Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: TUTORIAL 1985ALTERNATIVO SOBRE PROGRAMACION EN C DE LA GAMEBOY (Leído 51878 veces)

pocket_lucho

• T-500
Con este doy por terminada la parte técnica, lo que queda será parte práctica y tardará un poquillo en prepararse... si tenéis alguna sugerencia sobre algún tuto más ya sabéis ;)

jrll

• Visitante
Muchas gracias por el tutorial. Menudas curradas que te pegas  ;)
Yo voy a ver si me pongo con ello, que me interesaría ver si logro hacer algo en Game Boy.
Además, me llegó ayer el everdrive, y así puedo probarlo en la propia máquina.

Qué grande, pocket_lucho.  ^-^

Balthier

• T-70
Pregunta desde la ignorancia, lo del banking no lo soportan todos los emuladores?¿ estaba usando varios emuladores GBA que también tiraban roms de GB y GBC, pero al meterme en el tuto del banking estos emuladores no mostraban nada en pantalla al correr la rom.

He estado loco una hora repasando el .bat y el código, no encontraba el fallo tampoco en el código hasta que probe el emulador "bgb" y ha ido a la primera.
"...7 secrets, 7 sins, this is where the end begins..."

falvarez

• Humano
Hola, pocket_lucho.

Otra duda, más de logística. He visto en el primer post que usas CodeBlocks. ¿Lo usas como simple editor de texto o como IDE? Me refiero a que al dar al botón de "compilar" te lance directamente el compilador donde lo tengas, y que sea capaz de localizar las librerías y te autosugiera los nombres de las funciones del SDK. No sé si me explico.

Gracias. Saludos.

pocket_lucho

• T-500
Holaaa! Pues lo tengo configurado para las SGDK de Megadrive, en GB lo uso solo como editor, se podría si... pero no he tenido tiempo xD

pocket_lucho

• T-500
Pregunta desde la ignorancia, lo del banking no lo soportan todos los emuladores?¿ estaba usando varios emuladores GBA que también tiraban roms de GB y GBC, pero al meterme en el tuto del banking estos emuladores no mostraban nada en pantalla al correr la rom.

He estado loco una hora repasando el .bat y el código, no encontraba el fallo tampoco en el código hasta que probe el emulador "bgb" y ha ido a la primera.

Ostras, pues puede ser. Yo es que solo pruebo las cosas en BGB y en menor medida en no$gb. Tb lo pruebo en consola con el everdrive de vez en cuando, por lo que puedo confirmar al 100% que el banking funciona, debe ser algún problema con los emus de GBA si.

HyLian

• T-70
Magnífico tutorial y magnífico el taller del pasado Sabado en RetroConsolas Alicante.

Tuve la suerte de estar por allí y en apenas hora y media aprendimos un monton sobre el desarrollo para la pequeña de Nintendo.

Gracias por todo este trabajo :)

pocket_lucho

• T-500
Me alegro que gustase!!! En breve en cuanto Fran suba el streaming pongo todo el material para disfrute de los que no pudieron asistir!

Gracias a vosotros por seguir el tuto!

martian

• T-400
  • I came from outer space
Tambien asistí al Taller de Programacion GB en Retro Alicante y la verdad es que pocket_lucho se lo curró un huevaco con las explicaciones y se hizo bastante ameno el tema (me quito el sombrero maestro). Vamos que salí de allí con ganas de hacerme un castlevania lo menos y lo peor es que encima me lo creia :D

Tengo un proyecto que estoy desarrollando mientras aprendo (a raticos) a programar para Amstrad CPC pero lo voy a pasar a GB porque ahora veo mas factible terminarlo en la pequeña de nintendo. Ey igual un dia lo veis publicado en 1985alternativo jajaja

pocket_lucho

• T-500
Pues ya sabes en donde tienes que enseñar lo que hagas primero! ;)

kalzakath

• Visitante
Pocket_lucho, me estoy escuchando los programas de FaseBonus antiguos (soy seguidor del Podcast desde finales del 2013, por lo que tenía tarea acumulada) y  la semana pasada escuché un programa en el que tenías 10.000 ptas para comprar juegos de consola y me ha sorprendido que pusiste la GB a parir  ;D Cómo cambian las cosas. Yo estoy como Martian, de aquí salen dos Castlevanias mínimo! Luego a ver qué pasa.

pocket_lucho

• T-500
Y sigo pensando que la pantalla de la GB hasta la color se ve fatal xDDD (En Super GB tb se genial!). Si es que no se puede hacer caso a lo que diga xDD

ManiacMorden

• Humano
Buenas!

Ante todo, quisiera dar las gracias al señor Poket_Lucho por haberse currado estos pedazo de tutoriales. La tienes enorme, colega!

Por el momento he tenido tiempo de seguir todos los tutoriales salvo el del audio, que lo reservo para más adelante cuando ya tenga más familiarizado todo lo anterior.

Como otros tantos desarrolladores intentando hacer videojuegos, padezco del síndrome de MuñonesEnVezDeManos; con lo cual, eso de pintar sprites, fondos o cualquier otra cosa... complicado. Sin embargo, estoy dándole la tabarra a mi novia para que me dibuje cuatro cositas, a ver si por ahí avanzo a alguna parte XDD. Si acaba saliendo cualquier cosa de todo este tema, seréis los primeros en saberlo!

Gracias de nuevo, y a ver si la gente se anima a compartir lo que ha cacharreado con todo esto!

Balthier

• T-70
A ver si alguno me puede guiar con la función de setup de sprites para metasprites. Más o menos entiendo cómo funciona, pero me hace dudar la siguiente comprobación:

Código: [Seleccionar]
[b]if( LCDC_REG & 0x04U )[/b]{
_cu_mode = 2;
_cu_size2 = _cu_size>>1;
}else
_cu_size2 = _cu_size;

for( _cu_i = 0; _cu_i != _cu_size2; ++_cu_i ){
if( _cu_x == width ){
            _cu_x = 0;
_cu_y++;
}

A donde se refiere exactamente el "LCDC & 0x04U"¿?
"...7 secrets, 7 sins, this is where the end begins..."

pocket_lucho

• T-500
Yo creo que va por lo que hablamos del tamaño de sprites 8x8 o 8x16...