Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Grabar juegos de Amiga 500 con Pc? -me quedan dudas...- (Leído 4538 veces)

JuanmaNPI

• T-70
Buenas:

Tras la felicidad de poder grabar disquetes de Pc de forma fácil para Atari ST -que, de paso, me han ayudado a poder probar todo el teclado ¡¡todo perfecto!!- y saber que para CPC es fácil... me queda el caso complicado, el Amiga 500.

Por lo que leo necesito un cable, conectar el Pc al Amiga y así pasar las imágenes desde el Pc hasta la disquetera del Amiga que es el que realmente graba... vale.

Pero el tutorial que veo me deja una duda, pongo el enlace y, si alguien tiene uno más claro que avise:

http://www.retrovicio.org/tutoriales/commodore-amiga-500-grabacion-copias-seguridad-discos-3-12

El tutorial habla de usar el Workbench y el Amiga Explorer... pero yo no tengo dichos programas en disquetes para amiga no termino de entender si de primeras con el Pc se preparan ambos programas para el Amiga o como...

Vamos, que yo para el Amiga no tengo nada de nada, solo tengo disquetes de Pc ¿con eso puedo apañarlo todo o no?

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Pues a mi me parece que la copia del Workbench la tienes que hacer en el Amiga, ya que te dice que introduzcas el disco del Workbench y enciendas el ordenador, que es justamente como funciona el Amiga, es decir que el disco que estas metiendo del Workbench es el sistema operativo de Amiga y una vez cargado puede hacer la copia de seguridad.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
JuanmaNPI, yo tengo un Amiga 500+ con 1 MB de RAM. El otro día formateé un disquete de PC con esta función:

FORMAT A: /T:80 /N:9

Le puse su plastiquito correspondiente a la patilla para que me cogiera el disco el Amiga y hasta ahí sin problemas. Luego comprimí el ADF con LHA e intenté que se lo comiera el AMIGA teniendo el CROSSDOS puesto en el disquete de arranque del Amiga. Total, que me fue imposible copiar el fichero descomprimido a la RAM para cargarlo (falta de RAM, claro...) ni usarlo desde la propia disquetera porque no autoarranca

Si das con ello te agradecería un huevo que me dijeses qué has hecho para conseguirlo :)

¡Un saludazo!

JuanmaNPI

• T-70
Bueno señores, en otro foro me han dado un método "fácil". Requiere comprar un cable y tener un programa para el Amiga pero si el cable lo compras en retrocables ellos te mandan el disquete para Amiga preparado. Conectas el Pc al Amiga, arrancas el Amiga con el disquete y ejecutas un programa en el Pc a la vez, y ya lo que "cargues" en el Pc lo pasa a la memoria del Amiga y lo que tenga el Amiga en memoria lo graba en el disquete ;D

Aún no tengo el cable -estoy esperando que prueben un adaptador para mandos de megadrive para el Atari ST- pero cuando lo pruebe todo os cuento si queréis.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Ostras, pues es interesante eso del cable y a priori parece más simple que el otro método

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
JuanmaNPI, ¿tienen el cable listado en la tienda o es algo que hay que pedir "en exclusiva"? :) Si funciona y no cuesta un pico me lo pillo a la de ya.

Por cierto, aprovecho para preguntar: Tengo el ratón del Amiga cascado y he visto que venden conversores para enchufar ratones por USB. ¿Sabéis si funciona bien el invento?

http://www.ebay.es/itm/USB-to-Amiga-Mouse-Adapter-compatible-with-ALL-Commodore-Amiga-Models-/141283838490?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item20e52c4a1a

JuanmaNPI

• T-70
Supongo que si, en retrocables también tenían adaptadores de ratón.

El cable de Pc a Amiga... pues no se, he estado escribiéndome con ellos por el tema del adaptador de pads de MD a Atari ST que no es algo que tengan pero recuerdo que para el MSX les pasé el esquema de cómo modificar un pad para que vaya en el MSX y con eso hicieron el adaptador y ahora ya lo venden jejeje Pos eso, en ese cruce de emails he preguntado de paso si el cable ese Pc-Amiga incluían el disquete y me han dicho que si, que incluyen el programa para el Amiga.

Creo -ojo, digo creo- que es este:

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=6&controller=product&id_lang=4

Si acaso para asegurarte escríbeles un email, diles que has hablado con Juanma de Retromaniac y te he comentado que tenían el cable con el programa para grabar juegos desde el Pc al Amiga y si es ese.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Gracias Juanma, hoy he hablado con el amigo que me dio el Amiga y me ha dicho que ha pedido una gotek porque sustituyendo el firmware permite leer directamente los adf desde un pincho usb. Ya la ha pedido así que en cuanto me diga si funciona te lo comento. Si te interesa me ha dicho que cuesta 16 euros con gastos de envío incluidos

PD: Me ha dicho mi amigo que además de en negro se puede pedir en color beige, que queda más a juego con el tono del Amiga ;)

última modificación: 18 Septiembre 2014, 18:07:24 por ashes

JuanmaNPI

• T-70
Gracias Juanma, hoy he hablado con el amigo que me dio el Amiga y me ha dicho que ha pedido una gotek porque sustituyendo el firmware permite leer directamente los adf desde un pincho usb. Ya la ha pedido así que en cuanto me diga si funciona te lo comento. Si te interesa me ha dicho que cuesta 16 euros con gastos de envío incluidos

PD: Me ha dicho mi amigo que además de en negro se puede pedir en color beige, que queda más a juego con el tono del Amiga ;)

¿Y como se cambia el firmware, es facilito?Yo también quiero pillar 3, no una, porque tengo entendido que hay firms para el CPC y el Atari ST también y se pueden usar externas igual que una disquetera... por 16€ cada una... me sale más barato pillar 2 Gotek independientes para CPC y Atari ST que 1 solo HxC, la verdad, pero no se el tema de meter firmwares como va ni si el de CPC y Atari ST están bien desarrollados.

Leí en el foro de retrowiki que el desarrollador de los firms se había cogido un cabreo porque había gente que cogía y vendía los Gotek con sus firmwares sacándose un dinero por un trabajo que él hacía desinteresadamente y por lo visto había cerrado el grifo... no se como está el tema, la verdad, aunque creo que para el Amiga 500 al menos si está bien ya.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
A ver, es que eso es un debate en el que cada uno puede pensar lo que quiera. ¿Quién inventó el móvil? Por lo tanto, ¿sólo él puede fabricar móviles?... ¿Y en el móvil sólo se puede meter lo que quiera el fabricante o el usuario debería poder elegir lo que meter? Es un debate complicado, pero este debate siempre me ha sonado a lo que pasó con el Spectrum: su inventor repudiando los juegos porque él quería que su sistema fuese sólo para trabajar, pero gracias a los juegos, él vendió lo que no está escrito. ¿Puteamos encima a los que nos compran el ordenador? Lo dicho, debate para darlo todo xDDDDD

La cosa es que la Gotek puede ser usada para varios sistemas según el firmware que lleve, yo no se lo voy a cambiar porque soy un torpe con la tecnología y fijo que me lo cargo jajaja, así que me hará el cambio de Firmware mi amigo, el cual por cierto, me ha pasado antes un poco de info para ir mirando pero no he tenido ni 5 minutos libres todavía así que te lo dejo aquí y así puedes echarle un ojo: http://cortexamigafloppydrive.wordpress.com

MetalSonic

• T-7T
Hace bastante tiempo estuvimos hablando del tema por aquí, mírate este enlace que tiene bastantes cosas que te pueden interesar, en la primera página yo mismo comento varias cosas que te pueden ser de utilidad:

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=10762.0

Yo ahora hace mucho tiempo que no paso imágenes ADF desde el PC al A500, ya que para eso uso el A1200, que con el adaptador PCMCIA a CF te facilita muchísimo el tema. Yo en su momento lo hacía con el cable Null-Modem, y el proceso es eterno para cada disco. El cable paralelo no lo he probado, pero parece ser que es más rápido.

JuanmaNPI

• T-70
Si, por lo que veo el cable null modem tarda sus 10 minutazos en grabar un juego o_O las otras opciones son más rápidas... preguntaré a los de retrocables si tienen alguna de esas otras opciones con el software correspondiente.

jgilcas

• Humano
En retro cables compre yo el paradise,  por paralelo va rápido pero te recomiendo que compres la gotek, te costará lo mismo. Y programar el firmware es sencillo.

JuanmaNPI

• T-70
En retro cables compre yo el paradise,  por paralelo va rápido pero te recomiendo que compres la gotek, te costará lo mismo. Y programar el firmware es sencillo.

Me estoy liando XD ¿El enlace que he puesto es del que tu dices o es otro y además venden el que tu dices? XD para saber qué pedirles XD

jgilcas

• Humano
Jejeje.

Es sencillo,  null modem va por puerto serie.

Paradise va por puerto paralelo y es mucho más rápido.

Y lo que yo recomiendo es la gotek, solo hay que tener un pendrive y carga los adf del tirón.