Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Youtube - Araubi - Partidas Completas de MSX (principalmente) (Leído 146880 veces)

gilheru

• Humano
Hola a todos.

Soy araubi, me he vuelto a registrar bajo otro nick para simplemente tratar de despedirme de una forma algo más elaborada y no de la forma apresurada de antes. He escogido este nick que he usado alguna vez hace muchos años y que en su momento escogí para partidas de rol, es un nombre élfico pero eso no creo que le interese a nadie.

Como decía, lo primero ha sido tratar de atar un par de cabos por privado y ahora sí toca decir adiós. Supongo que nadie será capaz de pensar que mi marcha se produce única y exclusivamente por lo ocurrido en el último día o en la última semana, menos aún cuando he participado en multitud de foros, como usuario e incluso de moderador, y es del primero del que me voy yo voluntariamente. Menos aún hubiese querido tomar esta decisión en un foro en el que he estado durante... ¿7 años? ¿8? No lo sé y no tengo acceso a mis estadísticas, evidentemente.

Todo esto parte ya de hace varios años, cuando se me pasó por la cabeza retomar el salón, coger el testigo de Hoz3 y tratar de volver a darle vida. Primero solo, después con la colaboración de Nekokapi y después con la de Kalzakath. Después de ello también recordamos todo el tiempo que dedicó Pacofraggle a continuar con la labor del salón. Nekokapi, Kalzakath, Pacofraggle y Hoz3.... los cuatro tienen en común el que ya no se pasan por aquí, como muchos otros usuarios antes que ellos. Cada uno con sus razones, unos borrando usuario como he hecho yo y otros simplemente haciendo mutis por el foro, aunque los dos últimos, Pacofraggle y Hoz3, con razones bastante coincidentes entre sí.

Como sabéis, el salón no ha sido todo un paseo por el campo como se presupondría pese a que nos viene a la cabeza siempre la típica frase de "parece mentira que entre cuarentones...". Pues aquí ha pasado bastante, varias cosas por delante y muchas más por detrás. Todos más o menos conocen una parte de todo lo sucedido, pero a mí me ha tocado conocer mucho más por cercanía tanto con Paco como con Hoz. Conocer y preocuparme por ellos, y en algún momento sacar la cabeza y llevarme alguna torta. Todo eso se va acumulando, porque se ha tratado de remar para evitar lo que al final ha pasado: su salida del foro. Para mí fue como un fracaso, y eso también me ha ido quemando pese a que sé que ambos han conseguido algo más de tranquilidad.

Después está el tema personal, que hay comentarios que puedes tomarte mejor o peor y siempre te puede quedar la duda de si estás sacando las cosas de quicio, así que normalmente he tenido la callada por respuesta cuando he tenido la duda. Claro, cuando otra gente te contacta por privado y te dice que no entiende que sigas tan tranquilo con según que comentarios o contestaciones, entonces es cuando te liberas un poco y ves que algo de razón has de tener. Pese a todo mi primera opción siempre ha tratado de ser la callada como respuesta o el dejarlo pasar.

Pero claro, ya es mucho tiempo y como ya he dicho todo se va acumulando hasta que se estalla por la mayor estupidez. No es la gota que rebosa el vaso, sino todo lo que venía de antes lo que provoca que tenga que tomar una decisión. O saltar, discutir y enturbiar el foro, o desaparecer.

Por mucho que no lo creáis, le sigo teniendo mucho aprecio a este foro y a muchas de las personas que pertenecen al mismo. Ya sea a muchos de los que ya no paran por aquí, como a muchos que todavía se pasan, aunque algunos de ellos han demostrado que el aprecio no es mutuo. Algo habré hecho mal en todos estos años, seguro. Pero ahora ya da igual porque la decisión ha sido drástica pero también creo que la mejor.

Como decía, son muchos años y muchos buenos recuerdos que será lo que me quede. Lo malo ya queda atrás y no tengo ni ganas de pensar en ello. Además, si ahora que ya lo miro "desde fuera" cada vez lo voy relativizando todo más y viendo ese lado negativo más y más pequeño. Así que solo siento si la decisión no ha sido en buen momento, o si he afectado indirectamente a alguien, he tratado de pedir disculpas a uno de los afectados y espero que las acepte.

Nada más, ya he dicho que este usuario está creado sólo con el proposito de tratar de despedirme de la mejor manera (si es que es posible), así que.... hasta siempre.

He aquí el final.

P.D.: Ah, y ahora que se acercan los reyes... comprad vuestro regalo en joyerías Sancho.
última modificación: 05 Enero 2019, 01:19:01 por gilheru

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola Araubi, me alegra que hayas creado un nuevo usuario, pues así puedo contactar contigo de alguna forma para aclarar esto. Sabes que me cuesta un mundo ponerme serio para tratar estos "problemas", pero al igual que pasó en Octubre cuando se marchó Hoz3 y otros compañeros, creo que debo hacerlo.

El Foro de FaseBonus (y el resto de Foros en general) están casi muertos. En los últimos meses ha habido un pequeño resurgir del Foro con nuevos usuarios que estarán más o menos tiempo, pero todos sabemos, que al final FaseBonus Foro lo conformamos un grupúsculo de nostálgicos que entramos a diario. Como digo, conseguir un nuevo usuario es casi una odisea, y cada antiguo usuario que se pierde es un paso más hacia la muerte del Foro.

Es por eso que yo soy de los que defienden que, tanto en el Foro como en el Salón, cuanta más mano izquierda mejor. Si cuando hay alguna polémica te he respondido (a ti o a cualquier otro) con ironías, sarcasmo, memes y tonterías, insisto en que no ha sido para ningunear, ni ofender ni menospreciar a nadie, ni restaros razón, sino que siempre ha sido un "¡Ey AMIGO, no es por esa puerta, es POR ESTA OTRA PUERTA"!

Se que el Salón FaseBonus es muy importante para todos los que os habéis ido y que tal vez os gustaría un Salón más riguroso, con reglas más aplicables, más profesional... Como he dicho estos días, últimamente estoy participando en otro Salón Recreativo de otro Foro. Allí son unos profesionales. Simplemente postean puntuación sin tontería ninguna. Alguna gilipollez he soltado ya por allí y ni se inmutan. Tienen Reglas, tienen INPUTS, tienen Base de Datos... en nuestro Salón tenemos pollas voladoras, boinas y tirantes y nos pasamos las reglas por los cojones. Pero, que quede entre nosotros, nuestro Salón y nuestro Foro molan más (¡¡que ahora no se me mosquee @empardopo, por Dios!!  ;) )

Si al final ya no son sólo esos pequeños desacuerdos en el Salón lo que nos separa, sino también mi forma lisérgica y mongoloide de escribir, mi incontinencia de GIFs, etc. ya lo he dicho otras veces... por favor, no leáis mis posts. Se puede estar en el Foro sin leer los posts de otras personas.

Si pese a todo eso no es suficiente y es mi mera presencia en el Foro lo que provoca estos problemas, ya dije la última vez que si volvéis los que os habéis ido no me importa "mutearme" en el Foro. Yo estuve de "voyeur" de 2012 a 2015 y no sería gran problema para mi volver de espectador. Creo que hasta mi mujer lo agradecería...

Por último quiero decir que tenemos un canal de voz en Discord por el que podemos tratar estas cosas cuando por escrito "se nos van de las manos". Mi tiempo libre está muy fragmentado, pero los Viernes por la mañana y por la noche intentaré estar bastante a menudo.

Lo dicho, Araubi, creo que en este Foro cabemos todos... silenciosos, verborréicos, cachondos, serios, rigurosos o subnormales como yo. Lo que no quiero es que estas tonterías acaben afectando en lo personal a nadie, por lo que estoy a vuestra disposición para aclarar estas cosas.

Márienna giheru!  (Dios quiera que el traductor de Eldarin de Google sea acertado y no haya dicho ninguna burrada...  :rolleyes: )

¡Venga Araubi, tómatelo con calma tío y vamos al Salón que me han dicho que van a repartir Roscón de Reyes! ¡Y tráete a todo el que puedas!

P.D.: Y si este mensaje, totalmente sincero y sin ironía ninguna te ha ofendido o ha "ensuciado" de alguna manera tu despedida, de verdad que lo siento, pero me parecía necesario aclarártelo.

última modificación: 05 Enero 2019, 12:47:56 por Zael

gilheru

• Humano
Bueno, seguro que ya te lo dije por privado, pero lo dejo por aquí para que nadie se lleve a engaño. El problema nunca ha sido la forma, siempre ha sido el fondo.

Lo dicho, este usuario sólo lo he creado para despedirme. Ahora cada cual haga lo que estime oportuno.

Ahora sí, hasta siempre.

elbitxo

• T-500
tío, solo voy a decir que fue cuando lo llevabas tú cuando me animé a participar en el salón al ver el buen rollo que había y los piques sanos que os echábais, te agradezco todo el esfuerzo que le dedicaste. Hasta siempre bonusero!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)