Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Youtube - Araubi - Partidas Completas de MSX (principalmente) (Leído 136920 veces)

araubi

  • Visitante
Los clásicos del cómic patrio...

Título: Mortadelo y Filemón II
Desarroladora: Animagic
Plataforma: MSX
Género: Plataformas
Año: 1990

Historia: Basado en el cómic Safari Callejero, primero habrás de capturar las gallinas ponedoras que han invadido la casa de Mortadelo y Filemón. En la segunda parte habrás de escapar de la ira del Súper.

Análisis: En la parte positiva de este juego de Animagic hay que poner lo bien que se trasladó el universo de Ibáñez al juego. No sólo los sprites de Mortadelo y Filemón son perfectos, sino que todo: enemigos, mobiliario, fondos... todo está perfectamente recreado y los afines a las historietas de Ibáñez lo sabrán de un único vistazo. La doble carga además le añade variedad al juego, que se hace muy ameno.

En la parte negativa, además de ser otro port de Spectrum, estaría su excesiva lentitud y lo caótico que se vuelve la primera parte cuando llevas cinco o seis gallinas en tu poder, que te puede caer un huevo de donde menos te lo esperas.

Es un juego no excesivamente difícil, la primera parte te costará más porque como digo a cada gallina que cojas aparecerán más elementos en juego. En cambio la segunda parte es bastante más directa y sencillita, sólo necesitarás un poco de agilidad al cambiar de disfraz con Mortadelo (y recordar que tras cada muro suele estar un 600)

Mortadelo y Filemon II (Animagic, 1990) MSX Walkthrough

araubi

  • Visitante
Iniciamos la saga...

Título: Nemesis
Plataforma: MSX
Género: Shoot'em up
Año: 1986

Historia: Salva al planeta Nemesis de la amenaza enemiga con tu Vic-Viper.

Análisis: Sobre el Nemesis hay sólo una cosa que se pueda incluir en el apartado negativo: su scroll. Un brusco scroll de 8 en 8 píxeles que no sería corregido en las sucesivas entregas. Todo lo demás es de notable a sobresaliente: sus gráficos, su música, su jugabilidad... todo. Nemesis era novedoso por su sistema de elección de armas, recogías cápsulas de poder que te permitían ir seleccionando distintas opciones en la barra situada en el área de marcadores.

El juego es bastante difícil, si no lo hubiese terminado ya en su día creo que lo habría dejado por imposible. Todo es cuestión de habilidad y un poco de memoria para recordar por dónde van a salir los enemigos.

Nemesis (Konami, 1986) MSX Walkthrough

araubi

  • Visitante
Nos enrolamos con...

Título: Corsarios
Plataforma: MSX
Género: Beat'em up
Año: 1986

Historia: Eres el pirata Pelonegro y has sido apresado tras un motín en tu barco, el Queen Opera. Debes escapar de tu cautiverio y recuperar tu navío.

Análisis: Corsarios siempre me pareció un buen beat'em up, sobre todo después de haber sufrido la decepción de la conversión del Double Dragon. De nuevo estamos ante un port de Spectrum (¿Dónde quedó aquella Opera que hacía versiones para MSX2?), sin música durante el juego, pero con buenos gráficos y una respuesta al teclado más que aceptable.

La primera parte es un beat'em up clásico, destaca la variedad de enemigos y sus diferentes formas de atacar. Además, nuestro personaje también tiene una buena variedad de golpes, pero como en todo juego del género al final te decantarás por usar sólo un par de ellos. La segunda es más plataformera, con gráficos más detallados y adquiriendo una bidimensionalidad que sólo nos permite movernos a derecha e izquierda, además de subir y bajar por los mástiles para retirar las banderas pirata.

Es curioso pero en su día sí conseguí terminar la segunda parte, pero no así la primera. Pues para grabar este vídeo me ha sucedido al revés, me ha llevado más tiempo terminar la segunda parte y la primera ha caído bastante rápido. El truco en la primera es, sobre todo, moverse con calma, tratando de sacar el menor número de enemigos de cada vez. Después tienes que tratar de moverte arriba y abajo, manteniendo a tus adversarios siempre en movimiento para que no se acumulen y te rodeen. Pese a todo no es fácil, tened en cuenta que muchos enemigos te quitan 100 puntos de vida cada vez que te alcancen, y nuestro máximo de vitalidad es de 990, lo que nos deja a 10 golpes del game over.

La segunda parte es más tramposa y puñetera. Comienzas con 5 vidas pero eso es mentira, porque dos de ellas las vas a perder sí o sí, o al menos yo no he encontrado la manera de evitarlo. Luego siempre estarás en peligro de encontrarte con la típica situación en la que al dar un salto te encuentres de bruces con un pirata, un cuchillo, o un loro asesino de los que pululan el navío. En algún momento me ha llegado a desesperar.

Corsarios (Opera Soft, 1989) MSX Walkthrough

araubi

  • Visitante
Otro juego sencillote, ya que mi objetivo es conseguir el mayor número de walkthroughs de MSX posibles. Para compensar el siguiente vídeo va a ser de los duros de verdad.

Hoy emulamos a...

Título: Emilio Butragueño
Plataforma: MSX
Género: Deportivo
Año: 1988

Historia: Tienes que meter la pelotita en la portería contraria más veces que tu rival...

Análisis: ¿Qué decir de este juego? Pues que para mí dista mucho de ser el mejor juego de fútbol de 8 bits. Desgraciadamente creo que comete demasiados errores,para empezar el echo de poder jugar únicamente un partido, sin ligas ni copas. En segundo el movimiento ortopédico de los jugadores, bastante brusco. También que en los saques de banda te puedas pasar el tiempo que quieras sin sacar, o que a veces el portero se disfrace de jugador de campo para sacar el balón. De todas formas también creo que es divertido hasta que lo dominas, los sprites están muy bien y los efectos sonoros también.

¿Es difícil? Para nada. Es más, en su día era capaz de terminar el juego llegando a la cifra de 10 goles, momento en el cual el árbitro pita el final por superioridad manifiesta, como si esto fuese un partido de béisbol. Hay varios trucos para marcar, y la mayoría muy evidentes.

Emilio Butragueño Futbol (Topo Soft, 1988) MSX Walkthrough

araubi

  • Visitante
Regresamos al espacio con...

Título: Nemesis 2
Plataforma: MSX
Género: Shoot'em up
Año: 1987

Historia: Salva al planeta Nemesis de la amenaza del Dr. Venom.

Análisis: Dentro del catálogo MSX es complicado encontrar un juego mejor que éste. Con esta carta de presentación es fácil adivinar que difícilmente le voy a encontrar defectos a este juego, salvo el famoso scroll. El MSX1 exprimido prácticamente al máximo. La mecánica de juego es prácticamente idéntica al de su predecesor, la novedad reside en que puedes penetrar en los núcleos de varios enemigos finales, pudiendo capturar nuevas armas para hacer algo más sencilla la tarea de vencer al Dr. Venom.

El juego es difícil, muy difícil. Con éste he tenido esa sensación de pensar varias veces aquello de "¿Cómo pude acabarlo?" Porque lo conseguí terminar en su día, pese a la segunda vuelta que hay que darle aumentando aún más la dificultad. La receta es sencilla: láser, options, barrera, al menos tres mejoras de velocidad y esquivar, esquivar, esquivar. Necesitarás una mezcla de habilidad y suerte.

Nemesis 2 (Konami, 1987) MSX Walkthrough

araubi

  • Visitante
Para cuando el Maze of Galious?? :)

Acabo de terminar el The Maze of Galious  ;D Ahora iré a por el Shalom para así poder programar la trilogía Knightmare  :D

araubi

  • Visitante
para esta noche nada más adecuado que...

Título: Vampire Killer
Plataforma: MSX2
Género: Arcade
Año: 1987

Historia: Derrota a Drácula.

Análisis: Aquí va mi primer vídeo de MSX2, podréis apreciar la superioridad en gráficos respecto al MSX1. Estamos ante los inicios de un mito, un juego espectacular, muy adictivo y con unas mecánicas jugables que hacen que hoy en día siga siendo igual de divertido que el primer día. Excelentes gráficos, música inolvidable, jugabilidad, manejabilidad, lo tiene prácticamente todo.

No es un juego fácil, pero tampoco es excesivamente difícil. Lo más complicado es encontrar el camino correcto dentro de cada fase, ya que es bastante laberíntico y tiene muchos secretos ocultos. Una vez memorizado cada recorrido el juego se vuelve mucho más asequible, ya que nos ahorramos paseos bastante largos.

Vampire Killer (Konami, 1986) MSX Walkthrough


araubi

  • Visitante
El Vampire Killer no me parece que sea de MSX2, no sé, me esperaba algo mejor... ¿?

Yo lo que le achaco es la paleta de colores usada, muy similar a la de NES, cuando se suele usar una algo más viva y más variada. Además tengamos en cuenta que siendo de 1986 aún faltaba para que se exprimiese más el MSX2  ;)

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 592
Waiting for the maze of galious video.

A tu lado se nota que soy manquísiimo jjjj, te odio XD.

araubi

  • Visitante
Tras tanta acción buscamos descanso espiritual en...

Título: La Abadía del Crimen Remake
Plataforma: MSX2
Género: Aventura
Año: 2001

Historia: Controlando a Fray Guillermo de Occam deberás encontrar al responsable de los crímenes que están asolando una remota abadía italiana.

Análisis: En su momento ya subía La Abadía del Crimen para MSX, pero este remake de Manuel Pazos para MSX2 merecía un vídeo por sí mismo por el excelente trabajo que realizó. Nunca La Abadía lució tan bien en un MSX, con sus tres paletas distintas para distinguir entre mañana, tarde y noche (única versión de 8 bits que lo tiene). La jugabilidad y la música se mantienen intocables, gracias al titánico proceso de ingeniería inversa para ser 100% fiel al original.

La Abadía sin guía creo que es literalmente imposible, y si no lo es se acerca mucho. Pero le ocurre lo mismo que a otros juegos de la época, y tiene algo que a mí por lo menos me engancha. La partida que os traigo es del tirón, sin ver mapa alguno ni siquiera en el laberinto de la biblioteca. Tras terminarla en tantas ocasiones ya puedo seguir el camino de memoria, lo único que yo termino el juego de manera un poco distinta a la "oficial", por lo que sólo entro en la biblioteca una vez, y sólo salgo de noche entre el cuarto y quinto día, para recoger la llave del abad. Ese es el único momento imprescindible en el que tienes que tener una aventura nocturna. Esta manera de terminarla me viene de cuando jugaba de niño, salir de noche me provocaba tanta tensión que busqué maneras alternativas para conseguir el mismo objetivo.

La abadia del crimen (Manuel Pazos, 2001) MSX Walkthrough
última modificación: 03 Noviembre 2014, 13:17:13 por araubi

araubi

  • Visitante
Regresamos al espacio con...

Título: Salamander
Plataforma: MSX
Género: Shoot'em up
Año: 1987

Historia: En esta ocasión tendremos que afrontar la invasión del imperio Salamander.

Análisis: Es difícil elegir entre el Nemesis 2 y este Salamander. Personalmente le tengo más cariño a éste último, ya que lo tuve en posesión, el Nemesis 2 fue en préstamo, y lo intenté tantas y tantas veces, fue tanta frustración caer una y otra vez en las mismas pantallas... y sin embargo lo volvía a intentar, una y otra vez, pero nunca pude con él. Gráficamente es de 10, sonoramente es de 10... es complicado pensar en un juego mejor para nuestros modestos MSX. Es una maravilla.

Lo primero, esta es una partida usando savestates. Me ha sido completamente imposible terminarlo sin usarlos porque el juego es realmente difícil. También he de decir que aquí veréis el final bueno, ya que en el segundo slot está el Nemesis 2, por lo que también he tenido que superar la fase especial, que es un auténtico infierno, sobre todo en la parte final en la que te tienes que ir a la parte delantera de la pantalla esquivando en un espacio mínimo. Los únicos consejos que puedo dar es que estéis muy atentos a recoger todos los power ups que aparezcan, velocidad de la nave mínimo a 3 y guardar la calma todo lo posible, porque tendrás que estar con los cinco sentidos en la pantalla para poder esquivar todo lo que se te viene encima.

Una pequeña aclaración, como uno de mis objetivos es subir el mayor número posible de vídeos de MSX, éste no va a ser el único juego con savestates, pero serán los menos posibles (de momento es el único). Si subo vídeos de otras plataformas serán siempre sin savestates.

Salamander (Konami, 1987) MSX Walkthrough

kalzakath

  • Visitante
He estado mirando el video de Corsarios, al que nunca jugué, y me he dado cuenta de que todos los malos llevan los mismos pantalones y zapatos! Eso si que es estar uniformados  ;D

¡Vaya partidacas que te pegas Araubi!

araubi

  • Visitante
Iniciamos nueva saga con...

Título: Knightmare
Plataforma: MSX
Género: Shoot'em up
Año: 1985

Historia: El valiente Popolon debe rescatar a Afrodita, la diosa del amor, del castillo de las pesadillas.

Análisis: Estamos ante un shoot'em up atípico. En lugar de llevar una nave controlamos a un héroe griego en busca de su amada Afrodita. Un frenético juego que aprovecha bastante bien las capacidades del MSX. Buenos gráficos, bastante colorido, movimiento suave (scroll aparte)e infinidad de enemigos a esquivar. Además ocho enemigos finales distintos y varios power ups a escoger.

Me parece un juego muy difícil. La partida que subo es una entre mil. Tiene casi el mismo problema que la saga Nemesis, cuando pierdes los power ups estás vendido, casi vendido. Por eso tengo la suerte de llegar hasta el final con las vidas intactas, para perder una justo al final y luego comenzar a caer una tras otra hasta terminar el juego con la última vida, in extremis.

Knightmare (Konami, 1985) MSX Walkthrough

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 592
Buena partida, te ha costado el final eh? ;).

Que grandes recuerdos las musicas de konami de la epoca, siguen siendo buenisimas a dia de hoy.