Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Youtube - Araubi - Partidas Completas de MSX (principalmente) (Leído 137402 veces)

araubi

• Visitante
Hola. Hará unas semanas apareció un hilo en una página de MSX que preguntaba "¿Algún mortal ha visto el final de un juego de 8 bits?", la verdad es que la pregunta me chocó bastante. Es cierto que los juegos de 8 bits tienen fama de ser ultracomplicados, pero yo creo que en muchos casos se exagera.

En mi perfil de youtube ya había subido anteriormente alguna partida completa, y gracias a los "desafiós" que inició Logaran cayó alguno más. Pero ese hilo me ha motivado a intentar completar todos los que pueda, además sabiendo que gameplays completos de MSX no hay demasiados en la red, y menos de los ports directos de Spectrum.

Desde que he empezado me he sorprendido mucho por haber conseguido completar algunos con los que nunca pude en su época. Destaco el Desperado, al que le eché cientos de horas, pero ahora lo he completado al segundo intento y todavía estoy asombrado. O el Metropolis, que me parecía imposible y sin embargo no he necesitado mas que un par de horas para poder completarlo.

De momento no he usado trucos ni savestates en ningún vídeo, si lo hiciese lo diría. Esta sería la lista de reproducción:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLxVaQa0yYzFVKTHRhY9ckCBUDywisJNX9

Principalmente serán juegos de MSX, aunque de vez en cuando salpicaré con algún otro sistema. De momento esta es la lista que llevo (entre paréntesis el sistema si no es MSX):

- Camelot Warriors (Amstrad)
- Navy Moves (de momento la cara A, pronto la segunda carga)
- Robocop
- Colt 36
- Super Punch-Out!! (SNES)
- Tehkan World Cup (Arcade)
- El Capitán Trueno
- Turrican (Amiga)
- Match Day II
- Michel Fútbol Master
- Dragon Ninja
- Desperado
- Cazafantasmas II
- Metropolis
- Howard The Duck
- Double Dragon
- Double Dragon II
- Batman The Movie
- Alien Syndrome
- Abu Simbel Profanation
- Perico Delgado Maillot Amarillo

Mientras pueda subiré un vídeo por día, tengo cubierto hasta el 2 de octubre a día de hoy.

Actualmente estoy "entrenando" el Rock'n'Roller ¿alguien ha podido completarlo? También le he echado un vistazo al Survivor de Topo Soft, pero es que no he visto ni un vídeo en Youtube logrando terminar el juego ¿Alguno de los presentes lo ha conseguido?

Por último os dejo los dos últimos que he subido:

Abu Simbel Profanation (Dinamic, 1985) MSX Walkthrough

Perico Delgado Maillot Amarillo (Topo Soft, 1989) MSX Walkthrough
última modificación: 09 Octubre 2016, 16:23:33 por araubi

logaran

• Visitante
¡Genial la iniciativa, tio!
Desde ya me lo apunto como canal favorito ;)

Enviado desde mi ZX Spectrum +2A

araubi

• Visitante
Para cuando el Maze of Galious?? :)

Juegazo, me lo apunto para el futuro, aunque seguro que lo voy a tener que entrenar muuuuuuuucho XD

araubi

• Visitante
Hoy toca:

Título: Camelot Warriors
Desarroladora: Dinamic
Plataforma: MSX
Género: Plataformas
Año: 1985

Historia: En el mundo de Camelot han entrado cuatro objetos del siglo XX. Debes encontrarlos y presentarlos al amo de cada mundo para poder seguir avanzando y desvelar el misterio que explica toda esta historia.

Análisis: Camelot Warriors es un clásico de los ocho bits por méritos propios. Lo que más cuesta es hacerse a los extraños movimientos de tu personaje, sobre todo a su ortopédico salto. Tiene buenos gráficos y la música está bastante bien.

Al igual que en el Abu Simbel Profanation, son Elias Camina y Gervasio Marcos los encargados de la conversión para MSX, y de nuevo hacen un muy buen trabajo. Es cierto que Dinamic tiene fama de haber hecho en MSX únicamente ports de Spectrum, pero ambos trabajos de este dúo yo no los consideraría exactamente como tales.

Aunque tiene fama de ser muy difícil, yo creo que no es para tanto. Se trata básicamente de memorizar 14 o 15 posiciones en toda la partida, pero tienes un margen de error que evita que esto sea un ristra de saltos pixel perfect.

Ya lo había terminado en Amstrad, pero lo he vuelto a hacer en MSX entre otras cosas porque no es exactamente igual. Las rutinas de algunos enemigos cambian y varias pantallas no se superan de igual manera. No es que sea un juego distinto, pero si que tiene suficientes diferencias como para suponer un reto nuevo.

Camelot Warriors (Dinamic, 1985) MSX Walkthrough
última modificación: 21 Septiembre 2014, 11:28:40 por araubi

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Mola, ¿Como grabas los videos? Hace un par de años se me ocurrio lo mismo, yo si que me he acabado muchisimos en MSX en su dia,  y no habia muchos por youtube pero lo mas que consegui grabar con el bluemsx fueron 5 minutos, cosa que descubri tras acabar el penguin adventure pensando que se estaba grabando... grrr.

araubi

• Visitante
El BlueMSX al grabar falla como un petardo de peseta en muchísimos juegos. Grabo con el FRAPS en "directo", es decir, no grabo un inp y luego grabo el resultado (por lo que te comento del BlueMSX), sino que cuando creo que estoy preparado conecto el FRAPS y grabo, por si acaso grabo también el inp.

Además el BlueMSX no puede grabar vídeos de más de 4GB, ahí se te para. Pero es una pena porque creo que la imagen es mejor que con el FRAPS, no en nitidez, sino que con el FRAPS cuando hay movimiento parece que los sprites dejan una estela (sobre todo en el scroll). Quizá tenga que bajar los fps del FRAPS, tengo que probar.

Por cierto, en un momento pongo el de hoy (que no es MSX :P )

araubi

• Visitante
Hoy cambiamos de sistema y tocamos uno muy facilito

Título: Double Dragon
Desarroladora: Animagic
Plataforma: Amstrad
Género: Beat'em up
Año: 1989

Historia: Te han secuestrado a la churri y tienes que repartir hostias hasta rescatarla. El guion es harto conocido

Análisis: Este ya lo he subido en MSX, pero como esa versión tiene el fallo que no permite completarlo me he decidido a hacerlo en otro sistema. En Spectrum no me prestaba porque es idéntico al de MSX (solo que más rápido), así que me he ido a la versión española para Amstrad... que es clavada a la de Spectrum. Me queda claro que la original es la de Spectrum, esta conversión de Animagic no es más que una adaptación de la de Binary Designs para el ordenador de sinclair. Se nota sobre todo en los gestos de los sprites y sus posturas al golpear, saltar, etc. Este sí que tiene efectos de sonido, y es bastante curioso el estruendo que se oye al derribar a un adversario.

Es igual de fácil que en las otras versiones, pero lo curioso es que tiene dos fases menos, algo incomprensible. No te costará nada completarlo.

Double Dragon (Animagic, 1989) Amstrad CPC Walkthrough

araubi

• Visitante
Hoy rompemos el...

Título: Renegade III
Desarroladora: Imagine
Género: Beat'em up
Año: 1989

Historia: Viaja por el tiempo colaborando en la extinción de los dinosaurios, la momificación de los faraones, la labor de la inquisición en la Edad Media y asegúrate que no quede nadie vivo en el futuro.

Análisis: Habiendo el Renegade y el Target Renegade... ¿Por qué narices tuvo que llegar a MSX SÓLO esta tercera parte? El juego es repetitivo, demencial y no invita nada a jugar otra partida. La peor parte con diferencia.

¿Cómo termino este juego? Pues aprovechándome de lo mal programado que está. Al menos en MSX mientras estás agachado eres inmortal, te pueden dar de hostias por todos los lados y seguirás sin morir aunque se termine tu barra de energía. La única dificultad es conseguir que no se termine el tiempo en la última fase y medir bien los saltos, por lo demás... matar me matan, pero por descuidarme.

Renegade III (Imagine, 1989) MSX Walkthrough

araubi

• Visitante
Hoy nos atrevemos con...

Título: Bruce Lee
Desarroladora: Comptiq
Género: Plataformas
Año: 1985

Historia: Adéntrate en la fortaleza donde el brujo guarda riquezas infinitas y el secreto de la inmortalidad.

Análisis: Gráficamente es muy simplón, pero es muy, muy adictivo. Principalmente es un juego de plataformas, aunque tiene partes de acción estas se limitan a dos enemigos y es muy simple (además es mejor huir)

Prácticamente todo el juego es muy sencillo. Tiene algún salto complicado en la parte final, pero con un poco de práctica no te da demasiada guerra.

Bruce Lee (Comptiq, 1985) MSX Walkthrough

araubi

• Visitante
Hoy nos relajamos con...

Título: Hyper Sports 1
Desarroladora: Konami
Género: Deportivo
Año: 1984

Historia: No hay historia, simplemente hay que tratar de superar las distintas pruebas.

Análisis: Entretenido juego de machacar tecla en este caso con pruebas de índole más gimnástica. La primera es el salto de trampolín, coger impulso y tratar de dar el mayor número de vueltas posibles (si en las olimpiadas diesen tantas les daban un 20), también has de tratar de entrar con elegancia en el agua.

La segunda es el salto del potro, la carrerilla es automática, pero tienes que tener precisión en el momento de saltar sobre el pequeño trampolín y luego saliendo con fuerza del potro. A continuación todas las volteretas que puedas y tratar de aterrizar de pie ¡aunque hacerlo de cabeza tiene su gracia!

La tercera es la cama elástica. Sin más: volteretas y caer de pie en cada salto.

La cuarta y última es la barra fija. Primero deja que tu gimnasta coja impulso y después calcula el momento en el que soltarse de la barra para comenzar a dar vueltas como una turbo mix.

Tras superar las cuatro pruebas puedes considerar que has terminado el juego. Luego se repiten indefinidamente subiendo la dificultad al tener que superar una nota cada vez más alta (creo recordar que hasta el 9.60). Aquí le doy un par de vueltas.

Hyper Sports 1 (Konami, 1984) MSX Walkthrough
última modificación: 25 Septiembre 2014, 16:23:28 por araubi

WolfCult

• T-600
Me acuerdo del Double Dragon de animagic.... Un amigo de la epoca me acompaño a comprarlo, fuimos a su casa a probarlo.... y a la primera nos lo pasamos.... fué muy triste jjjjj, estaba curioso.

El renegade III de lo más vergonzoso que me he comprado en la vida, pero bueno, eramos jovenes e inocentes, la portada molaba...

Y el bruce lee, la de veces que me lo he pasado....lo tengo quemado y todo XD.

Buen trabajo Araubi, el trabajo que haces para que los demás lo disfrutemos...by the way, vas a poner de msx 2 o solo del clasico?