Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa 149 - Moros y Cristianos (Leído 4778 veces)

XurL

• T-1
Muy buen programa y muy bien expuesto por cada uno de los "tertulianos"

En el caso del coleccionismo, como se ha dicho en el programa se esta llegando a un punto que aveces ralla lo absurdo, ebay se ha convertido en algo imposible y támbien ha llegado a cashcoverters y similares. En mi caso, la mayor parte de mi colección la hace cuando prácticamente nadie se interesaba por esto, casi en los comienzos de ebay, he llegado a comprar un MSX de sony por 15€ o una disquetera de C64 por prácticamente los gastos de envío, pero eso son tiempos que no volverán. Por desgracia las maquinas que nos gustan son muy limitadas y la gente se ha dado cuenta. Aunque como también se decía cada uno es libre de pedir. Hace unas semanas fui a dar una vuelta por un rastro que ponen los domingos y vi algo que me llamó la atención, al preguntar al vendedor ¿cuanto pides por eso?, y me dijo: ¿por las maquinitas?, Si, pues 20€. Se trataba de una bolsa con una GameBoy ladrillo, una GameGear y 14 cartuchos entre las 2 maquinas, incluido 1 megaman, prince of persia, Sonic... Pues pa la saca, pero eso fue algo excepcional. Era uno hombre de unos 70 años ajena a todo esto.

Por cierto la GameGear no funcionaba, cosa que nos llega a la segunda cuestión. Nuestras maquinas se mueren, claro, pero hoy en día lo tenemos muy fácil, venta de comoponentes en tiendas ya especializadas, millones de tutoriales, foros y gente que son auténticos maquinas. Yo mientras tanto espero mi kit de condensadores nuevos para reparar la GameGear.

En cuanto a la emulación, todo lo que nos pueda ayudar a probar maquinas y descubrir juegos que de otra forma nos seria imposible bienvenido sea. Esta claro que la sensación de disfrutar y tener una maquina o juego físicamente, que en su día no pudimos y que mirábamos una y otra vez en revistas y anuncios no tiene comparación, pero por desgracia eso no es posible en la mayoría de los casos.

Enhorabuena por el programa

Tana24

• T-70
Suerte tenéis los que sabéis arreglar las máquinas o los que no tenéis unas manos como dos pezuñas como las mías...Ni me atrevo ni me veo capaz de arreglar mis máquinas...
Yo pienso que acabada la crisis se volverá al absurdo de ver quien la tiene más grande con su nueva Play 6 y Xbox two y dejarán de especular con el retro, porque está empezando a pasar con el otro ejemplo que puse. Las ventas de motos antiguas se están paralizando y las deportivas RR están empezando a repuntar...
Además de ser una opinión es una esperanza....  ;)

elarcadio

• Humano
Yo, al igual que lo que se decía en el programa hace tiempo que no compro material retro. Cuando empezaron los Cash Converters vivía en Asturias todavía (allí no había) y cada vez que bajaba a Murcia en vacaciones aprovechaba para visitarlos y comprar de todo. Era difícil entrar y no llevarte algo. Había de todo y a unos precios asequibles: normal, era material antiguo que ya nadie quería.

A estas alturas, aunque me gustaría seguir aumentando la colección el presupuesto es muy limitado y lo que estoy haciendo es aprovechar para comprar juegos de esta y la anterior generación aprovechando que tienen buenos precios porque dentro de unos cuantos años volverá a ocurrir lo mismo y veremos los Halo y los Uncharters a precios prohibitivos (y no digo nada las ediciones coleccionistas y similares).

Pero vamos, que yo soy de los que aunque me gusta disfrutar de la vista de las cajas de las consolas y de los juegos, no me olvido que donde verdaderamente se disfruta es cuando pones el cartucho, enciendes la consola y te transportas a esos años de juventud :)

Saludos.
-=Arcadio Pérez Puig=-

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo a Lucho le diría una cosa: cuando juegues a una recreativa, aunque sea con su placa original, seguirá sin ser una experiencia fiel a la real hasta que no invites a tu casa a 40 colegas fumadores que te molesten mientras juegas y pongas de sonido ambiental 80 pistas distintas de música de recreativas. ¡La cruda realidad!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Yo a Lucho le diría una cosa: cuando juegues a una recreativa, aunque sea con su placa original, seguirá sin ser una experiencia fiel a la real hasta que no invites a tu casa a 40 colegas fumadores que te molesten mientras juegas y pongas de sonido ambiental 80 pistas distintas de música de recreativas. ¡La cruda realidad!
Jajajaja...cuanta razón. Y un tío con una riñonera llena monedas de 5 duros xD

elarcadio

• Humano
Bueno, esa experiencia todavía puede vivirse. De todos modos, la experiencia que se busca tambien es la del sueño que todos hemos tenido más de una vez, que era tenerla en casa y poder jugar partidas a tutiplen ;)

Saludos.
-=Arcadio Pérez Puig=-

Crátero

• T-70
Muy buenas , genial programa este de Moros y cristianos , me ha gustado mucho la discusión acerca de los emuladores , y me he quedado con la copla que comento el amigo Pocket Lucho de poder utilizar una ati 9250 con la bios modificada para que funcione a 15 khz y poderla utilizar en una tv como si fuera un arcade, Pues resulta que tengo una tarjeta de este tipo (la tenia guardada por si se jodia la gforce que tengo ahora en el pc antiguo) y me gustaría saber si alguien podría iluminarme con respecto al tema , porque la info que hay por la red es muy contradictoria y en ningún sitio he logrado encontrar la bios modificada para instalarla.

Esta es la tarjeta que yo tengo :

ati 9250 de 128 mg de ram,

última modificación: 28 Enero 2015, 18:28:49 por Crátero

Crátero

• T-70
Pues asi a bote pronto http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25930078 ;)

Esta tarde he estado googleando un rato y en casi todos los sitios vienen tutoriales parecidos , pero me falta la bios modificada , en muchos sitios pone que esta en emule , pero en emule ya no se encuentra na de na, me estoy volviendo loco.

bluedark

• T-7T

Esta tarde he estado googleando un rato y en casi todos los sitios vienen tutoriales parecidos , pero me falta la bios modificada , en muchos sitios pone que esta en emule , pero en emule ya no se encuentra na de na, me estoy volviendo loco.

No hace falta que modifiques la bios de tu tarjeta. Con software puedes hacer lo que quieras. Mira en este hilo de esa misma página: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54200253

En resumen, lo que hay que hacer es instalar unos drivers de ATI modificados para que la tarjeta pueda funcionar a 15khz, y además lleva incluidos de forma nativa muchos modos de baja resolución para poder utilizarla en los TV de tubo, y poder trabajar con esos modos en MAME u otros emuladores.
Ahí mismo te explican cómo hacerlo y las tarjetas ATI que son compatibles.

La verdad es que es increible la calidad que se consigue. Yo tengo montado una de esas ATI en un Pentium 4 con un monitor de 21" mediante un cable VGA-Euroconector y los juegos se ven de lujo. Es para verlo en vivo, porque por fotos o videos es dificil ver la diferencia.
última modificación: 29 Enero 2015, 09:15:52 por bluedark

Crátero

• T-70

No hace falta que modifiques la bios de tu tarjeta. Con software puedes hacer lo que quieras. Mira en este hilo de esa misma página: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54200253

En resumen, lo que hay que hacer es instalar unos drivers de ATI modificados para que la tarjeta pueda funcionar a 15khz, y además lleva incluidos de forma nativa muchos modos de baja resolución para poder utilizarla en los TV de tubo, y poder trabajar con esos modos en MAME u otros emuladores.
Ahí mismo te explican cómo hacerlo y las tarjetas ATI que son compatibles.

La verdad es que es increible la calidad que se consigue. Yo tengo montado una de esas ATI en un Pentium 4 con un monitor de 21" mediante un cable VGA-Euroconector y los juegos se ven de lujo. Es para verlo en vivo, porque por fotos o videos es dificil ver la diferencia.

muchas gracias , me había encabezonado con lo de modificar la bios , y de esta manera resulta mucho mas sencillo , cuando me curre un cable vga-scart lo pruebo.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Hablando de emulacion de portatiles u 8 bits no hay nada mejor que una wiz, aunque la ventaja de encender y jugar no te la da ninguna cosa que emule de la actualidad