Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El formato físico ha muerto definitivamente (Leído 5296 veces)

martian

• T-400
  • I came from outer space
Noticia publicada en elotrolado:

"El multijugador de Halo: The Master Chief Collection estará incluido en un parche de 20GB

Un Blu-ray de 45GB no es suficiente para el Jefe Maestro. 343 Industries ha anunciado que, al ocupar todo el espacio del disco, el contenido multijugador de Halo: The Master Chief Collection se incluirá en un parche de 20GB que será lanzado el mismo día que el juego para Xbox One.

...
"

Esto es por desgracia para todos nosotros el presente de los videojuegos. En PC hace años que la distribución digital mató al soporte físico gracias a la tienda online Steam y su caballo de troya: las ofertas estacionales. Ofertas muy agresivas donde cuatro veces al año (ahora limitadas a navidades y verano) reventaban los precios del mercado con descuentos del 50% 60% 75% 80% e incluso 90%. Imposible resistirse.

Las consecuencias de aquella fiesta las pagamos todos los usuarios de PC. Ahora salvo los The Witcher de CDProjekt es imposible encontrar una edicion fisica que no incluya un codigo Steam u Origin para ser activado en internet y siendo así, que sentido tiene gastar mas dinero por una caja que no podras ni vender ni prestar.

Los usuarios de PC ya estabamos condenados pero aun aguantaba el mundo de las consolas gracias en parte al inmovilismo de las grandes compañias Sony y Nintendo reacias como todo buen japones a los cambios. Pero el mercado japones ya no tiene la importacia de hace una decada y el eje se ha desplazado a occidente, y occidente apuesta por el contenido online.
Microsoft abanderó el intentó de dar el golpe de muerte al formato físico durante la presentación de su Xbox One pero el publico soberano no acepta muy bien los golpes de estado asi que tomo las calles de twitter para protestar y a la compañia de Redmond y sus secuaces (distribuidoras como EA, Ubi, etc etc) les toco recular y pensar como meternosla sin que nos diesemos cuenta o por lo menos, que no nos doliese tanto.

Y ese día a llegado. La estrategia esta a la vista de todos y no es otra que la venta de juegos incompletos.

Juego que sale, juego que necesita de un "parche" de igual tamaño para corregir problemas importantes el mismo dia de salida. Y Entrecomillo la palabra parche porque no es tal. Ese "parche" no es mas que la versión digital final del juego libre de bugs, con mas contenido, y necesaria para disfrutar plenamente de el.

Asi que ante semejante panorama me planto. Yo no sigo. Tropezar con la misma piedra dos veces es de estupidos y he permitido ya que me sodomicen en el mundo PC pero con las consolas no trago.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
¿Mas de 45Gb de informacion para un videojuego? ¿Nos hemos vuelto locos?
¿Llegara este barroquismo digital a un limite?
Muerte al formato fisico, muerte a lo tangible, muerte al papel, muerte a la conversacion en torno a una mesa donde todos miran una pantallita...larga vida a los ceros y unos y a Matrix!
Vaya panorama.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

elarcadio

• Humano
El formato digital ha llegado para quedarse. Nos guste o no, es una realidad y en la actual generación de consolas ha dado el golpe en la mesa.

Microsoft ha ayudado bastante en que crezca la venta digital permitiendo que se pueda compartir un juego entre 2 consolas. Eso y el que se pueda comprar en tiendas extranjeras hace que muchos hayan desechado el formato físico. Por otro lado tenemos el EA Access y su colección de juegos, los games for gold y el PSN Plus. Toda esta ensalada de propuestas han sentado las bases para que el formato físico empiece a perder adeptos.

Saludos.
-=Arcadio Pérez Puig=-

Deka Black

• T-600
Y desde luego, esto beneficia a las empresas, hace dependientes alos clientes de forma absoluta. es como el trafico de drogas...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc

elarcadio

• Humano
Se supone que si, que tiene multijugador local. Pero si no nos engañan tendrás que bajarte los 20gb para poder usarlo.

Saludos.
-=Arcadio Pérez Puig=-

Zed

• T-7T
Y desde luego, esto beneficia a las empresas, hace dependientes alos clientes de forma absoluta. es como el trafico de drogas...

En parte sí. Pero que no se pasen, que la piratería siempre puede ser una opción ante los abusos de la industria.

Por cierto, que a los discos blu ray se les pueden meter más capas. Es una excusa bastante tonta eso de "ay, es que hemos llenado el disco".

Tana24

• T-70
Seguro que no dijo que bajaría el precio del juego...por aquello de los gastos de distribución, los gastos de creación de los Bluray, el diseño de las portadas y los manuales (esto casi no cuesta, total, para la mierda que nos dan...)...

Mefisto1201

• T-400
El progreso me lo paso yo por los cojolirios.
Hasta que no pueda mas,seguiré con mi móvil de hace 10 años,seguiré comprando libros en las librerías,seguiré comprando discos y películas,y si el puto progreso no me permite que yo pueda ir a una tienda a comprarme un juego que pueda tocar y oler,me bajo del carro,echo el cierre y a revisitar se ha dicho.Que en 35 años de historia videojueguil hay mucho que jugar.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Se supone que si, que tiene multijugador local. Pero si no nos engañan tendrás que bajarte los 20gb para poder usarlo.

Saludos.
Es que si el multi fuera solo online, entonces me daría lo mismo que el modo multijugador necesitara descargarse, ya que el día que cierren los servidores, se quedaría cojo de todas formas aunque estuviera metido en el disco.

Ahora bien, si el modo multijugador permite juego local (algo que yo creo que sí que está muriendo desgraciadamente) entonces es una cabronada, porque cuando se termine el servicio online, ya no podrás jugar ni en local (a menos que conserves el parche instalado).

-

En cualquier caso, me parece demasiado dramático el asegurar que se ha muerto definitivamente el formato físico solo porque este juego requiera un parche para el modo multijugador o porque algunos solo vengan con cajita y código. Aún hay compañías que confían en el físico.
Yo más bien diría que cada vez son más ratas y ofrecen menos cosas, pero el formato físico creo que aún sigue en pie.

Es cierto que la tendencia es obvia y las compañías en general quieren matarlo, pero yo creo que esto van a ser etapas que tenemos que pasar. Lo quieren matar, pero el día que se salgan con la suya, aparecerá cualquier compañía a modo de salvadora y empezará a distribuir juegos en físico que se venderán como churros. Y entonces empezarán a copiarse las demás.
Si el formato físico de la música no ha muerto aún (que se introdujo en la industria online muchísimo antes), el del videojuego aún tardará.

Javi Ortiz

• T-500
el formato fisico cada Vez se orientará más en ediciones coleccionista.. con una copia se gana más que vendiendo ediciones normales. todas buscan quitar intermediarios.. primero las instrucciones, luego lo que venga. en el futuro más especulación por lo escaso de lo fisico ja.ja
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

WolfCult

• T-600
En mi caso preferiría copias físicas, pero después de ciertos desengaños con tiendas, paso bastante de fisicos (a excepcion del witcher 3 que  cae físico fijo).

No puede ser que en algunas tiendas les estes dando la brasa por una copia de la ed. especíal del Skyrim y siempre te den escusas (no ha venido aun, no han venido suficientes copias, que si patatin, pero nunca me decían que no podian conseguirla, por eso a esa tienda la envie a tomar .....), otras como una gran cadena, odiaba que me vendiesen los juegos abiertos, por lo cual, steam, bundles y salvo honrosas excepciones, digital (en música todo lo que puedo conseguir , físico, obviamente, y preferiblemente en vinilo, pero comprado todo fuera de España, así va.)

Mefisto1201

• T-400
Pensad un momento:
Comprándome una copia física y otra digital del mismo juego,en 20 años,¿Cual de las dos copias tiene mas posibilidades de sobrevivir?.Es evidente,pero el progreso es el progreso.El dia que pete internet ya nos acordaremos de todo esto..je,je.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Debo ser el único del foro que prefiere el formato digital. Para mi Steam no es una condena como dice el post principal, sino una bendición. Juegos como Killing Floor tienen una vida larguísima gracias a Steam, a las actualizaciones automáticas, a las mejoras constantes, al Workshop.... He llegado al punto de que si un juego no está en Steam me planteo muy seriamente si lo quiero comprar.

He leído mil veces el manido argumento de "¿y si cierra Steam?", y siempre respondo lo mismo: ¿Y si se incendia tu casa? ¿Y si te roban? La vida está llena de "Y si...", y si hay algo que tenemos todos claro es que en este mundo no hay nada seguro (bueno, excepto una cosa, pero como decía Abraracurcix, eso no va a pasar mañana).

El formato físico no ha muerto ahora. El formato físico lleva casi una década muerto. El formato físico murió el día en que las ediciones físicas normales pasaron a llamarse "Edición espacial" y doblaron su precio. El mismo día en que las ediciones normales perdieron todo su glamour para convertirse en cajas genéricas. Desde aquel día al menos a mi no me merece la pena el formato físico. A mi lo que me gusta es jugar, disfruto de la experiencia de juego, así que si me ofrecen los juegos más baratos me da lo mismo que sean digitales, mi experiencia es la misma porque no soy un coleccionista ni lo he sido jamás.

Y por cierto martian, dices que has permitido que te sodomicen en el mundo del PC pero no tragas en las consolas. Pues bien, en mi opinión lo peor que les ha pasado a las consolas no es la llegada del formato digital sino la llegada de internet en si. Desde que internet llegó a las consolas dejaron de ser lo que siempre debieron ser, máquinas que se enchufaban, metías el juego y a jugar, para pasar a adoptar lo peor del mundo del PC (como los DLC) y terminar vendiéndonos los juegos a trozos, sin parchear y llenos de bugs, y si no que me expliquen por qué me compro un juego en blueray para PS3 y la primera vez que lo ejecuto se tiene que bajar un parche de 800mb. ¿Es que medio juego estaba mal, o directamente faltaba? Así que ahora os pregunto a los que preferís el formato físico: ¿de dónde os bajaréis esos parches cuando el día de mañana esos servers estén cerrados?

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Pensad un momento:
Comprándome una copia física y otra digital del mismo juego,en 20 años,¿Cual de las dos copias tiene mas posibilidades de sobrevivir?.Es evidente,pero el progreso es el progreso.El dia que pete internet ya nos acordaremos de todo esto..je,je.

Te recuerdo que puedes hacer copias físicas de tus copias digitales para mayor seguridad, y en el caso de los juegos comprados en GOG, sin DRM alguno.