Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: La Colección de Zael (Leído 26437 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
TORTUGAS NINJA (ZX SPECTRUM)

ARTÍCULO: TORTUGAS NINJA
CATEGORÍA: JUEGOS - ZX SPECTRUM
AÑO ADQUISICIÓN: 1990
PRECIO ADQUISICIÓN: 1200 PESETAS
PRECIO VENTA: ---

Este "Tortugas Ninja" fue uno de los pocos juegos de caja de cartón que tuve para mi ZX Spectrum, la inmensa mayoría eran de la línea económica "lomo rosa" de ERBE. Recuerdo que lo compramos en el Corte Inglés y me parece recordar que costó sobre unas 1200 ptas de la época.

Sin embargo, del juego en sí apenas tengo recuerdos. Recuerdo vagamente esa fase de vista cenital del puerto y que entrabas en las alcantarillas para pasar a 2D. Lo he estado rejugando un rato y no logro traer recuerdos a mi mente... ¿puede que fuera uno de esos juegos que arrancaban en 48K y llegados a cierto punto "petaban"?

Me ha llamado la atención que aquí en España lo editó MCM Software como "Tortugas Ninja" en vez del nombre original "Teenage Mutant Hero Turtles" y es que en esos años de la "tortugomanía" aquí todo el mundo decía "las tortugas", no TMHT.

Además, este juego tiene un lío de empresas de cojones... El juego original arcade es de Konami, que licencia esta versión a Image Works, programado por Mirrorsoft y en España publicado por MCM... ¡pero si esto ha pasado por más manos que un porro en Woodstock! Cowabunga señores... ¡Cowa-bunga!

Deka Black

• T-600
A dia de hoy, sigue siendo uno de mis juegos favoritos... aunque tardé varios intentos en pasarmelo. y las protecciones, madre mia
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
El juego de las tortugas si me trae muy buenos recuerdos a mi. Te puedo decir que me lo podría pasar sin problema ahora mismo. Es uno de esos juego que tuve en la época y que jugué muchísimo después en emulador por mi afición a las tortugas ninja. Un juego que me sorprendía en spectrum por sus colores y graficos...

Por cierto, os he dicho que me encantan las Tortugas Ninja?  ;D ;D ;D

Os puedo decir que tengo muchiiisimas mas en cajas de distintas colecciones, algún día podre estanterías en condiciones  :'( :'(

Zael

• T-600
  • El Caloret

Por cierto, os he dicho que me encantan las Tortugas Ninja?  ;D ;D ;D

@Kawa, se me olvidó comentarte esto. ¿Tú llegaste a coincidir con @rey100, verdad? Creo que sois las dos personas más fanáticas de las Tortugas Ninja. Menuda colección macho... ¡de puuutaaa madreee!

Zael

• T-600
  • El Caloret
WII MOTION PLUS

ARTÍCULO: WII MOTION PLUS
CATEGORÍA: ACCESORIOS - WII
AÑO ADQUISICIÓN: 2010
PRECIO ADQUISICIÓN: ¿?

Hasta 2009, los usuarios de Wii nos creíamos dioses con nuestras Wii y nuestros flamantes Wiimote. Éramos los amos del mundillo del videojuego, los ayatolás de las reuniones sociales entorno a nuestra Wii. Pero entonces sucedió... Nintendo anunció que para jugar a ciertos nuevos juegos (véase "Red Steel 2") iba a ser necesario actualizar nuestros Wiimote para mejorar la captura de movimientos y jugabilidad.

Y sacaron esta mierda. Un accesorio que convertía nuestro grácil y manejable Wiimote en un garrote de abuelo, en un manubrio de playboy, en un pepino injugable. Por si la funda de goma que lo sujetaba al Wiimote (más difícil de poner que un condón al negro del Whatsapp) no era suficiente, cada dos por tres, un mensaje te interrumpía la partida avisando que el Wiimote se había desincronizado, y tenías que agacharte para poner el Wiimote boca abajo en el suelo, dando lugar a situaciones embarazosas o como poco, poco aceptadas socialmente (intentad poner un Wiimote en el suelo con un cubata en la mano).

Sea como sea, este Wiimote sólo sirvió para unos pocos juegos, y viendo lo inútil y exagerado del accesorio, Nintendo apenas tardó unos meses en integrarlo en los nuevos Wiimote. Durante casi 10 años este accesorio permaneció en un cajón de mi casa, hasta que el otro día nos dio por jugar al Wii Motion Plus y descubrí que el Zelda Skyward Sword funcionaba en mi Wii.

Una nueva era comienza para este Wii Motion Plus, del cual sólo se fabricaron unas 1000 unidades. O puede que fueran 1.000.000, vaya usted a saber....
última modificación: 02 Junio 2019, 19:39:08 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bien... el Foro ha estado caído muchos días y yo tengo muchas estupideces pendientes que decir, así que no perdamos más tiempo...

STARLINK - BATTLE FOR ATLAS (STARTER PACK) (PS4)

ARTÍCULO: STARLINK - BATTLE FOR ATLAS (STARTER PACK)
CATEGORÍA: JUEGOS - PS4
AÑO ADQUISICIÓN: 2019
PRECIO ADQUISICIÓN: 8.95 €

Desde tiempos inmemoriales los frikis de los videojuegos hemos soñado con conquistar la galaxia. Space Invaders, Galaga, X-Wing... una mierda al lado del juego que presentamos. Este Starlik - Battle for Atlas de Ubisoft es una especie de shoot em up modernete con la peculiaridad de que controlas tu nave montando una nave de juguete (con su piloto y armas intercambiables) en el mando de tu PS4 (o XBOX / Switch).

El Starter Pack incluye el juego en edición física (que no es poco, a día de hoy), la nave Zenith, el piloto Mason Rana y 3 armas (cañón lanzallamas, Andanada de Hielo y la Despedazadora), un soporte para el mando en el que montarlo todo y un póster del juego. El montaje es muy original, ya todo acopla como un dedo en el culo e incluso el piloto queda alojado perfectamente dentro de la nave. Resumiendo, una vez montado y con la nave sobre el mando... ¡lo flipas! ¿Qué podría fallar?

Pues que la gente está hasta las narices de DLCs y de que les vendan mierdas por separado. Y es por eso, que las ventas de este juego y sus juguetes/periféricos se desplomaron drásticamente a los pocos meses de salir al mercado. Podría pasarme horas hablando de las originales combinaciones que se pueden hacer con sus armas, pilotos y naves, de la enorme extensión de la galaxia Atlas y sus planetas o del curioso parecido entre el piloto Mason Rana y @Ximolo... pero en vez de ello os voy a hablar de su precio: 9.95€

Y eso es lo increíble de los videojuegos hoy en día. Si hace 30 años me hubieran dicho que un juego con todos sus accesorios costaría la irrisoria cifra de 1.600 ptas (9.95€) no lo hubiera creído. Claro está que si me hubieran dicho que 30 años más tarde la cesta de la compra o la factura de la luz iban a costar 100€ tampoco lo hubiera creído. Creo que lo mejor será echar unas partidas con mi hijo a este Starlink y no pensar en esas cosas. One Credit, One Life.
última modificación: 26 Octubre 2019, 00:36:30 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
11-11 MEMORIES RETOLD (PS4)

ARTÍCULO: 11-11 MEMORIES RETOLD
CATEGORÍA: JUEGOS - PS4
AÑO ADQUISICIÓN: 2019
PRECIO ADQUISICIÓN: 9.95 €

11 del 11 del 11... ¡El Cuponazo! Cuponazo el que me acaban de meter a mi doblado. Tarde o temprano tenía que pasar. El momento más temido de todo coleccionista. Abrir una caja y encontrarte con un cupón de código para compra digital...  >:( Por fortuna estamos hablando de la banda sonora, no del juego.

Una vez asimilado el trauma y descargada la banda sonora compuesta por el francés Olivier Deriviere e interpretada por la Philarmonia Orchestra de Londres, intentas indagar en el producto que acabas de comprar por 9.95€.

El juego es un homenaje a la fecha del armisticio de la I Guerra Mundial y nos sitúa en los días finales de la "Gran Guerra" y nos mete en el papel de los dos protagonistas: Harry, un fotógrafo canadiense en busca de aventuras y fama, y Kurt, un ingeniero alemán al que comunican que su hijo ha sido dado por desaparecido en combate.

Los gráficos tienen un aspecto de acuarela a lo Sorolla (a lo Turner según otros análisis) para dar mayor melancolía al juego que acompañados de la soberbia banda sonora (sí, en digital, no me lo recordéis) y de una profunda historia, hacen de este juego un buen juego de guerra en la que no tienes que disparar ni una vez.