Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emular en Wii (Leído 27010 veces)

Candemore

• Humano
  • I feel like i could... TAKE ON THE WORLD
hola, he estado mirando y no me ha parecido ver ningún hilo, sobre el tema, y a raíz del ultimo podcast me ha picao el gusanillo de meter a mi abandonada wii, todos los emuladores posibles para así poder jugar en el salón y empezar a meter el vicio a mis hijas en cuanto tengan uso de razón.

Alguien me podría ayudar o indicarme algún link donde expliquen como meter emuladores en la wii.

Gracias y saludos, gañanazos

1414v-twin

• T-1
Mírate esta página http://wii.scenebeta.com/ hay encontrarás todo la que la wii puede hacer aparte de jugar a juegos de wii emuladores y más ,tutoriales etc .
Yo uso el wiiflow con todos sus emuladores ,mírate esta http://darkumbra.net/topic/21334-db-wiiflow-v422-aka-mod-1072-pack-the-masterpiece-by-abz/
Eso si no te aturullas ya me tire su tiempo editando carátulas Roms pero la presentación queda cojonuda y cómoda a la hora de elegir el juego a emular tirando de hilos encontras ya cover rons ya editadas, las únicas que no encontré fueron de spectrum así que me hice un top y las adapte yo .
La wii es muy buena para emular y al ser pequeña fácil para llevarte de vacaciones y en una sd de 16 g tienes para hartarte de juegos y si lo complementatas con disco duro tela yo la recomiendo mucho para la emulación

RiCCo

• T-500
Aunque el mame no va demasido bien en la wii, el resto de emuladores de 8 y 16 bits van fenomenal, y muy recomendable tener una consola preparada con emuladores.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
El MAME fuera, ni tocarlo.
Usad Retroarch, que se come todo CPS1 y CPS2 entre otras cosas (en Neo Geo algunos petan, pero el 80% van). También es el emulador perfecto para GBA.

Para SNES: snes9x.
Para Megadrive, SMS y GG: Genesis Plus GX.
Para NES: FCEUltra.
Para GB/GBC: VBA GBx.
Para Amiga: UAE Wii.
Y ahora no caigo si tengo algun emu más en la SD.
Retroarch también tiene emus de GB/GBC, NES, etc. Pero los que acabo de mencionar me parecen más cómodos.

Ojo con los tutoriales que corren por internet acerca de "piratear" la Wii. Para poner emuladores no hay que "piratear" nada, es todo falso. De hecho instalar el Homebrew Channel anula la garantía (puesto que no cumples el contrato) pero no es ilegal ni mucho menos. Muchos de los tutoriales hablan sin saber y se basan en recopilar información de otros tutoriales, obligándote a instalar un montón de cosas completamente innecesarias, sin explicarte qué estás haciendo y porqué.

(Sobre el emu de N64: el único que hay, el Wii64 tiene una compatibilidad muy baja, por lo que hay que tirar de los juegos oficiales de la consola virtual, que es algo más complejo de instalar)

Solo necesitas instalar Homebrew Channel, no necesitas instalar absolutamente nada más.
Si quisieras jugar a juegos de Wii por SD/USB, entonces tendrías que instalar cIOS d2x (entonces sí que sería piratear). Pero NADA MÁS.

Si quieres jugar a juegos de Gamecube por USB (puedes usar mandos de PS3 por USB XD) utiliza Nintendon't, que no requiere instalar nada. Incluso se come los Mario Kart Arcade, el F-Zero AX y el Virtua Striker 4.

Ni se os ocurra instalar DIOS MIOS, es una aplicación obsoleta y os puede joder la carga de juegos originales de Gamecube (aunque se puede recuperar reinstalando el MIOS oficial).

---

Tenía planeado hacer un tutorial para instalar Homebrew Channel en las Wiis y meterle emuladores, a ver si saco un ratillo :-)

Candemore

• Humano
Muchas gracias a todos, a ver si le hecho un tiento ahora mientras escucho el furgol por la radio, ahora que tengo un par de horas libres.

Gracias!!

Candemore

• Humano
Para no abrir otro hilo prácticamente igual pues continuo con las consultas de wii, en este mismo.

Viendo videos y tutoriales para instalar el homebrew, me acorde que en tiempos de maricastaña, piratee mi wii con chip.
Mi pregunta es la siguiente ¿tengo que seguir todos los pasos o me puedo saltar algo? lo digo porque al tener chip puesto puede que resulte mas sencillo, o que al tenerlo puesto todos esos tutoriales para hacerlo sin chip no tengan efecto alguno, nose.

Saludos

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
El chip servía para cargar copias piratas o juegos de otra región, no para ejecutar homebrew.

Yo te recomiendo que no sigas los pasos de ningún tutorial hecho por terceros que haya por internet, muchos te hacen hacer mil cosas que no necesitas y ni siquiera te explican qué estás haciendo (instalar basura y hacer peligrar la consola, básicamente).

Tutorial rápido para hacerlo de la forma más limpia posible:
1. Entrar en la configuración de la Wii, actualizar a 4.3 por internet o desde disco.
2. Apuntar la dirección MAC desde la configuración de la consola
3. Ir a la web de Letterbomb e introducir los datos de la dirección MAC de nuestra consola. También marcamos nuestra versión de Wii (normalmente 4.3E si es europea).
4. Al pulsar en Cut the blue/red wire (da lo mismo), nos creará un archivo personalizado y exclusivo para nuestra Wii que debemos descomprimir en la raíz de la SD. Este archivo incluye el exploit que solo funcionará en esa Wii + el instalador del Homebrew Channel.
5. Metemos la SD en la consola y encendemos.
6. Vamos al tablón de mensajes de la consola (botón inferior derecho), nos colocamos en hoy, ayer o hace dos días, abrimos el sobre, ¡y empieza la magia!
7. Se ejecutará el instalador del Homebrew Channel, esperamos un ratito para leernos el mensaje de alerta de fraude hasta que nos salga el mensaje que avisa que pulsemos 1. Instalamos Homebrew Channel y ya está.

Con Homebrew Channel tendrás el canal listo para poder ejecutar las aplicaciones desde la SD, con un menú vistoso, sin necesidad de repetir todo el proceso del exploit de Letterbomb nunca más. Ahora basta con colocar el homebrew en el directorio apps, y a disfrutar :-)

FrikiStein

• Humano
    • FrikiStein
El chip servía para cargar copias piratas o juegos de otra región, no para ejecutar homebrew.

Yo te recomiendo que no sigas los pasos de ningún tutorial hecho por terceros que haya por internet, muchos te hacen hacer mil cosas que no necesitas y ni siquiera te explican qué estás haciendo (instalar basura y hacer peligrar la consola, básicamente).

Tutorial rápido para hacerlo de la forma más limpia posible:
1. Entrar en la configuración de la Wii, actualizar a 4.3 por internet o desde disco.
2. Apuntar la dirección MAC desde la configuración de la consola
3. Ir a la web de Letterbomb e introducir los datos de la dirección MAC de nuestra consola. También marcamos nuestra versión de Wii (normalmente 4.3E si es europea).
4. Al pulsar en Cut the blue/red wire (da lo mismo), nos creará un archivo personalizado y exclusivo para nuestra Wii que debemos descomprimir en la raíz de la SD. Este archivo incluye el exploit que solo funcionará en esa Wii + el instalador del Homebrew Channel.
5. Metemos la SD en la consola y encendemos.
6. Vamos al tablón de mensajes de la consola (botón inferior derecho), nos colocamos en hoy, ayer o hace dos días, abrimos el sobre, ¡y empieza la magia!
7. Se ejecutará el instalador del Homebrew Channel, esperamos un ratito para leernos el mensaje de alerta de fraude hasta que nos salga el mensaje que avisa que pulsemos 1. Instalamos Homebrew Channel y ya está.

Con Homebrew Channel tendrás el canal listo para poder ejecutar las aplicaciones desde la SD, con un menú vistoso, sin necesidad de repetir todo el proceso del exploit de Letterbomb nunca más. Ahora basta con colocar el homebrew en el directorio apps, y a disfrutar :-)

A ver si tengo tiempo este finde y lo pruebo.

Gracias

elbitxo

• T-500
Estoy pensando en pillarme una WiiU pelada, o una Wii para usarla para emulación, y seguramente me decante por lo segundo.
He echado un vistazo por encima a la página de wii.scenebeta, y no me queda muy clara la cuestión de los mandos.
Se pueden usar mandos de ps2 con adaptadores sin necesidad de aplicaciones homebrew, funcionan éstos con todos los modos en los que usaré la consola? es decir, para Wii, Gamecube y emuladores?
Marc Max, dices que se pueden conectar mandos de ps3 por USB? en ese caso pueden usarse también mandos de PC?

48k

• Humano
Marc si haces ese tutorial , lo seguire paso a paso ... Tengo la wii pero muy verde en hacer estas cosas ... Gracias !!

jevilon

• Visitante
Yo mandos de ps2 con un adaptador chinorri, lo he usado y va perfecto en emuladores y homebrew, tambien para la consola virtual sin problemas, e incluso juegos wii que soportan el mando clasico.... tambien sirve el adaptador para la guitarra de ps2 y el guitar hero y rockband (menos el 2 si no recuerdo mal)...

Respecto a emuladores es una pasada, siempre que no pretendas mame... el resto que yo tengo instalado (NES, SNES, SMS, Genesis, GBA) va perfecto... hasta hay algun emulador de spectrum, pero que por no disponer de teclado, paso de instalarselo... cada cosa para lo que es.... pero SI, para emular es una maquina que a dia de hoy puede salir muy economica (huye de la wii mini esa roja chunguisima por muuuuy barata que la encuentres) y da buenos resultados

Creo que tambien hay algun emulador SCUMM, que puedes controlar con el wiimote apuntando a la pantalla

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
He intentado conectar todos mis mandos USB en la wii y ninguno me ha funcionado xD. La mía es la revisión 2, la que no es retrocompatible. Será por eso?

Enviado desde mi Spectrum +3

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Para que te funcionen los mandos USB en algún emulador, es el desarrollador el que debe programarlo para que esté disponible en él, y creo que pocos emuladores dan soporte USB actualmente.

Lo que se suele hacer es pillar adaptadores que hacen pasar un mando de otra máquina como si fuese el mando clásico de la Wii. Hay para casi todos los mandos: SNES, NES, Master System, PlayStation...
Creo que es a lo que se refería jevilon.

elbitxo

• T-500
quería pillarme algo menos aparatoso que el PC para tener conectado a la tele y llevo un tiempo pensando en la Wii, pero también está la Raspberry Pi, cuál es mejor en cuanto a rendimiento de los emuladores?

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Gracias Psycho, buscaré alguno para mandos de snes, que es lo que más voy a emular.

Enviado desde mi Spectrum +3