Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #12 Noviembre 2014 (Leído 24329 veces)

kalzakath

• Visitante

Hace poco que estoy registrado en el foro, por lo que he participado en pocas ediciones de los Salones Recreativos, así que os hago un mini resumen de lo que es esto por si hay alguien en mi misma situación, y si no es así, refrescar la memoria a los demás:

El 13 de diciembre de 2011 tres de los mejores juegos del repertorio de MAME fueron acusados de un crimen que no habían cometido: “Ser aburridos”. Por lo que HOZ3 los contrató y conminó a los asiduos del foro a picarse, jugar y subir una captura con las puntuaciones.

Hasta la fecha se han perpetrado 11 ediciones del Salón Recreativo, 9 organizadas por HOZ3 y 2 por Araubi y Nekokapi. La gracia es que en el Salón te puedes picar con más gente, como en los Salones Recreativos de verdad, y compartir las vivencias con los diferentes juegos propuestos.

Las categorías actuales de juegos que se proponen en el Salón Recreativo son cuatro:

1.-Arcade Old School: ésta es la sección para los arcades primigenios y los que sentaron las bases. Abarca desde finales de los 70 hasta aproximadamente la primera mitad de los 80. Ejemplos, Pac-MAn. Galaxian, Defender, Galaga, Mario Bross, Asteroids, Circus Charlie, Q Bert etc)..

2.-Arcade Súper Clásico: El Super Clásico es aquel que como su nombre indica, es un clásico super conocido de los arcades y que todo el mundo conoce porque se hicieron versiones para otras plataformas, tanto ordenadores y consolas de 8 o 16 bits. Ejemplos Enduro Racer, Green Beret, Indiana Jones and The temple of Doom, Wonder Boy, Ghosts´n Goblins Etc)..

3.-SHMUP Maniac: Para juegos de navecicas, helicópteros, aviones...

4.-El Arcade a descubrir: El sleeper del mes, ese juego divertido pero que pasó desapercibido.

Para esta doceava edición del Salón, los ganadores de la edición anterior van a escoger los juegos a los que nos viciaremos durante el mes de noviembre.

Normas del Salón Recreativo v1.1:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

8. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

9. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

10. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ARCADE OLD SCHOOL: MARIO BROS
ROM: Mario Bros (US)

El compañero Imanolea nos metió una pana a todos en el Kicker en la pasada edición del Salón, por lo que ha elegido armas para esta edición, y se ha decidido por un clasicazo Arcade y de la historia del videojuego tal y como lo conocemos, señoras y señores abróchense los cinturones que nos vamos hasta el año 1983 para jugar a ¡Mario Bros!

¿Qué podemos decir de Mario Bros?

En 1980 Nintendo of America estaba a punto de tirar la toalla en el negocio de las máquinas Arcade por el fracaso comercial de Radar Scope, una imitación de Space Invaders que vendió pocas unidades en EEUU y que dejó a Minoru Arakawa, el presidente de Nintendo of America con 2000 máquinas en un almacén y ninguna opción de colocarlas.

Por suerte para Arakawa Nintendo encargó al joven Shigeru Miyamoto la creación de un juego que pudiese cambiarse por el Radar Scope en las máquinas y ese juego fue Donkey Kong, la primera aparición de Mario, en 1981.

Estamos ya en 1983 y Miyamoto es la gallina de los huevos de oro y Mario es conocido por su aparición en la saga Donkey Kong, es entonces cuando nos enteramos de que Mario es fontanero y de que tiene un hermano que se llama Luigi.

Mario Bros es un juego de plataformas para uno o dos jugadores en el que tenemos que vencer a los enemigos (tortugas, cangrejos…) y recoger monedas para ganar puntos.

ARCADE SÚPER CLÁSICO: GHOULS'N GHOSTS
ROM: Ghouls'n Ghosts (World)

En la edición número 11 del Salón Recreativo Psycho Fox nos metió una buena tunda al Tumblepop, por lo que escoge el Arcade Súper Clásico de este Salón, y vaya clasicazo que ha escogido, nada más y nada menos que... ¡Ghouls’n Ghosts! el clásico de Capcom de 1988.

Ghouls’n Ghosts es la continuación de Ghosts’n Goblins, un juego de plataformas en el que el intrépido Sir Arthur debe rescatar a su amada Prin Prin de las garras de los esbirros de Lucifer.

Éste juego es tan fácil que en Capcom pensaron que no valía con acabarlo una sola vez. ¡Había que darle dos vueltas al mapa!

Para completar el juego hay que acabar el mapa una vez y en la segunda vuelta conseguir la armadura dorada y el poder de la diosa, el arma que sirve para derrotar al Final Boss.

¡Preparad vuestra lanza, vuestra armadura y vuestros calzones de corazones para este clasicazo!

ARCADE A DESCUBRIR: SABOTEN BOMBERS
ROM: Saboten Bombers (Set 1)

El compañero Periko es el encargado de escoger el Arcade a descubrir de esta doceava edición del Salón, y ha escogido: ¡Saboten Bombers!

Bueno, tengo poca información de este arcade de Tecmo de 1992, en principio creo que se hizo solo para el mercado japonés y aquí debieron llegar placas piratillas. Es un plataformas a la Snow Bros, en el que los protagonistas, dos cactus, deben defender la casa en la que viven de insectos y seres inanimados a lo largo de 100 pantallas, con jefes cada 10 pantallas aproximadamente.

En el juego tocar a los enemigos no nos mata, de hecho los podemos empujar y moverlos sin problemas, nuestro cactus tira bombas que sí que nos hieren al igual que a nuestros enemigos, además hay enemigos que también tiran bombas.

¡Este es todo un Arcade a descubrir gracias a Periko!

SHMUP MANIAC: UFO ROBO DANGAR
ROM: Dangar - Ufo Robot (bootleg)

Le tocaba a Karakandao escoger SHMUP en esta ocasión pero debe estar unos días inactivo del foro por lo que me veo en la obligación de escoger el juego yo, así que escojo un juego que descubrí un verano en el bar del pueblo, que es donde se conocen los buenos juegos.

Ufo Robo Dangar es un juego de naves de 1986 en el que podemos coger power ups para transformar nuestra nave en un poderoso robot y lo podemos separar en navecicas independientes durante un tiempo determinado, si nos matan nos quitarán los power ups y empezaremos desde cero otra vez.

Para los aficionados al género, este juego es una secuela de Terra Cresta.

última modificación: 04 Noviembre 2014, 14:17:34 por kalzakath

kalzakath

• Visitante
Duración del Salón: Desde el 4 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Participantes:

RÁNKING FINAL:

última modificación: 08 Diciembre 2014, 15:15:23 por kalzakath

Bubu

• T-600
¡¡Voooooy p'allá!!

Me gustan el desafío y el desafió :-D
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

NekOkapi

• T-500
Mapunto.

Desgraciadamente, a los "otros desafíos" no puedo apuntarme porque una semana es muy poco tiempo para mi.

Y el tema de los marcadores si se quiere, también me encargo.

kalzakath

• Visitante
¡Bienvenido Bubu! Ves sacando esas monedas de cinco duros que tenías guardadas.

Ya tenemos actualización con el primer juego, un clásico de los 8 bits: ¡MARIO BROS! Elegido por el amigo Imanolea.

kalzakath

• Visitante
Mapunto.

Desgraciadamente, a los "otros desafíos" no puedo apuntarme porque una semana es muy poco tiempo para mi.

Y el tema de los marcadores si se quiere, también me encargo.

Bienvenido Neko, y los marcadores espero que los sigas actualizando tú, muchas gracias!

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

kalzakath

• Visitante
¡Bienvenidos los tres, ya está actualizado el ARCADE SÚPER CLÁSICO del Salón Recreativo!

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
¡Bienvenidos los tres, ya está actualizado el ARCADE SÚPER CLÁSICO del Salón Recreativo!
A ver si consigo aunque sea pasarme la primera vuelta, que con 5 duros nunca lo he logrado hasta ahora.

Bubu

• T-600
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Beornida

• T-70
Otro que se apunta. Ya se echaban de menos los salones recreativos.
En los desafios no he participado porque como ya han comentado una semana es poco tiempo.
Muchas gracias por reactivar el salón recreativo.
Voy a cambiar monedas y nos vamos viendo por aqui.

Retrosaludos a todos.
"Tu karate hacer si, o karate hacer no. Tu karate hacer tal vez, aplastado como uva". Sr. Miyagi.

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
¡Yo también me apunto!

Ay... pero, ¿tú no estabas de exámenes?

:-D

Exámenes, exámenes... y el DESAFÍO qué?  ;D

araubi

• Visitante
Apúntame, entre el desafió, este salón y mi canal de youtube me va a quedar la cara cuadrada, como me decía mi madre de niño  ;D A ver si puedo plantar batalla.