Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Asociación A.R.C.A.D.E. (hilo oficial) (Leído 13798 veces)

A.R.C.A.D.E.

  • Humano
  • Mensajes: 13
Primero de todo nos complace informar que la Asociación A.R.C.A.D.E acudirá otro año mas a la RetroBarcelona que se celebra los días 14 y 15 de noviembre en el Museo Marítimo de Barcelona.

http://www.retrobarcelona.org/


En este tiempo que no hemos actualizado (aprovechamos para disculparnos), hemos ido llenando el local con mas y mas macas, no ha habido semana que no entrara al menos una, y el ritmo sigue.





Por otro lado, tambien hemos ido llevando pinballs y máquinas dedicadas:

-Cactus Jack's de Gottlieb (1991) Y FunHouse de Williams (1990)



Operation Thunder de Gottlieb ( 1992)



Sega Race TV   Aqui teneis el momento del Unboxing

Unboxing Sega Race TV y gameplay Initial D 5 - YouTube


También hemos incorporado dos recreativas clásicas fabricas en España de principio de los 80`s


Invasores: Es una máquina recreativa fabricada por Calfesa El juego es una version del Space Invaders





Attack : Es una maquina recreativa fabricada por la empresa madrileña Famare S.A . El juego es una version del Defender de Williams





Estas han sido las ultimas incorporaciones, si quereis formar parte de la asociacion, aún estais a tiempo, no dudéis en pedir información
última modificación: 17 Octubre 2015, 16:03:00 por A.R.C.A.D.E.

kalzakath

  • Visitante
Muy chulos los artes de esas dos últimas macas, y muy buena pinta la asociación. ¡Enhorabuena!

A.R.C.A.D.E.

  • Humano
  • Mensajes: 13
Bueno aprovechamos y actualizamos con las dos incorporaciones de esta semana.

Son dos pinballs clasicos.

Lethal Weapon 3 de Data East (1992)




Strato-Flite de Williams (1974)



última modificación: 17 Octubre 2015, 23:47:34 por A.R.C.A.D.E.

A.R.C.A.D.E.

  • Humano
  • Mensajes: 13
El pasado fin de semana del 14-15N tuvo lugar el mayor evento actualmente de sistemas clásicos o retro de entretenimiento  en Barcelona, la RetroBarcelona 2015.

Enmarcada en un recinto espectacular como es el museo marítimo de Barcelona, si hubiera que resumir el evento en 3 palabras serian, éxito, aglomeración y futuro.


El viernes empezaron las preparaciones para montar el stand en la feria y como no puede ser de otra forma, rematando máquinas a última hora, prisas, fallos de último momento, nervios y finalmente llegaron Pablo Avilés y TeHaChEcE con parte de su equipo (no podemos más que agradecerles mil y una veces su ayuda para que hayamos podido ir).
Ya teníamos todas las máquinas enfiladas dirección a la puerta de salida y tras mirar como colocarlas máquinas,  acabamos de cargar y los conductores fueron dirección a la retro de nuevo.
Allí recibimos la inestimable ayuda de la gente que se encontraba por el recinto y que ya habían acabado de montar sus stands (y por supuesto nuevamente de Pablo y thc) como Game Museum, Retroscroll o Pixelmansion.

Una jornada dura, ahora tocaba ir a casa a descansar y prepararse para disfrutar todo lo que se pudiera el fin de semana.




El sábado, pese a unos problemillas de última hora con las máquinas que iban a participar en los torneos y con la corriente de la instalación (o la no corriente), conseguimos tenerlo todo a punto justo a tiempo para el torneo de Twinkle Star Sprites organizado por Pixelmansion , que tambien organizaban un torneo de Garou, Mark of the Wolves,aunque este último en sendas máquinas de  Ikari Hard Mods.
 También en los torneos hubo representación ARCADEana ya que 3 de nuestros miembros avanzaron de la fase de grupos en el Twinkle Star Sprites, siendo uno de ellos, Nemesis, el ganador del torneo en una final con un duelo fratricida contra otro de nuestros socios, Mr.Kewin. Ya antes Nemesis había dejado por el camino a Putxy, nuestro tercer representante en las fases finales del torneo.
Por otra parte Marc, otro de nuestros socios, consiguió la camiseta de HiScore en la competición de pinball, concretamente en la Fun House.

Agradecimiento especial como no, a l@s compañer@s de Pixelsmansion que siempre desinteresadamente asiste a este tipo de eventos organizando torneos para que la gente se lo pase bien.

Video de la final del Twinkle Star Sprites
Final Twinkle Star Sprites - Retrobarcelona 2015 Pixelsmansion - YouTube




Por otra parte, el stand principal sin ningún susto de última hora; arrancamos todas las máquinas, 5 faultless, una videosonic, una Green gold y una Videomur doble con sus placas originales: Tetris, Pang, Puzzle bubble, Vendetta, WorldRally2, Black tiger, Sunset riders y Seibu soccer. Las máquinas no pararon un solo momento.
Al lado nuestro se encontraban  Ikari Hard Mods. con su selección de pinballs acompañados del nuestro (Fun House) y más allá nuestras 2 naomi de torneos junto a 2 máquinas más de Ikari para el Garou.


 

El resto del recinto estaba cargado de todo tipo de asociaciones de micro-ordenadores y consolas, mercadillo, empresas de desarrolladores de hardware y software, venta de recreativas "modernas", cafetería, bar, Asupiva y su videojuegos por alimentos y sobre todo mucho buen rollo y muchiiiiiiiiiisima gente (demasiada tal vez, aunque esto siempre es señal de éxito).



Y así acabó la jornada, mucha gente por todos lados, colas en las recreativas para poder echar una partida, un poco de calor y ganas de seguir con la fiesta por lo que algunos miembros de la asociación (y no de la asociación) fueron a cenar y a tomar unas copas para acabar el día.



El domingo ya desde primera hora se vio que fue un día más tranquilo (ni las colas ni la afluencia de público fue tan masiva como el primer día), incluso más familiar ya que se vieron mas familias con niños que el día anterior. Esto no quiere decir que fuera menos interesante, ya que siguieron los concursos, charlas y sobre todo la zona de juego abarrotada de gente (aunque no tan agolpada).
A las 19h todo terminó como empezó, la gente cansada pero dando ese último esfuerzo para cargar las máquinas y llevarlas al local (nuevamente gracias a Pablo y TeHacheCe), descarga en el local y una última cerveza para despedir este fantástico fin de semana... nos veremos en la siguiente retro? Es posible...

 


... Gracias a todos los asistentes y a toda la gente que hizo posible este evento, muchos ya nos conocíamos pero nos vamos con la sensación de haber hecho nuevos amigos y que desde este fin de semana, ARCADE y su espíritu es un poco más conocida.

A.R.C.A.D.E.

  • Humano
  • Mensajes: 13
Hace mucho que no actualizamos el hilo, desde la última vez hasta ahora hemos tenido algunas novedades que os pasamos a contar.

Respecto a máquinas nuevas hemos incorporado dos pinballs

Frankenstein de Sega 1995
Paradise de Gottlieb  1965

Aparte de las adquisiciones hemos pasado a ser colaboradores de la base de datos http://www.recreativas.org un proyecto que trata de conservar la historia del recreativo español de manera grafica. Ya sea con fotos de los muebles y placas, manuales, flyers o recortes de prensa. Nos motiva mucho este proyecto porque es uno de los objetivos de nuestra asociación el preservar la historia.

También hemos asistido a varios eventos a nivel nacional como el 9º Torneo de Pinballs de Ciudad de Silla, 2º Arcade Con y TMAP 2016 que se está celebrando este fin de semana. Aparte hemos celebrado el primer torneo en la asociación de manera interna para socios y acompañantes

Crónica del 9º Torneo de Pinballs de Ciudad de Silla

Crónica 1º Torneo A.R.C.A.D.E

Crónica 2º Arcade Con 2016

Si queréis formar parte de la asociación no dudes en preguntar.

http://www.arcade.cat
http://www.fb.com/arcade.cat
http://www.twitter.com/arcadescat

Hoz3

  • Visitante
Me he pasado por recreativas.org y no tiene desperdicio ¿Una distribuidora española de máquinas recreativas llamada Conchimatic? Creo que lo voy a pasar en grande navegando por esa web ;)

A.R.C.A.D.E.

  • Humano
  • Mensajes: 13
Hace tiempo que no actualizamos nuestro hilo oficial y creemos que no hay que dejar de lado nuestros comienzos que precisamente fueron en los foros.

Vamos camino de cumplir 4 años desde que empezamos este proyecto, el de crear una asociación cuyos objetivos sean restaurar,conservar y difundir la cultura del recreativo, de aquel recreativo de barrio en los que crecimos y de los cuales tenemos muy buenos recuerdos.

Desde la ultima vez que se actualizo este hilo hemos incluido maquinas nuevas en nuestro local, hemos participado en eventos y hemos colaborado en proyectos varios.

Algunas de las maquinas nuevas que han entrado ha sido una Neo Geo de 6 slots versión europea Video o la Verminest juego desarrollado por Locomalito y Gryzor que es exclusivo para asociaciones. De momento solo esta disponible en Arcade Vintage y nuestro local. Aquí tenéis una crónica del torneo que hicimos con motivo de la presentación de la maquina -->  3º TORNEO ASOCIACIÓN A.R.C.A.D.E “ DEATH CAME FROM VERMINEST”

En mayo acudimos al tercer encuentro entre asociaciones y aficionados al recreativo. La ARCADE CON, evento que realiza cada año la asociación Arcade Vintage en la que nos reunimos asociaciones y aficionados de toda España durante un fin de semana. Unas jornadas de convivencias en las que se realizan charlas,talleres y torneos.
En esta tercera edición fuimos participes en la entrega de trofeos del juego Verminest y uno de nuestros socios realizo una charla conjunta sobre el proyecto http://www.recreativas.org y historia del recreativo Español.

Aquí tenéis la crónica que hicieron los de Retromaniac ---> Crónica de la III Arcade Con: Recres y amigos en estado puro

Os dejamos algunas fotos:





Pasado el verano participamos como viene siendo habitual desde que comenzamos, en la Retrobarcelona 2017. Llevamos un surtido variado de maquinas recreativas entre ellas una Pac-Man original ya que este año venia el creador del juego, el señor Tōru Iwatani.

Respecto a colaboraciones, estamos muy centrados en documentar la historia de nuestro recreativo. Alguno de nuestros socios están llevando a cabo un trabajo de digitalización de revistas,manuales y flyers de todo lo relacionado con el recreativo Español. Esto lo podéis ver en las webs http://www.recreativas.org y http://www.tecnopinball.org

Una de las ultimas colaboraciones es para un videoclip de Carlos Bayona, el hermano del director Juan Antonio Bayona. Un videoclip muy ochentero en el que se rinde homenaje a "Los  Goonies" y se hacen referencia a películas como Tron.




Si eres de Barcelona o alrededores y quieres formar parte de la asociación y revivir esos momentos tan inolvidables en los salones recreativos no dudes en preguntar.

Nuestras formas de contacto son:

http://www.arcade.cat

comunicacio@arcade.cat

http://www.fb.com/arcade.cat

https://twitter.com/ArcadesCat

https://www.instagram.com/arcade.cat/
última modificación: 10 Diciembre 2017, 23:57:59 por A.R.C.A.D.E.