Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #13 Diciembre 2014 - Enero 2015 (Leído 40693 veces)

kalzakath

• Visitante

Las categorías actuales de juegos que se proponen en el Salón Recreativo son cuatro:

1.-Arcade Old School: ésta es la sección para los arcades primigenios y los que sentaron las bases. Abarca desde finales de los 70 hasta aproximadamente la primera mitad de los 80. Ejemplos, Pac-MAn. Galaxian, Defender, Galaga, Mario Bross, Asteroids, Circus Charlie, Q Bert etc)..

2.-Arcade Súper Clásico: El Super Clásico es aquel que como su nombre indica, es un clásico super conocido de los arcades y que todo el mundo conoce porque se hicieron versiones para otras plataformas, tanto ordenadores y consolas de 8 o 16 bits. Ejemplos Enduro Racer, Green Beret, Indiana Jones and The temple of Doom, Wonder Boy, Ghosts´n Goblins Etc)..

3.-SHMUP Maniac: Para juegos de navecicas, helicópteros, aviones...

4.-El Arcade a descubrir: El sleeper del mes, ese juego divertido pero que pasó desapercibido.

Para esta doceava edición del Salón, los ganadores de la edición anterior van a escoger los juegos a los que nos viciaremos durante el mes de diciembre y enero.

Normas del Salón Recreativo v1.1:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

8. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

9. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

10. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)
última modificación: 09 Diciembre 2014, 22:27:20 por kalzakath

kalzakath

• Visitante
La fecha prevista de inicio es el 15 de diciembre.

Se irán poniendo los cuatro juegos durante esta semana.

ARCADE OLD SCHOOL: Frogger

Sabes que eres realmente viejo cuando recuerdas haber jugado a un Arcade como éste y ese es mi caso, y supongo que el de algunos de vosotros (eh Bubu?).

Bueno, todo el mundo sabe qué juego es el Frogger, es el de conducir la ranita del lado inferior de la pantalla al superior, esquivando coches, saltando por los tronquitos, etc... No lo recuerdo tanto.

Un juego fundamental en la historia de los videojuegos, desarrollado por Konami en 1981 que se ha portado a casi todas las plataformas antiguas y nuevas (¡Hasta hay versión de Blackberry!)

Para obtener el Diamante Morado: Superar las cinco primeras fases.

ARCADE SUPER CLÁSICO: Shinobi

Hubo un tiempo entre los 80 y los 90 en que si no practicabas un arte marcial (o tenías un primo que bebía mucho Zumosol) no eras nadie en el colegio, los demás niños te ninguneaban y te robaban las pegatinas del bollicao.

En esos tiempos lejanos los NINJAS cortaban el Bakalao, eran lo más, la P**a Hostia: El Guerrero Americano, La Venganza de Ninja, Duelo Final... Joder, hasta hicieron pelis de las Tortugas Ninja!

La moda se extendió al Cómic y a los videojuegos, y hete aquí que nos hayamos ante un título protagonizado por un maestro Ninja, Joe Musashi, que debe rescatar un montón de niños repartidos por las pantallas de éste videojuego, como en Moonrider pero sin Michael Jackson.

TRUCOS: Si acabas una fase sin gastar la magia obtendrás 5.000 puntos extra.
Si acabas una fase sin disparar ningún shuriken o bala obtendrás 20.000 puntos extra.
Después de cada fase hay una FASEBONUS, que si se supera con éxito nos dará una vida.

Para obtener el Diamante Morado: Superar las cinco misiones.

¡Nos enfrentaremos a Spiderninja!

SHMUP MANIAC: Prehistoric Isle in 1930

Estamos ante un shooter horizontal en el que pilotamos un biplano que investiga una isla en el famoso Triángulo de las Bermudas, pronto nos daremos cuenta de que la isla está llena de dinosaurios, cavernícolas y otras bestias pardas que se creían extintas.

Nuestro biplano tiene un disparo frontal y podemos recoger un Option que podremos hacer rotar en el sentido de las agujas del reloj, según en qué posición lo pongamos el Option disparará un tipo de munición diferente.

El juego tiene 5 fases.

Este juego recuerdo haberlo jugado en un bar y en seguida se me subían los trogloditas al biplano y adiós muy buenas :S

ARCADE A DESCUBRIR: Nightmare in the Dark

Bueno, yo desconocía completamente este juego hasta hace poco, estamos ante un juego tipo Snow Bros hecho por SNK en el ¡año 2000! (de ahí que no me sonase el juego).

En este Arcade interpretamos a un vigilante de cementerio que, armado con su lámpara, deberá hacer frente a los intrusos que acosan el cementerio, como Ghouls, fantasmas y otros engendros.

El juego consiste en 5 mundos con 5 fases cada una, con un jefe final en la quinta fase, si se consigue acabar las 25 fases se consigue ese diamante morado que os hará soñar...

PARTICIPANTES:

última modificación: 29 Diciembre 2014, 22:37:52 por kalzakath

kalzakath

• Visitante
ROMS A UTILIZAR:

Frogger: "Frogger" (frogger.zip). Récord MARP: 881.150 puntos.

Shinobi: "Shinobi (Set 6, System16A, unprotected)" (shinobi.zip). Récord MARP: 774.920 puntos.

Prehistoric Isle in 1930: "Prehistoric Isle in 1930 (World)" (prehisle.zip). Récord MARP: 1.582.800 puntos.

Nightmare in the dark: "Nightmare in the Dark" (nitd.zip). Récord MARP: 27.063.300 puntos.

PUNTUACIONES FINALES:

última modificación: 18 Enero 2015, 15:14:12 por kalzakath

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Bubu

• T-600
Argh, a mí hasta el día 15D no me dan cambio de 5 duros.

EDITO: Por cierto, los que proponen juegos, ¿también participan en ellos?
última modificación: 09 Diciembre 2014, 15:03:47 por Bubu
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

kalzakath

• Visitante
Bubu. Yo tengo monedas de sobra en el bolsillo. Mete la manica ;)

Sí. Los que proponen juegos también juegan y puntúan.

Beornida

• T-70
Me apunto al 13. A ver si consigo mi primer diamante sea del color que seaaaaaaaaaaaa.

Retrosaludos.
"Tu karate hacer si, o karate hacer no. Tu karate hacer tal vez, aplastado como uva". Sr. Miyagi.

kalzakath

• Visitante

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Yo me apunto, espero poder sacar algo de tiempo, porque este último mes ha sido desastroso en cuanto a tiempo libre...

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Ostras con el Arcade Old School. A Bubu le va a dar algo XD.
Yo me apunto también.

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Con lo visto que lo tiene Bubu, el diamante morado no se lo quita nadie xD

kalzakath

• Visitante
Bubu hizo el port para Casio de pulsera. Aquel que tenía calculadora!

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
He elegido el Frogger porque el solo verlo ya me transporta a un salon recreativo. Y porque es una puta maravilla y una obra maestra, corcholis!

El que no se envicie con este, no se envicia con nada.

Por cierto, el titulo del hilo pone: Salon Recreativo 13....Diciembre 2015- Enero 2016...va a tocar esperar un año!!!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...