Bueno los especuladores es lo que tienen.. que o vas a la suya o eres un radical destruye mundos.
Yo siento una gran admiracion por la plataforma sobretodo por el hardware: en aquella epoca como burlaron las limitaciones tecnicas era bastante grandes y salar 4096 colores no era algo trivial. El OS me parece otra cosa muy brillante y la prueba es que ha influenciado varios OS modernos.
En general, por eso me gusta el retro: se buscaban formas muy inteligentes de superar las limitaciones, pej:
botones redondeados del mac os clasico
http://www.folklore.org/StoryView.py?story=Round_Rects_Are_Everywhere.txto color cells de la NES:
How "oldschool" graphics worked Part 1 - Commodore and Nintendo - YouTubeEn mi infancia no tenia la economia para comprar juegos, y mis padres me limitaban a navidades y cumpleaños. La paga que me daban servia para comprarme chuches el finde y poco mas. Los juegos eran caros para mi economia. Asi que como la mayoria de nosotros traficabamos con disquettes y los copiabamos.
A dias de hoy, tengo otro problema: mi economia no me da para tener una casa grande en la que pueda guardar maquinas y maquinas de arcades. Asi que uso MAME y las ROMs.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que a dias de hoy el mercado de segunda mano esta dominado por especuladores que solo ven: "compra barato, vende caro". Esto no solo es valido para cash converters y del estilo sino particulares. Y dentro de esto, lo que me raya lo absurdo es que muchos van de yo soy el salvador de la plataforma y tu no la amas como yo cuando:
1) la compañia no ve un duro de ese dinero
2) Como yo vendo, si no compras tu eres malo y apoyas la pirateria. Igualito que la industria del videojuego,cine o musical, y se ha probado que cuando los juegos valen 1e (steam), el cine a 2e, y las canciones a 1dolas (itunes) la gente compra a miles.
3) Y por ultimo, los que mas por saco dan con eso de compra y apoya.. son los que venden en negro y no hacen factura! y la tele me enseño que hacienda somos todos..
Para mi el problema es cuando se intenta convertir el problema del que hace negocio en algo universal que afecta todos. En este caso el problema de un especulador de segunda mano que no añade nada, solo hincha precios y no paga a la fuente idolatrada.
A esto se le suele llamar la falacia del hombre de paja: no compras mis precios? es q estas a favor de la pirateria.
Ala!
PS: Que nadie me mal interprete, que diga esto no significa que las cosas sean perfectas, ni que en lo moderno se derroche los ciclos de la CPU solo hay q ver el unreal engine.