Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Participa en el programa #154 (Leído 9318 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Hola a tod@s,

Seguro que recordáis aquel programa 95 de Febrero de 2013 dónde nos propusimos viajar en el tiempo y hacer un pedido a Centro Mail con las 15.000pts que habíamos raspado de las navidades...

Pues bien, vamos a repetir la experiencia para el próximo programa! Esta vez os pedimos que cojáis las páginas de Centro Mail de la Micromania 47 de Segunda Época y pongáis en este hilo qué productos adquiriríais. Las normas son las mismas que la anterior vez, salvo que hemos subido un poco el precio gracias al IPC de esos años jejeje. Hemos pensando:

- 11.000pts para juegos de consola.
-  6.000pts para juegos de ordenador.

Una norma extra que pondremos esta vez es que para aquellos que queréis adquirir juegos en una sola de las categorías, contaréis con 2.000pts más. Por ejemplo, si por aquel entonces no tenías consolas y echabas pestes sobre ellas, tendrás 8.000pts para comprar juegos de ordenador. Es lo mínimo....

[ Guests cannot view attachments ]

NOTA: Disculpad la resolución del pdf. No hemos encontrado un escaneo mejor de la revista. Si alguien tiene algo más decente, que lo diga. Desde la redacción de este programa le estaremos eternamente agradecidos :-P
última modificación: 21 Enero 2015, 22:00:26 por hellboy
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Pero serian los juegos que adquiririamos teniendo en cuenta los juegos que cada uno ya tenia ¿no? Quiero decir que no tienen porque ser los mejores, sino los que nos hubiese gustado comprar en aquel entonces ¿no es eso?

Pos me apunto. 15.000 pts, que dineral!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Pues... como la cabra tira pal'monte, yo me gastaré 8000 pesetas en juegos para MS-Dos

De esa lista hubiesen caído:
- Prehistorik: 2500 pts (Es un juego que me encantó y que su mecánica de juego sólo fue superada por su segunda parte)
- Blue's Brothers: 2850 pts. (Juego que por cierto me lo compré de este catálogo cuando bajó de precio a menos de 1000 pts)
- 2 Juegos de oferta de 1200 pts. (no puedo decir cuales porque en el PDF aparece todo muy borroso) :(
- Me sobran 250 pts. que las uso para comprar bolsas grandes de matutano de esas en las que venían los famosos Mastertazos ;)
última modificación: 05 Enero 2015, 18:37:31 por ashes

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Para Amiga, 2 que siempre quise tener xD

Heroes of the Lance 3900, el rol era mi género favorito y a este siempre quise jugar y nunca lo hice.

HeroQuest Expansión 3900, que tenía el primero y me quedé con las ganas de seguir jugando.

7800, 200 para ir al cine a ver algún exitazo de esos tiempos!

PD: por cierto, no me enrollo mucho porque después dice Ignacio que no da tiempo a leer los correos y posteos xDDD

Enviado desde mi Spectrum +3
última modificación: 05 Enero 2015, 15:08:05 por Magneto

FOS

• T-1
Ya que no me llega el dinero para comprarme la 'action chair' (la mítica silla de Sega a control remoto por ojete; el oCULUSrift de la época vaya), me lo voy a fundir todo en juegos para mi querida consola Master System; así que mis 13000 pesetazas van para:

- California Games de Master System (5590) --> Surfear, subirse a un Skate y ... aquella extraña fase que consistía en de darle patadas a una bola de papel!. :-O

- Populous de Master System (5990) --> Este me lo vendieron en su época con aquel mensaje en la contraportada que aún recuerdo que decía "conquista 5000 mundos hostiles", me lo compré con la firme convicción de que estaría jugando a él toda mi vida para completar esos 5000 mundos. :)

Lo que me sobra, será bien invertido en Phoskitos, pipas Churruca y Triskys!!
última modificación: 05 Enero 2015, 00:15:29 por FOS

kalzakath

• Visitante
Joer, qué poco nos estiramos con el dinero, casi parece que estuviésemos otra vez a principios de los 90!

Yo en aquella época solo tenía PC, así que para no dejarme los ojos en la hoja escaneada con las consolas también, me decanto por los juegos de PC, por lo que tengo 8.000 ptas. del ala, que son 320 partidas a las recreativas :D

Escojo dos juegos:

1.- Maniac Mansion: 3.990ptas. Nunca he rejugado tantas veces una aventura gráfica como ésta, creo que al llegar a casa al mediodía mi rutina durante una buena temporada fue comer viendo la tele, y pasarme el Maniac Mansion, y luego pal cole de nuevo.

2.- Heroquest: 3.900ptas. Siempre iba a casa de un colega a jugar al Heroquest (de tablero) y al Space Hulk, así que me hubiese gustado tenerlo en aquella época. Lo mejor de ir a casa del colega es que su madre era súper atenta y nos sacaba la merienda :D:D:D

En fin, me quedan 110 pelas pa chuches y alguna partidilla al Pang.

Tana24

• T-70
Pues yo por mi parte lo tengo claro:

Zelda II de NES 7250 pts
Juegazo,lo disfruté en su día y consiguió que naciese en mi un aficionado incondicional de Zelda

Castlevania de GameBoy 4400 pts
Para echar los ojos con otro juegazo.

Super Controler de NES 990 pts
Y este para dejarme los dedos pero menos...

Y lo poco que sobra a los recreativos de cabeza

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Pero serian los juegos que adquiririamos teniendo en cuenta los juegos que cada uno ya tenia ¿no? Quiero decir que no tienen porque ser los mejores, sino los que nos hubiese gustado comprar en aquel entonces ¿no es eso?

Pos me apunto. 15.000 pts, que dineral!
Efectivamente. Son los juegos que tu comprarias y el porqué. Luego lo comentaremos en el programa así que elige bien jejejeje
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

FrikiStein

• Humano
    • FrikiStein
Me he dejado los ojos para tratar de ver algo en el móvil pero Yo para Master System, mi consola de aquella época elegiría:
Golden Axe esta versión no la probé pero si jugué en creo que era un Amstrad, y me gustaba bastante.

El otro estaría entre Rambo III o Indiana Jones, dependiendo de que película hubiera visto últimamente

TwinBee007

• T-7T
Abril de 1992... Revisando el catálogo la impresión que tengo es que las consolas se han llevado por delante los otros sistemas. Con Another World habría dudado, pero no tiene precio aún, estaría por llegar. Y el Monkey Island de 256 colores se me va de presupuesto (7.490 pts). Así que me voy a pulir 13.000 pts en juegos de consola:

En el catálogo hay verdaderas joyas, se hace muy difícil escoger. Sobretodo en NES. Y con Turbografx poca broma, que fuera un fracaso aquí no quiere decir que no tenga juegazos! Pero como por aquella época yo tuve consolas de Sega, me lo llevo al terreno personal:

5.590 - WonderBoy III (Master System). Mi juego favorito de la consola. Y pensar que lo compré creyendo que sería un port del arcade / megadrive... que suerte tuve! Una aventura de plataformas de estilo "metroidvania". Por algo menos (5.500 pts) está el Dragon's Curse de Turbografx, que es el mismo juego pero mejorado técnicamente, aun así me quedo con el original.

6.990 - Quackshot (MegaDrive). Mi personaje favorito de Disney es Donald, creo que por los buenos ratos que pasé con este QuackShot y The Lucky Dime Caper. El juego es un plataformas con un toque de aventura.

Me sobra algo de dinero, para comprar las dos próximas MicroMania xD

última modificación: 19 Enero 2015, 10:25:15 por TwinBee007

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
11 mil pelas en consola, pues considerando que yo tenia la master system pillare de este sistema.
Yo creo que pillaría el wonder boy 3 y el ghost and ghost (jugue en su dia a los dos alquilados y me parecieron largos y chulos)
y con las 6 mil del ordenador voy a ver...
pues me quedaría con gauntlet 3 y algun juego de aviones tipo f14 tomcat o f16 (siempre me gustaron estos juegos en los pc´s)

soy muy clásico jejeje

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
¡Un saludo, bonuseros XD! Gran iniciativa y a ver qué sale. Con lo pelaícos que andamos de dinero para la compra habrá que decidir bien XD.

Por mi parte, en aquellos años, de consolas tenía una NES, así que me compraría dos juegos para ella. Me vais a perdonar que el precio no esté (seguramente) muy bien ajustado, pero es que no veo bien los scans de la revista. Así que comienza el show:

El primero de las navidades que compraría sería el “Super Mario Bros 2” (que si la vista no me falla, creo que vale unas 7.250 pesetas). ¿Por qué? Por varios motivos. En primer lugar porque lo vi en la NES de un vecino una tarde y me quedé alucinado. Los gráficos me parecieron impresionantes, muy detallados. La jugabilidad (todo aquello de arrancar plantas, escoger personajes con diferentes habilidades y demás) me gustó muchísimo, ya que daba novedades al universo Mario (y yo por aquel entonces no sabía nada de Doki Doki Panic XDD, así que encantado). De hecho es el típico juego que siempre quise tener y nunca pude conseguir. Tenía el Mario Bros, el Super Mario Bros y el Super Mario Bros 3 para NES, y siempre me quedé con la espinita clavada de conseguir el “2”.

Luego compraría el “Megaman 3” también para NES. Espero no pasarme mucho con la pasta, porque no veo el precio en la revista, pero si se da el caso de que me he colado… imaginad que hice el truco que hacía de pequeño: recorrer el pueblo buscando a todos mis abuelos para hacerles la pelota y que me diesen veinte duros para echar a las máquinas o acumularlos para la compra del próximo cartucho XD.

Tenía el primer “Megaman” para la NES y era uno de mis juegos favoritos. Jugaba muchas horas con él (a pesar de que me frustraba el no poder pasármelo, pues alcanzaba cotas de dificultad demenciales) y era un cartucho con una imaginería y una jugabilidad muy impresionantes. Todo el tema de escoger a qué jefe (y por lo tanto a qué pantalla) te ibas a enfrentar era algo que quizás no supimos valorar lo suficiente en su época, es casi una opción precursora de todo lo que hoy día es escoger la misión que queramos en los “sandbox”. Aparte de que me encantaba el tema de los robots con diferentes habilidades, me recordaba levemente a animes como “Mazinger Z” (salvando diferencias, claro). Por eso cuando vi la tercera parte en los escaparates de mi pueblo no pude menos que ponerme a soñar con el juego todo el día (y más viendo que aparecía un perro en la portada y eso daba que pensar el si podrías manejarlo, lo cual me llamaba mucho la atención). Al final no pude conseguirlo, así que me quedó la espinita clavada para siempre.

Para PC, y aún a sabiendas de que me fundiría las 6.000 pelas de golpe, me compraría, sin dudarlo, el “The Secret of Monkey Island” (en 16 colores, que el VGA está más carete XD). Y es que este juego, aunque lo jugué después, en su época no lo tenía. Y a día de hoy no solo es uno de mis juegos favoritos, sino que pienso que es una de las piezas de software más brillantes que se han dejado caer jamás por los ordenadores personales. Las divertidas aventuras de Guybrush Threepwood son tan magníficas como memorables. El ingenio de los programadores como Ron Gilbert, Dave Grossman o Tim Schafer estuvo por encima de cualquier limitación técnica, realizando una obra de arte que perdurará por siempre con su magia, rompiendo la barrera del tiempo. El sentido del humor, los bellos parajes caribeños, la inventiva de los puzzles y los magníficos personajes, bien valen los casi 6.000 doblones que costaba el juego. Debo de habérmelo pasado unas cincuenta veces o más y me sigue fascinando tanto como el primer día.

¡Un saludo a todos y que la Fuerza os acompañe!
Everything happens for a reason

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Yo en consolas me quedo con:
- Bubble Bobble de Master System: 5540 ptas. Menudos vicios le pegué a este en la época, tanto en solitario como a dobles con amigos o con mi hermano. Una conversión cojonuda.
- Castlevania II: Belmont's Revenge de Game Boy: 4400 ptas. Un Castlevania tremendo para una portátil, que corregía en buena medida la gran lentitud de su anterior parte y con una banda sonora que es de mis favoritas de Game Boy. ¡A darle con el látigo en la jeta a Drácula, qué se habrá creido!

Y para ordenadores, lo tengo claro:
- The Secret of Monkey Island para PC: 5990 ptas. Me quedo con la versión de 16 colores porque no me llega la paga para la de 256. Creo que no hay mucho más que decir de este juego salvo: "es la segunda aventura gráfica más grande que he visto" XD

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Pues yo me declaro uno de esos que para Abril del 92 echaban pestes de las consolas y de hecho no me interesaban en absoluto más que nada porque mis padres no estában en circunstancias economicas favorables como para comprarme una y sus subsiguientes juegos. Claro, no me interesaban hasta que iba a casa de algún amigo a jugar con la suya.. xD Pese a ello, y haber proclamado todo mi amor a los Spectrum y Amstrad foreverandeveramen, como siempre me he considerado PCero me decanto por pillar esa maxipropina de 8000 pesetas e irme a darle vidilla a mi MS-DOS en el CentroMail sin tener que sisarle a mi madre :D

Y pa’ya voy:

Castles  PC 3 ½ : 3990 pts. - Por que siendo que no es uno de los juegos más caros, significa horas y horas de buena estrategia y diversión en la fascinante edad media. Aprender a gestionar recursos, construir tu castillo y liarla parda con paises vecinos siempre es interesante.

Rick Dangerous 2 PC 3 ½ : 2250 pts. – Porque también tengo mi vena aventurera plataformera y este juego tiene graficos chulos y la portada y el prota me recuerdan a Indiana Jones. Además le había echado un par de partidas en el ordenador de mis primos y yo también tengo derecho a tenerlo! xD

Barbarian PC 3 ½ : 1200 pts. – Porque hay que desfogarse repartiendo leña de vez en cuando y si es estílo Conan mejor que mejor. Además con la portadaza esa con María Whittaker quien se resiste a llevarsela a casa.

Total que al final me quedan solo 560 Pesetas! ¿Que haré?... Ya está! Con los 460 Pesetas que me cuesta la entrada con el Carnet Joven, me voy al cine Fleta a ver la Familia Addams que la acaban de estrenar y tiene pinta de ser divertida. Y para acabar me voy al Centro Caracol a echar las 100 pesetillas que me quedan en la recreativa de Aliens que pese a sus defectillos me tiene enganchado. Como soy un tio sano, no me compro chuches porque no me quede dinero sino porque no se me ponga el culo gordo xD ;-)

Saludos a todos y gracias por hacernos viajar en el tiempo por unos minutillos sin Delorian ni falta que hace. ;-)
¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Me he olvidado de las consolas y he decidido ir de compras sin ver antes lo que os habéis llevado los demás para no verme influenciado. Casi me fundo las 8000 pesetas en el Heart Of China de PC, pero con la de visitas a los abuelos que hay que hacer para reunir tal dineral, mejor me llevo varios juegos más baratos y que duren bastante. Finalmente mi carrito ha quedado así:

Hero Quest (PC): 1900 pts. Difícil encontrar más horas de diversión por menos de dos mil pesetas. Casi me llevo la versión de Spectrum (que no está mal), pero por 250 pts más tenía la de PC, espero que vaya bien en mi 286!

Iron Lord (Spectrum): 1300 pts. Otro que ofrece horas y horas por un precio más que ajustado. En su día creó una alta expectación, más que satisfecha una vez a la venta. Mezcla de géneros, su ambientación no puede ser mejor.

Lone Wolf - The Mirror Of Death (Spectrum): 1200 pts. Su épica portada esconde un juegazo de la última hornada del Spectrum. Se nota que las compañías tenían entonces la medida bien cogida a los ordenadores de 8 bits. Colorido, suave y con gráficos grandes.

Norte Y Sur (Spectrum): 1200 pts. Otro ejemplo de buena mezcla de géneros, en este caso arcade y estrategia, con gráficos coloristas y de aspecto comiquero, y con un sonido impresionante en 128k. Muy rejugable, de nuevo da para horas y horas. Por cierto, aunque el juego fue distrbuido por Infogrames, el grupo de programación era español.

Toki (Amiga): 2250 pts. Un poco de arcade sin más pretensiones nunca viene mal, así que también me llevo el juego de este simpático simio. Una dignísima conversión llena de enemigos bizarros, acciòn y una dificultad muy bien medida.

Total: 7850pts. Y me sobran unas monedas para las recreativas!!!