Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Salón Recreativo #14 Enero-Febrero 2015. ¡Y ahora con consolas y ordenadores! (Leído 33709 veces)

kalzakath

  • Visitante


Tras una OPA hostil por parte de nuestros amados "Recreativos Santi", os anunciamos que hemos absorvido la sección de consolas y microordenadores de "Yo tenía un juego" y nos hemos incautado de todos los cartuchos, disketes y CDs que han ido a parar al almacén de vuestro Salón Recreativo de confianza, donde nuestro amable señor del cambio AIGOR estará gustoso de alquilaros las consolas por minutos a un precio la mar de ajustado.

Es por ello que tenemos dos nuevas categorías en el Salón Recreativo:

1.-Arcade Old School: Para los juegos más viejunos.
2.-Arcade Súper Clásico: Para juegos algo menos viejunos.
3.-SHMUP Maniac: Para juegos de navecicas.
4.-El Arcade a descubrir: El sleeper del mes, ese juego divertido pero que pasó desapercibido.
5.-El Cartucho: Juego de consola (principalmente de 8 o 16bits).
6.-El Diskete: Juego de Ordenador (mayormente Freeware, Abbandonware, 8bits y 16bits).

Para esta catorceava edición del Salón, los ganadores de la edición anterior van a escoger los juegos a los que nos viciaremos.

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.2:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

8. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

9. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

10. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)



última modificación: 23 Enero 2015, 19:27:41 por kalzakath

kalzakath

  • Visitante
ARCADE A DESCUBRIR:
Elige: Araubi.

Surprise Attack (Konami, 1990).
ROM: Surprise Attack (World ver. K)



Se trata de un clon de Shinobi pero con un astronauta como protagonista, en lugar de rescatar niños hay que buscar bombas que han plantado unos terroristas en nuestra estación espacial.

Al final de las fases hay jefes finales y entre fase y fase hay una Fase Bonus con un Trivial con preguntas acerca del espacio… ¡En inglés!

En éste juego al continuar partida la puntuación se guarda, restándose unos 10.000 puntos de la misma, se presupone que nadie va a continuar partida.

Para obtener el Diamante Morado hace falta terminar el juego.









ARCADE OLD SCHOOL:
Elige: Bubu.

Pitfall II - The Lost Caverns (Activision-Sega, 1985).
ROM: Pitfall II (315-5093)


Se trata de un Arcade hecho por Sega que adapta los clásicos Pitfall de Activision, debemos acabar cuatro fases manejando a Pitfall Harry sin perder todas las vidas, además tenemos un cronómetro que no debe llegar a cero.

Para obtener el Diamante Morado hace falta terminar el juego.









ARCADE SUPER CLASICO:
Elige: Marcostegui.

Caveman Ninja (DataEast, 1991).
ROM: Caveman Ninja (World revision 4).




En este juego controlamos a un troglodita (Joe o Mac) que debe buscar a los pivones de su tribu secuestrados por una horda de neandertales, para ello dispondremos de multitud de armas diferentes a la par que estrambóticas.

Cuando suframos daño bajará la barra de energía, la cual se rellenará con la comida que vayamos encontrando y cuando, al rescatar a una bella troglodita, ésta nos obsequie con un beso.

Si dejamos el botón de disparo apretado podremos realizar un ataque especial, más potente, necesario para los jefes finales.

Este juego a dobles es divertidísimo, recuerdo que lo compramos un amigo y yo a medias para MSDOS en Virgin Megastore, y que el juego no funcionaba, así que lo tuvimos que cambiar, en nuestro caso lo cambiamos por Wing Commander II, JUEGAZO.

Para obtener el Diamante Morado hace falta terminar el juego.










SHMUP MANIAC:
Elige: Saigononindou.

Slap Fight (Toaplan-Taito, 1986).
ROM: Slap Fight (bootleg Set 3) El set 1 y el set 2 dan problemas con algunos MAMEs.



Shmup en el que llevamos una nave que debe acabar con un ejército enemigo, deberemos recoger estrellas que nos darán opción a comprar power-ups, esenciales para sobrevivir.

Este juego lo jugué de crío en un recreativo de bar, y me pagaba unas viciadas del 15, gracias SAIGO por recordármelo, que por el nombre no lo conocía, se llama también ALCON.

Para obtener el Diamante Morado hace falta terminar el juego.










EL CARTUCHO (PC ENGINE):
Elige: Periko.

Parasol Stars: The Story of Bubble Bobble III (Taito, 1991).



Leo por Wikipedia que es la secuela de “Rainbow Islands”, que salió directamente en PC-Engine (no hay versión Arcade) y que es la tercera parte de Bubble Bobble… Y que en Rainbow Islands nuestros conocidos dinosaurios lanzaburbujas se convirtieron en humanos y en este juego son humanos que llevan paraguas como armas…

¡Dios, la cantidad de cosas de las que no estaba informado y la cantidad de psicotrópicos que corrió por el estudio de diseño de este juego!

En este juego hemos de atravesar ocho mundos de siete fases cada mundo con un jefe final en cada uno, al llegar al final tendremos que recolectar tres Estrellas, para pasar a dos mundos ocultos y enfrentarnos al malote final.

Para obtener el Diamante Morado hace falta terminar el juego.










EL DISKETE:
Elige: CarlosBlansa.

Maldita Castilla (Locomalito, 2012).



¿Qué podemos decir de este juego que no se haya dicho ya? Un juego inspirado en los clásicos de Capcom Ghouls’n Ghosts y Ghouls’n Goblins, ambientado en una Castilla medieval de corte fantástico en la que el caballero Don Ramiro, a las órdenes de Alfonso VI de León, deberá enfrentarse a diversas criaturas demoníacas a lo largo de seis niveles con Jefes Finales.

El juego permite continuar perdiendo la puntuación, pero nosotros jugaremos sin la opción de continuar.

Los que tengáis ya el juego, descargadlo de nuevo, ya que ha salido la versión 1.1 del mismo.

El juego está hecho en GameMaker por Locomalito, que en su página web tiene otros juegos GRATIS y estupendos y la música compuesta por Gryzor87.

http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php

Para obtener el Diamante Morado hace falta terminar el juego. El juego tiene cuatro finales diferentes, según las acciones realizadas en el mismo.








última modificación: 26 Enero 2015, 23:47:49 por kalzakath

kalzakath

  • Visitante
Plazo de participación del 26-01-15 al 22-02-15 ambos incluídos.

¡Que alguien me defienda de Bubu!
última modificación: 25 Enero 2015, 22:13:34 por kalzakath

kalzakath

  • Visitante
RÁNKINGS A 12-02-2015


SURPRISE ATTACK:
JUGADOR     PUNTOS     DIAMANTE MORADO
ARAUBI     539.710     
WOLFCULT     89.810     
BEACHES     75.340     
HOZ3     23.880     

PITFALL II:
JUGADOR     PUNTOS     DIAMANTE MORADO
MARCOSTEGUI     56.100     
PERIKO     49.140     
WOLFCULT     10.780     

CAVEMAN NINJA:
JUGADOR     PUNTOS     DIAMANTE MORADO
PERIKO     583.500     
CARLOSBLANSA     580.400     
ARAUBI     341.700     

SLAPFIGHT:
JUGADOR     PUNTOS     DIAMANTE MORADO
KALZAKATH     236.460     
MARCOSTEGUI     226.840     
PERIKO     180.160     
WOLFCULT     141.220     
HOZ3     139.770     
ARAUBI     63.850     

MALDITA CASTILLA:
JUGADOR     PUNTOS     DIAMANTE MORADO
ARAUBI     238.980     
CARLOSBLANSA     212.590     
BEACHES     117.010     
PSYCHOFOX     103.430     
MARCOSTEGUI     95.990     
PERIKO     85.370     
CRÁTERO     85.090     
PUSKAX     54.800     
WOLFCULT     47.430     

PARASOL STARS:
JUGADOR     PUNTOS     DIAMANTE MORADO
PERIKO     4.673.910     
MARCOSTEGUI     3.607.180     
BEACHES     1.404.370     
HOZ3     23.880     
última modificación: 12 Febrero 2015, 23:17:17 por kalzakath

araubi

  • Visitante
Voy haciendo ejercicios de calentamiento. Hasta el 7 de febrero no creo que tenga mucho tiempo, pero se hará lo que se pueda  >:D

Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 376
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...



Magneto

  • T-500
  • Mensajes: 1 114
  • Protect the retro



PuskaX

  • T-70
  • Mensajes: 102
No tengo mucho tiempo, pero se hara lo que se pueda. Apuntadme gracias!

Enviado desde mi SNES


Hoz3

  • Visitante
Me apunto, porsupuestisimo.  Larga vida a los DESAFÍOS RECREATIVOS (Esta vez prometo dar más guerra  O0)

kalzakath

  • Visitante
Ya está actualizada la lista de juegos con las ROMs correspondientes en los juegos de MAME.

¡Al Turrón!


araubi

  • Visitante