Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Juegos de tablero de los de toda la vida (Leído 48707 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Hola amig@s,

En uno de los últimos programas que grabamos, estuvimos hablando de nuevos temas a abordar que nos sacaran un poco de los temas clásicos del programa. La verdad es que percibimos que cuando tocamos esos filamentos cerebrales conectados con recuerdos, vemos que se disfruta mucho en la comunidad así que allá vamos con esta nueva propuesta.

Habíamos pensado dedicarle un programa o parte de él a esos juegos de mesa que tuvimos de pequeño y que ahora en eBay se venden por el precio de un iPhone. Nos estamos refiriendo a los de CEFA, MB, etc.

Por ejemplo yo recuerdo con cariño el Alerta Roja (versión pequeña con ese barril-calavera) o, como ya sabéis, Hero Quest.

[ Guests cannot view attachments ]

Ignacio comentaba que él recordaba con cariño "La Rueda de la Moda":

¿Vosotros cual recordáis? Nos gustaría conocer la historia de cómo llegó a vuestro poder: un cumpleaños, unos reyes, lo robastéis, etc

Gracias por colaborar!!!!

última modificación: 03 Marzo 2015, 18:08:16 por hellboy
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

kalzakath

• Visitante
Dios, he de volver a escuchar el programa porque no me acordaba de que Ignacio había mentado "La rueda de la moda", pensaba que había dicho que le ponía palote el juego de "Línea Directa"...

Me suscribo a este hilo pero ya, que me he puesto palote yo mismo con el HeroQuest  >:D

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

El "LABERINTO" DE Mattel. Fue uno de los juegos estrella en mi casa, aunque no recuerdo si llego unos reyes, un cumpleaños o que.

Este juego fue precursor de aquellos juegos "con bolita" portatiles que se pusieron tan de moda a finales de los 80. El objetivo era manejar la inclinacion del laberinto con una palanca, controlando bien el pulso para hacer que la bola sorteara los agujeros e ir recorriendo todo el laberinto hasta la casilla final.

Supongo que mas de uno lo habra tenido y lo recordara...
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

TwinBee007

• T-7T
Atmosfear, creo que es el juego de tablero que mas amorticé, la de partidas que hice!!!

Venía con una cinta VHS, se jugaba frente al televisor. En ella aparecía el GateKeeper, una especie de ser de ultratumba, que daba las normas (y sustos, por supuesto!), y hacía a la vez de contador de tiempo. Empezaba siendo un hombre encapuchado que iba envejeciendo y transformándose en algo grotesco (bien podría haber sido un anuncio de "No a las drogas").

Al principio de la partida debías escribir en una carta tu peor temor. Se disponía de una hora para conseguir las seis llaves e ir al centro del tablero y robar una carta de los temores personales, si no era el tuyo ganabas.

El video está colgado en internet, no sé si colaría en un cine de wario!

https://www.youtube.com/watch?v=bwrExdhXqiU
última modificación: 04 Marzo 2015, 22:12:55 por TwinBee007

WolfCult

• T-600
Siempre quise tener el Super laberinto, nunca lo tuve...sniff sniff sniff.

Los que tuve fueron el Imperio cobra (la caja cuadrada, había otra ed. deluxe caja rectangular), y el hero quest.

Otro al que jugamos aún es al risk, que ese está muy bien para jugar cuarentones y beber y disfrutar de la buena compañía.

Por último dos grandes, el Fuga de Colditz y el Segunda guerra múndial, ese lo compraría, pero de segunda mano está carísimo, eso sí, buenas partidas nos hechabamos.

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Yo todavía guardo La Maldición del Templo Cristal de CEFA. Era un juego de aventuras estilo Indiana Jones en el que en vez de avanzar casillas tirando un dado lo hacías usando una pequeña ruleta. Es un juego de tablero de los años 80.
Dejo el link de una reseña del juego bastante interesante.
http://hawckmoon.blogspot.com.es/2010/12/resena-la-maldicion-del-templo-de.html

¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Siempre quise tener el Super laberinto, nunca lo tuve...sniff sniff sniff.

Los que tuve fueron el Imperio cobra (la caja cuadrada, había otra ed. deluxe caja rectangular)

Pa que veas...yo el que queria tener era ese "Imperio Cobra", al que llegue a jugar bastante en casa de un amigo.

Me tuve que conformar años mas tarde con el "DAGON" de Cefa, que si no recuerdo mal salio de una tombola navideña en el curro de mi padre.
Lo mejor del juego era el "dadofetiche" con forma de gargola.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Gatts

• Administrador
  • T-600
Pues "La Rueda de la Moda" y "Línea Directa" me han proporcionado muchísimas horas de diversión, esas fiestas de pijamas con HELLBOY son inolvidables...

Vamos a ir poniendo cosicas o que?

Gatts

• Administrador
  • T-600
Una al cual le tengo un cariño brutal "Misterio" de CEFA, que era como el Cluedo pero con monstruos!

Gatts

• Administrador
  • T-600
Tengo varios juegos por imprimir que me baje hace mucho de EMULE, uno es el de Dune y otro es el de Dawn of the Dead !

kalzakath

• Visitante
Yo tuve el Misterio Ignacio, las cartulinas con los monstruos eran geniales, lástima que no vinieran en miniatura como el Heroquest!

El Dune lo jugué en un casal y me gustó mucho, tenía la esencia del libro y del primer juego de ordenador.

Enviado desde mi Amiga 500

falken

• T-70
A parte de los ya mencionados En Busca del Imperio Cobra, Misterio, Heroquest...me gustaría añadir otro título que sirvió para adentrarme más aún en este mundo de los juegos de tablero.

Me estoy refiriendo a Cruzada Estelar, título de corte Ciencia Ficción y del cual aún conservo mi ejemplar de la época.

Mencionar que de este juego, hubo una adaptación para los ordenadores Amiga, Atari ST, PC (MS-DOS), ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad la cual fue producida por la extinta Gremlin Graphics.

Gatts

• Administrador
  • T-600
Ya sabeis que las versiones de ordenador de Heroquest y Cruzada estelar nos la ponen tiesa y pusimos unos cuantos enlaces para que os las descargarias (con expansiones incluidas, mirad en juegos en castellano de Atari ST).

Creo que las únicas versiones que están integras en castellanos serian las de 8 bits (la de Spectrum y Amstrad seguro) las que trajo Dro Soft.

falken

• T-70
Ya sabeis que las versiones de ordenador de Heroquest y Cruzada estelar nos la ponen tiesa y pusimos unos cuantos enlaces para que os las descargarias (con expansiones incluidas, mirad en juegos en castellano de Atari ST).

Creo que las únicas versiones que están integras en castellanos serian las de 8 bits (la de Spectrum y Amstrad seguro) las que trajo Dro Soft.

Tengo curiosidad por saber que tal fue la versión de Space Crusade para Atari ST, ya que no la he visto nunca en funcionamiento. Las únicas que he jugado son las de Amiga, que la tengo original, y la de Amstrad CPC. Voy a descargarla por curiosidad.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
No sé si esto cuenta como juego de mesa, pero le dediqué muchísimo tiempo de mi infancia:

Vale que es más simple que el mecanismo de un botijo, pero las partidas eran rápidas e intensas, y digo yo que si se tenía que apoyar sobre una mesa entonces lo podemos considerar un juego de mesa, ¿no? Pues venga, ahí queda!