Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Top 10 Spectrum (Leído 10457 veces)

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Yo tampoco he votado en ningún sitio xD. Espero que salga algún Saboteur xD.

Enviado desde mi Spectrum +3

milhouse

• T-1
    • Arcadespain
hombre, pocos pueden decir que han acabado la abadia del crimen. yo lo hice, y me parece un gran juego. pero solo diez de un catalogo de mas de 10000... hay que afinar mucho.

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk

Gatts

• Administrador
  • T-600
OJO SPOILER !!!! X-D

Bubu, es el top de Spectrum que se hizo para el programa! Asi que si quereis saber lo resultados solo teneis que escucharlo!

Paria

• T-1
The Great Escape y Head Over Heels, otros dos pesos pesados.

El The Great Escape es una de las mejores y más complejas aventuras que se han paseado por un Spectrum. No sólo es un portento de programación, sino que tiene la capacidad de sumergirte completamente en la trama del juego. La emoción de salir a explorar por la noche, de encontrar un nuevo objeto, de evitar a los guardias, de recorrer los túneles,... Una genialidad.
Tengo una anécdota con este juego, y es que lo tenían también unos primos míos de Dos Hermanas, bastante mayores que yo, y nos dijeron a mi hermano y a mí que ellos habían conseguido escapar del campo de prisioneros, y que la aventura continuaba, pues habían llegado por el camino de huída hasta un pueblecito alemán vigilado por los nazis. Por entonces, yo cursaría 7º de EGB, y estudiaba frances, y mi hermano, en 6º, había comenzado ya con inglés, pero sabia aún muy poco. Cuando al tiempo de jugar conseguimos escapar del campo, nos aparecía en pantalla un mensaje, pero al pulsar una tecla para continuar, nuestro soldado aparecía en la celda del campo de prisioneros. Como no entendíamos ni papa del mensaje, concluíamos que nuestra fuga no había tenido éxito. Tardamos bastante en darnos cuenta que mis primos nos habían colado una buena trola con lo del pueblo alemán, y que el mensaje nos informaba que, en efecto, habías conseguido escapar, pero que habíamos sido atrapados de nuevo.  :P

Sobre Heas Over Heels, decir que me parece que es, sin duda, el mejor juego Filmation que hay. Género (o subgénero) el del Filmation al que tengo especial cariño porque varios de los juegos que utilizan esta perspectiva son de los que más disfruté en mi infancia. Las posibilidades de controlar, en este caso, a dos personajes diferentes multiplican exponencialmente la diversidad de puzzles a resolver, y la diversión que se deriva de ello. Una pasada en cuanto a imaginación, calidad técnica y jugabilidad.
No obstante, si tuviera que quedarme con un Filmation, me inclinaría por el otro creado por Ritman, el Batman, simplemente por razones personales: fue el primer Filmation que disfruté, me encanta el personaje de Batman, fue uno de los primeros juegos que tuve,...

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Yo en spectrum no jugué porque tenia el amstrad, pero desde luego son muy buenos los 3. Aunque un poco lento el match day era muy divertido, el rollo de poder elevar el balón y "rematar" de cabeza y jugar a dobles en el mismo equipo, tenia cosas muy chulas para la época.

Al the great scape jugue muchisimo y como la versión de amstrad es un port del spectrum puedo decir que la jugué igual jejeje. Era genial te metías en el papel muy rápido y siempre ibas acojonado pensando que te iba a pillar el coronel jejejeje.

El head no lo tuve pero por lo que he visto y siendo mejor que el batman debe ser genial.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
El primer puesto es merecidisimo, y ademas me tocó defenderlo a mi en el programa. Se trata de......ahhhhh....misterio, habra que esperar a que Gatts lo revele!

obocaman

• T-1
no sera el "horacio esquiador"? xD

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Si no esta el "Questprobe: Spiderman", que me devuelvan el dinero. :rolleyes:
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Gatts

• Administrador
  • T-600
Chiiitttsss, calla @Morbidme! Mas de uno se cagara en nuestras muelas! Pero que conste que son las votaciones del pueblo! Que juegazo os espera en el puesto numero uno! (Morbid y yo, estamos frotándonos las manos para que salga rápido el video!)

@Luckpro Tenemos que empezar a pensar en el Top Amstrad, que puede ser la bomba! Yo entre Laser Squad, Prehistorik 2, Norte y Sur, Prince of Persia o Pirates!... Madre mia, que juegacos tienen los 8 bits!

@Periko No esta Spiderman, pero si Hulk, mucho mejor, además a quedado en segundo puesto, con su "morder labio" al fin del mundo!!

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Si, un top amstrad no estaría nada mal :P aunque ya casi ni me acuerdo pero seguro que podemos sacar un top chulo.

Bubu

• T-600
Bueno, comento un poco la experiencia que tuve en aquellos días con el Great Escape y con el Head Over Heels:

Great Escape: recuerdo que este juego lo vi por primera vez en el Google de los años 80, uséase, en el Micromanía. Los gráficos estaban chulísimos aunque ya estaba un poco visto el tema del Filmation. Pero lo que me dejó impresionado fue leer la gran libertad (vaya retórica, pues se empieza en la cárcel) de movimientos del personaje, y la gran inteligencia artificial de los malos. Me emocionó tanto que el día de mi cumple (07/02) me preguntó mi mare qué quería de regalito y le di una lista de 5 juegazos del Spectrum, entre ellos este.
Cuando lo puse en el Spectrum comprobé que efestivamente era apoteósico, pero tanto que yo nu sabía lo que había que hacer, por lo que sólo lo jugué 5 ó 10 veces, y nunca más se supo.
Tengo pendiente darle otro tiento desde mi punto de vista de viejo arrugao, AjAJjaJAJAjAjaja.

Head Over Heels, otro Filmation. Para muchos el mejor. En su momento me lo "prestaron" en una cinta BASF, jiji, y comprobé hasta dónde había llegado la tésnica Filmation, ya no se le podía sacar más jugo al gomas. Era lo máximo. Pero para mí el Filmation más grandioso de todos los tiempos fue el Knight Lore. Jorl, lo que me entretuvo esa cinta... Fue un shock para los niños de entonces, que no había aparecido nada igual hasta entonces.
Así que el Head Over Heels para mí está entre los 100 mejores del Spectrum, pero no entre los 10. Por tanto el Head Over Heels es un juegazo que exprime al Spectrum hasta cotas impensables. Grandioso.

PD: Me imagino cuál es el se ha votado el número 1, jiji. "Ya al final de mi vida de pecador..." :-D :-D :-D
¿A que sí? ¿A que sí?
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

RiCCo

• T-500
OJO SPOILER !!!! X-D

Bubu, es el top de Spectrum que se hizo para el programa! Asi que si quereis saber lo resultados solo teneis que escucharlo!
Entonces no aparece el exolon en tu lista :(

araubi

• Visitante
PD: Me imagino cuál es el se ha votado el número 1, jiji. "Ya al final de mi vida de pecador..." :-D :-D :-D
¿A que sí? ¿A que sí?

Tienes menos memoria que una ameba XD si esta discusión ya la tuvimos en su día en las votaciones, y no, no es la de la vida del pecador y el imberbe folla-aldeanas  :P

Bubu

• T-600
si esta discusión ya la tuvimos en su día en las votaciones (...)

Pero ¿qué votaciones? Yo no recuerdo haber votao a ná (ni a las autonómicas, jiji).
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
si esta discusión ya la tuvimos en su día en las votaciones (...)

Pero ¿qué votaciones? Yo no recuerdo haber votao a ná (ni a las autonómicas, jiji).

No te enteras Bubu, estamos haciendo retro del retro. Esto es una votación que se hizo hace un par de años ya.