Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa 156 + 157 - Bandas Sonoras de Terror (Leído 1334 veces)

Paria

• T-1
Me he animado a abrir este hilo porque habéis unido en él dos de mis grandes pasiones: el cine y las bandas sonoras.
Aunque no le hago ascos a ningún género, el del Terror no es uno de mis favoritos, y tengo muchas películas pendientes de ver, así que aunque llevo muchos años escuchando y coleccionando bandas sonoras, tengo un buen déficit en lo que se refiere a los de películas de terror, de los 70 y 80 sobre todo. Me habéis descubierto, pues, un buen ramillete de bandas sonoras que no conocía.  :D
Hay compositores muy relacionados con el cine B o de bajo presupuesto como son Richard Band o Harry Manfredini que conozco muy poco y no controlo, pero quería aprovechar para puntualizar un comentario de Logaran sobre Elliot Goldenthal, compositor de "Cementerio Viviente". Logaran comentaba (cito aproximadamente) que no le aparecía nada destacable en la filmografía de Goldenthal, aparte de "Batman Forever" y "Batman & Robin", y que el compositor parecía haberse especializado en secuelas y música alimenticia. Bueno, Goldenthal no es un compositor demasiado prolífico (de hecho, lleva semiretirado de la composición cinematográfica desde hace un lustro aproximadamente), y que en los últimos tiempos trabajaba casi exclusivamente para su mujer, la directora Julie Taymor, pero, sin duda, es uno de los compositores más interesantes que ha trabajado para el cine en los últimos 25 años, con un Oscar a sus espaldas por "Frida", y sendas nominaciones para "Entrevista con el Vampiro" y "Michael Collins", que son dos trabajos sobresalientes. Obras para directores destacados como Michael Mann ("Heat" y "Enemigos Públicos") o Neil Jordan ("El Buen Ladrón", "Dentro de mis Sueños", "Contracorriente" o las mencionadas "Entrevista con el Vampiro" y "Michael Collins"), o para películas de su mujer ("Titus") o de cierta polularidad ("Alien 3", "Esfera", "Final Fantasy: La Fuerza Interior", "S.W.A.T." o "Demolition Man"), creo que no son un mal bagaje, especialmente si comprobamos que la música para bastantes de estas películas es más que correcta. Os animo a que le echeis un oído.
¡Un saludo y enhorabuena por vuestra labor, especialmente en los Podcast, que es lo que más suelo disfrutar!

logaran

• Visitante
Gracias por tu comentario, Paria  ^-^
La verdad es que es un compositor al que no tengo muy oído y, por lo poco que tenia fresco en la memoria, que no me parecía nada interesante. En cualquier caso veo claro que estaba bastante equivocado. Algunas de las pelis que comentas las tengo bastante olvidadas así que aprovechare para revisar alguna poniendo algo mas de atención a la música. ¿Quien sabe? A lo mejor se acaba convirtiendo en uno de mis compositores favoritos. Al fin y al cabo, ya sabes: "Estos son mis principios. Si no le gustan, tranquilo, tengo otros" :P

WolfCult

• T-600
La banda sonora de Entrevista con el vampiro para mi es bastante impresionante, junto a la de dracula por ejemplo, esa atmosfera y ese aroma lugubre son bastante dificiles de conseguir.

kalzakath

• Visitante
Como dice Wolfcult la banda sonora de drácula es la polla. Es la que usábamos para ambientar las partidas de 'Vampiro: La Mascarada'. Hace casi 20 años.

Aún no he escuchado el programa 157, a ver qué joyas quedan por escuchar.

¡Gracias por el programa doble Logaran y Gatts! Así vamos abriendo boca mientras llega el gran programa de Alone in the dark, finalista en el goty.

Enviado desde mi Amiga 500

Deckardio

• Humano
Vaya regalo de programa!

La segunda parte he tenido la suerte de escucharla mientras cruzaba los Pirineos, y es música que sumada a la alta montaña... ¡flipante! Yo tengo debilidad por la música del Resplandor, más de una vez me la he puesto conduciendo por boscosas carreteras secundarias y es alucinante. La primera parte de este especial bandas sonoras la escuché en un sitio rodeado de gente y ¡conseguísteis que me dieran miedo los humanos que me rodeaban!. Ah no, que eso me pasa siempre  ;D En serio, buena currada y gran podcast que os ha vuelto a salir  O0 Para el de Alone in the Dark me lo volveré a pasar, aún recuerdo aquella Micromanía que avanzaba el juego antes de que saliera ¡con todas las puntuaciones a tope!. Estrujé las páginas de la emoción, ja ja ja.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Seré breve, corto y conciso : que buenos sois mariquitas!!!!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)