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Autor Hilo: Cápsula: Los otros emuladores (Leído 3815 veces)

luckpro

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    • Lubiterum
Acabo de escucharlo, efectivamente es algo muy interesante estos emuladores extraños jejeje. Recuerdo también haber puestos lineas de comando para "engañar" un poco al 386 y rascar algunos kb de memoria para ejecutar esos juegos del cyberdemon 1 jejeje.

En cuanto a los requisitos de los juegos indie es algo que veo desde cerca y efectivamente piden excesivos recursos para lo que realmente están ejecutando. Esto se debe a 2 cosas fundamentalmente.

La primera es que la gente desarrolla con ordenadores muy muy potentes cuando deberían hacer lo contrario, usar el pc más chungo que se tenga, de forma que te obligas a optimizarlo todo para que te funcione en ese pc. Yo actualmente tengo un pc potente y no tengo ninguno chungo a mano pero si tengo un movil regulero, así que para probarlo compilo para movil y pruebo a ver si en el movil va bien así me aseguro de que el juego no pida mucho.

Por otro lado el segundo problema es que los desarrolladores indie muchas veces matan moscas a cañonazos. He visto gente usar el Unreal Engine 3 o unity3d para hacer un juego 2d, resultado: el hola mundo les ocupa 100 megas y requiere 512 megas de ram... obviamente si empiezas así vamos mal. Hay otros engines que el hola mundo ocupa 2 megas y pilla 32 megas de ram (obviamente el engine ocupa algo de memoria) pero esto ya es más razonable para un juego en 2d.

Y por ultimo esta el tema del pixel shader pongo ejemplos, Unreal Engine 3 (el 4 ya ni te digo) requiere pixel shader 3.0 lo uses o no lo uses, Game Maker (si no metes ningún shader en el juego), no requiere pixel shader. Todo es cuestión de usar la herramienta adecuada a lo que quieras hacer y no abusar de los recursos de la maquina.

Ya no optimizamos como antes y después se necesitas estos emuladores. Hay que ahorrar :-)

Gatts

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Si el concepto lo entiendo, pero no lo veo una buena practica.

Os dejo alguna cosita mas!

Mod de Chiquito para Doom, del cual grabamos hace nada un Fasebonus TV.

https://mega.co.nz/#!o1dyFKSJ!5SCg-R5B9JQQZvkxiP1q1NyoUdr8PlLNGETxhs-wdzg

Teneis que meterlo en el raíz de Doom y teclear:

Doom -file fxtro.wad

Gatts

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Emulador de Sound Blaster para PC Speaker.

Virtual Sound Blaster.

https://mega.co.nz/#!9k9CzKrY!qlsEjxsmjrFwU_gxDjFEFlA22xGQ0wPnUsWfvumLkmw

TEMU 3.03 (Emulador del estándar Tandy para PCSpeaker)


https://mega.co.nz/#!kstGjQCC!_1qq1cwAL64XVmElSsxk47xTxzEGj-VTbVEjw4gZsRQ

Un pequeño ejemplo.

Space Quest III Tandy Opening

Gatts

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última modificación: 29 Abril 2015, 21:25:00 por Gatts

Gatts

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Versión completa de Wolfstein 3D con el hack de emulación de sonido digital por altavoz interno.

https://mega.co.nz/#!Qh8zUCIQ!SlqVQcyAjozXpJITuM9oQrBLgFuaEJzK-0b5_MbtB0I


Deka Black

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A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)