Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Me han regalado un portatil viejuno y.... (Leído 6733 veces)

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Sí que hay drivers USB para MSDOS, aunque parece que está limitado a teclados, ratones y a dispositivos de almacenamiento. Yo ahora mismo los tengo instalados en un Pentium II a 400Mhz para pasar archivos cuando ando cacharreando con juegos viejunos en MSDOS y no quiero reiniciar el equipo en Windows simplemente para meter algún juego nuevo a través de un pendrive.

A lo que habéis dicho hay que tener en cuenta que la versión de MSDOS que trae el Windows98  (creo que es la 7.1) tiene soporte para FAT32, la 6.22 creo que no lo tenía.

Incluso he visto que hay un driver para dar soporte a unidades NTFS y un software cojonudo que se llama Throttle que modifica la velocidad del equipo usando características de ahorro de energía, no por software, con lo que no queda residente en memoria y tiene menos incompatibilidades. Así puedo jugar a juegos para un PC XT desde mi Pentium II a la velocidad correcta.

Mikes

• T-7T
Interesante eso del throttle.. Funcionaría en un equipo superior, digamos PIV?

jevilon

• Visitante
He estado un poco desconectado, falta de tiempo... Le instale windows 98, pero ahora tengo un problema, no reconoce ningun pendrive, y en mis otros ordenadores no tengo disquettera, asi que tengo que buscar un driver para pendrives y grabarlo en un cd... despues ya trastear...
Tampoco funcionan las teclas 1, 8 y 9 :S ...
La idea de damn small linux (o similar) me gusta bastante, incluso podria tratar de pasar de las x y tirar todo con frontends o consola directamente... a ver si saco tiempo (que es lo que me falta) y termino de ponerlo en marcha

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Interesante eso del throttle.. Funcionaría en un equipo superior, digamos PIV?
Para que funcione debes tener una placa que tenga un chipset compatible. En su web viene un listado de los compatibles:
http://www.oldskool.org/pc/throttle/DOS/

De todas formas, aunque sea compatible, un Pentium IV supongo que irá demasiado rápido para correr un juego para XT por aunque uses el valor más lento de throttle.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Si pruebas un Linux, al final es muy probable que necesites las X, porque muchos emuladores las requieren. No obstante siempre puedes arrancar en consola, e iniciar las X sólo cuando las necesites, con el comando "startx" (al estilo de los Windows antiguos, que arrancabas en MS-DOS y si querías Windows usaba el comando "win").

logaran

• Visitante
Si pruebas un Linux, al final es muy probable que necesites las X, porque muchos emuladores las requieren. No obstante siempre puedes arrancar en consola, e iniciar las X sólo cuando las necesites, con el comando "startx" (al estilo de los Windows antiguos, que arrancabas en MS-DOS y si querías Windows usaba el comando "win").

Disiento!! XD

En Linux puedes usar retroarch, que tiene un modo KMS, no necesitas las x para nada y tiene un desempeño fabuloso ;)

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
¿Pero todos los emus tiran sin X? Yo pensaba que muchos las necesitaban...

logaran

• Visitante
¿Pero todos los emus tiran sin X? Yo pensaba que muchos las necesitaban...
Practicante todos los emus en Linux necesitan las x. La posibilidad de usar KMS es algo bastante raro. Tal y como dice el equipo de Retroarch, una característica bastante oscura y, sin embargo, muy poderosa.
Dentro de Retroarch, todos los «cores» funcionan perfectamente en modo KMS.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Son buenos motivos para usar un Windows, uno se olvida de ciertos problemas de controladores y demas!  :-D

doragasu

• T-600
    • Kernel Hacks
Son buenos motivos para usar un Windows, uno se olvida de ciertos problemas de controladores y demas!  :-D
¿Problemas de controladores como los pendrives USB que en Windows 98 comenta que no tiran, y en Linux van sin instalar nada?

Sobre el tema del KMS, yo por KMS entiendo "Kernel Mode Setting", que es lo que se suele usar en el arranque para sacar vídeo en alta resolución (para la consola y animación de arranque) antes de cargar las X. De ahí a cómo un emulador compilado para enlazar dinámicamente con p.e. GTK o QT, puede ejecutarse sin X, hay algún tipo de magia que no entiendo. Tendré que investigarlo porque me parece muy interesante.

dayara

• Humano
Métele Puppy Linux con Openbox y deja de buscar. La iso pesa sólo 160mb, y vuela. Lo bueno de Linux es que siempre hay distribuciones en activo para máquinas antiguas, y una de las más populares es la mencionada Puppy Linux (pero hay muchas otras). Si eres nuevo en Linux no te preocupes porque tienes mucha documentación por ahí.

logaran

• Visitante
Métele Puppy Linux con Openbox y deja de buscar. La iso pesa sólo 160mb, y vuela. Lo bueno de Linux es que siempre hay distribuciones en activo para máquinas antiguas, y una de las más populares es la mencionada Puppy Linux (pero hay muchas otras). Si eres nuevo en Linux no te preocupes porque tienes mucha documentación por ahí.

De hecho hay por ahí una distro, basada en puppy, pensada para emuladores. Ya viene con un montón preconfigurados.

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

bluedark

• T-7T
He estado un poco desconectado, falta de tiempo... Le instale windows 98, pero ahora tengo un problema, no reconoce ningun pendrive, y en mis otros ordenadores no tengo disquettera, asi que tengo que buscar un driver para pendrives y grabarlo en un cd... despues ya trastear...
Tampoco funcionan las teclas 1, 8 y 9 :S ...

Instalaste el Windows 98 Segunda Edición?
Para problemas con USB, hay un parche que los solucionaba:
https://support.microsoft.com/es-es/kb/240075/es
Si tampoco te funciona, prueba este:
http://www.intercambiosvirtuales.org/software/drivers-para-usb-20-en-windows-98-se

Si eres un negado para Linux como yo, preferirás usar ese Windows 98, que además de ser ligero te permite utilizar nativamente juegos y emus para DOS y Windows, como te ha dicho Ignacio.
Si los pruebas ya dirás que tal.
última modificación: 25 Mayo 2015, 10:21:37 por bluedark

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
no se dice negado, se dice ''no me hace mucho tilin''
jejeje

gucaza

• Humano
Hola jevilon, tenemos una pc casi parecida, la mía es un intel p3 533mhz con 256 ram, y una tarjeta de video Geforce 4! y como me gusta trastear y sacarle el máximo provecho, he probado:

MS-DOS, es robusto como la roca, pero su carga es lenta y no hay mucha emulación en ella, sin embargo me gustaría saber, que emulaciones hay para este y que se pueda usar con el frontend advmenu, yo en particular uso el ARCADOS V2, o si hay otro?, quise emular el atari800 en algunos casos el sonido se escucha y en otras no!, tal vez me puedas dar una mano Gatts!

WINDOWS 98, la he probado en otra pc que tengo que es un intel p2 233mhz con 128 ram y video integrado sis 6326, y en esta tan solo reproduciendo con el winamp me suena un poco entre cortado, y decisti, y mas la tortura del usb hay quedo.

WINDOWS MICRO XP, en esta la probe con mi intel pentium 2 y el sonido con el winamp era fluido y sin corte, y este windows ocupa menos que el windows 98 algo de 300megas si no me equivoco y el windows 98 algo de 800 mb

LINUX, las distros que he llegado a probar en un intel pentium 3 de 1ghz, con nvidia fx5200, me ivan lentisimos!, hasta ahora no conozco una distro que see mas rápido que windows micro xp, y si usas linux olvidate de emular con una maquina viejita los juegos de ms-dos o windows van lentos, hasta el momento la distro mas rápido que llegue a usar aunque no fue para emular si no para tener educativos para mi hijo fue el MINIMO, el cual va casi fluido, si hay algún socio que tenga estas pcs nos ilumine en la eleccion de linux!, el LAKKA nunca le había escuchado!

Entonces en una intel p3 533mhz y mi video Geforce 4, he logrado emular como maximo aun %90: PLAYSTATION 1 (milagrosamente se puede si tu tarjeta de video tuviese opengl), NINTENDO 64, y los inferiores en requisitos.

Espero que te haya iluminado en algo, y cuentes como te va!