Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #17 (23 de mayo a 21 de junio) (Leído 27915 veces)

Franelillas

• Visitante
Enhorabuena a los "diamantados", sean del color que sean, y gracias a la administración por este Salón Recreativo.

Es el primero en el que he participado y mis impresiones no pueden ser mejores, lástima que casí desde la mitad del desafío no he podido dedicarle ni un ratillo por motivos personales, aún así, había mejorado un par de puntuaciones más, pero no variarian mis resultados finales.

Lo dicho, una muy buena experiencia, y me llevo el mejor trofeo posible, el de confirmar lo manco que soy.   ;D ;D ;D ;D También la experiencia de lo que yo creo que es la base de esto, descubrir juegazos jugandolos con más gente, cada uno en su casa, pero poniendo en común los avances, lo dicho, me quedo encantado.

Un saludio!

Y hasta el próximo, que me apunto seguro, a ver si puedo participar un poco más.
última modificación: 22 Junio 2015, 16:40:17 por Franelillas

araubi

• Visitante
Pues mi resumen de esta edición sería...

Berzerk: Si algo aprendemos en estos salones es que la jugabilidad clásica es eterna. El concepto no puede ser más minimalista, pero el resultado es enorme. Un juegazo atemporal.

Lady Killer: Como era de esperar ha sido el juego con más participantes ¿por qué será?  :rolleyes: Muy adictivo y con una dificultad muy bien ajustada.

Gemini Wing: Precioso shoot'em up, pena que cada día parezco más manco en este tipo de juegos.

Missing in Action: No es tan cabrón como el Green Beret y eso se agradece. Tiene varios puntos negros en los que te puede caer una vida hagas lo que hagas, eso es lo que solemos llamar jugabilidad Konami. También muy divertido.

Castlevania:Su estátus de clásico está más que merecido. Aparentemente muy difícil, pero es de esos juegos que según vas descubriendo cosillas se te va haciendo más y más sencillo. No nos llevemos a engaño, es un juego difícil pero su enorme jugabilidad invita a seguir intentándolo.

Ikari Warriors: Uno de los juegos de Amstrad a los que más cariño le tengo. Ha sido una alegría volver a dedicarle tiempo y comprobar cómo lo que antes me llevo semanas, ahora me ha llevado horas. Conversión buenísima, sobre todo por lo bien que resuelve el tema de la palanca con spinner.

Mikes

• T-7T
Mi valoración (corta):
Berzerk: todo un descubrimiento
Lady Killer: jodido pero divertido (he jugado más continuando fuera de concurso que legalmente)
Gemini: jodido a secas
MIA: como su antecesor, divertido y viciante, siempre quieres superarte..
Ikari Warriors: recuerdo de mi infancia, nostalgia y descubrimiento que era mejor cuando tenía 10 años que ahora
Castlevania: nunca han sido lo mío..
Muy buen salón! Al próximo más y mejor, si cabe..

beaches

• T-600
Ahí van mi opinión al respecto de este recreativo.

Berzerk: No lo conocía y reconozco que es un buen juego pero que a mí me saca de mis casillas, sólo he llegado a los robots grises y ya me daban pal pelo, estos juegos tan frenéticos no están hecho para mí.

Lady Killer: Un tragamonedas, tal cual, al principio es adictivo pero lo va perdiendo al ver como sube la dificultad muy mucho, eso sí tiene frases que deberían ser slogan en el mundillo de los videojuegos...........I like when you do it fast o shake the joystick!!! me encantan.

Gemini Wing: La de años que no jugaba pero a pesar de ello es cierto que la tercera fase ya es imposible, aún así he disfrutado de él las pocas partidas que he jugado.

Missing in Action: No lo jugaba desde que lo conocí en las recreativas de mi barrio y para mí no ha perdido ni ápice de su jugabilidad y dificultad muy bien ajustada, es de esos juegos que a cada partida que echas vas avanzando y te quedas con ganas de más, un juegazo en toda regla.

Castlevania: Pedazo de juego, la música, los gráficos, la adicción, jugabilidad...vamos todo, como nota negra que es difícil de narices, pero bueno como se suele decir con paciencia y una caña...a mí me han traido por el camino de la amargura la momia con el jorobado y drácula, pero al final pudo más Belmont, inmenso juego.

Ikari Warriors: Oye pues me ha gustado, lo conocía del spectrum pero no lo recordaba, la verdad es que es divertido, también es cierto que a veces es la partida que te toque, igual en una llegas muy lejos y  a la siguiente te quedas con dos palmo de narices al ver que te liquidan a primeras de cambio, influye la suerte y tu habilidad a partes casi iguales, muy buena elección.

Y hasta aquí esta edición del salón recreativo que no sería posible sin la dedicación del organizador araubi hoy y kalzakath ayer, gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a este menester.
última modificación: 23 Junio 2015, 08:31:04 por beaches

kalzakath

• Visitante
Otro salón que se acaba y otro salón que nos hace menear Joysticks  juegos que no tocaríamos si no fuese por picarnos sanamente.

Solo he jugado a tres de los juegos propuestos pero me han encantado:

Berserk: No había jugado nunca (es que soy muy joven :D) y la primera partida he dicho:

-Pero esto qué coño es?

Pero luego engancha.

Con vergüenza he de reconocer que desde que pusísteis lo de la leyenda urbana no lo he vuelto a tocar... Habrá que proponer otro podcast con temas de fantasmas y leyendas urbanas de videojuegos, rollo Cuarto Milenio.

Gatts, preparad un podcast de Leyendas urbanas de videojuegos que molaría.

Lady Killer: El juego de la chorbagenda en el que tienes que darlo todo para poner a tono a las chavalas, anda que no he meneado a gusto el joystick en este juego. Marcostegui eres un canalla ;)

Gemini Wing: Qué difícil es el jodido, no recordaba haberlo jugado hasta que he visto el enemigo de la segunda fase, entonces me vino un flashback de haber echado alguna moneda, la tercera fase es inmisericorde. Pero es un shooter vertical con todas las de la ley.

El Castlevania de NES lo puse e hice una partida pero me petaron en seguida.

El Ikari Warriors de CPC lo jugaba en el colegio, en clases de informática nos dejaban tocar este juego y el Bruce Lee, siempre fuí un manco.

El MIA se queda pendiente para echarle unos créditos algún rato de estos.

WolfCult

• T-600
Una pregunta..... soy el único que no se ha pasado la primera pantalla del Gemini Wing?

kalzakath

• Visitante
Una pregunta..... soy el único que no se ha pasado la primera pantalla del Gemini Wing?

Esto es como una orgía, lo importante es participar. ¿Qué más da Wolf?

WolfCult

• T-600

carlosblansa

• T-7T
Lo que me ha parecido:

BERZERK:
   Me alegro que os aya gustado el juego. Aunque juro que no tenía ni idea de la leyenda. ¿Estáis todos bien? ¿No hechas a nadie en falta? Jajaja

LADY KILLER: Casi no he jugado. Tenia que estar con ojos en la espalda para que nadie me viera moviendo el joistick. Jajaja

GEMINI WING: un gran juego pero lo he jugado con teclado,(en la recreativa no le tenía instalado) he intentado ponerlo en la recreativa para jugarlo con la palanca y un día por otro, al final nada. Me hubiera gustado darle más caña.

MIA: no le conocía, me parecía difícil pero poco a poco he conseguido pasarmelo.

CASTELVANIA: otro juego impresionante, algunas partes muy complicadas pero al final también a caído.

IKARI WARRIORS: parecía que me lo podía pasar, pero al final se me ha resistido. Pero un juegazo de amstrad.

Esperando ya para el próximo salón recreativo.    ;-)

Mikes

• T-7T
Jaja el Lady Killer siempre que alguna la despelotaba entraba mi mujer por la puerta y me miraba raro :D Menos mal que eran dibujos y no real que si no hubiera dormido más de una noche en el sofá jaja
Ah jugáis con joystick bueno.. Y yo con teclado, normal que sea tan manco..

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Mi resumen (mu tarde):
Berserk: simple y adictivo, la verdad es que hay ciertos juegos de esa época que destacan cuando los juegas a día de hoy, y este me parece uno de ellos. Las voces robóticas son la caña.

Lady Killer: para mí ha sido el arcade a descubrir, no lo conocía. Esta bien, pero la verdad es que para ser un juego de "pantallitas" que me gustan tanto no me ha hecho especial tilín.

Gemini Wing: sólo he podido jugar un crédito pero la primera impresión ha sido muy buena, me ha gustado mucho el diseño y el sistema de juego con esos power-ups "colganderos"

M.I.A. Missing in Action: a este recuerdo meterle un par de monedas en la época, pero me mataron enseguida y no jugué más. Pero mira, en este desafío ha caído  8)

Castlevania: un juego con buena mecánica, música y con unos enemigos muy carismáticos. Aunque tiene un par de partes complicadas es bastante más asequible de lo que parece.

Ikari Warriors: a este también le daré más caña fuera del desafío, me ha gustado mucho como han adaptado el control con palanca giratoria que tiene el original y no han tenido miedo a usar más de un botón para ello, que en mi opinión lastra el control de muchos juegos de microordenadores de la época, me refiero a intentar adaptarlos a un sólo botón para que se pudiese usar con un joystick, cuando el juego estaba claro que se jugaba mejor con más botones.

Nos vemos en el siguiente, allá voy.

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Os fijasteis al final en el MIA que si intentabas acumular puntos en un sitio seguro los soldados iban cada vez más deprisa y al final salía un soldado en un autogiro de Juan de la Cierva tirando bombas?

Lo que más me sorprendió es que también taparon la posibilidad de acumular puntos en las zonas subterráneas. A mi se me quedó una cara de tonto  :o :o :o cuando me cayó la bomba a los pies...

Es sorprendente que un juego de 1988 tuviera tan bien cubiertas esos detalles...