Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Busco amiga 600 (Leído 3935 veces)

Bushwacka

• Humano
  • ¿A que jugamos?
Pues eso chicos chicas monstruos monstruas, busco un amiga 600 porque... me mola, a ver si teneís alguno por ahí muerto de risa que busque nuevo hogar. Gracias!

falken

• T-70
Pues eso chicos chicas monstruos monstruas, busco un amiga 600 porque... me mola, a ver si teneís alguno por ahí muerto de risa que busque nuevo hogar. Gracias!

A ver si hay suerte, no se si será un poco chungo. De mis Amigas sería el último que vendería juntamente con el Amiga 500.

Jaji

• Visitante
Voy a decir una obviedad pero has mirado en ebay por europa?

Bushwacka

• Humano
  • ¿A que jugamos?
Hola! si tio he mirado pero entre que los precios son absurdos y que la mayoria son alemanes... (con un teclado ingles puedo torear pero con uno aleman...) Nada seguiremos buscando por aqui a ver si hay suerte.

Jaji

• Visitante
Hola! si tio he mirado pero entre que los precios son absurdos y que la mayoria son alemanes... (con un teclado ingles puedo torear pero con uno aleman...) Nada seguiremos buscando por aqui a ver si hay suerte.

Es cierto, en alemania el amiga pego fuerte.

Hay que tener cuidado a la hora de comprar un amiga porque yo compre un 500 con el agnus medio petado y generaba una interferencia en pantalla muy tenue que con los meses fue a mas...creo que el 600 es buena eleccion pero si encontraras un 500 con la placa de la revision 6...creo que el que tengo yo es la 5 y esta bien.

Seguramente tu mirarias esto mucho mas jejejeje, pero bueno te lo digo por si acaso...aunque kalzakath tambien seguro que sabe mas de estos temas.

kalzakath

• Visitante

Es cierto, en alemania el amiga pego fuerte.

Hay que tener cuidado a la hora de comprar un amiga porque yo compre un 500 con el agnus medio petado y generaba una interferencia en pantalla muy tenue que con los meses fue a mas...creo que el 600 es buena eleccion pero si encontraras un 500 con la placa de la revision 6...creo que el que tengo yo es la 5 y esta bien.

Seguramente tu mirarias esto mucho mas jejejeje, pero bueno te lo digo por si acaso...aunque kalzakath tambien seguro que sabe mas de estos temas.

Que va Jaji, soy un neófito en el tema Amiga, compré un Amiga500Plus que no funcionó bien, puede que fuese que la pila estaba sulfatada y lo conseguí cambiar por un Amiga 500 más la expansión de memoria para tener 1Mb.

luego le puse un "everdrive", una disquetera Gotek que funciona con un USB al que le pones las imágenes de los diskettes que quieres usar.

Tengo un amiguete con un A600 guardao en el armario pero el tío no quiere saber nada de venderlo (esa era mi primera opción), así que yo recurrí a Ebay y lo compré de Inglaterra.

Mi recomendación es que uses un emulador de Amiga y te olvides del ordenador físico, a no ser que te encuentres un día una oportunidad.

Porque vas a hacer un desembolso inicial de dinero por un ordenador que ocupa mucho sitio, el cual vas a tener que tunear, y al que puede que no le saques el jugo que tu creías, básicamente porque tenemos muchos otros sistemas y no tenemos todo el tiempo del mundo como cuando éramos críos.

Sobre Commodore el que me consta que entiende mucho es Josepzin.

Erekose

• T-70
  • Amiga survivor
    • Geckocenter
¿Qué presupuesto tienes en mente para la compra del A600?

martian

• T-400
  • I came from outer space
Bushwacka si buscas un A600 porque te mola por ser tan compacto y vas a jugar en disquete o meterle una gotek adelante, es un ordenador que tambien compre hace cuatro meses y me encanta :-)

Pero si tu decision de adquirirlo se basa en que es facilmente ampliable y quieres meterle un disco duro para ser el rey del mambo detente y escucha lo que te digo.

Compre en ebay un A600 a un ingles por 85€ portes incluidos. Un precio imbatible que no lo he vuelto a ver y por eso me tire de cabeza a por el. Cuando llegó le quise meter un disco duro asi que desembolse otros 35€ en un pack con la ROM kickstarter 3.1 más adaptador y CF de 4GB con WHDLoad y workbench preinstalado (la rom kickstarter 2.01 que llevaba de origen el equipo no reconocia los discos duros).

Hasta aqui todo perfecto, tiro a hacer funcionar el equipo con el disco duro y el workbench me va lentiiiisiiimo :o y practicamente no puedo ejecutar NADA porque con el megabyte que trae el A600 no es suficiente. Pues me pongo a mirar precios de RAM y la única opcion que encuentro es la ampliacion con PCMCIA de 2MB por 65€. POR SUERTE un amigo de madrid me presto la suya (el la usa pero no tiene disco duro) y cuando lo probé aquello mejoraba algo y podia ejecutar ya juegos pero el entorno de trabajo seguia yendo fatal de lento.

Por lo que se vé WHDLoad no esta pensado para el procesador 68000 de un A600 sino para un A1200 asi que en mi desesperación (en este punto ya tiré pal monte) me puse a mirar aceleradoras para A600. La mejor que he encontrado sin que se vaya mucho de precio la venden en amigastore por 99,90€ y es la ACA620. Con ella pasaras a tener un procesador 68020 a 16,7Mhz y 10MB de RAM extra (el resto de la memoria hasta los 16MB lo podras usar como RAM DISK).

Ahora mi A600 va de lujo pero, me he gastado 85+35+100=210€ y amigas 1200 los encuentras sin problemas por 200euros (y por 220 en 'compra ya' pasando de pujas!). Si eres un forofo del A600 adelante con la aventura pero sino lo eres no compensa.

Yo he aprendido todo esto por las malas. Espero que mi experiencia le sirva a otros foreros :-)

Jaji

• Visitante
Ademas de lo que intento martian yo le puse primero un 68010 a un 500 y eso no se notaba nada y despues un 68k con un overclock a 14 mhz...y es una putada porque va rapido pero cuando se le demandaba mas velocidad caia en picado el rendimiento, es mejor irte a un 020 o si te quieres meter muy de cabeza irte a algo superior.

Con el 020 accedes a mas software pero es lo que dice martian amiga es un sacacuartos impresionante.

Si quiers un 010 para hacer pruebas tengo para parar un carro.

jojo073

• Visitante
En la retrowiki magazine 4 hicimos un especial sobre el amiga, para que la gente salieran de dudas ya que mucha gente se compraba un A600 pensando que era un 1200 en pequeñito... y después llegaba la decepción...

dejo el enlace por si alguien quiere saber más
http://www.retrowiki.es/retrowikimagazine/rw_mag_4_especial_amiga.pdf

salud

martian

• T-400
  • I came from outer space
...mucha gente se compraba un A600 pensando que era un 1200 en pequeñito... y después llegaba la decepción...

Ya ves, cuando en realidad el A600 era el A500 en pequeñito jejeje. Hasta lo iban a bautizar como A300.

Estoy totalmente desconectado de las publicaciones amateurs pero estoy viendo el numero y es una pasada la informacion que se da y lo bien maquetado que esta todo. Ahora siento la necesidad de tener una tablet.

Jaji

• Visitante
leyendo diria que el que mas estira es el 500 ampliandolo a un mega, por lo que cuesta quizas sea el que mas estire no?

jojo073

• Visitante
leyendo diria que el que mas estira es el 500 ampliandolo a un mega, por lo que cuesta quizas sea el que mas estire no?

Los que llevamos años en el mundo del Amiga clasico, hemos ellegado a la misma conclusión... Si quieres disrutar de una manera economica y compatible del amiga, el A500 con el mega es lo mejor... tanto por disco de 3,5 como por emuladora de disquetera...incluso con una ACA

Si te gusta, meterte mas con el sistema, ampliar hardware, pues entonces un 1200, pero eso si, ya hay que meterle pasta... El resto, pues son una pasada... pero no aportan tampoco nada mas...

A mi el mundo del amiga me encanta desde que probe el amiga 500 y he ido haciéndome con varios modelos...

Gracias por lo de la revista, no es una revista de videojuegos, aunque alguno se tratan en sus páginas, mas bien es de recopilación de información para consultar...

salud

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
A mi el 600 me gusta por el tamaño compacto. Es el que compraré alguna vez con una gotek. El 500 es demasiado tocho xD.

Enviado desde mi Spectrum +3

Jaji

• Visitante
Yo el 500 lo recuerdo como un cambio muy sustancial entre lo que había y lo que representaba el 500.

Al principio cuando salio el ST y al poco el 500, el amiga y el ST eran dos maquinones al lado de enanitos (el pc con una cga era un enanito tambien, a veces mucho mas enanito que el mismo spectrum por su bajo colorido y el speaker), despues el amiga se quedo literalmente solo.

La gloria del amiga vino antes de que el 286(un 286 con vga supera al amiga) fuera requisito basico en los juegos de PC, en esa época en la que los juegos de pc se hacian para EGA/CGA y se explotaba el amiga (con lo que superaba al ST)...el amiga era el rey, un 500 con un mega era la mejor opcion a un precio muy asequible (sin monitor unos 600 euros al cambio actual).

El A1200 salio muerto, siento opinar asi pero vivi su lanzamiento, la gente ya tenia 386 (un dx40 mhz de amd era una maquina comun) que superaba al a1200, es una maquina que no es que tuviera menos recorrido...es que nacio muerta por lo que su vida comercial fue en comparacion irrisoria. Las demas maquinas de amiga no las vi a la venta, solo vi 500/500+ y despues cuando sacaron el 1200 y el 600 a la venta en el hipercor los vi unos meses, recuerdo que aguantaron hasta las rebajas de enero en que los ofertaron a precio de saldo.

La época del 500 la vivi mucho porque me pillo en el instituto. Era sinceramente el sueño de tener la maquina en casa y el que tenia el ST pues tambien estaba la mar de contento.