Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Busco amiga 600 (Leído 3932 veces)

empardopo

• T-7T
  • Intentar mejorar al KungFu Master
    • El foro de empardopo
A día de hoy la verdad, yo pensaría en la emulación con la que puedes hacer auténticas maravillas...

martian

• T-400
  • I came from outer space
La putada de nacer en el 76 es que en 1989 tenia 13 años y con esa edad solo puedes aspirar a maquinas baratas con la desgracia de que las baratas estaban casi muertas, y un ordenador tenia que durar años. Así que los amiga pasaron ante mi como quien ve un ferrari. Muy chulos pero no me podia ni interesar por ellos porque eran inalcanzables.

Siempre pienso que si hubiese nacido 4 años antes me planto con 17-18años y con algo de independencia economica y mas conocimientos y habria flipado en esa epoca con los msx2, amigas, atari st etc etc

Por lo menos pude hacerme en el 91/92 con un 8088 hercules de segunda mano que aguante hasta el 95. Menos da una piedra.

jojo073

• Visitante
Yo el 500 lo recuerdo como un cambio muy sustancial entre lo que había y lo que representaba el 500.

Al principio cuando salio el ST y al poco el 500, el amiga y el ST eran dos maquinones al lado de enanitos (el pc con una cga era un enanito tambien, a veces mucho mas enanito que el mismo spectrum por su bajo colorido y el speaker), despues el amiga se quedo literalmente solo.

La gloria del amiga vino antes de que el 286(un 286 con vga supera al amiga) fuera requisito basico en los juegos de PC, en esa época en la que los juegos de pc se hacian para EGA/CGA y se explotaba el amiga (con lo que superaba al ST)...el amiga era el rey, un 500 con un mega era la mejor opcion a un precio muy asequible (sin monitor unos 600 euros al cambio actual).

El A1200 salio muerto, siento opinar asi pero vivi su lanzamiento, la gente ya tenia 386 (un dx40 mhz de amd era una maquina comun) que superaba al a1200, es una maquina que no es que tuviera menos recorrido...es que nacio muerta por lo que su vida comercial fue en comparacion irrisoria. Las demas maquinas de amiga no las vi a la venta, solo vi 500/500+ y despues cuando sacaron el 1200 y el 600 a la venta en el hipercor los vi unos meses, recuerdo que aguantaron hasta las rebajas de enero en que los ofertaron a precio de saldo.

La época del 500 la vivi mucho porque me pillo en el instituto. Era sinceramente el sueño de tener la maquina en casa y el que tenia el ST pues tambien estaba la mar de contento.

En realidad el A1200 no recogió nuevos consumidores, solo los que habían tenido otros amiga y querían mas potencia...Cuando yo me compre el A1200, amigos ya tenían pc y se veían cosas buenas, pero la mitad de las veces el ordenador estaba colgado, si el cdrom se ponía a leer, se paraba, si le tenias muchas carpetas se paraba, si buscabas algo en la encarta se paraba, el pc se veía bien 256 colores o mas, cdrom, disco duro, pero casi siempre estaba parado... yo usaba mi A500 para dibujar, y hacer animaciones, la limitación era la memoria y los disquetes.

Compre mi A1200 con disco duro, 32 megas de ram, 68030, cdrom y capturadora de vídeo. Ese equipo era un parque de atracciones... capturar los vídeos de cámara y ponerle pelo afro a mis tíos, hacerle entradillas a los vídeos caseros, todo tipo de foto montajes, animaciones usando color, (en el 500 no podía por falta de memoria)...
Capturar un anuncio de la tele y cambiarlo, meterle velociraptores de parque jurásico al anuncio de los petisuits, a mi me daban dos...

Iba a la tienda lo compre y compraba un cdrom con un ciento de programas, webs, juegos... 5000 pelas cobraba por cdrom, pero era como una bbs entera... un cdrom eran como 700 disquetes, pero los archivos venían comprimidos, menos las webs, creo...

Después todo empezó a llegar en polaco y otros idiomas de Europa del este, los pcs bajaron de precio y me compre un pc con w98 SE...y pase del guru meditation al pantallazo azul del windows... pero en cuanto tuve mi casa el 1200 se vino, por que no hay nada mejor que una tarde mirando discos, probando juegos, dibujando en deluxe paint, o montando música infernal con los samples en protracker... jaja

Jaji

• Visitante
Yo considero que amiga estaba muerto antes de la epoca win9x.

Cuando se extendieron los 386dx40 con dos 6.2 y win3.1 hasta se estiraron para poder poner un doom incluso (poco fluido) juego que en amiga no podias poner con un equipo asequible.

Con un 286 podias poner wolfestein y un 286 con vga para mi es como un a1200 y cuando salio el 1200 el 286 estaba ya obsoleto creo yo, no?.

Creo que el 486 (con su campaña dx2-66) fusilo lo que podia quedar de amiga, ponias el doom, quake y ya no te quedaban ganas de amiga.

Recientemente he visto correr el wolfestein en mi Ste, va bastante lamentable la verdad.

El problema del a1200 vitaminado es el precio, tanto en su epoca como ahora. La relacion potencia/precio es y era, creo yo, peor que si te comprabas un pc.

Jaji

• Visitante
La putada de nacer en el 76 es que en 1989 tenia 13 años y con esa edad solo puedes aspirar a maquinas baratas con la desgracia de que las baratas estaban casi muertas, y un ordenador tenia que durar años. Así que los amiga pasaron ante mi como quien ve un ferrari. Muy chulos pero no me podia ni interesar por ellos porque eran inalcanzables.

Siempre pienso que si hubiese nacido 4 años antes me planto con 17-18años y con algo de independencia economica y mas conocimientos y habria flipado en esa epoca con los msx2, amigas, atari st etc etc

Por lo menos pude hacerme en el 91/92 con un 8088 hercules de segunda mano que aguante hasta el 95. Menos da una piedra.

Martian, siendo del 76 imagino que tus compañeros de cole tendrian 8 bits y a finales de egb y primeros curos de bup (o FP) seria la migracion a 16 bits (una epoca jodida efectivamente). En esta epoca los padres veian a los ordenadores como el enemigo muy frecuentemente por lo que era dificil convencerles.

Es una epoca llena de cambios, 8 bits, 16 bits, nes, megadrive, snes, NEOGEO (esto es algo anecdocito porque comprar un juego de neogeo era imposible, por eso se cambiaban), luego a finales de instituto te pillaria esa epoca en que salieron las 32 bits que la mayoria fracasaron...una epoca intensa.

Un spectrum costaba 29000 pelas un plus 2 y 45000 pelas un plus 3, el cpc fosforo verde unas 90.000 cucas¿?, y el color sobre 120.000 ¿?, luego bajarian imagino, el amstrad pc SD monocromo CGA unas 120.000 cucas¿?, el amiga 500 con monitor color 140.000 creo recordar...etc...

Para un crio que tenias que esperar a reyes un plus 2 era asequible, si tus padres se estiraban o compartias regalo con un hermano normalmente te compraban un cpc porque no tenian ni zorra o un amstrad pc porque se lo vendian como para trabajar (JAAAAAAAAAAA) y el amiga solo si tenias padres enrollados o el vendedor te veia y te decia con la mirada "anda chico, te voy a hacer el favor de tu vida...", luego le decia a tus padres que el ST o el amiga eran ideales para trabajar y tu decias por dentro "Siiiiiiiiiiiiiiii, gracias tio".

Luego salio la MD, creo que 40.000 cucas, la snes mucho despues...30.000 ¿?, nose, eran precios mas o menos similares a lo que ahora valen las actuales con la apreciacion de la vida, eso si...los juegos caros, 8000 pelas era comun en snes.

jojo073

• Visitante

Martian, siendo del 76 imagino que tus compañeros de cole tendrian 8 bits y a finales de egb y primeros curos de bup (o FP) seria la migracion a 16 bits (una epoca jodida efectivamente). En esta epoca los padres veian a los ordenadores como el enemigo muy frecuentemente por lo que era dificil convencerles.

Es una epoca llena de cambios, 8 bits, 16 bits, nes, megadrive, snes, NEOGEO (esto es algo anecdocito porque comprar un juego de neogeo era imposible, por eso se cambiaban), luego a finales de instituto te pillaria esa epoca en que salieron las 32 bits que la mayoria fracasaron...una epoca intensa.

Un spectrum costaba 29000 pelas un plus 2 y 45000 pelas un plus 3, el cpc fosforo verde unas 90.000 cucas¿?, y el color sobre 120.000 ¿?, luego bajarian imagino, el amstrad pc SD monocromo CGA unas 120.000 cucas¿?, el amiga 500 con monitor color 140.000 creo recordar...etc...

Para un crio que tenias que esperar a reyes un plus 2 era asequible, si tus padres se estiraban o compartias regalo con un hermano normalmente te compraban un cpc porque no tenian ni zorra o un amstrad pc porque se lo vendian como para trabajar (JAAAAAAAAAAA) y el amiga solo si tenias padres enrollados o el vendedor te veia y te decia con la mirada "anda chico, te voy a hacer el favor de tu vida...", luego le decia a tus padres que el ST o el amiga eran ideales para trabajar y tu decias por dentro "Siiiiiiiiiiiiiiii, gracias tio".

Luego salio la MD, creo que 40.000 cucas, la snes mucho despues...30.000 ¿?, nose, eran precios mas o menos similares a lo que ahora valen las actuales con la apreciacion de la vida, eso si...los juegos caros, 8000 pelas era comun en snes.

Ahora hablamos de los 486 como maquinas que rulan bien, pero en sus tiempos se arrastraban con windows 95, y lo mismo los pentium con w95, yo tuve un pentium II a 350 con windows 98 SE y con el photoshop aquello le costaba, pero que una barbaridad... comprimir y descomprimir algo, era lamentable, y estamos hablando de 350 Mhz, no de los 30Mhz de un 1200 con aceleradora...

La leyenda de que los pc se impusieron por ser mejores no es totalmente cierta, si es por que no salia nada en otros sistemas, si querías algo era en pc o nada... Pero el amiga era mucho mas estable y eficiente...Al menos es lo que yo viví y como yo mis amiguetes, que algunos tenían pc y otros amiga...
Un ordenador fiable, que pongas un programa y sea estable, que hagas un trabajo y quede ahí...que sepas que memoria tienes y puedas gestionarla, que procesos hay...que las librerías, drivers, comandos estén en su sitio y sean fáciles de ampliar, reponer, restaurar... eso con windows desapareció... ordenadores con tropecientos megaherzios que le cuesta leer mientras sacan algo por pantalla...

Jaji

• Visitante
Es que tomas como referencia w95 cuando en un 386 tenias dos 6.2 y w3.11 que era un añadido sobre dos. Yo, con toda sinceridad te digo que 386 con dos era estable.

Los 486 lo mismo....empezaron con el dos. Pero te dire que yo use un p133 con un w98osr2 y andaba fino, las posibilidades de ampliacion...pienso no son comoarables y ya con la voodoo pues no habia color, en amiga hubo un momento que hiban a trancas y barrancas evolucionando un paso porcada 30 de x86

No siempre parece que evoluciona lo mejor como en su dis decisn de vesa vs pci pero si lo hace tiene un porque. Amiga siguio un camino que se veia que tenia un fin como lo ha tenido la serie 680x0 y posterior powerpc. En este sentido hubi una migracion muy fuerte en mi circulo cercano por falta de potencia en la evolucion powerpc frente a las series xeon, se que el romanticismo hace tener una vision sesgada pero en este sentido personalmente opino que no hay color.

En un pc 286 del 84 corrias un wolfestein (el procesador es del 82) , en un amiga 500 del 87/88 no corrias el wolfestein, la clave es que el 68000 es creo del 79 y aunque era muy bueno y fue una revolucion dada la lenta evolucion delos commodore fue quedandose atras.

Personalmente vivi la comparacionde un 1200 frente a un 386dx.....no habia color.

jojo073

• Visitante
para alguien que a usado un amiga, aunque tenga pc, el amiga es siempre el amiga, estabilidad...

Aunque esta claro que un pc con 200 megas de ram, una vodoo, una yamaha, disco duro de 4GB cdrom de 10x, era mejor que un 1200, pero claro eso era una inversión, solo lo que valia esas tarjetas ya te comprabas el 1200. El amiga en el 3D era nulo, ahí no había donde rascar, era para 2D, vídeo, multimedia, pero no le des 3D sin aceleradora con comprocesador matemático,yo juegue al alien 3D, al gloom y alguno más pero en pantalla pequeñita, tenia un 68030 sin copro, pero bueno que también cuento una cosa, cuando vi el 3D, me encanto, seguí con el amiga y me compre una plastation, que era mucho mas estable que un pc...jaja cada uno tiene sus manias, jaja

Jaji

• Visitante
Yo de veras creo que un 386 dx40 con dos megas sin cdron y con uns sb16 era mejor. Ya un pentium con voodoo (necesitaba pci) le daba mil,milllones de patadas pero no se puede comporar al ser mas moderno.

El amiga fue glorioso, el pc tenía una inhercia a la que commodore no pudo ni toser, lo unico que pudo hacer fue sacar ella sus pc's.

A veces no podemos ver el abanico real bien, el xt tipo en usa era el ibm jr. Y el tandon, que de serie usaba una cga vitaminada con 16 colores en pantalla y llevaban un generador de sonido 76489 que es el mismo que usan algunas placas arcade como el tetris, ese pc ya no era tan malo...aqui es que sufrimos a amstard y su 1512 tipo que solia ser cga con sonido standard beeper asqueroso, aunque la cga del amstrad pudiera dar 16 colores que no se usaban y actualmente alguna demo ponga 1000 colores en pantalla con una cga.

El 1200 cuando lo sacaron todos los de mi quinta lo que queriamos era un 386 dx40 mhz de amd que era barato y los juegos ta los estaban sacando todos para pc svga con sonido sound blaster.