Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El ultimo juego que habeis jugado. (Leído 155719 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600

Tras el parón del salón recreativo y con algún reto en ciernes me puse a buscar un juego desconocido como lo son todos para mí en el catálogo del Game pass de la xbox one y me encontré con OUTLAST, un survival horror y como acabo de terminar el alien isolation pues lo descargué y me puse a jugar.

Outlast se ambienta en el interior del sanatorio mental de Mount Massive, al que se adentra el protagonista siguiendo pistas para un artículo, es verdaderamente aterrador, sangriento  y la atmósfera que se respira en él incómodamente opresiva. No se puede negar que es un enorme cliché - el mugriento hospital abandonado que hemos visto docenas de veces - pero acierta de pleno a la hora de mantenerte en tensión y con una constante sensación de inquietud y desasosiego.

Outlast te da unos sustos que paqué y los dosifica bastante bien; no abusa en exceso de ese trillado recurso. El mérito en este sentido es que muchas veces te lo ves venir... y da igual: eres consciente de que está a punto de ocurrir algo - nada bueno, claro - y te preparas mentalmente para ello, pero aún así acabas elevándote un metro por encima del sofá cuando al doblar una esquina te encuentras de frente con un tarado cuyo único objetivo vital parece ser arrancarte el corazón a bocados o simplemente es que pasaba por ahí y has visto su cara desfigurada.

En Outlast solo puedes salir corriendo por patas o esconderte, porque el protagonista, Miles Upshur, es completamente un inútil a nivel ofensivo. Puede que sea un valeroso reportero con su cámara de vídeo, pero no sabe utilizar armas ni luchar cuerpo a cuerpo. Esa indefensión juega a favor de la macabra ambientación y potencia el estrés y la incertidumbre, pero es también un recurso que a la larga acaba resultando un poco repetitivo: pasadas las primeras horas ya te ves venir un poco el percal en los enfrentamientos, y aprendes a aprovechar las limitaciones de una IA en ocasiones demasiado ligada a patrones de patrulla y que es repetitivo.

El juego es básicamente lineal, solo tiene como alicientes el adentrarse en todas las habitaciones posibles para conseguir carpetas con información de las cosas que ocurren en el sanatorio o que mientras grabas escenas se guardan para tenerlas como pruebas de lo que está ocurriendo allí, por lo demás es buscar la manera de conseguir el objetivo que se nos propone.....Un poco simplón pero efectivo.

Outlast es un juego muy oscuro y sólo puedes iluminarte con la visión nocturna de tu cámara por lo que además tienes que buscar baterías para no quedarte totalmente a oscuras y no ver absolutamente nada.

Los enemigos son burdos  y un repertorio tan escaso que te sobran dedos de una mano, al principio te da por esquivarlos, te escondes para que pasen pero después ves que es mejor ponerte a corre delante de ellos hasta llegar al lugar adecuado.

En definitiva un juego entretenido que te asegura algún susto, pero que gráficamente y técnicamente es normalito......a ver normalito para lo que hay a día de hoy porque me ponen a mí este juego en los tiempos del AMIGA y hoy aún me estoy limpiando el culo y la boca por partes iguales.
última modificación: 30 Abril 2019, 00:03:29 por beaches

alita letal

• T-70
  • Si sangra podemos matarle

Tras el parón del salón recreativo y con algún reto en ciernes me puse a buscar un juego desconocido como lo son todos para mí en el catálogo del Game pass de la xbox one y me encontré con OUTLAST, un survival horror y como acabo de terminar el alien isolation pues lo descargué y me puse a jugar.

Outlast se ambienta en el interior del sanatorio mental de Mount Massive, al que se adentra el protagonista siguiendo pistas para un artículo, es verdaderamente aterrador, sangriento  y la atmósfera que se respira en él incómodamente opresiva. No se puede negar que es un enorme cliché - el mugriento hospital abandonado que hemos visto docenas de veces - pero acierta de pleno a la hora de mantenerte en tensión y con una constante sensación de inquietud y desasosiego.

Outlast te da unos sustos que paqué y los dosifica bastante bien; no abusa en exceso de ese trillado recurso. El mérito en este sentido es que muchas veces te lo ves venir... y da igual: eres consciente de que está a punto de ocurrir algo - nada bueno, claro - y te preparas mentalmente para ello, pero aún así acabas elevándote un metro por encima del sofá cuando al doblar una esquina te encuentras de frente con un tarado cuyo único objetivo vital parece ser arrancarte el corazón a bocados o simplemente es que pasaba por ahí y has visto su cara desfigurada.

En Outlast solo puedes salir corriendo por patas o esconderte, porque el protagonista, Miles Upshur, es completamente un inútil a nivel ofensivo. Puede que sea un valeroso reportero con su cámara de vídeo, pero no sabe utilizar armas ni luchar cuerpo a cuerpo. Esa indefensión juega a favor de la macabra ambientación y potencia el estrés y la incertidumbre, pero es también un recurso que a la larga acaba resultando un poco repetitivo: pasadas las primeras horas ya te ves venir un poco el percal en los enfrentamientos, y aprendes a aprovechar las limitaciones de una IA en ocasiones demasiado ligada a patrones de patrulla y que es repetitivo.

El juego es básicamente lineal, solo tiene como alicientes el adentrarse en todas las habitaciones posibles para conseguir carpetas con información de las cosas que ocurren en el sanatorio o que mientras grabas escenas se guardan para tenerlas como pruebas de lo que está ocurriendo allí, por lo demás es buscar la manera de conseguir el objetivo que se nos propone.....Un poco simplón pero efectivo.

Outlast es un juego muy oscuro y sólo puedes iluminarte con la visión nocturna de tu cámara por lo que además tienes que buscar baterías para no quedarte totalmente a oscuras y no ver absolutamente nada.

Los enemigos son burdos  y un repertorio tan escaso que te sobran dedos de una mano, al principio te da por esquivarlos, te escondes para que pasen pero después ves que es mejor ponerte a corre delante de ellos hasta llegar al lugar adecuado.

En definitiva un juego entretenido que te asegura algún susto, pero que gráficamente y técnicamente es normalito......a ver normalito para lo que hay a día de hoy porque me ponen a mí este juego en los tiempos del AMIGA y hoy aún me estoy limpiando el culo y la boca por partes iguales.
Este lo tengo pendiente pero no me atrevo,me da miedo :D

alita letal

• T-70

-Beyond dos almas de PlayStation 4-
Aventura/thriller paranormal interesante a ratos y algo anodino en otros.Es un juego que cuenta con una historia no muy original aunque es entretenida y está bien contada.A nivel técnico para tener unos años está muy bien.La parte jugable no me ha terminado de convencer,llega a resultar algo confusa y frustrante .
https://www.youtube.com/watch?v=MtEoS0MaNyA

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

alita letal

• T-70
¿Mucha historia y poco juego?
Hay bastante gameplay pero dá la sensación de que es de relleno :)

Deka Black

• T-600
tu respuesta me hace pensar en las visual novel japonesas de hecho

Zael

• T-600
  • El Caloret

Este lo tengo pendiente pero no me atrevo,me da miedo :D

¡Ja, ja, a mi me pasa lo mismo @alita! Lo tengo ya más de 2 años y siempre encuentro alguna "excusa" para no jugarlo. La verdad es que estos juegos dejan muy mal cuerpo.

Como dice @beaches, aunque sepas que va a venir el susto, pegas el bote en el sofá sí o sí, y a estas alturas de la vida uno no está para que le dé un "acilupio" en mitad de la madrugada mientras juega a la PS4...  :-\

P.D.: "Perfect score" al Wardner, coqueteando con el "Outlast" a altas horas de la madrugada, poniendo los cojones sobre la mesa al R-Type II en los recreativos del barrio de al lado... no sé cómo lo ves tú, @beaches, pero yo diría que te estás haciendo todo un "machote". Vas a tener que ir pensando en ceder tu papel de "la chica del Foro" a otro...  :rolleyes:  :P  :P

¿Mucha historia y poco juego?
Hay bastante gameplay pero dá la sensación de que es de relleno :)

Típico de los juegos de Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit Became Human)... u otros como "Life is Strange". Mucha historia y poco juego. Sin embargo, a mi me gustan. Tengo un buen recuerdo del Fahrenheit de PS2... aunque al final se desmadraba un poco la historia del juego.

Por cierto, que para el que le gusten estos juegos y tenga PS4 acaba de salir esta colección...

jose lopez

• T-500
Running Battle de Master system
este juego no lo conocia y tiene buena pinta, me lo a punto.

Spider-man venom maximum carnage de mega drive terminado, un yo contra el barrio de Spider-man Y Venom, lo recomiendo.

closest barclays bank to my location
última modificación: 09 Mayo 2019, 03:06:31 por jose lopez
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600

jose lopez

• T-500
Mickey mania de mega drive terminado, la mayoria de los plataformas de disney son sinonimo de calidad y este no lo es menos.

enviado desde mi Wii

KeKo

• T-400
Quake2, aún a día de hoy es potable y he de decir que las fases finales son muuucho menos lineales que actuales títulos.

Recomendable para jugar en 2020 como quien dice.

jose lopez

• T-500
Ninja Gaiden de master system terminado, de este me gusta hasta la caratula menos la musica si tubiera la mismas melodias que el de nes seria el ninja gaiden de 8 bit perfecto.

enviado desde mi Wii

KeKo

• T-400
Te recomiendo el ninja gaiden de gamegear, es facilon pero muy chulo.

jose lopez

• T-500
Te recomiendo el ninja gaiden de gamegear, es facilon pero muy chulo.
A puntado queda y no tardare en darle caza  :))
enviado desde mi Wii