Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El ultimo juego que habeis jugado. (Leído 129142 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose lopez

• T-400
Power Blade 2 de nes terminado, es un buen juego lastima que no llego a europa el dia que se lanzo, supera en todo a su antecesor.

alojar imagenes
enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600
Una secuela superando al primero, ojala hubiera mas casos asi
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Hace tiempo que perdí la cuenta de las cosas interesantes que he descubierto gracias a FaseBonus y sus usuarios... el relato "¿Quién anda ahí?", películas como "Primer" o "Triangle", arcades como "Berzerk", libros, juegos, emuladores, etc., etc., etc... Algunas de esas cosas interesantes van cayendo gota a gota sobre mi cabeza hasta que pasan a formar parte de mi...

... otras, directamente, perforan mi corteza cerebral como si de una Magnum 44 se tratara y revientan mi cerebro para siempre...

¡Se suponía que esto iba a ser un "amable y simpático" plafatormas @josezpin y aquí hay más drama que en Falcon Crest!

Este Cave Story ha ido calando en mi durante estos días que lo he estado jugando como hacía tiempo no lo hacía ningún juego. Es difícil explicar por qué un juego de apenas 1.5Mb que podría ser superado en cada una de sus facetas individuales por otros muchos juegos logra formar una amalgama de sensaciones y sentimientos tan perfecta.

Como le dijo Flaubert a Maupassant, "No le falta nada. No le sobra nada. Has hecho una obra maestra". Y eso es lo que es este Cave Story, una obra maestra de los videojuegos. Porque todo lo que le presenta al jugador lo hace perfecto... ¿Podrían hacerse unos gráficos 3D como la versión de N3DS o hacerlos menos pixelados y más realistas? Sí. ¿Mejoraría eso el juego? No. ¿Podría haberse alargado sus nada desdeñables 8-10 horas de duración? Sí. ¿Hubiera mejorado eso el juego? No. ¿Podría remasterizarse la banda sonora con más canales de sonido y más instrumentos? Sí. ¿Mejoraría eso el juego? No. ¿Podría añadirse más líneas de texto o más giros de guión a su minimalista pero ULTRA-EMOTIVA historia? Sí. ¿Mejoraría esto el juego? ¡No!

¡Qué hermoso es el "pixel"! ¡Y qué hermosa es mi "negrita" (PSP)!

Se trata de un juego pulido por su creador Pixel durante 5 años hasta lograr el juego que él quería. Es la obra maestra de un creador de videojuegos. No se ha convertido en mi juego favorito, probablemente no lo incluya entre mis 10 primeros, pero es un juego que ME ALEGRA haber jugado. Es extraño decir esto, pero cuando he jugado a este juego estas noches, me ha divertido, me ha emocionado, pero sobre todo, me ha transmitido PAZ.

Muchos de vosotros pensaréis "No lo necesito". Pues yo os digo que sí, es uno de esos juegos que todo amante a los videojuegos sabe apreciar y espero que al igual que a mi me convenció el comentario de @josezpin para jugarlo, este comentario mío anime a alguien más a jugarlo.

Os invito a que después de jugarlo (sólo después) leáis este extenso comentario que sobre este juego hace un usuario en la web homenaje que hay de este juego... ¡¡Os sorprenderá comprobar que TODAS Y CADA UNA de las palabras de ese comentario las habréis pensado vosotros a lo largo de este emocionante viaje por Cave Story!!

Yo me lo guardo en mi PSP porque, aunque lo he terminado, tengo la sensación de que mi viaje por esta "maravillosa cueva" no ha hecho más que empezar... ¡Gracias Pixel por este maravilloso "Cave Story"!

¡Hasta pronto Cave Story!  ;)

Nope, la negrita es la gp2x f100 con la que probé el cave story, ¡Y funcionaba tal como cuentas! Es magnífico ese juego que no llegué a entender en su día ni a jugar mucho porque no me van los RPG esos, pero como has dicho que es de panrey... digo Pixel, buen desarrollador, me lo voy a enganchar en mi caanoo o Wiz a la de ya

jose lopez

• T-400
Code name viper de nes terminado, lo descubri hace un par de dias y la verdad que no esta nada mal.

enviado desde mi Wii

Deka Black

• T-600

nacho

• T-7T
pues leyendoos desde el pasillo escuché lo del Cave Story y menudo descubrimiento, no voy a decir nada mas de lo que hayais dicho, lo suscribo palabra por palabra,
y ademas....os lo podeis hacer vosotros!!!!

este hermoso ser humano, fan del juego y conocedor de sus vericuetos, ademas de semi-dios de la programacion...te explica como hacerlo!!

https://www.youtube.com/playlist?list=PL006xsVEsbKjSKBmLu1clo85yLrwjY67X

solo necesitais aporrear las teclas del teclado de forma ordenada

jose lopez

• T-400
Este no me suena... ¿Run & gun?
Yo tampoco lo habia visto nunca lo descubri por la red, es una aventura accion de tiros.

Bad dudes de nes terminado, si doy con esta conversion para mi clonica de nes (nasa) a mis 13 años explota la guerra civil en mi casa  :)) :))

última modificación: 15 Enero 2019, 17:32:07 por jose lopez
enviado desde mi Wii

Ximolo

• T-400
  • Lerder retarder

Bad dudes de nes terminado, si doy con esta conversion para mi clonica de nes (nasa) a mis 13 años explota la guerra civil en mi casa  :)) :))

Este me lo compró mi madre en El Corte Inglés en su época. Lo disfruté un montón, una gran conversión, todo un acierto haberlo elegido aquel día.

Enviado cómodamente desde mi sofá.

El recto fa curva.

Deka Black

• T-600

Zael

• T-600
  • El Caloret
pues leyendoos desde el pasillo escuché lo del Cave Story y menudo descubrimiento, no voy a decir nada mas de lo que hayais dicho, lo suscribo palabra por palabra,

este hermoso ser humano, fan del juego y conocedor de sus vericuetos, ademas de semi-dios de la programacion...te explica como hacerlo!!

¡Madre del amor hermoso, nacho! Tú debías estar descojonándote vivo mientras nos veías dejarnos la piel para juntar 4 líneas en BASIC en el "Vindius", ¿verdad?  >:(  :P  ;D

"Enero de Acción" en FaseBonus... con joselopez. Menudas matanzas estás haciendo ahí en la NES...  :rolleyes:

nacho

• T-7T

¡Madre del amor hermoso, nacho! Tú debías estar descojonándote vivo mientras nos veías dejarnos la piel para juntar 4 líneas en BASIC en el "Vindius", ¿verdad?  >:(  :P  ;D

no, para nada, de hecho flipo mucho cuando os veo hacer esas cosas para el spectrum,
por tu respuesta deduzco que...te piensas que yo soy el de los videos o algo asi? XDDD

no no, el hecho de postear algo no significa que yo sepa hacerlo, pero todo es ponerse XD

edit:
por cierto, me acabo de encontrar con la pagina de estos 2 hermanos, y estoy viendo la cantidad de juegos en los que participaron de un modo u otro, ghost´n goblins, cabal, etc, y siguen en activo, maravilla!

http://www.zee-3.com/pickfordbros/softography/

perdon si es offtopic, si eso lo pongo en otro hilo...
última modificación: 17 Enero 2019, 15:07:05 por nacho

jose lopez

• T-400
"Enero de Acción" en FaseBonus... con joselopez. Menudas matanzas estás haciendo ahí en la NES...  :rolleyes:
Y las que quedan mi gran amigo Zael.

Jakie Chan's action kung fu de nes terminado, variedad de escenarios, buenos graficos y no veas como engancha, en definitiva un buen juego.

última modificación: 21 Enero 2019, 20:10:32 por jose lopez
enviado desde mi Wii

beaches

• T-600
Hudson Soft fue una compañía que a mí personalmente me gustaba mucho los juegos que pude conseguir.

jose lopez

• T-400
The House of the dead 2 de pc terminado, juegazo para la epoca en que salio.

enviado desde mi Wii