Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El ultimo juego que habeis jugado. (Leído 171038 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Indiana Jones and The Fate of Atlantis. Habré jugado esta aventura grafica pochorrocientas veces y ésta última junto a mi crío de nueve años y lo ha/hemos pasado genial.

A mi me da hasta vergüenza reconocer que no lo he jugado nunca. Siempre piensas "ahora cuando acabe este juego", "ahora cuando lleguen estas vacaciones"... y nunca lo empiezo...  :-\ Llevo años hypeado con este juego.

Yo últimamente, quitando los juegos del Salón, apenas estoy jugando. He descubierto una nueva modalidad de gaming... se trata del "sofá watching". Me siento espanzurrado en el sofá mientras veo como mi hijo juega a la SNES mini a juegos que nunca he jugado. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Y viéndolo jugar estoy descubriendo auténticas maravillas...

El mítico Bonk de PC Engine en la SNES... ¿y por qué no? Yo conocía el de PC Engine, y este es más de lo mismo... todo bueno. Ver al "cabezón" de plataforma en plataforma, ese humor japo, esas transformaciones bizarras. Y además es asequible para niños. Saltos en la alfombra, lengua fuera en los saltos apurados, algún que otro improperio... viendo a mi hijo jugar he recordado lo felices que éramos antes con un buen "plataformas".

Otro que siempre lo tenía en mi lista de "tengo que..." pero que nunca lo había jugado. Y ahí estaba mi hijo, espada en ristre atravesando una campiña infestada de maleantes medievales. Cuando vi que le asaltaban traicioneramente la retaguardia hice lo que todo padre hubiera hecho en esa situación. Levanté mi pesado culo del sofá, me senté en la alfombra y agarré el mando de 2 player... ¡ah amigos! ¡ahora ya no son tan valientes!

Todo iba bien hasta que un árbol putrefacto nos atacó con ambas manos. Si algo aprendimos esa tarde mi hijo y yo es que nunca hay que adentrarse en una ciénaga nauseabunda rodeada de niebla. De todo se aprende.

Buen juego, buenos gráficos, divertido a dobles... habrá que probarlo más a fondo.

Silencio en el Madison Square Garden. Por un lado, un jovencísimo Zael Jr. a los mandos de los Chicago Bull de un joven pero implacable Michael Jordan. En el otro, un Zael Senior a los mandos de los Celtic Boston de un veterano Larry Bird.

Este juego lo alquilé un par de veces y tenía buenos recuerdos de él. Al principio puede parecer un poco tosco, pero cuando le vas pillando el truco engancha que no veas. Cuando ves que aparece una transición gráfica de tu jugador entrando a machacar la canasta o soltando la muñeca desde la línea de 3 terminas de fliparlo y te metes en el juego 100%. De los mejores juegos de basket de 16 bits...

¡Alita Letal! ¡Tu momento ha llegado! ¡Justo en este Salón #34 estamos dándole caña a la versión arcade del U.N. Squadron! ¡Menuda coincidencia!

Enorme!! me encantan tus posts Zael :D yo es que no soy muy de competir  y soy bastante paquete XD pero se agradece la invitación!!

Sin problema @alita, ya sabéis que tanto tú como @joselopez tenéis la alfombra roja preparada para cuando os animéis.   ;)

Deka Black

• T-600
zael, eres un padre... digamos, que espero que no le robases los muslos de venado a tu heredero
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Raro es que yo participe en este hilo puesto que lo que suelo jugar es lo que está en el salón recreativo pero en este caso voy a cambiar de aparato y me paso a la Xbox One, una consola que tengo de poco tiempo y no he jugado mucho pero conseguí el Alien Isolation y hoy me lo he terminado, me ha parecido un juego maravilloso, vale que es un primera persona y es más de lo mismo ir de aquí para allá para hacer esto y aquello y vuelta a lo mismo, más o menos.

Pero el Alien lo que para mí es impresionante es la temática y como te metes en la historia, parece que estás en la película y tiendes a hacer acciones que ya has visto en las pelis, además del alien que es un verdadero hijopú que te mata una y cien veces no así ha perdido, para mí, un ápice de interés el juego.

Verte con el aparato para detectar movimiento, el lanzallamas, salir al espacio exterior, los sustos (muchos y variados) que te llevas con el alien o incluso más con los androides amigo, montones de detalles que me han hecho disfrutar como no esperaba del mismo, será por la mierda gorda de rumbo que ha cogido la franquicia de las pelis que son malas a doler y te esperas más mierda de la misma, pero que va, nada que ver, es un juego con mayúsculas, un JUEGAZO que recomiendo y si es posible pues jugarlo por la noche y con auriculares, así es posible que te puedas hacer caquita tú que eres tan macho.

KeKo

• T-400
Pues me hice un ordenador Retro que acabe justamente ayer, por los viejos tiempos....y jugué un poco al emilio butragueño en glorioso CGA (hardare real)....en un plasma de 42  ;D

Decepcionante volver a retomar estas primitivas IA si no lo haces con mucho amor.

Despues puse el ACE of ACES....3/4 de lo mismo.

Y en último lugar Ancient art of War at SEA que me pareció que aguanta mejor los años y lo lleva con dignidad. Esta noche más con el Rick dangerous que es como montar en bici...

El ordenador es un 286 a 12 con una adlib... Si, con DVD también.
última modificación: 08 Abril 2019, 19:58:24 por KeKo

alita letal

• T-70
  • Si sangra podemos matarle

-Dino stalker de Playstation 2-
Spin off de la saga Dino crisis ,que en japón se tituló Gun Survivor 3: Dino Crisis.Un juego de disparos en primera persona,con la posibilidad de movernos libremente.Uno de esos juegos "curiosos e interesantes" que cayó en el olvido y merece ser jugado.
https://www.youtube.com/watch?v=-mMyxZCezts

-Pokémon Pinball gameboy color-
Un pinball de Pokémon muy apañao.A lo tonto engancha que no veas!!
https://www.youtube.com/watch?v=lEdGJvcs2Y8

-Saint de Wii-
Matamarcianos inspirado en la leyenda del rey mono Son goku.Sin ser un juegazo dentro del género,llega a resultar muy disfrutable ,a destacar las cuidadas ilustraciones entre fase y fase.
https://www.youtube.com/watch?v=GFuTNKvBF8E

-LEGO DC Super Villains de PC-
La fórmula Lego vuelve igual de divertida que en las anteriores entregas.A pesar de no contar con novedades el estilo de juego divertido y desenfadado sigue funcionando muy bien.Muy chulo
https://www.youtube.com/watch?v=hpJ1GQsA4ms

-Elemental Gearbolt de Playstation 1-
Un titulo de disparos diseñado para la Guncon de Namco.Working designs realizaron un interesante shooter on rails ,con escenas anime entre pantallas y una dificultad jodidilla.Una joya oculta de la primera Playstation.
https://www.youtube.com/watch?v=5uajxiKvPBY

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues me hice un ordenador Retro que acabe justamente ayer, por los viejos tiempos....y jugué un poco al emilio butragueño en glorioso CGA (hardare real)....en un plasma de 42  ;D

Decepcionante volver a retomar estas primitivas IA si no lo haces con mucho amor.

Despues puse el ACE of ACES....3/4 de lo mismo.

Y en último lugar Ancient art of War at SEA que me pareció que aguanta mejor los años y lo lleva con dignidad. Esta noche más con el Rick dangerous que es como montar en bici...

El ordenador es un 286 a 12 con una adlib... Si, con DVD también.

¡Olé esa disketera de 5" 1/4 y esa carcasa amarillenta! Una pregunta @keko... ¿cómo lo has conectado a la TV moderna con una CGA?  :o

Pero el Alien lo que para mí es impresionante es la temática y como te metes en la historia, parece que estás en la película y tiendes a hacer acciones que ya has visto en las pelis, además del alien que es un verdadero hijopú que te mata una y cien veces no así ha perdido, para mí, un ápice de interés el juego.

Yo ya lo dije en su momento, este juego es como estar dentro de la película. Con la ambientación han sido detallistas hasta la obsesión, no sólo gráficamente, sino los sonidos de las puertas, la despresurización de compuertas, sonidos electrónicos de paneles de mando... todo cuidado hasta el detalle. Por no hablar de lo bien que transmite la angustia saber que el alien de los coj** anda cerca... ¡¡pues no me han sudado a mi las manos con el juego este!!

Sigo sin entender cómo no han sacado una versión compatible con RV para este juego. No lo entiendo. Tanta mierda que hay para la RV, y este que era EL JUEGO ideal para la RV y no lo hacen compatible.

P.D.: ¿Se puede saber cuántas horas te ha costado acabarlo, @beaches?

P.D.2: Y +10 a lo de jugarlo con cascos y de noche (y a poder ser, solo). Jugarlo de otra manera es destrozar la ambientación del juego.

KeKo

• T-400
Por el euroconector.

Lo jodido es la ega pero se puede meter también si son multiscan.

Todo dios se tira todo el santo día hablando y amasando monitores de Commodore creyendo que son tesoros.... Y en Wallapop he comprado varios eizo multiscan que valen desde 15 a 35 hz y para el que no lo sepa eizo es la marca europea de nanao.

El último de 20 en 10 euros y hay otro por ahí a similar precio pero la pantalla está rayada.

De lo Mejor y más versatil.

Vale para cga, hércules, ega, vga, placas árcade, ordenadores retro, placas de media res, de alta res, jamma y prejamma.... Analogico/ttl.....
última modificación: 08 Abril 2019, 22:31:36 por KeKo

Deka Black

• T-600
Alita letal, de lo del pinball doy fe, engancvha como el tetris o mas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600

P.D.: ¿Se puede saber cuántas horas te ha costado acabarlo, @beaches?

Pues lo he mirado en los logros y son 2.633 minutos lo que son poco menos de 44 horas.

Me puse a intentar (que no conseguir) todos los archivos (me faltaron 3) y todas las tarjetas identificativas (me faltaron 2). Al menos sí logré todos los registros de la Nostromo.

KeKo

• T-400
Alguien por aquí piensa que el scumm se hace ya un poquillo cuesta arriba?

jose lopez

• T-500
Quantum theory de xbox 360 terminado, vale que es una copia del juego de epic games pero tiene su propia historia y graficamente no esta mal.

enviado desde mi Wii

Zael

• T-600
  • El Caloret
Alguien por aquí piensa que el scumm se hace ya un poquillo cuesta arriba?

¿A qué te refieres exactamente con eso de "cuesta arriba", @keko? Yo estoy dándole ahora al The Dig en la PSP y con este emulador lo único que se me está poniendo "cuesta arriba" es...

...bueno, ya sabes... que me la está poniendo como una piedra el SCUMMVM en la PSP...  ;D  ;D

En serio, ¿a qué te refieres? ¿a qué se está haciendo difícil de configurar? ¿o que está ya muy "sobao"? :confused:

jmpuk

• T-400
 Alla por Enero Febrero antes del salon recreativo anduve liado con Commandos behind enemy lines. Me costo un poco jugarlo en w7 porque va escopetado y los videos intermedios desacompasan voz con audio pero con una chufa que me baje como pre cargador se estabilizo la cosa.

Que decir! una pasada 20 años despues... ese grabar cada minimo avance... ese "si señor"... "lo que ud mande señor"... no tiene precio.

En breve me liare con la expansion siguiente que parece mas estabilizada en velocidad.

Sigo pensando que jugar esto en red con cada jugador un personaje una pasada tiene que ser una flipada....

Ps. creia que era en este donde al final sacan foto/homenaje a Paco Menendez pero no era: sera en la expansion porwue yo recuerdo ese final

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret

Sigo pensando que jugar esto en red con cada jugador un personaje una pasada tiene que ser una flipada....

¡Buuuuufff! ¡Yo me apuntaría a eso pero de cabeza! Os recuerdo a todos que tenemos el Discord FaseBonus disponible para echar partidas a juegos tanto retro como modernos. De hecho normalmente está lleno de gente que no conozco jugando a juegos modernos.

A ver si un día nos animamos 3 ó 4 y echamos un Warcraft II, o un Commandos de estos.

P.D.: ¡Qué pena que no hubieras llegado 2 ó 3 años antes @jmpuk que aún tenía esto algo más de movimiento!  :-\ Aunque nunca es tarde... al menos eso dicen.  ;)

jmpuk

• T-400

¡Buuuuufff! ¡Yo me apuntaría a eso pero de cabeza! Os recuerdo a todos que tenemos el Discord FaseBonus disponible para echar partidas a juegos tanto retro como modernos. De hecho normalmente está lleno de gente que no conozco jugando a juegos modernos.

A ver si un día nos animamos 3 ó 4 y echamos un Warcraft II, o un Commandos de estos.

P.D.: ¡Qué pena que no hubieras llegado 2 ó 3 años antes @jmpuk que aún tenía esto algo más de movimiento!  :- Aunque nunca es tarde... al menos eso dicen.  ;)
Pues ahora esta muy bien!!

Cuando entre al principio esperaba ver por aqui a la gente del foro... despues de 4 meses escuchandolos todos los dias en el coche eran como colegas de toda la vida...luego quise lo del telchufa y de hecho hace poco me apunte a un canal de jarkan ... y eso no es lo mio: en 4 horas 200 mensajes.... mi cerebro no me da... no me entero. Prefiero el ritmo del foro, cada uno a su bola mas o menos un caos ordenado ... como un kiosko con mil revistas... ahora me lio con esto... luego con lo otro...

Lo de quedar para jugar al pc hace tiempo q no lo hago (left4dead en steam hace 10 años menudas partidazas)... pero se puede intentar ... yo aprovecho a jugar cuando duermo a los peques que me quedo velando media horita con la vita la tablet el ebook o con lo que me lie....

Lo del discord es solo chat no? por ahi no se juega a nada no? es solo para quedar y chat de voz?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk