Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El ultimo juego que habeis jugado. (Leído 169445 veces)

Deka Black

• T-600
Como los packs de cnta o disco de la era de los 8 bits. pero un poco más moderno ^^
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

beaches

• T-600
Hace poco terminé el Sombras de Mordor para xbox one.

Me ha parecido un juegazo y eso que al comienzo lo dejé algunos días porque el control me pareció dificultoso y el tema de las habilidades, las runas, etc... Me pareció complicado, sobre todo porque nunca jugué a un juego de este tipo, pero he de reconocer que una vez me puse a jugar y comprender y superé esas primeras dificultades lo he disfrutado mucho.

Como juego a la versión GOTY que viene en el Game pass además de la trama principal incluye 5 dlcs de otras misiones que también tengo la intención de jugarlos.

Después de muchas horas he podido conseguir el 100% del juego, está todo finiquitado... Historia principal, retos, prisioneros , espada, daga, arco, naturaleza, animales.

Lo recomiendo y para el otoño ya tengo en mente la segunda parte.

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)

Quizás sea de los pocos pero me he puesto a jugar al remake del Toki y vaya por delante que el original estaría en mi top 3 personal de juegos arcade, y no me gusta. Si es cierto que los niveles están clavados, donde te salia un enemigo antes te sigue saliendo ahora pero para mi la jugabilidad no se le parece en nada al original. El otro era y es una gozada, con este he fallado saltos que no he fallado en mi vida, por momentos da la sensación que el mono se resbala, que patina, como si fuera siempre sobre hielo, el salto se me queda corto a veces, enemigos que morían de un golpe aquí lo hacen de tres.

Algunos trucos que aprendi del original no me funcionan aquí, en fin, lo siento, a mi no me gusta. Tambien puede ser que tenia las expectativas muy, muy pero que muy altas y se me ha quedado en un Toki mucho mas bonito, mas animado y acaba de contar. El tema de los filtros retro y poder elegir entre la BSO original y la nueva orquestada, que tampoco me gusta, puede ser un plus.

Personalmente el Wonder Boy the Dragon´s Trap o el Monster Boy and the Cursed Kingdom manteniendo el diseño de dibujos están a años luz de este Toki. En definitiva, si tengo ganas de jugar a un Toki me voy a la maca y juego al original pero vamos, sin ninguna duda.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
A mi me pasó algo parecido con el Camelot Warriors para GP2X, la nueva versión del juego era maravillosa, en todos los aspectos, mejoraba todo, los gráficos pixelados una obra de arte y me encantan pero no logré pillarle los tiempos... en el original de C64 llegaba facilmente al final del segundo nivel y en esta nueva versión me quedaba mucho antes.

Aunque en mi caso la nueva versión sí que es buena.

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Yo también te entiendo perfectamente, Kawabushi. A mí también me pasó con el remake de The Secret of Monkey Island (que también es un juego que me sé de memoria y que me encanta). El remake no pude ni siquiera terminarlo, me recorría una constante sensación de "esto es lo mismo pero al mismo tiempo no lo es ni por asomo". Bueno, la verdad es que a mí me pasa con todos los remakes en general  ;D. Diferente es que se haga una secuela, que ahí si veo justificado el cambio gráfico, como es normal, a los tiempos acordes.

Si por mí fuese yo preferiría que las compañías actualizasen los ejecutables de los juegos antiguos para que funcionasen en sistemas modernos más que lanzar remakes. Algo así cómo lo que se hace con las películas antiguas, que te lanzan la misma peli de los años 50 en BluRay, pero no se rehacen los efectos ni se regraba nada. Eso, para mí, sería apostar por la cultura del videojuego. Pero, obviamente, es una locura romántica que una compañía que quiera ganar dinero no puede hacer. Lo lógico, desde el punto de vista comercial, es rehacer gráficos en HD (para atraer a nuevo público y dar al antiguo otro aliciente para volver a comprarlo) y relanzar el juego como producto renovado para generar más ventas. Pero a mí eso, por muy genial que sea a nivel de ventas, me parece una práctica que invita a, en cierta manera, no divulgar la cultura del videojuego y promover una filosofía consumista que te obliga a tener constantemente renovaciones de títulos porque "sino no puedes disfrutarlos en tiempos modernos".
Everything happens for a reason

beaches

• T-600
Yo también te entiendo perfectamente, Kawabushi. A mí también me pasó con el remake de The Secret of Monkey Island (que también es un juego que me sé de memoria y que me encanta). El remake no pude ni siquiera terminarlo, me recorría una constante sensación de "esto es lo mismo pero al mismo tiempo no lo es ni por asomo". Bueno, la verdad es que a mí me pasa con todos los remakes en general  ;D. Diferente es que se haga una secuela, que ahí si veo justificado el cambio gráfico, como es normal, a los tiempos acordes.

Si por mí fuese yo preferiría que las compañías actualizasen los ejecutables de los juegos antiguos para que funcionasen en sistemas modernos más que lanzar remakes. Algo así cómo lo que se hace con las películas antiguas, que te lanzan la misma peli de los años 50 en BluRay, pero no se rehacen los efectos ni se regraba nada. Eso, para mí, sería apostar por la cultura del videojuego. Pero, obviamente, es una locura romántica que una compañía que quiera ganar dinero no puede hacer. Lo lógico, desde el punto de vista comercial, es rehacer gráficos en HD (para atraer a nuevo público y dar al antiguo otro aliciente para volver a comprarlo) y relanzar el juego como producto renovado para generar más ventas. Pero a mí eso, por muy genial que sea a nivel de ventas, me parece una práctica que invita a, en cierta manera, no divulgar la cultura del videojuego y promover una filosofía consumista que te obliga a tener constantemente renovaciones de títulos porque "sino no puedes disfrutarlos en tiempos modernos".
Suscribo tus palabras una a una, muy buena apreciación nightwalker

Zael

• T-600
  • El Caloret

Después de muchas horas he podido conseguir el 100% del juego, está todo finiquitado... Historia principal, retos, prisioneros , espada, daga, arco, naturaleza, animales.

Lo recomiendo y para el otoño ya tengo en mente la segunda parte.

¡Joooodo, con Mr. Completista! ¡Casi 55 horazas que cobran sentido cuando uno ve ese 100% tan redondo y perfecto! ¡Enhorabuena @beaches!

P.D.: Además es un juegazo y ya he visto que tienes la segunda parte "en la recámara".

...Si por mí fuese yo preferiría que las compañías actualizasen los ejecutables de los juegos antiguos para que funcionasen en sistemas modernos más que lanzar remakes. Algo así cómo lo que se hace con las películas antiguas, que te lanzan la misma peli de los años 50 en BluRay, pero no se rehacen los efectos ni se regraba nada.

Todo cierto. Muchos juegos que han hecho remakes tienen la opción de poner el juego en su "versión original", a veces pulsando un simple botón. Esa sería la fórmula ideal siempre, remake... SÍ, pero manteniendo SIEMPRE la versión original.

jmpuk

• T-400

igualmente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Kawabushi

• T-500
  • Friki de la bahía de Cádiz ;)
Hola golfos, hoy quiero plasmar aquí mi frustración sobre algunos juegos actuales y esa moda que ha surgido de ponerles una dificultad realmente absurda, desmedida e injusta. El caso que me trae es el...

Me gustan los retos, una curva de dificultad justa añade un valor y un aliciente grandisimo al juego, a nadie le gusta un paseo por el parque. Ensayo, error, aprender un patrón determinado para vencer a tal o cual enemigo y esa grandísima sensación de regocijo cuando por fin, tras varios intentos consigues pasar un nivel o acabar con algún enemigo cabroncete que tiene todos tus respetos por plantarte cara y brindarte una batalla, difícil pero justa.

Pero ahora? Desde que jugué por primera vez a Dark Souls ya empece a mosquearme, coño!! esto es difícil pero de tirar el mando por la ventana y gritar a los cuatro vientos todas las palabras malsonantes que alguna vez se dijeron y otras que no se han dicho aun. Yo creo que debí de invocar algún demonio o algo alguna vez porque lo que salia por mi boca no era normal.

Luego jugue a Sekiro, uff!!! el primer jefe del mazo ya me hizo mierda, y ahora? Remant, el dark souls con pistolas. He intentado jugar pero es que no puedo, cuando avanzo en el primer nivel y aparece el enemigo de las espadas cruzadas que ya viene riéndose el hijoputa me recorre un sudor frio por la espalda. Repito la misma fase una y otra vez, recojo chatarra, mejoro las armas, una y otra vez, una y otra vez... y no hay manera de pasar... los 20 PRIMEROS MINUTOS DEL JUEGO YA SON UN INFIERNO!!!!! Ufff, me saca de quicio, a la mierda ya!!!

Como es posible que con los 5 primeros enemigos masilla del juego puedan matarte tantísimas veces, pero no ven que esto es una tonteria, que yo no voy a perder el tiempo en repetir esto una y otra vez mas de 20 minutos y luego le voy a dar una patada al juego. Por Dios!!! de verdad, no entiendo donde esta la gracia en este tipo de dificultad, a mi lejos de atraerme hace que no juegue mas a estos títulos en la vida vamos.

Un besito guapis, espero que me digáis que opináis al respecto.

PD: Os dejo un vídeo donde por fin consigo pasar el tramo ese, estoy jugando a la versión PC.

última modificación: 25 Agosto 2019, 17:47:51 por Kawabushi

darhun

• T-1
Zelda Breath of the wild pasado, me parece un juego espectacular, buenos gráficos, sonido y multitud de horas para divertirte, misiones principales y secundarias no faltan y lo mejor de todo, poderlo jugar en modo portátil!!!!!

Dark Sould realmente difícil y totalmente de acuerdo, yo lo tengo en one y ahí está cogiendo polvo.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola golfos, hoy quiero plasmar aquí mi frustración sobre algunos juegos actuales y esa moda que ha surgido de ponerles una dificultad realmente absurda, desmedida e injusta...

Un besito guapis, espero que me digáis que opináis al respecto.

¡Buenas @kawa! Lo primero decir que, si se te han atragantado esos juegos que comentas a ti que eres toda una "putilla de los videojuegos", para los demás mortales debe ser ya directamente imposibles.

Yo tengo el Dark Souls de la XBOX 360 y el Bloodborne de la PS4 y no he tenido huevos de jugarlos aún por la fama que tienen. Uno que tengo a medias desde hace años (literalmente) es el Monster Hunter de PSP (sin guía).

De todos modos, si esa dificultad extrema está bien indicada en el juego y sus análisis, yo no veo mal del todo que existan estos juegos para esos locos de la dificultad.

Te recuerdo que el hilo "Los Retos de Zael" tienen también una sección para proezas de invitados. Si te pasas alguno de estos que has dicho o algún otro sin guía házmelo saber...  ;)

¡Saludos kawa!

beaches

• T-600
Po vaya que ganas me estáis dando de estrenar el dark souls 3 que lo tengo sin desprecintar, ya me crea la duda de si dejarlo en barbecho un par de décadas y venderlo como retro o ponerme serio y jugarlo a ver de que pasta están hecho los juegos serios de las actuales consolas.

Ahora ando con el Batman Arkham Asylum y es un paseito por el parque cogido de la mano de tu abuelo que va con bastón y operado de cadera y eso que para alargar el paseo me he propuesto conseguir el 100% en los trofeos de Riley, personajes.....

briefer

• T-400
Yo el dak souls y el equivalente de samurais los he jugado con cheats en el PC. Y es que ni así me merece la pena morir cada dos minutos.

No quiero ni imaginar lo que tiene que ser jugar sin trucos. Desgraciadamente tengo una vida y no puedo dedicar 16 horas al día a aprender como jugarlos.

Demolition Man

• Humano

Pues me dispongo esta noche a darle al Wow Classic , que es el juego que tengo bien por seguro que es al que mas horas le he echado , Blizzard abrira los reinos hoy a las 00:01 de este juego que es una recreacion del juego tal como salio en el 2004 , con sus mecánicas de combate, los modelos originales de los personajes, los árboles de habilidades.

No voy a echarle el porron de horas que le eche en su dia , pero si quiero darle con moderacion para recordar viejos tiempos

Zael

• T-600
  • El Caloret

Pues me dispongo esta noche a darle al Wow Classic , que es el juego que tengo bien por seguro que es al que mas horas le he echado , Blizzard abrira los reinos hoy a las 00:01 de este juego que es una recreacion del juego tal como salio en el 2004 , con sus mecánicas de combate, los modelos originales de los personajes, los árboles de habilidades.

No voy a echarle el porron de horas que le eche en su dia , pero si quiero darle con moderacion para recordar viejos tiempos

¡Ostias! ¡¿Pero es gratis?! Yo nunca he jugado a WOW, pero siempre he sentido una mezcla de admiración y respeto (más bien miedo porque pudiera tragarse todo mi tiempo libre) por ese juego.

Ahora ando con el Batman Arkham Asylum y es un paseito por el parque cogido de la mano de tu abuelo que va con bastón y operado de cadera y eso que para alargar el paseo me he propuesto conseguir el 100% en los trofeos de Riley, personajes.....

¡Qué maravilla de juego! Intenta sacar todos los logros si te crees tan chulito.

Recuerdo el sistema de combos... yo lo flipé cuando me vi ahí con Batman rompiendo cuellos, brazos, patadas en las corvas y todo eso sin tocar el suelo durante más de 1 minuto. Ver cómo vienen 10 tíos a por ti y noquearlos a todos antes de tocar suelo. Una gozada. Por no hablar del doblaje, los gráficos, la ambientación... y los villanos. En este juego aprendieron que el protagonismo ha de ser de los villanos.

última modificación: 26 Agosto 2019, 22:44:54 por Zael