Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Shenmue 3 (Leído 4528 veces)

bluedark

• T-7T

Me he dado cuenta de que no había ningún hilo específico sobre esta bomba, así que pongo alguna cosilla yo por si alguien no se había enterado (que lo dudo), y así podeis colaborar a que este proyecto salga adelante tal y como el gran Yu Suzuki tiene pensado.

http://www.youtube.com/embed/-swOdtttw2Q

Este E3 se presentó Shenmue 3 durante la conferencia de Sony, en la que aparecía, como podeis ver en el video, Yu Suzuki bajo una lluvia de aplausos y expresiones de asombro al escuchar el principio de la melodía principal del juego y la imagen de un pétalo rosa cayendo al suelo.

Después de 14 años, al fin ha llegado el momento de ver una de las continuaciones más esperadas de la historia.
Yu Suzuki ha elegido la plataforma Kickstarter para financiar el desarrollo del juego, en el que ha pedido 2.000.000 de dolares para poder iniciar el proyecto.
En menos de un día se ha conseguido el objetivo y a dia de hoy ya van recaudados 3,5 millones gracias a más de 40.000 personas que han hecho su aportación.

El juego es una continuación directa de Shenmue 2, como era de esperar, y los derechos pertinentes para poder hacer el juego han sido cedidos por Sega a Yu Suzuki.
Estará creado con el motor Unreal Engine 4 y saldrá en versión física y digital para PC, y para PS4 sólamente digital.

Además de Yu Suzuki como director y productor, el equipo encargado de crearlo va a contar con varios de sus componentes originales, como Tak Hirai, que fué programador jefe en los anteriores juegos de la saga; Masahiro Yoshimoto, que fué el guionista; Kenji Miyawaki, como diseñador de los personajes; Ryuji Iuchi como compositor; Manabu Takimoto como arquitecto y Masaya Matsukaze como actor de motion capture.

Aquí teneis el enlace del proyecto para hacer vuestras aportaciones:

https://www.kickstarter.com/projects/ysnet/shenmue-3

Al superar los 2.000.000$ iniciales se han ido desbloqueando nuevos logros en los que se ha conseguido que el juego traiga subtítulos en Alemán, Francés, Español e Italiano, y por último los llamados "Rapport System" y "Skill Tree System", que no está muy claro lo que son, pero viniendo de Yu seguro que es algo innovador.

El objetivo parece ser recaudar el máximo posible, hasta 10 millones $, para que pueda crearse el juego que el creador tiene en mente, con un verdadero mundo abierto.

Sinceramente, al ritmo que van, dudo que pase de los 5-6 millones. Espero equivocarme porque está en juego que la obra se complete tal y como Yu Suzuki la concibió en su dia.

Esta es una de las últimas imagenes que han aparecido de Ryo, cláramente mejorado respecto al modelo inicial.
A ver si pronto ponen rediseños similares para el resto de personajes y algún video más currado para animar las aportaciones. Deben moverse más para aumentar el ritmo o esto se quedará estancado.

Aquí otra más reciente:

última modificación: 22 Junio 2015, 00:25:53 por bluedark

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Pero mira que tienen más cara que espalda los de Sony. Pobrecitos que no tienen pasta y se ven obligados a pedir a la gente que les financie un juego. Con proyectos de gente como Andrés Samudio colaboro encantado, pero esto me parece pervertir el sentido del crowdfunding.

Aún así entiendo que lo hagan, en vista del éxito obtenido por qué van a producirlo ellos si ya se lo hacen los fans?

Mefisto1201

• T-400
Tened en cuenta que un juego como este,a dia de hoy,no tiene cabida en la generación Facebook y youtuber.Es un juego de otra época y es por ello,que los de Sony no se arriesguen en poner todas las pesetas.Pero pesetas ponen,o Sony o quien sea,porque con dos millones que pide,no hay ni pa empezar.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Algunas reflexiones de baratillo que se me ocurren. Decir como "disclaimer" que aunque reconozco que son juegos tremendos, yo no soy muy fan de esta saga (de hecho sólo tengo el primero), y me aburren un poco.

En primer lugar, a pesar de no ser fan, me parece estupendo que rescaten esta saga, ya que hay muchos que llevan llorando la tira de años para verla finalizar, y tiene pinta de que o era de esta manera o si no, Shenmue 3 no iba a ser posible nunca.

Esta tercera parte seguirá la historia, y por ahí todo bien. Pero probablemente pierda todo lo demás. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si algo caracterizaba a Shenmue, no era su historia (que estaba bien, pero tampoco era algo nunca visto), sino su ansia de revolución, de poner el mundo del videojuego patas arriba, de hacer montones de cosas que no se habían visto nunca. De esta ambición de la primera parte, dudo que se vaya a ver gran cosa.

Por último... ¿soy el único al que la percen mejores las animaciones faciales de las 2 anteriores entregas, que las que se han podido ver en el teaser?

bluedark

• T-7T
El que pide el dinero no es Sony, es Yu Suzuki. Sony ha prestado un hueco en su presentación para promocionar el juego en el E3, y va a poner más apoyo y asesoramiento para crear la versión de PS4, que ya es mucho más de lo que han hecho Microsoft o Nintendo, por eso se merecen mi respeto.
El kickstarter era necesario para demostrar que la gente tiene interés por el juego y como hemos visto, en pocas horas se completó el mínimo de 2 millones.
Y sí, somos los fans los que queremos el juego y pagaremos, por supuesto. Llevamos 14 años esperando esta secuela y ahora que es posible realizarla no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y mucho menos porque el juego vaya a salir también en PS4, además de en PC.

@doragasu, está claro que sin dinero no va a poder hacer un juego revolucionario, sino terminar la historia que tanto queremos conocer.
Si conoceis la trayectoria de Yu Suzuki sabreis que ha creado varios de los juegos más revolucionarios e influyentes de la historia de los videojuegos y yo confío en que aún es posible que invente cosas interesantes. Pensad que ha tenido 14 años para pensar desde que creó el último juego... Si veis los 2 últimos objetivos logrados (esos que tienen nombres extraños) según él son modos de juego que se irán añadiendo si consiguen más financiación. Y aún falta más que deberían ir apareciendo.

Las imagenes mostradas se sabe que son muy tempranas, tened en cuenta que el juego está previsto para finales de 2017... por lo que queda mucho por mejorar.

@mefisto1201 El propio Yu ha dicho que su empresa tiene acumulado capital proveniente de otros inversores que no puede desvelar, y que el dinero del kickstarter es para el desarrollo del juego en sí. Creo que deberian aclarar este tema para despejar dudas a quien esté mosca por esto.
última modificación: 22 Junio 2015, 09:34:38 por bluedark

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Ah bueno, entonces si Son y es una ONG que no va a trincar pasta y que además cede sin ánimo de lucro un tiempo de su conferencia del E3, entonces nada que objetar. Mis disculpas!

Por otro lado, totalmente de acuerdo con doragasu.

elbitxo

• T-500
Un claro ejemplo del uso del crowdfounding como herramienta de marketing. El Kickstarter es totalmente innecesario, ya que el juego cuenta con el apoyo y financiación de Sony, pero los propios backers del proyecto hacen que la excitación que ha generado el anuncio del juego no se vaya esfumando a medida que va pasando el tiempo, y cerca del estreno del juego internet estará plagado de debates y opiniones sobre el juego.

Para qué vas a gastarte 10 millones de dólares en promoción, cuando miles de personas van a hacer por ti el trabajo gratis. No funcionaría con cualquier juego, pero si con uno esperado y casi legendario como este Shemue 3.

A mi me parece la maniobra más inteligente de cara a sacar un juego de este tipo, aunque no me parece muy ética y creo que traiciona los principios y objetivos de la financiación colectiva.

Jaji

• Visitante
Yo sobre el videojuego no tengo nada que decir, me parece bien que lo hagan como les salga del nardo (todo lo que salga esta bien, asi si es bueno...se compra), no puedo valorar algo que esta por acabar.

Sobre kickstarter...nada que decir, la gente tiene ya dos dedos de frente para saber o no lo que hacer con su dinero....yo no compro cosas que estan sin hacer peeeeeero, alla cada uno.

Solo tengo una cosa que decir, si alguien va a dar los 5 dolares por "contribuir a la causa" que se lo piense dos veces, salga a la calle y mire a ver si alguien no lo necesita mas.

bluedark

• T-7T
Aseguran que no han puesto dinero en él, sólo el apoyo que ya comentaba, aunque a mi me da igual si Sony trinca pasta o no por las ventas del juego, pero supongo que algo ganará si el juego va a salir para su consola. Eso sí, el juego no sale en físico, por algo será.
Está claro que si es mentira y están utilizando el Kickstarter como decís es algo lamentable y traerá consecuencias.

Pero bueno, que si no os interesa el juego no he puesto este hilo para convenceros de nada, sólo a avisar a los que estén interesados y no se hayan enterado.

Yo mismo aún no he puesto pasta porque estoy esperando a que se pueda hacer a través de Paypal, pero vamos, que me pillaré la versión para PC, que es la única que sale en físico.
última modificación: 22 Junio 2015, 11:18:21 por bluedark

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Suena bastante raro que Sony apoye de alguna forma esto. Si realmente lo apoyase soltaría la pasta y se financiaría sin kick, yo creo que estaban acojonados pensando que no iba a vender y de esta forma se aseguran que si lo van a vender (de hecho ya lo han vendido sin ni siquiera hacerlo).

No sé, pero sigo pensando que kickstarter es para la gente que realmente lo necesite y no para que grandes empresas multinacionales se aseguren las ventas de los juegos antes de hacerlos. Y yo apostaría a que sony esta metida en el tema más de lo que parece, porque sino el tío ese hubiese hecho el shenmue para PC y cuando venda mucho en pc que venga sony a buscarlo.

A ver como acaba la historia pero en los tiempos que corren como sony haga una jugada chunga la gente se va a enterar y se va a cabrear mucho.

realbrucest

• T-70
  • WTC7
    • El emigrante Bruce
Mi teoría en cuanto a la implicación de Sony es que como no va a jugársela de ninguna de las maneras para palmar pasta a cascoporro como le pasó a Sega estará pulsando hasta el último momento el interés que suscita el proyecto y entonces en proporción aportará lo que juzgue conveniente o lo que ya haya acordado de antemano con Yu Suzuki.

La pasta que piden en relación a los objetivos es bastante pobre por no decir ridícula. Necesitan financiación extra para poder desarrollar y costear un juego que cumpla los niveles de calidad que se esperan hoy en día.

Lo que a mí se me ocurre es que una vez acabado el kickstarter Sony les amplíe el presupuesto obtenido mediante kickstarter en una proporción pactada: 150%, 200% etc ...

Si no es de ese modo desde luego que no me explico cómo se lo estarán montando realmente xD

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
A ver, estaba claro que Shenmue 3, o era con Kickstarter, o no iba a ser nunca.

Nadie con 2 dedos de frente iba a poner ni 1 milloncejo en una tercera parte, habiendo sido las 2 primeras un pufo tan grande que mandó a la antigua Sega a la porra. ¿O es que os creéis que Yu Suzuki no lo ha sacado antes porque no le apetecía? No lo sacó antes al modo "tradicional" porque ni dios daba un duro por esta tercera parte.

El papel de Sony no se cuál será (si es que es más que dejarle un huequecito publicitario en el E3), pero lo que yo tengo clarísimo es que este juego, sin Kickstarter no lo hubiéramos visto jamás.

bluedark

• T-7T
Cita de: doragasu
El papel de Sony no se cuál será (si es que es más que dejarle un huequecito publicitario en el E3), pero lo que yo tengo clarísimo es que este juego, sin Kickstarter no lo hubiéramos visto jamás.

Eso es lo que yo pienso, y por eso voy a apoyar comprando el juego,versión fisica para PC. Son 53 euros por un juego esperado durante 14 años y que pensaba que nunca se haría,del genio que nos trajo Out Run, Virtua Fighter, Space Harrier, Virtua Cop,Virtua Racing,Daytona USA,After Burner...
No se,creo que merece la pena apoyarle y poder disfrutar de la continuación de la obra de su vida.

Deka Black

• T-600
Yo lo que me pregto es cuantos empezraan a hacer chistes de "el nuevo Duke Nukem Forever"
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo lo que me pregto es cuantos empezraan a hacer chistes de "el nuevo Duke Nukem Forever"

Ese ya es The Last Guardián!