Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Salón Recreativo #18 (6 de julio a 31 de agosto de 2015) (Leído 25625 veces)

kalzakath

  • Visitante
DURACIÓN DEL DESAFÍO #18:
DEL 6 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO DE 2015

Tras una OPA hostil por parte de nuestros amados "Recreativos Santi", os anunciamos que hemos absorbido la sección de consolas y microordenadores de "Yo tenía un juego" y nos hemos incautado de todos los cartuchos, disketes y CDs que han ido a parar al almacén de vuestro Salón Recreativo de confianza, donde nuestro amable señor del cambio AIGOR estará gustoso de alquilaros las consolas por minutos a un precio la mar de ajustado.

Es por ello que tenemos dos nuevas categorías en el Salón Recreativo:

1.-Arcade Old School: Para los juegos más viejunos.
2.-Arcade Súper Clásico: Para juegos algo menos viejunos.
3.-SHMUP Maniac: Para juegos de navecicas.
4.-El Arcade a descubrir: El sleeper del mes, ese juego divertido pero que pasó desapercibido.
5.-El Cartucho: Juego de consola (principalmente de 8 o 16bits).
6.-El Diskete: Juego de Ordenador (mayormente Freeware, Abandonware, 8bits y 16bits).

Para esta quinceava edición del Salón, los ganadores de la edición anterior van a escoger los juegos a los que nos viciaremos.

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.2:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

8. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

9. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

10. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ANEXO: Reglas para la elección de cada categoría

1 - El Salón Recreativo se divide en seis categorías ordenadas de la siguiente forma:
          Arcade Old School
          Arcade Súper Clásico
          Shoot'em Ups
          Arcade a Descubrir
          El Cartucho
          El Disquete

2 - La elección se remitirá por mensaje privado al organizador del siguiente Salón Recreativo. No se permite revelar el juego escogido, será tarea del organizador y lo hará justo cuando se dé inicio a la nueva elección. Revelar el nombre supondrá la eliminación de la elección y el organizador tendrá que escoger otro título.

3 - No se permite escoger un juego usado en ediciones anteriores del Salón Recreativo. También, evidentemente, la elección del juego deberá ser acorde con la categoría.

4 - Elegirán juego los ganadores del desafío anterior. Cada jugador únicamente podrá escoger en una única categoría, de tal forma que si alguien vence en dos o más categorías sólo escogerá en la que se encuentre en el orden de preferencia más alto siguiendo el apartado 1.

5 - En el caso de quedar categorías desiertas por existir algún jugador que haya ganado más de una categoría, comenzando por el orden de categorías descrito en el punto 1, le tocará al jugador mejor situado en la clasificación que no haya tenido que elegir en ninguna otra categoría. En este caso el orden del punto 1 podrá ser alterado si de ese modo se evita que algún juego quede sin elector, como puede ser el caso de una categoría que en el anterior Salón Recreativo haya tenido a pocos participantes.

6 - Si por cualquier motivo un jugador no escoge juego, será tarea del organizador escoger en su lugar.
última modificación: 26 Julio 2015, 22:01:50 por kalzakath

kalzakath

  • Visitante
Arcade Old School: Bank Panic
Sega - 1985

ROM: bankp.zip



En Bank Panic interpretamos al guardia de seguridad de un banco en el Salvaje Oeste, pero no un banco normal, si no un banco con 12 puertas que deberemos vigilar, eliminando atracadores, pero también entrarán clientes por las puertas, a los cuales no debemos disparar.









Arcade Super Clásico: Racing Hero
Sega - 1989

ROM: rachero.zip



En Racing Hero tomamos el papel de un piloto de motos que debe recorrer diferentes pistas a través del mundo, con tráfico real, para proclamarse el vencedor. Tenemos la típica pista con un check a mitad de recorrido y la meta al final, y un crono que debemos evitar llegue a cero.

Os recordará al Outrun pero pilotando una moto, la verdad es que tiene un movimiento muy fluido y el escalado es muy suave.








SHMUP Maniac: 19XX: The War against destiny.
Capcom - 1995

ROM: 19xx.zip







Nos encontramos ante un shooter vertical de Capcom, es de la serie 1900 pero, a diferencia de 1942 y 1943 estamos en mundo que podría ser un futuro cercano (teniendo en cuenta que el juego salió en 1995.

Debemos elegir entre uno de los tres aviones disponibles, como en Gigawing, cada avión tendrá un arma de salida, la cual puede potenciar al máximo, pero podremos cambiar de arma cogiendo el power up pertinente.

Tanto los disparos como las bombas pueden concentrarse, dejando apretado el botón, y son más efectivos.






El Arcade a descubrir: Light Bringer (Dungeon Magic).
Taito - 1993

ROM: dungeonm.zip





Light Bringer (conocido en USA como Dungeon Magic), es un beat'em up con vista isométrica, de corte medieval fantástico, en el que podemos elegir entre cuatro personajes para llegar a nuestro destino: Salvar a la princesa! (porque si podemos salvar a la princesa para qué vamos a inventarnos un argumento!).

A mi me ha recordado a Dungeons and Dragons, tiene muy buena pinta, buscad la rom como Dungeon Magic.






El Cartucho:  Alex Kidd in Miracle World (Master System).
Sega - 1986



Alex Kidd in Miracle World, qué se puede decir de éste plataformas, tan conocido que fue implementado en la memoria de la Master System II.

Gran juego de Sega, en el que debemos recorrer 17 pantallas para finalizarlo.

Mención aparte la carátula del juego que es de lo mejor que nos puede ofrecer la Master System en carátulas de videojuegos :P





El Diskete:  Kane (Commodore 64).
Mastertronic - 1986

Estamos ante un juego del Salvaje Oeste, dividido en cuatro fases, dos de disparos y dos en los que deberemos hacer de jinetes. Una vez completadas las cuatro fases el juego se repite de nuevo, para conseguir el diamante morado tenemos suficiente con completar las cuatro fases una sola vez.

He de decir que ya era hora de que se escogiera un juego del C64, que lo teníamos abandonado al pobre!





Bueno, he de decir que en este Salón el protagonista es SEGA, con tres juegos de seis!
última modificación: 05 Julio 2015, 10:51:43 por kalzakath

kalzakath

  • Visitante
última modificación: 26 Julio 2015, 14:37:45 por kalzakath

kalzakath

  • Visitante
última modificación: 05 Julio 2015, 09:43:14 por kalzakath

araubi

  • Visitante
Me apunto.

Uf, me toca el cartucho... creo que voy a escoger el de una consola viejuna en el que salía una cosa arrugada que estaba obsesionado con los teléfonos. Ahora que el del disquete elija el Uchi-Mata y ya tenemos diversión para todo el mes.
última modificación: 24 Junio 2015, 13:28:12 por araubi


Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 378
    • Planeta Hediondo
Me apunto a menear el joystick.

Trospido, Antiguo, Tenaz...la comunidad del Credito!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


Mikes

  • T-7T
  • Mensajes: 476
Yo también me apunto de nuevo, aunque tendré menos tiempo para jugar, ya que trabajo.. eso y que soy manco

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 316
  • El Caloret
¡Hola! Yo me apunto también. Sabe Dios cuándo podré continuar la partida del Borderlands que dejé antes de entrar en este antro de perdición...

No lo he leido muy bien pero imagino que en la categoría diskete abarca también cintas de ordenadores viejunos. Espero elegir bien... me dejaré llevar por el "fred del verá i el caloret de l'hibern".

Por cierto,¿se puede elegir la marquesina de las mini-recres esas tan chulas que poneis de los participantes? Si es posible me gustaria una del Donkey Kong... que ensalce un poco más mi avatar   >:D

Saludos!!





kalzakath

  • Visitante

araubi

  • Visitante
Por cierto,¿se puede elegir la marquesina de las mini-recres esas tan chulas que poneis de los participantes? Si es posible me gustaria una del Donkey Kong... que ensalce un poco más mi avatar   >:D

Saludos!!

Sin problema, mañana te hago la recre con la marquesina.


martian

  • T-400
  • Mensajes: 609
  • I came from outer space
apuntarme que ahora tengo mas tiempo libre para apalizaros a tos
última modificación: 25 Junio 2015, 16:26:38 por martian

marcostegui

  • T-7T
  • Mensajes: 252
Pero que he hecho yo para tener que volver a elegir juego, cansinos!!
Al final siempre acabáis liándome.

RESERVADO. ME APUNTO

Leaving Prison on Permission to get Drugs, Spanish w/ Spanish, English Subs - YouTube
última modificación: 26 Junio 2015, 14:55:32 por marcostegui

Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 378
    • Planeta Hediondo
Marcostegui El Tenaz, no elijas otro juego de despelotar gachises que luego la peña tiene que jugar con el pestillo echao.
Elige mejor uno tipo Snow Bros...
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...