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Autor Hilo: Doom: La evolución hasta llegar al mito (Leído 2121 veces)

Gatts

  • Administrador
  • T-600
  • Mensajes: 1 536
Un pequeño repaso de las betas de Doom antes de llegar a su resultado final.
Muchos cambios a reseñar y evoluciones en el motor. Que os parece?

Doom: La evolución hasta llegar al mito - YouTube

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 612
Si que son rarezas, si. Eso de la bayoneta...como que ...

De todas maneras para mi solo existen el Doom y el Doom 2 clasicos, todo lo que ha salido despues me parece malo (de la saga doom me refiero), no han sabido adaptarse, aunque a la gente parece que les encanta...cosas de la vida.

Jaji

  • Visitante
La primera vez que vi el doom fue en un 486dx50 y me quede asi...


Yo no vi betas ni nah....directamente el doom finalizado....vaya shock, me dije "yo quiero este pc".

luckpro

  • T-7T
  • Mensajes: 481
    • Lubiterum
Si que son rarezas, si. Eso de la bayoneta...como que ...

De todas maneras para mi solo existen el Doom y el Doom 2 clasicos, todo lo que ha salido despues me parece malo (de la saga doom me refiero), no han sabido adaptarse, aunque a la gente parece que les encanta...cosas de la vida.

Lo que paso con Doom y Doom 2 (sobretodo con el 1) es que no había nada técnicamente parecido ni de lejos y ese tipo de cosas "nuevas" en la época siempre se recuerdan con mejor sabor que otras.

Digamos que lo que intentaban hacer en cada juego era impresionar técnicamente, pero claro cuando salio doom 3 y los siguientes aunque tenían  algunas cosas innovadoras (véase gigatextura o modelos ultra detallados de doom 3) no era para tanto comparando con el resto. Simplemente se deberían haberse dedicado a que el juego fuese mejor y olvidarse de las maravillas técnicas.

Vampirro

  • T-70
  • Mensajes: 234
Digamos que lo que intentaban hacer en cada juego era impresionar técnicamente, pero claro cuando salio doom 3 y los siguientes aunque tenían  algunas cosas innovadoras (véase gigatextura o modelos ultra detallados de doom 3) no era para tanto comparando con el resto. Simplemente se deberían haberse dedicado a que el juego fuese mejor y olvidarse de las maravillas técnicas.

El problema ahí es (era) John Carmack. Carmack es un puto genio a nivel técnico, pero no es diseñador de videojuegos. De hecho, prácticamente cada juego de ID ha empezado con un motor nuevo de John, y ya si eso lo aplicamos a un juego.

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 612
A mi lo que me duele  y por lo que no me gustan es que el doom 1 y el doom 2 tenia un gore, unos detalles y unos ambientes que impactaban, una jugabilidad grandiosa y esa tematica "satanica" que lo hacía brutal. En el 3 lo suavizaron mucho, le quitaron gore e intentaron hacerlo como los demás de la epoca pero con un motor importante.

Pueden tener un motor importante, pero si no tiene ese "algo" que te atrae y unos detalles que lo hagan diferente, se quedan igual que los otros.

Respecto al de este año, lo veo como todos los call of duty o juegos similares, implementando cosas mas dedicada a los versus online.

luckpro

  • T-7T
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El problema ahí es (era) John Carmack. Carmack es un puto genio a nivel técnico, pero no es diseñador de videojuegos. De hecho, prácticamente cada juego de ID ha empezado con un motor nuevo de John, y ya si eso lo aplicamos a un juego.


Si, todos los programadores de videojuegos lo tenemos como a un ídolo a seguir, pero claro, como todos los ídolos tiene sus "cositas" jejejeje.


A mi lo que me duele  y por lo que no me gustan es que el doom 1 y el doom 2 tenia un gore, unos detalles y unos ambientes que impactaban, una jugabilidad grandiosa y esa tematica "satanica" que lo hacía brutal. En el 3 lo suavizaron mucho, le quitaron gore e intentaron hacerlo como los demás de la epoca pero con un motor importante.

Pueden tener un motor importante, pero si no tiene ese "algo" que te atrae y unos detalles que lo hagan diferente, se quedan igual que los otros.

Respecto al de este año, lo veo como todos los call of duty o juegos similares, implementando cosas mas dedicada a los versus online.

Correcto, ahora hay muchos engines que son muuuuuuy difícil de superar, y si te centras en eso vas a conseguir más bien poco. 100% de acuerdo contigo, deben buscar ese algo diferente que destaque del resto.