Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Merece la pena Terminator Genesis? (¡Spoilers!) (Leído 5197 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Bien, antes de ir dejando nuestras impresiones sobre la película y para ver todas las opiniones, os dejo con esta grabación de Ignacio y Felipe al respecto:

última modificación: 15 Julio 2015, 09:04:27 por Albert

Vampirro

• T-70
Como bien indican, es mejor que lo diga:

OJO SPOILERS

Bueno, yo vi la película el domingo, y algunas cosas me gustaron y otras me dejaron completamente frío. También tiene algunos fallos en el argumento, pero bueno.

Lo que me ha gustado:
  • Schwarzenegger sigue demostrando por qué ha sido y aún es el mejor actor de todos los tiempos -y ojito con esto que podemos tener movida...-
  • La película es divertida. En el fondo, creo que es lo que pretende y lo esencial para mí
  • Los guiños. La película está plagado de ellos y al fan le encantarán
  • El humor la aleja sobre todo de la primera película, pero está bien dosificado y no molesta (pienso por ejemplo en la 3)

Puede parecer muy pobre la lista de lo que me ha gustado, sobre todo comparado con la viene ahora, pero bueno... la conclusión final al final :D. Lo que no me ha gustado:

• Sarah Connor no sale desnuda. Ni siquiera un culete como en T3. Con la de veces que ha salido en Juego de Tronos, ¿qué habría costado? Si eso le cuesta ser para 18+, es que un Terminator con menos es casi un insulto a la saga.
  • ¿Por qué cojones tienen que estar siempre reescribiendo la historia? Con Terminator quedó claro: Skynet pierde, la máquina de viaje en el tiempo se la cargan, nadie podrá volver, y nadie más vendrá. Según esto, claro, T2 no debería existir, y no se explica cómo es posible en la misma, pero se le perdona por ser tan buena. ¿Tan difícil es simplemente ambientar una película en el futuro predicho por The Terminator?
  • Los Terminators a medida que pasan las películas son más fuertes. Schwarzenegger en 1984 no podría atravesar paredes ni nada de eso (pensemos en lo que le cuesta entrar en la fábrica al final de la misma) y cuando explota estando él dentro del camión... ¿cuál es su reacción? Se cae un rato "a descansar" mientras arde y tarda un buen ratito en levantarse. Igualico que en las nuevas...
  • ¿Qué mierda es esa del giro argumental con John Connor?
  • ¿En serio si "palma" Skynet los Terminators dejan de funcionar? Entonces... ¿a qué coño estaba conectado el T101 en 1984?
  • No hay la misma química entre Kyle y Sarah en la primera que en esta última
  • ¿Qué mierda es esa de la mano? Se necesita algo así por exigencias de guión, pero... ¿en serio un padre le diría eso a su hija en las mismas circunstancias? ¿Es lo mejor que se les ha ocurrido?
  • ¿Kyle Reese del futuro hablando consigo mismo en el pasado? Amos a ver, ¿nadie recuerda esta explicación de Doc? "Veo dos posibilidades. Una: Podría verse a ella misma 30 años más tarde, lo cual sólo le provocaría un desmayo. O dos: El encuentro crearía una paradoja, que crearía una reacción en cadena, que podría reformar la continuidad de tiempo y espacio, ¡y destruir así todo nuestro universo!... De acuerdo, estoy exagerando; la destrucción podría ser de hecho más pequeña y limitarse a nuestra galaxia". Aquí no pasa ninguna de las dos cosas. Ains...
  • Es curioso que Kyle Reese no supiese en la peli original por qué no podía viajar nada no-vivo pero en la nueva sí. En fin...
  • La actualización de Schwarzenegger. Amos hombre...
  • El T-1000 con Kyle Reese, al principio. Típica escena de malo que tiene que explicar algo antes de hacerlo. Sólo que eso es un puto terminator, no tendría que decir nada

Y podría seguir diciendo muchas, muchas pequeñas cosas. En cualquier caso, como conclusión final es que, en efecto, es una película divertida que hay que ver si eres fan de Schwarzenegger, que podría ser mejor pero que bueno... como poco te entretendrá aunque haya cosas que te chirríen.
última modificación: 14 Julio 2015, 14:00:14 por Vampirro

Mefisto1201

• T-400
A ver,la peli,desde el punto de vista del fan y de la historia,es... BASURA.
Ahora bien,dias después de verla,y pensando ya en frio si merece la pena,no como parte de la historia y la franquicia,si no como peli de entretenimiento,sin mas..la peli es...BASURA.
Poned en el post que vais a spoilear a saco.
última modificación: 14 Julio 2015, 13:50:57 por Mefisto1201

jojo073

• Visitante
Yo la vi, y me gusto...aunque me pareció demasiado enrevesada, al final si no estas atento te pierdes en el argumento

Deka Black

• T-600
Pues yo solo he visto la 2ª pelicula, la verdad. Pero por lo que leo al respecto, hay algo de lo que s eolvidan todos. tanto aquellos que les ha gustado esta como los que no.

Cuando escribes una historia con viajes en el tiempo, mas temprano que tarde, habrá incongruencias. Asumidlo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mefisto1201

• T-400
Pues yo solo he visto la 2ª pelicula, la verdad. Pero por lo que leo al respecto, hay algo de lo que s eolvidan todos. tanto aquellos que les ha gustado esta como los que no.

Cuando escribes una historia con viajes en el tiempo, mas temprano que tarde, habrá incongruencias. Asumidlo

Una cosa son las paradojas imposibles,porque como bien dices,nunca se podrá hacer que una paradoja encaje y tenga sentido,pero hay pelis que aún teniendo estas paradojas,tratan al espectador con cierta seriedad(Regreso Al Futuro,Terminator 2).Y luego otra cosa bien distinta es tener paradojas que no encajan ni aunque te dejes el cerebro fuera del cine,"Te pongo esto sobre la mesa y ni te doy la mas mínima explicación de por qué lo hago".
Además,ya sabían los de Paramount el engendro que tenían entre manos y desesperados,no tuvieron mas remedio que poner EL SPOILER en el tráiler para intentar llamar la atención.Patético.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Ya solo por llamarse "Terminator Genesis" en vez de "Terminator 5" le van a dar por el agujero espacio-temporal.

Boicot a Hollywood y sus mierdas refritas y sin huevos.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Bueno, no sé si la película merece la pena o no, porque eso es algo muy subjetivo y personal. Pero, desde luego, para mí, la merece. A mí me ha gustado y es más, casi argumentaría que, objetivamente, no está nada pero que nada mal. Yo no había visto trailers, ni posters, ni leído nada, y fui a verla ayer... Salí bastante contento del cine, me gustó mucho en líneas muy generales (aunque tengo mis pequeños "peros"). Lo que más me sorprendió fue que, al llegar a casa, me encontré con críticas absolutamente destructivas en la red.

Pienso que la película no es la octava maravilla, que tiene ciertos fallos que yo también le veo, pero me parece que se obvian las virtudes que pueda tener. A mí me ha pesado más lo bueno que lo malo, me ha entretenido y, pese a dar "más de lo mismo", pienso que han hecho un mínimo y loable esfuerzo por intentar darlo con poquito de giro de tuerca. Dejando de lado las paradojas temporales y demás (que eso daría para decenas de post discutiendo XD, aunque si queréis nos metemos por diversión :-)), pienso que la idea de revisitar el pasado es genial (como concepto en sí, ojo, ya no digo si es o no coherente al final). Es muy "Regreso al Futuro 2" y la recreación del 1984 me ha parecido brutal, sin más.

¿Cosas flojas? Sí, veo que las tiene. Por ejemplo: la tensión es prácticamente inexistente (lejos queda la maestría que tenía Cameron en generarnos un miedo angustioso), hay muchos "dejes" del "blockbuster" (caray, que palabras me veo obligado a usar a día de hoy para comunicarme como una persona normal X-D) actual y, además, los personajes de Sarah y Kyle me han parecido super-lejanos en personalidad a los originales de la primera película.

Pero, me reitero, tachar de basura absoluta a esta película es no dar ningún argumento y obviar, por completo, las virtudes que tiene (que algunas tendrá, digo yo, ¿no? XD). Los efectos, en general, me han parecido bastante aceptables o incluso notables (la representación de Schwarzenegger en el 84 es impresionante). ¿Qué tienen algún momento de efectos no tan perfecto? ¡Pues seguro! Pero es que eso pasaba hasta en Terminator 2. De todas formas no pienso que haya que buscar momentos flojos de otras para ensalzar las virtudes de esta. Simplemente pienso que si, en una película donde hay 40 efectos buenos y un par menos resultones, se tachan los efectos especiales de "basura" es que no se está siendo un observador objetivo. Pero bueno, por algo somos humanos y no Terminators XD, cometemos errores, opinamos subjetivamente y cada uno barre para su casa, esto es así XD.

Una cosa que me ha gustado es que se ha recuperado (muy levemente, eso sí), el tonillo algo más "emocional" o "filosófico" (espero que se me entienda por donde voy) que se estaba perdiendo en la saga. No es que haya vuelto a lo grande ni haya momentazos como la voz en off de Sarah Connor en una carretera nocturna, pero veo un esfuerzo ahí por intentar dar algo así (independientemente de que haya gustado más o menos el resultado) y para mí me ha gustado. La primera hora de película a mí me ha parecido brutal, aunque luego vaya decayendo poco a poco.

Atención a las apariciones musicales del tema de Brad Fiedel. Yo cuando lo escuché al propio comienzo, viendo esos campos verdes, me emocioné y todo. Y la peli guarda algunas sorpresas y momentazos que a mí me han dejado con ganas de más.

Resumiendo: ni la he visto para tanto, ni tampoco para tan poco. Una secuela con algunas buenas ideas, otras no tan buenas, pero que en general creo que es digna (aún con sus pequeños fallitos, como pueda tener cualquier película) y que, por supuesto, no llega al nivel de excelencia que nos dio Cameron. Pero ya no es solo que no se llegue a esa excelencia, sino que la filosofía propia del cine actual, por desgracia, ha cambiado muchísimo y las directrices sobre las que se enfocan las películas son totalmente distintas a las de los años 80 e incluso 90. Aún con todo me ha sorprendido para bien y, ¿qué queréis que os diga?, prefiero ver esto a otras películas que de verdad me dejan totalmente frío y pienso que aún tienen muchísimo menos trabajo que esta "Terminator Genisys".
Everything happens for a reason

Mefisto1201

• T-400
Completamente de acuerdo en que todo esto es subjetivo.
A mí,por ejemplo SPOILER la escena de los helicópteros con el Arnold diciendo "volveré" y tirarse en plan Superman es patética,así como la del autobús.Las dos únicas escenas de acción son el ejemplo a seguir de como hacer una escena de acción sin gracia,sin emoción,y que te da igual lo que pase.Y yo no estoy comparando,menos mal,yo lo estoy viendo desde el punto de que una peli sea mínimamente entretenida.
Menos mal que no soy yo solo porque en taquilla a sido uno de los fiascos del año.El boca-oreja a sido lo que la ha terminado de matar.Por algo será,digo yo.
última modificación: 16 Julio 2015, 14:42:04 por Mefisto1201

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta

Completamente de acuerdo en que todo esto es subjetivo.
A mí,por ejemplo SPOILER la escena de los helicópteros con el Arnold diciendo "volveré" y tirarse en plan Superman es patética,así como la del autobús.Las dos únicas escenas de acción son el ejemplo a seguir de como hacer una escena de acción sin gracia,sin emoción,y que te da igual lo que pase.Y yo no estoy comparando,menos mal,yo lo estoy viendo desde el punto de que una peli sea mínimamente entretenida.
Menos mal que no soy yo solo porque en taquilla a sido uno de los fiascos del año.El boca-oreja a sido lo que la ha terminado de matar.Por algo será,digo yo.

Esto es subjetivo en cuanto a gustos y hasta cierto punto, claro. Hay cosas objetivas que se pueden medir ;-), como el número de escenas de acción que, hombre, no son únicamente dos, tampoco exageremos xDDD.

Y, aunque reconozco que muchas escenas están faltas de tensión (un mal que incumbe a todo el cine actual, y no solo a Terminator Genisys), hay otras muchas que pienso que son bastante efectivas. De todas formas no creo que sea lo único a tener en cuenta en esta peli :-).

A mí no me alegra para nada que Terminator se la pegue, ya pasó con Salvation y por poco perdemos la saga para siempre. Las reacciones me parecen ciertamente exageradas. La gente inclina la balanza a un lado o a otro, no se están poniendo todas las cartas con honestidad sobre la mesa. Esto es lo que yo llamo "el efecto Indy 4".

O la peli es una obra maestra o es una basura. ¿No pensáis que las cosas son más profundas que blanco o negro? O igual estoy completamente loco. ¡O soy una IA enviada desde el futuro para intentar cambiar el pasado y alterar el futuro! ¡Que alguien me ayude, soy una paradoja! Un saludo  ;D ;D
última modificación: 16 Julio 2015, 18:07:05 por NightWalker
Everything happens for a reason

Karakandao

• T-400
  • Talibán de los MSX
    • Conecta2
Es una película que empieza bien arriba pero poco a poco va bajando, bajando, bajando... y se acaba la película, hay que verla por los primeros 20 minutos, pero luego ya si quereis poneos a hacer otras cosas.

Vampirro

• T-70
Es una película que empieza bien arriba pero poco a poco va bajando, bajando, bajando... y se acaba la película, hay que verla por los primeros 20 minutos, pero luego ya si quereis poneos a hacer otras cosas.

En eso estoy de acuerdo. Yo me habría quedado en 1984, aunque 2017 no empiece mal...

Dieselo

• T-70
Después de leer la entrada, decidí descargarme la película en calidad ñorder, a los poco minutos la quité para ir seguidamente al cine a verla.
No llega a ser tan épica como la segunda pero puedo decir que es una película entretenida de principio a fin. Los guiños que hacen a las de James Cameron son bestiales, acción por un tubo y encima la nueva Sarah Connor está más buena.
La historia es una nueva línea temporal que da un giro de lo más inesperado, que por muy what the fuck que resulte, está bien hilvanado.
En mi opinión tiene un merecido 8 en IMDB.

RiCCo

• T-500
Yo fui a verla al cine. Sabia que la compararía con la 1 y la 2 que son Dios pero, si mas o menos te crees lo que te cuentan y ves la peli con ojos "ochenteros" es una peli bastante correcta que da lo que esperas, ver terminators dando caña. No es un peliculon ni revoluciona nada pero si sube el liston que dejaron a mi parecer la tercera parte y Salvation.
Yo se la estoy recomendando a todo el mundo que la vea sin esperarse un terminator 2.
Mi ranking de pelis de terminator es:
Terminator 2
Terminator
Terminator Genesys
Terminator Salvation
Terminator 3

Lo dicho, fui al cine sin esperar una gran pelicula y sali muy satisfecho de la pelicula, dandome ese saborcillo añejo de las pelis de cameron y kassar. Aunque esa magia se rompe con "chistes" facilones como en terminator 3, pero al menos no son tan bochornosos.

TwinBee007

• T-7T
Me esperaba una película floja y me ha sorprendido. Creo que SI merece la pena verla en el cine. No es tan buena como las dos primeras, ninguna lo será, pero eso ya se sabe.