Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Dudas everdrive Mega Drive y Super Nintendo (Leído 3138 veces)

drunkinpublic

• T-70
He decidido pillarme un everdrive para Mega Drive y, en un futuro cercano, otro para Super Nintendo y quería pediros opinión y recomendaciones.

He estado viendo este: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/0000000000157 en emere.es.

Que os parece? Me podéis dar alguna recomendación? Vaya por delante que no tengo ni idea de estos temas!

Gracias!

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
Infórmate bien de la compatibilidad de las Roms sobre todo. Yo estuve viendo hace mucho uno para Nes y entre que era caro y que algunos juegos no iban, al final pasé de comprarlo. Ahora se ve que han mejorado, pero busca información primero ;).

Enviado desde mi Spectrum +3

Bullitroncete

• Humano
Ese modelo tiene save states para megadrive y master? no me queda claro...

jojo073

• T-7T
Yo tengo el de megadrive y el de super nintendo y la verdad es que estoy muy contento con ellos, quería probar en la megadrive algunos juegos que eran imposibles y en la snes igual... yo los compre en retrocables... Ahora estoy a ver si me hago con el cartucho de cpc plus...

HELLDavid

• T-7T
Yo soy usuario de everdrive pero de la Gameboy y estoy muy contento, también lo compre en Emere, si eres de Madrid acercate a ver la tienda que tienen un montón de cosas guapas, lo dicho, muy contento ya que es lo mas parecido que vas a tener a jugar como si tuvieras los juegos de verdad, ya que algunos son casi imposibles de conseguir o tienen precios absurdos. Admite roms parcheadas con lo que algún juego que haya sido traducido lo juegas sin problema.
No son baratos pero merece la pena.

elbitxo

• T-500
el MegaDriver chino andaba hace poco de oferta en Aliexpress. Ahora está entre 35€ y 40€, pero llegué a verlo por 28€ con gastos de envío incluídos.
No lo tengo, pero la gente que se lo ha pillado habla muy bien de él, el plástico de la carcasa es malo, pero el cartucho funciona perfectamente. Dicen que tiene una compatibilidad casi perfecta (todos menos el Virtua Racing) y es compatible con Master System (sin necesidad de adaptador), MegaCD y 32x. Lo único con lo que tienes que tener cuidado es que sea para la región de Mega que tengas tú, por la forma de la carcasa. Ah y no lo actualices con firmware de Krikzz, que esto es un clon pero no es exactamente igual y lo puedes joder.
última modificación: 15 Julio 2015, 12:43:22 por elbitxo

Kawabushi

• T-7T
  • Abridor de puertos profesional ;)
que os parecen:

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/1700

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/0000000000168

entre los dos sistemas cual modelo/precio es la mejor opcion ? el mas caro de md vale 150, 3 veces mas, no se si compensa

Hola Gamemaster yo me pille este por 39,98€ en aliexpres en Agosto de 2015 y sin problemas hasta la fecha. Con el puedes correr el 99% de los juegos de megadrive (el unico que no corre es el Virtua Racing al apoyarse en el otro chip) y el 100% de los juegos de Master System. Lleva una micro-SD y tiene un menu con varias opciones y por supuesto la opción de crear save states.

Este es el mio, échale un vistazo si quieres... en 3 semanas lo tenia en casa y sin problemas ;)

Por cierto, lo de que es compatible con Mega-CD y 32x no se a que se refieren, yo tengo el mega-cd aparte y sin el aparato original o un 32x no hay nada que hacer. Megadrive y Master System y a correr. Eso si la calidad del plástico para nada es mala. Es prácticamente igual a la de un cartucho original. Ademas, tiene un pequeño interruptor en la parte superior del cartucho que hace la función del botón start de Master System que se encontraba en la consola originalmente.

Cualquier duda me comentas porque lo tengo a mano y puedo probar lo que quieras. Un saludo desde Cádiz.
última modificación: 02 Diciembre 2016, 15:19:18 por Kawabushi

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
los puntos importantes es saber el tamaño maximo para roms y la velocidad, el precio y modelos se basan principalmente en eso.
yo aliexpress paso, estuve mas de 1 mes esperando una cosa, a lo mejor me pillo el de 50

elbitxo

• T-500
lo de que es compatible significa que si tienes la Mega montada con un MegaCD puedes cargar isos de juegos desde la microSD del cartucho. Lo mismo con el 32x, si lo tienes montado en la MegaDrive puedes cargar roms de 32x. Pero eso, necesitas el hardware original para cargar sus juegos, por suspuesto. Sin embargo para cargar roms de MasterSystem no hace falta el adaptador, con el everdrive basta.

Si la diferencia fuera mayor dudaría, pero a ese precio me pillaría el everdrive original en emere. Porque puedes instalarle las últimas versiones de firmware, porque el plástico del cartucho va a ser mucho mejor y porque apoyar a los que invierten en desarrollar estos aparatos siempre es mejor que pillar el de los que se limitan a hacer copias sin desarrollar nada.

Kawabushi

• T-7T
lo de que es compatible significa que si tienes la Mega montada con un MegaCD puedes cargar isos de juegos desde la microSD del cartucho. Lo mismo con el 32x, si lo tienes montado en la MegaDrive puedes cargar roms de 32x. Pero eso, necesitas el hardware original para cargar sus juegos, por suspuesto. Sin embargo para cargar roms de MasterSystem no hace falta el adaptador, con el everdrive basta.

Si la diferencia fuera mayor dudaría, pero a ese precio me pillaría el everdrive original en emere. Porque puedes instalarle las últimas versiones de firmware, porque el plástico del cartucho va a ser mucho mejor y porque apoyar a los que invierten en desarrollar estos aparatos siempre es mejor que pillar el de los que se limitan a hacer copias sin desarrollar nada.

La verdad, como bien dice elbitxo, cuando la diferencia es bien poca tiraría por el original. Eso si, cuando yo lo compre el original no bajaba de 90€ y la verdad no estaba yo por la labor de desembolsar tal cantidad cuando podía conseguir la replica por menos de la mitad y con un nivel de calidad mas que aceptable, y como digo, hasta la fecha cero problemas y una compra totalmente recomendada. Ademas lleva el boton de start de master system en el propio cartucho, LED de carga y micro-SD... desconozco si el original tiene la misma funcionalidad.

Lo de que cargue isos de mega-cd desde la micro-SD... pues no lo se la verdad, como tengo el sistema original y como sabeis el CD de Sega no lleva protección pues quitando el Tom Cat Alley y el Road Avenger tengo el resto del catalogo grabados en Verbatim ;). Pero ya puestos lo probare para salir de la dudas y os comento.

Lo que si es cierto es que puedes forzar bios de otras regiones para cargar con el Mega-CD y convertirla en multiregión.

Pues eso, cuando pueda lo pruebo y os digo si conseguí cargar isos desde la SD. Un saludo desde Cádiz.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues si carga ISOS de MegaCD desde la SD sería una pasada, porque juegas al MegaCD fin forzar su lector... Ahí ya tienes Mega CD para toda la vida.

Kawabushi

• T-7T
Confirmado, por lo menos en el flashcard Megadriver no existe ninguna posibilidad de cargar isos de Mega-CD desde una micro SD. Y la verdad, dudo que se pueda con ningún flashcard. He estado buscando información y no he dado con nada al respecto.

Lo que puedes es forzar una región concreta, incluso he leído que puede servir para utilizarse como extensión de la RAM para aquellos juegos de Mega-CD que lo necesiten (me parecen que un solo un juego lo requiere, pero no estoy seguro de eso).

Y como dije anteriormente, Master System y Megadrive sin ningun problema ni ningun adaptador, y por otro lado, 32x si dispones del dispositivo también.

...varios juegos...

Street of Rage, que tiempos ehh?  :'(

Toki, a muchos no les gusta, a mi me encanta su versión en Megadrive

Power Instinct, para que lo viera mi amigo rey100

Jaji

• Visitante
Os pongo por aqui que esta un chico vendiendo en el foro de atariage unas tarjetas para la lynx que estan muy majas, podeis mirarlo...

elbitxo

• T-500
Haciendo una búsqueda rápida parece que es así. Al leer las carcterísticas rápido en inglés confundí las funciones :P
Lo que permite el everdrive, al menos el EverDrive X5 del que el MegaDriver chino es un clon, es cargar bios de distintas regiones del MegaCD, permitiendo jugar imports originales y copias sin parchear en un MegaCD PAL. Por lo visto en un par de videos, también permite cargar juegos de GameGear, aunque a veces los botones del mando están configurados al tuntún y puede que de algún problema de compatibilidad más, probablemente por ello no aparece en las características oficiales.

Mola, pero no tanto como cargar isos directamente desde el cartucho xD
Eso me pasa por leer sin fijarme.