Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Dudas everdrive Mega Drive y Super Nintendo (Leído 2127 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Os pongo por aqui que esta un chico vendiendo en el foro de atariage unas tarjetas para la lynx que estan muy majas, podeis mirarlo...

Wow! Ojalá tuviera una Lynx... Os añado un vídeo del mismo foro...

http://atariage.com/forums/topic/250637-lynx-multi-card-preorders/ (Si no se puede poner el enlace lo borro)

Mira que yo soy de los que no distingo las diferencias entre resoluciones de pantalla, 4K, 1080p, HDR... pero como jugar a consolas antiguas en una TV de tubo no hay nada. Bonito, bonito...
última modificación: 05 Diciembre 2016, 16:37:07 por Zael

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

bluedark

• T-70
Yo tengo los chinorris de Mega y Super y tengo que decir que funcionan de lujo. El de megadrive es perfecto porque cargas el 99,99% del catálogo de la consola menos el Virtua Racing por el tema del SVP, pero también tienes los de Master e incluso los de Game Gear, aunque a estos creo recordar que había que parchearlos para que se mostraran correctamente.
Lo mejor de estos cartuchos es poder jugar a prototipos, unreleased, homebrew, traducciones... sin tener que hacer repros o historias, y cuando compruebas lo bien que van te dan ganas de vender todo lo que tienes en físico por el espacio que ocupa ;D

El de Nintendo 64 también está de lujo, no solo puedes cargar la mayoría de juegos de la consola, sino que tambíén emula la NES, y se puede jugar a muchísimos de sus juegos, y también de Gameboy!
última modificación: 05 Diciembre 2016, 11:47:25 por bluedark

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
ademas podre probar la demo que hice para mega drive en mi mega drive real xD

Kawabushi

• T-7T
  • Abridor de puertos profesional ;)
¿Recordáis que defendía el clon chino del everdrive?, ¿Recordáis que yo lo tengo, si, si el clon llamado "Megadriver" desde hace tiempo y cero problemas?....

... PUES MIEEEEERDA PÁ MI BOCA ...

Se ve que nuestro patrón de las mierdas chinas que salen buenas es un pedazo de troll de cojones.

Despues de jugar bastante, borrar y meter juegos a mansalva durante meses, resulta que lo saco ayer para probar lo de los juegos de Mega-CD para comentaros si van o no... juego ayer toda la tarde del Domingo y cuando lo voy a poner hoy no va.

¡Me cago en la puta de oro!, ¡y en la leche que mamo San Robert de Niro!, no va. Pantalla en negro, all black. ¿pero que ha pasado?... pues ni idea.

He estado leyendo y por lo visto es un fallo frecuente en estos cartuchos... OJO... no solo en  los clones sino en los originales everdrive tambien, sino, buscad informacion en google y vereis que grata sorpresa.

El cartucho tiene una memoria flash donde se cargan las rom de los juegos desde la SD. Cada vez que quieres grabar uno diferente el cartucho borra la rom anterior "te avisa DELETE y no apagues el sistema" para segundos mas tarde cargar la nueva rom.

Esta rom se mantiene en la flash por lo que cuando apagas la megadrive puedes jugarlo la siguiente vez sin necesidad de cargarlo. El problema es que si por algún motivo no se borra o se carga bien la rom del juego en la flash durante el proceso pues se corrompe esta y te quedas bien jodido ya que en la misma flash esta el firmware del cartucho.

He leído que versiones posteriores del cartucho no disponen de esa flash o que directamente el firmware esta metido en la SD por lo que si se diera el caso de corromperse pues con formatear la SD y retirar la pila seria suficiente para restaurar el sistema.

En fin, si sabéis algún modo de restaurar la flash hacedmelo saber por que he abierto el cartucho y sorprendentemente tiene unas soldaduras muy buenas y la calidad del circuito es muy muy buena... lastima la mierda de la flash.

Podéis observar el LED, la ranura de la micro SD y el botón pause para la Master System. La calidad de los materiales bastante buena observareis, aunque de nada sirve si tiene una flash de mierda que corrompe el cartucho, en fin. Eso es todo amigos espero haberos puesto en antecedente antes de comprar nada...

Lo que me hace reflexionar si merece la pena comprarse un cartucho de estos o tirar, por ejemplo, con una Wii que emula de todo, sin ningún problema, sin miedo a que se rompa con tanta facilidad y a un precio muuucho mas asequible  :confused:. Aquí lo dejo... ya me contareis.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Vaya por Dios kawabushi...

¿Y seguro que no se puede flashear de nuevo metiendo en la SD un nuevo firmware?

En fin, suerte y si no... pues más se perdió en la Guerra de Cuba...  :'(

De todos modos hay que ser realista en estas cosas. Hoy te ha fallado el cartucho. Pero si no hubiera sido hoy el cartucho, hubiera sido la propia MegaDrive de aquí unos meses o un año. Por desgracia, tenemos que asumir que todos nuestros cacharros se van a ir estropeando, y salvo que uno sea un "manitas" como Jaji, los demás poco más podemos hacer que rezar y leer tutoriales cruzando los dedos esperando que sea algo leve...

Yo ya lo he dicho muchas veces, el día que mi recreativa se muera yo voy detrás de ella...

Jaji

• T-600
pues lo siento kawa, me gustaria poder ayudarte pero me supera el tema, en principio te diria que seria mirar esa flash, borrarla y cargarla el firmware en las posiciones que te pida de memoria...no se si hay modo de wue el propio cartucho lo haga desde la sd, pero supongo que ya lo habras mirado.

si me dices el modelo te puedo mirar si tengo modo de grabarla, pero te digo desde ya que si bien la flash podria desoldarla y soldarla, los otros smd ni de coña, aunque en este foro me consta que hay gente que si tendría modo.

lo dicho, una pena, lo siento, tal vez, a modo de consejo y porque me ha pasado pruebes a apretar los smd con el dedo fuerte porwue a veces por el propio calor se les desuelda una pata, caso de wue apretandolos con el dedo veas que si funciona, te diria como resoldarlos facilmente.

un saludo y animo.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
todo por mi culpa por haber resucitado el hilo xDD el efecto borboleta una vez mas  ;D

Mikes

• T-70
Yo tengo también un cartucho que me enviaron los propios chinos mal.. Según me dijeron, llevaba una bios nueva y daba problemas así que me sugirieron antes de nada instalar la bios anterior. Es lo que hice y aún así al meter el primer juego: pantalla negra! Eso sí, me enviaron otro everdrive nuevo pagando solamente 0,58 de envío.. Aunque este no lleva botón de pause para la Master System y está todo el rato saltando on/off la pausa (sólo en los juegos de MS). Me pareció leer en algún sitio que este pulsador se podría añadir, así que amplío la petición de ayuda a esto también, aparte de a reprogramar la flash.
Gracias de antemano ;)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Ignoro cómo está conectada la Flash por dentro, y cómo arranca la CPLD/FPGA que usa el Everdrive. Pero suponiendo que la CPLD permita direccionar la flash durante el arranque (suposición bastante razonable ya que la consola tiene que poder leer la ROM/BIOS durante el arranque) y que la línea de lectura/escritura de la flash esté tirada al bus del cartucho (suposición esta más difícil de que se cumpla, ya que se puede hacer de otras maneras, como p.e. definiendo algún registro en la CPLD que permita controlar esta línea de manera más segura), tal vez yo podría grabarlo usando uno de mis programadores para mis cartuchos MegaWiFi.

Para ello necesitaría la ROM/BIOS que lleva la flash originalmente, que si está por Internet mejor que mejor, y si no se podría dumpear de algún cartucho funcional.

En el caso de que la línea de escritura de la flash no esté llevada al bus, y  haya que pasar a través de la CPLD, sería necesaria información acerca de los registros que Krikkzz haya definido en la misma, y de cómo interaccionan con la mencionada línea. Información esta que posiblemente no sea sencillo conseguri (aunque Krikkzz publica muchas veces los fuentes de sus cacharros, a lo mejor el HDL de la CPLD es público, quién sabe).

Dicho esto, creo que no está bien comprar clones chinos de los Everdrives, sobretodo teniendo en cuenta que Krikkzz es un tío de P.M. que ha hecho mucho por la scene. P.e. entre otras muchas cosas, liberó los fuentes de su CIC para NES (que bautizó como avrciczz, basado a su vez en la ingeniería inversa que se hizo sobre el chip Rabbit de Tengen), lo que ha permitido que esta santa casa saque cartuchos multiregión de NES sin tener que desarrollar otro clon de CIC. Ya que el tipo tiene a bien liberar los fuentes de sus inventos, creo que deberíamos tratar de darle soporte.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Aunque este no lleva botón de pause para la Master System y está todo el rato saltando on/off la pausa (sólo en los juegos de MS). Me pareció leer en algún sitio que este pulsador se podría añadir, así que amplío la petición de ayuda a esto también, aparte de a reprogramar la flash.
Gracias de antemano ;)

El que una línea digital de E/S aleatoriamente cambie de estado, es síntoma de que no se ha puesto la típica resistencia de pull-up. Si abres el cartucho y sigues los contactos del pulsador, uno de ellos seguramente esté conectado directamente a masa, mientras que el otro tendrá una pista que irá de paseo por el cartucho, pero también irá seguramente a una resistencia (que si estoy en lo cierto no estará montada, para ahorrar los chinos pasta). Poner esa resistencia debería solucionar el problema, aun sin necesidad de montar el pulsador.

Jaji

• T-600
que tal, he leido un poco por encima como va el hilo, y voy por partes.

el fpga obviamente comparte, al menos, parte de su bus de direcciones (ya no se si la parte alta ademas tendra otros usos), pero para mi esto no es trascendente. dudo que la(o las) lienas de we, o cualquier otra este tirada...y aun mas miraria antes porque algunos integrados tienen requisitos para permitir ser grabados complejos (tritensiones, etc...) desconozco el caso, pero es mirar su datasheet.

tema que comenta el compi de la linea de reset, estas lineas las dejan abiertas por eso te oscila (como te comenta doragasu) pero es lo mismo....porque aunque la sonda te oscile realmente no hay niveles como para activarla. Poner un interruptor es relativamente sencillo, es similar al esquema de un boton de una placa arcade a buffer....una resistencia conectada a vcc y un pulsador que la deriva a vss...pero en tu caso un interruptor...si quieres hacerlo tu te paso un esquema.

yo, por experiencia, miraria si no se ha soltado una soldadura....es el problema principal de los chinos, su estaño que es malo no...lo siguiente.

saludosss