Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Y al tercer día... ¡Resucitó! (Leído 7729 veces)

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
Y si es un colega que con tres cervezas ya le pagas, mejor
Después le invitas a unas partías en la recre y amono

Zael

• T-600
  • El Caloret
torpe, ya que estas metio en faena, le pones un interruptor de nivel, que cuando haya agua, chupe
:D

A ver... alma de cántaro. Aunque tuviera interruptor de nivel nunca funcionaría... ¡porque la bomba está más alta que el aparato! Por eso tiene que hacer la succión aunque no haya agua.

El detector de nivel tendría que estar dentro del split del aire acondicionado para que la bomba "supiera" si hay agua o no.

Hombre Zael no está mal para salir del paso un tiempo, pero como dice future deberías poner un interruptor para que funcione cuando encendais el aire ya que 9 años funcionando eso a destajo ya te está durando mucho mucho, así que busca a un colega que entiendo un poco de electricidad y te instale un interruptor que te vale naymenos y se acabó el sonido del chupachupa.

Eso sí que era más factible. Que la bomba se encendiera sólo cuando el aire acondicionado estuviera encendido.

Pero creo que lo hacen así porque aun estando apagado, el aparato de aire acondicionado sigue condensando agua durante unos minutos, y siempre podrían caer algunas gotas.

En cualquier caso, el ruido no me molesta. Es más, ahora que vuelve a funcionar es música celestial para mis oídos.  ;D

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
vamos a ver, no me vaciles que me acojono, lol
mientras la bomba no chupa, ¿donde se almacena el agua?
¡¡jarl!!

(cualquier dia nos hechan, lol)

Zael

• T-600
  • El Caloret
vamos a ver, no me vaciles que me acojono, lol
mientras la bomba no chupa, ¿donde se almacena el agua?
¡¡jarl!!

(cualquier dia nos hechan, lol)

Ja, ja! No te vacilo Future, lo de "alma de cántaro" es un insulto cariñoso. A mi me lo decía mucho mi abuela.  ;)

A ver. Todos los aparatos de aire acondicionado tienen una especie de regleta donde se va condensando el agua y por ahí cae por el tubito hacia la garrafa o hacia la tubería donde lo tengas conectado. Si no tiene evacuación, esa regleta se desborda y cae el agua por un lateral del aparato.

En mi caso, como no quería garrafa ni en la zona donde está pasa ninguna tubería cerca, pusimos la bomba.

La bomba está un palmo más arriba que el split (el aparato), en el falso techo y lleva un tubito que está puesto en esa regleta que recoge el agua. Pero la bomba no puede saber si hay o no agua en la regleta del split. Simplemente, cada poco tiempo (creo que serán unos 20-30 minutos) hace una buena "mamada" y se traga casi todo el agua y la envía a la bañera.

Por eso, aunque no haya agua, chupa que te chuparé.

MORALEJA: Una buena mamada lo soluciona todo  ;D  ;D

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
viendo que no hay contenedor pa echar la leche, me retracto de mi mamada, lol

claro, es que es apenas un vasito de vino lo que se condensa cada 30 minutos o asi

Zael

• T-600
  • El Caloret
Limpia bien la gráfica. Normalmente es la que cuelga el ordenador por sobrecalentamiento.

CONFIRMADO. AFIRMATORIO.

El problema es la tarjeta gráfica. Como ya dije hace 2 meses...

Posteo esto ahora porque hace unos 15 días la avería volvió (siempre vuelven...), pero volví a abrirlo y aspirarlo y aquí estoy, con el ojete prieto esperando que llegue de nuevo el verano valenciano y me pete el ordenador de nuevo.

Para cuando eso ocurra, yo y mi aspiradora estaremos preparados.

El "caloret del verà" ha llegado con toda su intensidad a Valencia y aquí ya no hay MR.Aspiradora que solucione esto. Se ha vuelto a colgar y lo he vuelto a abrir pero no había nada de polvo ya que lo limpié en Mayo.

He desmontado la tarjeta gráfica para limipiarla mejor y la he vuelto a poner y... ¡horror!, tras conectar TODO otra vez el monitor no me detectaba ni la señal.

El pánico se ha apoderado de mi, un pobre Lerder Retarder... imágenes de mi mismo comprando un ordenador nuevo con ¡¡Windows 10!! han sacudido mi cabeza una y otra vez.

Al final he mantenido la calma, he desmontado todo otra vez y he vuelto a conectar la gráfica y buff.... aquí estoy... aún con mi vetusto PC aguantando... aunque con el culo un poco apretado la verdad. ¿Aguantará el verano?

P.D.: Ya sé por qué mi ordenador era una basura para GAMING PC desde que lo compré en 2008. Al desmontar la gráfica he podido comprobar que sólo tiene 256 míseros megas. Con razón no me tiraba bien ni el Bioshock 1 ni Assassins Creed 1 en su momento. Qué lástima de ordenador...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
CANON PIXMA MP140 - ERROR 27 POR EL CULO TE LA METE

Siempre es un placer para mi retomar este hilo, ya que eso significa que alguno de mis aparatos estropeados ha vuelto a la vida por sí solos...

En el caso que nos ocupa hoy, el problema lo tuve con mi impresora Canon Pixma MP140. Se trata de una impresora multifunción que regalaban en 2009 con los cupones de un periódico...

Como las anteriores impresoras que había tenido se me acababan estropeando por usar cartuchos recargados o no originales, con esta sigo la regla de comprar siempre cartuchos originales. Pues bien, tras el último cambio de cartucho, fui a imprimir y... ¡¡horror!! ¡¡Error 2-7!!

Rápidamente acudí a Google y según leí el problema de Error 2-7 es que la impresora posee un contador interno que hace que cuando interpreta que el cargador de restos de tinta está lleno se bloquea. Para solucionarlo, según leí en muchos sitios y vi en este tutorial consistía en resetear la impresora para resetear así ese contador de restos de tinta...

Pues bien, la reseteé una y mil veces. Saqué y metí los cartuchos una y mil veces. Comprobé todo lo comprobable y eso seguía sin ir. El carro se movía y llegado a un punto hacía un ruído y se paraba...

No hay nada más "mortificante" que se te estropee la impresora con un cartucho original "recién comprado" el cual estaba seguro que no tenía más remedio que "comérmelo con patatas" y comprar una impresora nueva.

Tras más de un mes llevando las cosas a imprimir a una papelería de debajo de casa, el otro día necesitaba imprimir unas entradas y me dije "Venga Zael, el que no arriesga no gana, intentaló una vez más". Sin hacer nada nuevo, le doy a imprimir y...

¡¡Voilá!! ¡¡Impresora resucitada!!

¡¡ASPIRA TU "ASPIRE"!! (ACTUALIZADO)

Algunos recordaréis mi problema de congelación de imagen y reseteos en mi PC:

En un primer momento lo achaqué al polvo acumulado en el interior, ya que tras aspirarlo se solucionó de maravilla durante meses.

Pero meses más tarde el problema regresó y lo achacamos a la tarjeta gráfica, la cual sacaba, soplaba y volvía a poner, y tras varios intentos acababa funcionando. Hasta que pasadas unas semanas volvían los "cuelgues".

Pues bien, tras más de un año luchando contra ese problema, creo que definitivamente he entendido por qué ocurre y por qué se solucionaba sin "aparentemente" hacer nada.

El problema está en el cable que une la tarjeta de vídeo con el monitor. Como soy un maniático del orden, para que no se vieran los cables, hace 2-3 años los recogí con bridas y van pegados por debajo del escritorio, totalmente ocultos a la vista. El problema de esto es que ese cable queda muy rígido, curvado en la parte final, y parece ser que de vez en cuando falla el contacto o la conductividad (toma ya la gilipollez que acabo de decir).

Sea como sea, las últimas veces que ha ocurrido, me limito a desconectar el cable y masajearlo gentilmente en el extremo que se une a la tarjeta gráfica. ¡Y mano de santo oiga!

Así que si no ocurre nada nuevo, tras 2 años de incógnitas doy por cerrado el caso del Aspire su "Aspire", también conocido como el caso de "Polvo eres y en polvo te convertirás".

Zael

• T-600
  • El Caloret
TOCALÁ OTRA VEZ, ZAEL

Ya os he contado varias veces que uso un móvil Samsung Galaxy S (el primero) de 2011 que me pasó mi mujer cuando se cambió al Iphone. Este móvil venía con su cargador oficial que iba todo perfecto, pero que se estropeó a los 2 ó 3 años.

Desde entonces, en los últimos 4-5 años hemos venido usando múltiples cargadores USB como cargador, pero... ¡horror! Con estos cargadores USB mientras el móvil estaba cargando la pantalla tactil no funcionaba (los botones físicos "Home" "Volver" "Volumen" sí). Durante estos años he probado varios, de distinta potencia (5V 300mh, 5V 800mh, etc.) y nada... mientras carga no se puede usar la pantalla tactil.

Es un horror porque por la noche dejo el móvil cargando, pero cuando por la mañana suena el despertador no puedo apagarlo hasta que no desconecto el cable del cargador. O las pocas veces que uso Whatsapp o Telegram si se acaba la batería no puedo seguir chateando mientras carga... podéis imaginaros lo mal que lo he estado pasando estos últimos 5 años...

Pero hace unas semanas, me chopé hasta los huesos en una atracción de un parque temático, con el móvil en el bolsillo. El móvil en sí no se mojó directamente, pero estuvo un par de horas en una especie de sauna improvisada entre la humedad de los pantalones mojados y el calor de mis...

Al siguiente día laborable, mi despertador sonó como siempre. Como siempre, a mi se me olvidó desconectar el cable pero... ¡¡voilá!! ¡¡La pantalla táctil volvía a funcionar con el cargador puesto!! Ahora puedo decir aquello de... "Tocalá otra vez, Zael"...

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock