Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Bienvenidos a la era del remake y el refrito! (Leído 1827 veces)

WolfCult

• T-600
En algúnos casos no me parece mal, si salén bien de precio y para gente que no han jugado nunca, así descubren verdaderas joyas, porque por ejemplo ahora mucha más gente disfrutara juegos como el Another World o el Resident Evil 1 (me lo pille por 15€, y por ese precio y las mejoras que han hecho, no me parece mal)

Mefisto1201

• T-400
A mi me parece mejor que cada dos o tres generaciones de consolas saquen recopilatorios en vez de remakes.Así la gente conocería los juegos tal y como fueron hechos y disfrutados.

HELLDavid

• T-7T
A mi me parece mejor que cada dos o tres generaciones de consolas saquen recopilatorios en vez de remakes.Así la gente conocería los juegos tal y como fueron hechos y disfrutados.
En este caso casi que veo mejor que sea remake en vez de recopilación, los RE antiguos tienen un control muy tosco tipo "tanque" que hoy día se llevaría fatal, para nosotros no que lo hemos vivido, pero para las nuevas generaciones no se... no lo veo

TwinBee007

• T-7T
Visto el rumbo que ha cogido la saga.... es hasta una buena noticia.

Homodigitalis

• T-70

A mi no me parece mal y el juego caera cuando este a precio interesante en STEAM.

En general no me parecen mal las remasterizaciones y uno de los alicientes que para mi tiene PS4 (cuando la compre el año que viene) es la cantidad de maravillas de PS3 que tendre a mi disposicion remasterizadas.

Hace poco se ha lanzado el "Rare Replay" con 30 juegos de la historia de la compañia, directo para Xbox One y una gran oportunidad para mucha gente joven de conocer estos titulos.

Los remaster cumplen otra funcion que muchas veces queda oscurecida, la de conseguir dinero facil sin mucha inversion y asi poder afrontar las grandes superproducciones que se estilan hoy en dia.

Porque no olvidemos que tanto hace 30 años como hoy, hablamos de una industria que necesita obtener beneficios para seguir funcionando y pariendo de vez en cuando, las obras maestras que quedaran en nuestra retina  ^-^

Deka Black

• T-600
Yo gracias a os remakes tengo el RE1 en mi Ds. Ahi o dejo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Pues a mí el de RE2 sí que me apetece. Lo que me parece un canteo son los remakes/remaster de juegos "de anteayer" tipo The Last of Us, o God of War III.

Homodigitalis

• T-70
Pues a mí el de RE2 sí que me apetece. Lo que me parece un canteo son los remakes/remaster de juegos "de anteayer" tipo The Last of Us, o God of War III.

Pues yo tengo unas ganas de pillar el "The last of us" en mi futura PS4 que no veas  ;D

elbitxo

• T-500
Ojo, que no va a ser un remaster. Va a ser un remake, es decir, versión reinterpretada.

A mi personalemente me parece genial que Capcom tenga intención de recuperar un gran concepto de juego en lugar de la deriva tan poco interesante que estaba tomando la saga. Pero me parecería aún mejor que en vez de recurrir a una historia que ya está contada y una saga que está sobreexplotada, dedicansen sus recursos a sacar un juego totalmente nuevo que fuera tan bueno y rompedor como lo fue en su día RE2.

Sé que no lo van a hacer, que es demasiado arriesgado sacar algo nuevo desde el punto de vista empresarial con lo que cuestan los triple A hoy en día... pero es que me provoca tal pereza el panorama actual... me huele a fritanga.

Jaja ayudaaa! me estoy volviendo un yayogamer...

Demolition Man

• Visitante
Si lo hacen tan bien como del uno , bienvenido sea ¡¡

luckpro

• T-7T
    • Lubiterum
Remaster por lo general suele ser estafa, poner las texturas con un poco más de resolución aplicando filtros y aplicar el modificador turbomesh al 3dstudio para que los modelos 3d sean más redondidos y venderlo por 30 euros o más suena a "retoco esto durante un mes como mucho y saco una gran pasta, mínimo esfuerzo, máximo rendimiento".

Remake si se hace bien lo veo de puta madre, del juego que sea. Depende de los casos obviamente, pero si es de un juego tan famoso como este y en el remake se van a mejorar muchas cosas (por ejemplo el control tipo tanque o la cámara estática) pues me parece de puta madre.

Los refritos ni fu ni fa, creo que no esta todo inventado aun y se pueden crear muchas cosas nuevas sin tener que estar cogiendo un poco de esto y otro poco de aquello.

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
En mi opinión (y sin menospreciar la de nadie, pues todas me parecen interesantes siempre que estén fundadas y argumentadas :-)), el tema de los remakes es una de las mayores lacras de la creatividad actual. El problema que veo es que los diseñadores de juegos no se han propuesto hacer un juego nuevo que supere a Resident Evil 2, que sería lo lógico, sino que se conforma con hacer un remake, que es la vía fácil y "vaga" (si sabéis lo que quiero decir).

Antiguamente también había algún remakes, pero no en esta cantidad que está proliferando desde hace unos años y que a mí me parece preocupante. Si uno mira la historia del videojuego ve como se ha ido escribiendo mediante juegos que fueron obras de arte en muchos aspectos, o que simplemente, por algún motivo, supusieron un impacto brutal en algún aspecto. En vez de lograr crear nuevos títulos que logren ese impacto en el mundo actual (y que también vayan escribiendo la historia futura del videojuego), muchas compañías se están limitando creativamente, acudiendo a remasters, remakes y todo ese tipo de cosas.

Pero que nadie se engañe. En el fondo, todo esto no es una cuestión creativa (aunque colateralmente lo parezca), sino una cuestión de dinero. Un remake ya lleva la fama del título original a las espaldas, además de que ciertos conceptos ya están establecidos. Hay que readaptarlo a tiempos modernos, sí, pero el trabajo en muchos aspectos no será tan enorme como crear el primer juego de cero que se creó, pues ahí se hicieron montones de pruebas, pulimientos de guión y mil historias (la beta del Resident Evil 1.5 es un ejemplo de eso). Todo esto se traduce en (leer con voz de Jhon Connor en Terminator 2) "¡Dinero fácil!" XD.

También veo que en toda esta proliferación de remakes influye mucho el público, quien también (y sin querer ofender a nadie) me parece que se ha "vagueado". No condeno nada, ojo, que cada cual haga lo que quiera y está en su derecho. Simplemente digo que me da la impresión de que la gente (a nivel general) se ha dejado, finalmente, embelesar por los apartados técnicos y novedades, siendo casi incapaz de apreciar las cosas en profundidad, simplemente porque hayan quedado "anticuadas" (un concepto más que discutible, ¿pues quien establece que algo está anticuado? ¿La moda, la sociedad, las compañías? ¡Yo decidiré lo que está anticuado PARA MI!).

La cuestión real es que todas estas opiniones, en el fondo, me da que no llevan a nada, pues los remakes (y esto es una realidad) son cada vez más abundantes y están triunfando más. Estamos viviendo el comienzo de una nueva era de remakes bestias en los videojuegos (iniciada por Final Fantasy VII y Resident Evil 2).

Con todo este post habrá mucha gente que piense que estoy criticando a los remakes o a los que los consumen, o que bien estoy soltando una pataleta para descargarme de algo. Pues sí y no. Como digo, soy una persona que vive y deja vivir. A mí no me molesta que alguien juegue a un remake o no (aunque siempre agradezco que se tengan dos dedos de frente a la hora de valorar el producto original por encima de todo, sabiendo que el remake es un "hijo" del primigenio). Pero ojo, ya digo que esos no son los motivos, pues a mí mismo me gusta algún remake que otro en cine (aunque bien pocos, la verdad). La intención real sería la de que se reflexionase sobre las primeras líneas que he escrito, sobre el como la creatividad, ya sea por un motivo u otro, está bastante desaparecida en los productos con grandes presupuestos en el mundo del videojuego a rasgos generales. Y sobre cómo se ha montado una mentira enorme en todo este negocio donde parece que si un juego tiene X años a sus espaldas, o no usa gráficos de última generación, merece la pena ser "remakeado" porque ya "es muy antiguo para jugarlo". A mí todo esto de los videojuegos me recuerda cada vez más al tema de la obsolescencia programada... Y aquí acabo por hoy. Gracias por su atención. Recojan el premio a la salida y entreguen las entradas de la función. Espero que no se hayan aburrido. ¡Hasta la próxima XD!
Everything happens for a reason