Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Warhammer 40000 - La Herejía de Horus (Leído 5089 veces)

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 015
Lo que tienen los libros de relatos de la herejia es comun a cualquier antologia: El nivel puede variar muchísimo de un relato a otro. he de confesar que este tomo en concreto no lo he leido. pero hay un relato que mencionas que muestra un detalle intresante: Aquellos legionarios que aun habiend traicionado su primarca al Emperador, deciden permanecer leales.

Y entre estos, hubo un grupo muy especial. De la guardia de la Muerte. de este grupo te destaco uno que creo ya conoces: Nathaniel Garro.

este tio hizo historia en el Imperio y de que modo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 072
  • El Caloret
https://www.elotrolado.net/hilo_warhammer-40-000-se-convertira-en-serie-de-television_2341610  :o


¡Joer, qué notición! Ahora sólo falta que, como dicen en ese hilo, cuente con un gran presupuesto a lo "Juego de Tronos", porque si no... no creo que puedan reflejar bien la enormidad (astartes, primarcas, Titanes de Marte, viajes por la disformidad, mundos colmena, etc.) de esta saga.

Yo como digo, empecé leyendo las novelas de la Herejía por puro entretenimiento pero debo admitir que el imaginario de esta saga es sobresaliente. No tiene que envidiar nada a otros mundos de ficción.







Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 015
¡Eisenhorn! :D serie que tengo pendiente... pero creo que es una buena eleccion para serie: es conocida entre los fans, querida... y da pie a mas variedad que centrarse en los Marines Espaciales.

Lo que temo, eso si, es que si en algun momento salen ejercitos de la Guardia Imperial sean los mas genericos: Cadianos. Y mira que tienen variedad en la guardia: Valhalanos, Vostroyanos, Catachanos, Cuerpos de la Muerte de Krieg, Rough Riders (lo siento, no se como se ha traducido este), la armada...

Yo respecto a ese proyecto de serie, que esperemos que salga, solo tengo dos deseos: cameos de Ciaphas Cain y Ragnar Blackmane.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 072
  • El Caloret


LOS MUERTOS EXILIADOS




Un astrópata (encargado de transmitir mensajes a distancias interestelares) y una navegante (una especie de "brujula humana" que dirigen las naves estelares del Imperio hacia la luz del Astronomicon) son los únicos supervivientes del naufragio en las mareas de la disformidad (un "universo paralelo" a través del cual se puede viajar distancias interestelares en poco tiempo, pero que esconde energías y entidades malignas) de la nave Argo.

El astrópata es conducido a La Ciudad de la Visión (una especie de Oficina Central de Correos, donde forman y trabajan los principales astrópatas de Terra), donde intentarán hacerle superar su "trauma" para hacer de él de nuevo un astrópata hecho y derecho.

Pero la inesperada y catastrófica irrupción de Magnus el Rojo (contada previamente en "Los Mil Hijos") hace que toda Terra sufra un "seismo psíquico". Kai Zulane es víctima de esa alteración psíquica y es llevado a una prisión de máxima seguridad construida en el seno de una gran montaña... ¡Khangba Marwu! ¡La Cripta!

En la cripta, varios astartes pertenecientes a la Hueste Cruzada (Guardia de Honor compuesta por astartes de diferentes legiones, solteros y residentes en Terra) permanecen en celdas de máxima seguridad por el simple hecho de pertenecer a las legiones traidoras de Horus.

Uno de esos prisioneros, un tal Atharva de "Los Mil Hijos", ve aumentado su poder psíquico con la irrupción de Magnus el Rojo y organiza una fuga que riete tú de Steve McQueen en "La Gran Evasión". Al final, forman una peñita guapa formada por tres iracundos Devoradores de Mundos, un gigante de La Guardia de la Muerte, un escurridizo Lobo Lunar, un panolis Hijo del Emperador y el mencionado Atharva de Los Mil Hijos. Un variopinto grupo con las características propias de cada legión.

La fuga les conduce a "La Ciudad de los Suplicantes" (una ciudad formada a las puertas del Palacio Imperial, donde la gente se amontona con la esperanza de poder entrar algún día), donde unos matones de mala muerte tienen atemorizada a la población.

Un grupo de Custodios (guerreros formidables encargados de la defensa del Emperador), Puños Imperiales (la Legión de Rogal Dorn) y un veterano cazarecompensas forman el grupito encargado de darles caza.








Una novela que a priori puede parecer "de relleno" y que no aporta nada a la saga, pero que pronto engancha debido a la cantidad de personajes e historias que se tratan y cómo convergen. El grupo de astartes fugados es, cuanto menos, interesante. Y ojo a la reyerta final que ahí aparece hasta el apuntador, eso parece un Royal Rumble de Warhammer 40K, sólo falta el Emperador de árbitro o algo así.


P.D.: Y mucho ojo al personaje Babu Dhakal, que lo presentan como un simple matón y extorsionador de barrios bajos y al final de la novela se destapa como uno de los personajes más poderosos y con más "solera" de los que han aparecido la saga. Y es que antes de que existieran los astartes, el Emperador se sirvió de unos guerreros aún más poderosos para ganar sus primeras guerras... (y hasta ahí puedo leer).  ;)  ;D






Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 015
No me jod... entro un momento aprovechando el poratil de mi hermano 8torre en reparacion) y me topo coneso.. ¿Que sale Un... un.. uno de ESOS? Ayayayayay

AY
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 072
  • El Caloret

Venga, ahí va otro (nota mental: dejar esta "mierda" antes de que sea demasiado tarde)...


EL ASEDIO DE DELIVERANCE




Tras la matanza perpetrada por las legiones rebeldes en Isstvan IV, Corvus Corax y su legión de la Guardia del Cuervo son masacrados y dados por muertos. En uno de los relatos de la novela "La Era de la Oscuridad" se supo que esto no es así, y que Corax y apenas 5000 (de los 85000 iniciales) legionarios consiguen sobrevivir durante 90 días huyendo de los Devoradores de Mundos que intentan darles caza y logran escapar milagrosamente del sistema Isstvan controlado por Horus y sus legiones traidoras.

Pero ahora sabemos que si finalmente lograron escapar con vida no fue por méritos propios, sino gracias a la ayuda de la Legión Alfa. ¿Qué intereses tiene la Legión Alfa en que una legión leal al Emperador siga viva? ¿Cómo reconstruirá Corvax su diezmada legión? ¿Por qué esta novela es un ñordo como una catedral?




Pues ya lo he comentado en otras novelas de la saga que caen en el mismo error. No puedes darle un protagonismo de una novela entera a un primarca, humanizándolo una y otra vez con diálogos y situaciones mundanas durante casi 400 páginas. Todo el respeto que se había ganado Corvus Corax en el campo de batalla de Istvaan IV (donde a punto estuvo de acabar con la vida del cobarde Lorgar y del maligno Konrad Curze) es pisoteado en esta novela.

Sin duda, su autor Gav Thorpe hace honor a su apellido bajando el listón de la saga a niveles que no veíamos desde "El Descenso de los Ángeles". One Credit, One Life.





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 015
Zael, lo malo es que donde Thorpe brilla, cuando lo hace, es con los Angeles Oscuros. No siempre, pero cuando lo hace... es sublime. Sobre todo en las historias con la Herejía ya acabada.

y ni se te ocurra dejar esa mierda, como tu dices.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)