Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Warhammer 40000 - La Herejía de Horus (Leído 8426 veces)

Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 145
Lo que tienen los libros de relatos de la herejia es comun a cualquier antologia: El nivel puede variar muchísimo de un relato a otro. he de confesar que este tomo en concreto no lo he leido. pero hay un relato que mencionas que muestra un detalle intresante: Aquellos legionarios que aun habiend traicionado su primarca al Emperador, deciden permanecer leales.

Y entre estos, hubo un grupo muy especial. De la guardia de la Muerte. de este grupo te destaco uno que creo ya conoces: Nathaniel Garro.

este tio hizo historia en el Imperio y de que modo
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)


Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret
https://www.elotrolado.net/hilo_warhammer-40-000-se-convertira-en-serie-de-television_2341610  :o


¡Joer, qué notición! Ahora sólo falta que, como dicen en ese hilo, cuente con un gran presupuesto a lo "Juego de Tronos", porque si no... no creo que puedan reflejar bien la enormidad (astartes, primarcas, Titanes de Marte, viajes por la disformidad, mundos colmena, etc.) de esta saga.

Yo como digo, empecé leyendo las novelas de la Herejía por puro entretenimiento pero debo admitir que el imaginario de esta saga es sobresaliente. No tiene que envidiar nada a otros mundos de ficción.







Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 145
¡Eisenhorn! :D serie que tengo pendiente... pero creo que es una buena eleccion para serie: es conocida entre los fans, querida... y da pie a mas variedad que centrarse en los Marines Espaciales.

Lo que temo, eso si, es que si en algun momento salen ejercitos de la Guardia Imperial sean los mas genericos: Cadianos. Y mira que tienen variedad en la guardia: Valhalanos, Vostroyanos, Catachanos, Cuerpos de la Muerte de Krieg, Rough Riders (lo siento, no se como se ha traducido este), la armada...

Yo respecto a ese proyecto de serie, que esperemos que salga, solo tengo dos deseos: cameos de Ciaphas Cain y Ragnar Blackmane.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret


LOS MUERTOS EXILIADOS




Un astrópata (encargado de transmitir mensajes a distancias interestelares) y una navegante (una especie de "brujula humana" que dirigen las naves estelares del Imperio hacia la luz del Astronomicon) son los únicos supervivientes del naufragio en las mareas de la disformidad (un "universo paralelo" a través del cual se puede viajar distancias interestelares en poco tiempo, pero que esconde energías y entidades malignas) de la nave Argo.

El astrópata es conducido a La Ciudad de la Visión (una especie de Oficina Central de Correos, donde forman y trabajan los principales astrópatas de Terra), donde intentarán hacerle superar su "trauma" para hacer de él de nuevo un astrópata hecho y derecho.

Pero la inesperada y catastrófica irrupción de Magnus el Rojo (contada previamente en "Los Mil Hijos") hace que toda Terra sufra un "seismo psíquico". Kai Zulane es víctima de esa alteración psíquica y es llevado a una prisión de máxima seguridad construida en el seno de una gran montaña... ¡Khangba Marwu! ¡La Cripta!

En la cripta, varios astartes pertenecientes a la Hueste Cruzada (Guardia de Honor compuesta por astartes de diferentes legiones, solteros y residentes en Terra) permanecen en celdas de máxima seguridad por el simple hecho de pertenecer a las legiones traidoras de Horus.

Uno de esos prisioneros, un tal Atharva de "Los Mil Hijos", ve aumentado su poder psíquico con la irrupción de Magnus el Rojo y organiza una fuga que riete tú de Steve McQueen en "La Gran Evasión". Al final, forman una peñita guapa formada por tres iracundos Devoradores de Mundos, un gigante de La Guardia de la Muerte, un escurridizo Lobo Lunar, un panolis Hijo del Emperador y el mencionado Atharva de Los Mil Hijos. Un variopinto grupo con las características propias de cada legión.

La fuga les conduce a "La Ciudad de los Suplicantes" (una ciudad formada a las puertas del Palacio Imperial, donde la gente se amontona con la esperanza de poder entrar algún día), donde unos matones de mala muerte tienen atemorizada a la población.

Un grupo de Custodios (guerreros formidables encargados de la defensa del Emperador), Puños Imperiales (la Legión de Rogal Dorn) y un veterano cazarecompensas forman el grupito encargado de darles caza.








Una novela que a priori puede parecer "de relleno" y que no aporta nada a la saga, pero que pronto engancha debido a la cantidad de personajes e historias que se tratan y cómo convergen. El grupo de astartes fugados es, cuanto menos, interesante. Y ojo a la reyerta final que ahí aparece hasta el apuntador, eso parece un Royal Rumble de Warhammer 40K, sólo falta el Emperador de árbitro o algo así.


P.D.: Y mucho ojo al personaje Babu Dhakal, que lo presentan como un simple matón y extorsionador de barrios bajos y al final de la novela se destapa como uno de los personajes más poderosos y con más "solera" de los que han aparecido la saga. Y es que antes de que existieran los astartes, el Emperador se sirvió de unos guerreros aún más poderosos para ganar sus primeras guerras... (y hasta ahí puedo leer).  ;)  ;D






Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 145
No me jod... entro un momento aprovechando el poratil de mi hermano 8torre en reparacion) y me topo coneso.. ¿Que sale Un... un.. uno de ESOS? Ayayayayay

AY
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret

Venga, ahí va otro (nota mental: dejar esta "mierda" antes de que sea demasiado tarde)...


EL ASEDIO DE DELIVERANCE




Tras la matanza perpetrada por las legiones rebeldes en Isstvan IV, Corvus Corax y su legión de la Guardia del Cuervo son masacrados y dados por muertos. En uno de los relatos de la novela "La Era de la Oscuridad" se supo que esto no es así, y que Corax y apenas 5000 (de los 85000 iniciales) legionarios consiguen sobrevivir durante 90 días huyendo de los Devoradores de Mundos que intentan darles caza y logran escapar milagrosamente del sistema Isstvan controlado por Horus y sus legiones traidoras.

Pero ahora sabemos que si finalmente lograron escapar con vida no fue por méritos propios, sino gracias a la ayuda de la Legión Alfa. ¿Qué intereses tiene la Legión Alfa en que una legión leal al Emperador siga viva? ¿Cómo reconstruirá Corvax su diezmada legión? ¿Por qué esta novela es un ñordo como una catedral?




Pues ya lo he comentado en otras novelas de la saga que caen en el mismo error. No puedes darle un protagonismo de una novela entera a un primarca, humanizándolo una y otra vez con diálogos y situaciones mundanas durante casi 400 páginas. Todo el respeto que se había ganado Corvus Corax en el campo de batalla de Istvaan IV (donde a punto estuvo de acabar con la vida del cobarde Lorgar y del maligno Konrad Curze) es pisoteado en esta novela.

Sin duda, su autor Gav Thorpe hace honor a su apellido bajando el listón de la saga a niveles que no veíamos desde "El Descenso de los Ángeles". One Credit, One Life.





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 145
Zael, lo malo es que donde Thorpe brilla, cuando lo hace, es con los Angeles Oscuros. No siempre, pero cuando lo hace... es sublime. Sobre todo en las historias con la Herejía ya acabada.

y ni se te ocurra dejar esa mierda, como tu dices.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret

LA BATALLA DE CALTH
(NO CONOCERÁN EL MIEDO)





Los Ultramarines (con su primarca Roubote Guilliman al frente), ajenos todavía a la traición de Horus, reciben la orden de agrupar el grueso de su legión en Calth, uno de los principales mundos y orgullo de Ultramar, y reunirse allí con la  legión de los Portadores de la Palabra.

Teoría: Ambas legiones se reúnen en Calth para atacar conjuntamente un sistema controlado por los orcos.

Práctica: Ese día no se derramará ni una sola gota de sangre de orco...






Brutal. Durante más de 200 páginas, el autor narra de forma ininterrumpida y sin bajar el listón la mayor masacre, la mayor devastación y la mayor traición sufrida por ninguna de las legiones astartes. Lo mejor de la novela es que el lector, que ya conoce de anteriores novelas la traición de los Portadores de la Palabra, observa atónito cómo se va produciendo semejante traición. Quieres avisar de algún modo a los inocentes Ultramarines de la desgracia que se les viene encima, pero no hay forma alguna. El lector asiste impotente a la devastación de Calth como un destino que no puede cambiar.

Además la novela está escrita en pequeños "diarios o registros de guerra" llamados "Marcas del Calth", recogiendo paso a paso los acontecimientos previos y posteriores a la gran traición. Esto es todo un acierto, porque la longitud de esos pasajes es muy variable (algunos apenas de un párrafo), aumentando el dramatismo con esta forma de narración. En "La Batalla de Calth" no hay lugar, como ocurre en otras novelas de la saga para tonterías, florituras ni mariconadas varias. Aquí SÓLO HAY GUERRA.

En la novela se narran las atrocidades cometidas por los Portadores de la Palabra, y cómo varios Ultramarines supervivientes (entre ellos el propio Roubote Guilliman) tanto en la superficie del planeta como en la órbita intentan revertir un ataque que sobrepasa cualquier supuesto del propio Guilliman, considerado el primarca más táctico militarmente.

Si en "El Primer Hereje" se narran los hechos que 40 años atrás provocaron grandes rencillas entre estas 2 legiones (antes de la Herejía), ahora, tras la batalla de Calth, lo único que unirá a estas dos legiones será la VENGANZA.

Probablemente la mejor de las 16 novelas de la Herejía que llevo leídas.









.

































..










































...





































[MARCA DE FASEBONUS: 255556,45,15]

Unos cuantos bonuseros llevamos años resistiendo. Los bots atacan contínuamente y apenas quedamos un puñado. El venerable Dreadnought Deka Black lleva casi 9999 servicios a sus espaldas. En el Salón Recreativo no cesan las refriegas de puntuaciones y orgías de créditos. A Periko le ha salido boina. Y a mi se me han acabado las novelas de la Herejía en castellano. Que el Emperador nos proteja. ¡Marchamos por el Foro! ¡Marchamos por FaseBonus!





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 145
Calth es una de LAS batallas de la Herejía. Y se ha vuelto a la misma en varias ocasiones. No esty muy seguro, pero hay dos novelas relativamente cortas (no estan en castellano, me temo) que narran un enfrentamiento en tal planeta entre los Ultramarines... y la &/(! Legion Alpha. cada novela corta contaria el mismo enfrentamiento desde el punto de vista de cada bando.

Y yo un dreadnought... eso explica mis siestas...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret

Pues el otro día buscando la portada del libro, me salió esto...




Al parecer hay un juego de mesa de Warhammer basado en esa batalla. Atentos a este personaje... Remus Ventanus...







... y atentos al estandarte de la XIII Legión (Ultramarines) que siempre le acompaña. Ese estandarte tiene una simbología muy especial en la novela, y 10000 años más tarde aún dará que hablar. ¡Marchamos por Macragge!


P.D.: Demasiado tarde Zael... ya te has enganchado a esta "mierda"...  :-\





Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 145
Pues espera, que cuando llegues al "presente"...

Y no es engache es... fidelidad al Imperio. ¿O acaso eres un infiltrado del caos?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret

LOS PRIMARCAS (Nº 20)





Llegamos a la novela nº 20 de La Herejía de Horus. Se trata de un recopilatorio de cuatro relatos centrados en cuatro primarcas. A saber...


1) EL REFLEJO AGRIETADO

El primer relato gira en torno a Fulgrim, primarca de la legión traidora "Los Hijos del Emperador". Lucius, probablemente el mejor espadachín de todas las legiones, tiene fundadas sospechas de que su primarca Fulgrim no es el mismo de siempre. ¿Solución? Está claro, ¿no?... ¡Convencer al resto de capitanes de la legión para reducir a su primarca y realizarle un exorcismo! Vaya tela...



2) HAZAÑA DE HIERRO




Ferrus Manus y sus "manos plateás"


En este segundo relato se intenta dar un poco de protagonismo al primarca que ostenta el dudoso honor de ser el primero en palmarla durante la Herejía: Ferrus Manus, primarca de "Los Manos de Hierro". Un extraño relato en el que se narra una campaña anterior a la Herejía en la que Ferrus Manus cae en una trampa psíquica de unos eldars que atisban el oscuro futuro que acecha a este primarca.


3) EL LEÓN

Lion el Jonhson (& Johnson), primarca de "Los Ángeles Oscuros" protagoniza este tercer relato. Tras el comienzo de la Herejía, el León y gran parte de su Legión se adentran en "una caza sin fin" contra la legión traidora de "Los Amos de la Noche" de Iacton Curze. Sin embargo, una señal le hace alterar su rumbo hacia un planeta olvidado... Perditus Ultima. Ojo que en este relato un legionario importantísimo de "Los Ángeles Oscuros" muere a manos de su primarca de la forma más absurda posible.



4) LA SERPIENTE INTERIOR

La novela se cierra por todo lo alto con este relato centrado en la Legión Alfa que no tiene uno... ¡¡sino dos primarcas gemelos!! ¡Alpharius y Omegón! ¡Cágate lorito! Pues bien, Omegón tiene fundadas sospechas de que la seguridad de una de sus propias bases secretas ha sido violada. Ahora debe destruir la base secreta... su propia base. ¿Qué ocurre cuando la Legión Alfa intenta infiltrarse en la propia Legión Alfa?










EXTRAAAAA BALLL

SOUL CALIBUR V PRIMARCH MOD



Pues buscando unas imágenes de algunos primarcas, me encontré con este mod para Soul Calibur V que cambia los skins de los personajes por los primarcas de "La Herejía de Horus". Angron, Rouboute Guilliman, Russ, Magnus el Rojo... ¡¡wooooww!!







Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 145
Ferrus Manus es el primarca mas cenizo de todos. pero cenizo hasta la médula. Mira que los hay que las pasan putas. Pero Ferrus... y esos mods molan no, lo de mas alla.

Malcador se congratula
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 392
  • El Caloret
SIGNUS DAEMONICUS




♫ ♪ En Warhaaammer, tambiéeen hay escritooores que se piiinchan en las veeeenas... ♫ ♪ Bien... centrémonos. Los Ángeles Sangrientos, ajenos a la conspiración de Horus, reciben una orden de este de dirigirse al sistema Signus Prime a erradicar una invasión xenos.

Cuando la legión al completo, liderada por su intachable primarca Sanguinius llega a Signus Prime, no encuentran rastro de los invasores xenos, sino que encuentran los poderes del Caos desatados en todo su esplendor. Pero ni xenos ni los poderes del Caos es lo que más teme Sanguinius, sino la sed de sangre oculta que lleva dentro cada Ángel Sangriento. Los poderes del Caos desean que Sanguinius, grande entre los primarcas, abrace sus designios. Sin embargo, Horus, celoso del poder que podría llegar a tener Sanguinius tiene un plan mejor para su hermano... su muerte.




San Jorge Sanguinius matando al Dragón Demonio del Caos... ¡señores de Warhammer, un poco más de imaginación por favor!


Hasta ahí bien. Pero por favor... ¿planetas enteros que toman vida y atacan a las naves de la legión? ¿Restos de chatarra que se juntan cual Transformer? ¿Machos cabríos danzando bajo los soles de Signus Prime? No señores escritores de Warhammer, así no...

En fin, por esta vez lo dejaremos pasar. Y ojito al final de la novela donde Erebus, Portador de la Palabra responsable directo de la corrupción de Horus se sube a la chepa de este y acaba probando un poco de su propia medicina.