Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Warhammer 40000 - La Herejía de Horus (Leído 5417 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Hola a todos, he visto que esta sección estaba un poco olvidada y aprovechando que he leído unos cuantos libros voy a moverla un poco.

Hoy os recomiendo un libro que si bien no pasará a los anales de la literatura universal, os entretendrá un rato y pienso que para ser el típico libro de literatura fantástica que salen como churros está bien narrado y sobre todo es entretenido.

Se trata de un libro del "universo" Warhammer 40k, Horus, Señor de la Guerra - Las semillas de la Herejía de Dan Abnett. Narra los hechos acaecidos 10000 años atrás de la actualidad del "universo" Warhammer 40k, cuando el Emperador aún caminaba entre los hombres antes de "morir" a manos de su hijo Horus en lo que se conoció como la Herejía de Horus.

Debo deciros que hasta hace 1 mes no conocía Warhammer 40k más que de oídas (no he jugado nunca, ni siquiera a los videojuegos de consolas/ordenador), pero tras escuchar un podcast de fantasía y sci-fi https://labibliotecadetrantor.wordpress.com/2011/01/14/la-biblioteca-de-trantor-12-warhammer-40000/ me ha parecido que podría merecer la pena darle una oportunidad a este oscuro e interesante mundo de Warhammer 40k.

Os recomiendo escuchar primero el podcast donde hacen un breve pero exhaustivo repaso del mundillo Warhammer 40k y luego si os llama la atención leer el libro.

Saludos!
última modificación: 19 Octubre 2016, 00:36:38 por Zael

Damyos

• T-7T
Soy bastante seguidor de las novelas de Warhammer, tanto Fantasy como 40k, esta estaba en mi lista de "deseados".

El problema es, que desde hace 2 años ya nose publican en españa porque timun mas perdio los derechos :S

Zael

• T-600
  • El Caloret
En español, según he visto, hay publicados 20 libros de esta saga (de 2006 a 2012) y 5 más en inglés (de 2013 hasta ahora). Tranquilo que puedes ir empezando los 20 en español que para cuando llegues al 21 ya lo habrán traducido  ;D

Es lo malo de estas sagas, que las alargan demasiado, aunque si todos los libros mantienen el nivel del primero genial.

Deka Black

• T-600
Gotrek y felix en Fantasy MOLAN... pero ahora han hecho un apocalipsis y o que hay es Age Of Sigmar.

lo que estoy leyndo ahora es la primera de as novelas de los Lobos Espaciales. "Lobo Espacial" de William King.

El sargento instructor Hanok es un hijo de puta.

Punto.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Damyos

• T-7T
En español, según he visto, hay publicados 20 libros de esta saga (de 2006 a 2012) y 5 más en inglés (de 2013 hasta ahora). Tranquilo que puedes ir empezando los 20 en español que para cuando llegues al 21 ya lo habrán traducido  ;D

Es lo malo de estas sagas, que las alargan demasiado, aunque si todos los libros mantienen el nivel del primero genial.

El problema es encontrar la novelas en algún sitio.

Gotrek y felix en Fantasy MOLAN... pero ahora han hecho un apocalipsis y o que hay es Age Of Sigmar.

lo que estoy leyndo ahora es la primera de as novelas de los Lobos Espaciales. "Lobo Espacial" de William King.

El sargento instructor Hanok es un hijo de puta.

Punto.

Yo tengo todos los de gotrek y felix y en 40k los fantasmas de gaunt.

Lo de la era de sigmar no me he "coscado" de como hay ido, ¿básicamente han destruido el mundo anterior y se han cargado a TODOS los personajes?.

Una putada que las novelas de gotrex y felix en Ingles cuestan cada uno 30 eurakos.

Deka Black

• T-600
Mas o menos eso es Age Of Sigmar. Pero no me he enterado muy bien. En cuanto a cantidad de libros... yo me centro en lo que me interesa o mas me llama la atencion. Son universos vastisimos...

Eso si, me alegro de que se cepillarabn a Teclis, que mira que me caia mal ese orejas picudas. Mucho mago del copon y mucha leche, pero debia ser el mas arrogante de toda su especie.

Auin no me explico como logró evitar que Gotrek le afeitase a la altura de las rodillas.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Simplemente comentar que ya me he terminado el 7º libro de esta saga de Warhammer 40k...

Tras el gran bajón del 6º libro (El descenso de los Ángeles), tras el cual estuve a punto de abandonar esta saga, Legion vuelve a mostrara el mejor lado de estas historias sobre los acontecimientos de la Herejía de Horus. Está escrito por Dan Abnett, el autor de la primera novela, para redirigir y apuntalar la saga... y eso se nota.

En Legion nos presentan a un nuevo Capítulo de los Astartes, la Legión Alpha, y aunque no hay tanta acción como en los primeros libros, está bastante bien escrita, con giros argumentales y personajes muy bien definidos en la novela.

Repito lo que ya dije... Sé que son libros insulsos, que no pretenden más que entretener un rato y ofrecernos una imaginativa futurista apocalíptica... pero lo importante es que al final consigue con creces su cometido: Divertir.

Os vuelvo a recomendar escuchar el programa de La Biblioteca de Trantor dedicado a Warhammer 40k donde hacen un resumen perfecto para profanos como yo fui...

Y ahora debo enfrentarme a mi destino... debo enfrentarme a... ¡Vindius El Indómito! Que Dios se apiade de mi alma...  ;)  ;D  Espero que esté a la altura del hype, Deka...

"Y la ofensa de Vindius ha sido la mayor de todas para el débil orgullo de los dioses: Enfrentarse a ellos y vencer."

Que sepas que Kratos me parece una nenaza, así que espero decapitaciones y venganza por doquier. Si no quedo satisfecho te devuelvo el dinero.... espera... ¿o era al revés?  ;)  ;D
última modificación: 19 Octubre 2016, 00:42:36 por Zael

Deka Black

• T-600
Valgame el Dorado Trono de Terra... ¡LA LEGION ALPHA!

¡YO SOY ALPHARIUS! Que quede claro.

(Quien conozca a esa legion sabra lo que implica esa frase. Y no, no tiene nada que ver con Espartaco)

En cuanto a mi propia obra, ya dirás. hay una parte en concreto que nacio de una sobredosis de heavy metal (no bromeo) y de la que estoy particularmente orgulloso. Aprovecho para decir que en unos meses envio el tercero al editor (cuestiones de calendario, sorry) ;)

Stranno

• T-70
Me he leído seis libros de esta saga y la verdad tengo sentimientos encontrados.

En su momento era un viciado de 40K, tenía mi Legión de Ángeles Sangrientos, un poco de Eldars y un poco de Tiránidos. Pero al final lo acabé dejando porque era un vicio MUY caro (me descojono de los Playmobil o el Lego que tanto dicen), era un verdadero manco pintando y las partidas duraban la vida, nunca enganchaba a ningún amigo para jugar una entera, eran más de Magic o los Chiquitazos. Es más, puede que nunca llegara a jugar una partida completa que no fueran pequeñas escaramuzas, aunque un par de finales vi en tiendas.

Yo soy del 40K clásico, el primero, el de cero complicaciones, esto es: Humanos, Eldar, Orcos, Tiránidos y Caos. No me cuentes movidas de Necrones, Taus y la virgen en bermudas. Y siempre tuve una verdadera pasión por los Astartes, por los capítulos, los primarcas y los Codex, me leí unos cuantos.

Y al leer esta serie se me cayó un mito que era Horus Lupercal. Siempre lo vi como un dios, algo muy superior al resto de la humanidad, un primarca legendario, un tipo intocable y alguien cuyas meras palabras eran para grabar en piedra. Y esta novela lo muestra demasiado humano, exagerdamente débil (mierder diría yo), con unas conversaciones muy de andar por casa y que la primera lucha que tiene se la come doblada. La verdad es que siempre me pareció estar a la sombra de Garviel que es un personajazo. Además es que el cambio del "bien" al "mal" no me acabó de convencer, no es tan absolutamente estúpido como Anakin o Sasuke pero, joder, no lo veo. Al menos en su caso estaba justificado por todas las maquinaciones del caos desde prácticamente el comienzo de los tiempos pero aún así puff, me cuesta verlo.

Me pareció un caso igual que Naruto (del cual también soy fan). Todo el día hablando de los personajes históricos legendarios como Madara, Hashirama, Tobirama, Minato y demás, y cuando aparecen son unos guasones que solo dicen chorradas, que tienen unas batallas de chichinabo y cuyas técnicas tampoco son la hostia en verso.

Esa humanización de los personajes para mi suele joder este tipo de historias.

Y digo eso tanto como que Warhammer 40.000: La Herejía de Horus en película, bien hecha, para mi sería la mejor película de la historia. Pero claro, luego ves Ultramarines y se te caen los cojones al suelo, por mucho que sea de fans es una película que me da asco. Aunque está claro que Games Workshop le da la licencia a cualquier proyecto basura que le presenten, anda que no hay mierda entre los juegos de 40K.
última modificación: 19 Octubre 2016, 23:53:47 por Stranno

Zael

• T-600
  • El Caloret
Me he leído seis libros de esta saga y la verdad tengo sentimientos encontrados.

Si te has leído los 6 primeros, el último que leíste sería "El Descenso de los Ángeles" de Mitchel Scanlon (te narran el pasado del primarca Lion El'Jonson, el León antes de que el Emperador lo reencuentre, por lo que es aburrido e innecesario en la saga). Es el peor, de lejos, de los primeros libros. De hecho, creo que ese autor no ha vuelto a escribir ninguno de la saga.

Sin embargo, en los otros libros, cuando introducen a un primarca creo que lo hacen con toda la epicidad y el respeto que esos semi-dioses se merecen. De hecho es lo mejor de la saga, ir viendo cómo van presentando una a una las Legiones de Astartes y a sus respectivos Primarcas.

De hecho, el arranque de la primera novela es muy bueno... "Yo estuve allí cuando Horus mató al Emperador" (y dices ¡ostias! que empiezan por el final!...). Y a Horus se nota que lo hacen "hablar" lo menos necesario para no estropear su rango de semi-dios, los escritores de las primeras novelas lo mantienen un poco al margen dando protagonismo a otros Astartes o primarcas para no estropear la imagen de semi-dios de Horus.

En cuanto a su caída al "lado Oscuro" es cierto que es un poco Anakin Skywalker, queda un poco confuso cómo se deja arrastrar al Caos e incluso un poco ridículo. De todos modos, ya en las primeras novelas, se deja ver que Horus no es el primer Primarca en caer, y que es otro Primarca (no quiero spoilear) el que introduce el Caos en las legiones de astartes y lo conduce hasta el mismísimo Horus.

Yo como digo, voy por el 7º Libro (Legión) y por ahora estoy quedando satisfecho.

P.D.: Decir que no colecciono figuritas, y que llegué al mundo de Warhammer 40K a través del programa La Biblioteca de Trantor, en la que me quedó claro que había un universo muy rico y fascinante en Warhammer 40K. Os invito a escuchar ese programa, tiene una presentación de unos 3 minutos en la que resumen completamente este mundo...

"No existe paz entre las estrellas. En el milenio 41 SÓLO HAY GUERRA"

Deka Black

• T-600
¿Yo? ¿Que que es lo que mas me gusta? Lo dire asi...

¡¡¡POR RUSS Y EL PADRE DE TODOS!!!

Personalmente lo que me interesa es el "presente", una vez la herejia a ha acabado y han pasado 10.000 años. y que diablos, hay momentazos. como cuando ragnar blackmane se hace con la lanza de Russ y la usa para... estee mjeor me callo, porque e sun spoiler MUY grande.

Baste decir que logra lavar una ofensa que ha perseguido al capitulo desde los tiempos cuando aun era la VI Legion... ¡Y de que manera!

Deka Black

• T-600
  Por cierto, aprovecho para decir que mi interes se centra en las novelas, el juego no lo he catado... más allá de la version de Spectrum del Cruzada Estelar.

Y a mi si me gustan los Tau, son interesantes. Aunque reconozco que como ver a un eldar harlequin repartiendo leña... (hace un par de meses en un libro lei una escena donde uno se enfrenta solo contra varias decenas de soldados humanos de la guardia imperial y joder que escabechina...)

Stranno

• T-70
  Por cierto, aprovecho para decir que mi interes se centra en las novelas, el juego no lo he catado... más allá de la version de Spectrum del Cruzada Estelar.

Y a mi si me gustan los Tau, son interesantes. Aunque reconozco que como ver a un eldar harlequin repartiendo leña... (hace un par de meses en un libro lei una escena donde uno se enfrenta solo contra varias decenas de soldados humanos de la guardia imperial y joder que escabechina...)
A mi ninguna de las razas "nuevas" (las que no salían en la primera edición) me convence. Y los Tau los tuve que sufrir en el Fire Warrior donde los Astartes salían de tapadillo, te estabas todo el día cargando soldados rasos.

Deka Black

• T-600
bueno, de hecho eran casi 200 soldados. Y ni uno le pone un jodido disparo encima... A mi los Tau me gustan, que le voy a hacer...

Zael

• T-600
  • El Caloret
BATALLA POR EL ABISMO

Hace unos días me terminé el 8º libro de esta saga de La Herejía de Horus. En Batalla por el Abismo, nos cuentan como un grupo improvisado de Astartes de distintas legiones (Cestus de los Ultramarines de Roboute Guilliman, Brynngar de los Lobos Espaciales de Leman Russ, Skraal de los Devoradores de Mundos de Angron y Mothep de los Mil Hijos de Magnus el Rojo) tienen que hacer frente al destructor estelar más grande jamás construido por el Mechanichum para la corrupta legión de Los Portadores de la Palabra e impedir su plan para arrasar Maccrage, el mundo natal de los Ultramarines.

Este libro tiene gran parte de batallas navales especiales, pero sobre todo me ha gustado el variopinto grupo de astartes leales que persiguen a los Portadores de la Palabra (ya corrompidos por la Disformidad). Eso sí, al igual que desde el 5º libro, este cuenta hechos paralelos a la Herejía de Horus, pero sin estar centrada completamente en ella como los 4 primeros libros.

Espero que a partir de los siguientes la lucha por el Trono de Terra se desate ya en todo su esplendor...

Coraje y Honor!!