Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [ El hilo de ¿Cual es el último CÓMIC que has leído? ] (Leído 25594 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Un diseñador gráfico en Paris tiene una mala noche con su novia así que decide volver a su casa caminando, pero se pierde y cuando se da cuenta ya debería ser de día pero sigue siendo de noche... ya no está en Paris, está en la Ciudad, en una zona que siempre es de noche. También hay zonas donde siempre es de día, o los edificios son un decorado o ...
La ciudad es infinita, sin principio ni fin, hay gente de todas las épocas y de todo el mundo.
Un cómic muy recomendable!!!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Aparece El Eternauta, hay referencias a Borges, etc.

Ricardo Barreiro es muy buen guionista, tiene comics legendarios. Los que son junto a Juan Zanotto están a un nivel similar a Juan Gimenez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Zanotto
Tributo a Juan Zanotto: http://artedetrasdelarte.blogspot.com.ar/2015/10/post-especial-tributo-juan-zanotto.html

Deka Black

• T-600
Hmm ya veo, ya... yo me he empezado a releer la coleccion que tengo en tomos de el Capitan Trueno. Hay momentos que siguen siendo pura magia.

Alucrack

• T-500
El último comic que leí en papel fue a esto de los 15 años, y aún conservo algunos de la época. Pero fue cuando empecé a dar uso a la aplicación del mismo móvil que me dio por revisitar alguno y terminar series completas que de otra manera no hubiese podido ser, como el caso del Hokuto o los caballeros del zodiaco que apenas llegué a visionar algunos números.
Años más tarde, fue en una ponencia de la universidad que usaron unas imágenes de Murena para ilustrar unas presentaciones. Anoté el nombre y busqué la obra, y así fue como descubrí magníficas obras. Que maravilla el cómic franco-belga. He visto recientemente otras obras que me parecen impresionantes, con argumentos realmente buenos y giros finales similares en calidad, las dejo para comentar otro día.

Pero hoy he venido a hablar de Block 109, que puñetera genialidad. Al principio no me convencía el dibujo, porque me he vuelto un exquisito, pero al final me ha gustado. Para entrar en situación: Alemania ha ganado la segunda guerra mundial y Hitler ha sido asesinado. A partir de ahí, a imaginarse, que puede salir cualquier cosa, y ha salido un gran producto. Menudo giro mete al final. Me he leído los cinco tomos disponibles, el principal con el hilo de la historia central que es el más extenso y el resto, todos buenísimos a su manera, presentando tipos de historia diferente, siendo Ritter Germania el que más se sale de la línea argumental y el que más me ha gustado.

Hay un concepto que me ha parecido fascinante, por simple y porque no había recaído en ello. Me ha recordado uno de los principios de un autor olvidado al que estudié. Me refiero a los principios de Premack, donde uno de ellos es que lo más sencillo siempre nos pasa desapercibido por delante de las narices. Ya lo intuía, pero desde entonces siempre lo tengo presente. Esto me ha recordado también un momento en que estaba leyendo una obra de Proudhon, no recuerdo ahora cual, donde introduce el concepto de la fuerza de trabajo multiplicada, y afirma que el empresario paga al trabajador por su trabajo individual, pero que se beneficia del producto del trabajo combinado de muchas personas, sin el cual no sería posible levantar, por ejemplo, un gran edificio, y que por ello deberían ser remunerados en consecuencia de ese trabajo combinado tal como se beneficia el segundo. Es algo que tampoco se me había ocurrido, y es que a veces tienes un sentimiento, una idea, pero fallan las palabras, sin embargo, alguien ya se ha encargado de componer la misma idea con una mejor prosa.

El autor plantea la idea de que sin el número, la cifra, la masa en este caso, no se habrían cometido las atrocidades que se han cometido a lo largo de la historia. Es decir, sin el crecimiento poblacional que ha habido no hubiesen existido legiones romanas para masacrar, o suficiente mano de obra para levantar pirámides para más tarde hacer sacrificios, u otras para servir de supuesto templo a la muerte en otras latitudes. Por ello, el protagonista de la historia se propone resetear a la humanidad y privarla así del poder de su número, que a fin de cuentas solo sirve para los propósitos y aberraciones de unos pocos.

Leedlo, os lo recomiendo!

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Tomo nota de este Block 109, tiene buena pinta.

Por mi parte, he terminado de leer Las torres de Bois-Maury, una historia que tenía pendiente desde hace añares, creo que décadas porque si mal no recuerdo la conocí en las CIMOC!!!

Me falta el último número publicado en 2012, que ni está en digital ni en físico.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
EL ARTE DE VOLAR y EL ALA ROTA

Buenos no, lo siguiente...

Dos historias que se complementan, estos dos comics me han emocionado hasta las lágrimas. Muy, muy,  muy muy recomendables.

Deka Black

• T-600

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Es la historia de dos personas, desde el nacimiento hasta la muerte, el padre y la madre del guionista.

Deka Black

• T-600

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Ala rota empieza cuando la madre muere de anciana y el hijo él descubre que uno de sus brazos no tiene movilidad desde siempre, y nadie lo había notado. A partir de allí va al nacimiento y empieza hacia adelante.

El arte de volar empieza cuando su padre, estando en un asilo, se suicida y entonces empieza a contar su historia desde que es chaval.

Realmente son historias muy normales para la epoca, vamos, que les pasan el tipo de cosas que uno se espera que les pase a la gente que vivió la guerra civil y posguerra.

Por momentos me hizo acordar en algunos puntos a "1 franco, 14 pesetas".

Deka Black

• T-600