Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: [ El hilo de ¿Cual es el último CÓMIC que has leído? ] (Leído 34433 veces)

Hoz3

• Visitante
¿CUAL ES EL ÚLTIMO CÓMIC QUE HAS LEÍDO?

Pues lo dicho. Aquí abro este hilo encuadrado dentro de "Literatura" porque no veo otro que se relacione mejor con la lectura de cómics. Os invito a que posteeis vuestras recientes lecturas para que nos contéis un poco qué leéis y así de paso recomendar cosas jugosas. Me he animado a abrir este post ya que recientemente he leído la "CIVIL WAR" de Marvel y esto ya ha sido un no parar. Lo dicho ¿Qué es lo último que habéis leído? Manga, underground, superheroes,americano,europeo... ¡Compartid!

beaches

• T-600
Pues coincido contigo, me puse a buscar Civil War y vi que era ciento y pico de comics y ahí que me los leí, me ha gustado mucho la historia aunque según leo  de la versión cinematográfica se va a quedar corta ya que la historia tiene más enjundia que unir a Spiderman con Iron man y que se enfrenten al Capitán América, pero claro por algún lado tendrán que recortar, aún así tengo ganas de verla ya.

Después leí Batman Año Uno, que ni fú ni fá.

Ahora estoy con Maus que sólo viendo la portada ya sabe uno de lo que va, lo recomiendo muy mucho.

Hoz3

• Visitante
MARVEL´S CIVIL WAR

Recientemente, más concretamente este veraneo, terminé de leer esta tremenda saga de Marvel que ha hecho que me conecte de nuevo a los cómics de superheroes y más concretamente, al universo Marvel. Si alguno se quiere reenganchar a los superheroes de la casa de las ideas, este es un buen comienzo, porque las repercusiones llegan hasta la actualidad. Supongo que la mayoría ya sabéis de qué va la saga, pero por si alguno no ha estado al tanto os lo resumo:

Los New Warriors, un grupo de superhéroes adolescentes bastante irreponsables, luchó contra Nitro y su grupo de super villanos en la ciudad de Stanfford mientras lo grababan todo como si de un reality show se tratara (un fiel reflejo de la actualidad y la telebasura). Como consecuencia de ello, Nitro usa su gran poder y peta creando una mega explosión que destruye una manzana entera incluído un colegio cercano llegando a matara más de 600 personas; niños incluidos.

A raiz de estos acontecimientos el gobierno cuestiona la responsabilidad de los enmascarados por tamarse la justicia por su mano y propone el acta de registro de superhéroes a la que Iron Man termina apoyando junto con un montón de superheroes, incluido Spiderman. Esto crea una ruptura con el resto de supers, que liderados por el Capitán América entran en una lucha por unos ideales. El gobierno determina que quién no se registre identificándo su identidad secreta y trabajando para el estado incurrirá en un delito, por lo tanto la guerra está servida.

Y hasta aquí puedo leer. Sólo decir que ha sido una de las sagas más interesantes que he leído en mucho tiempo. Ver a los Supers luchar entre ellos no tiene precio. Las conspiraciones por alcanzar el poder (Ahí Tony Stark se lleva la palma engañando al inocente Peter Parker en más de una ocasión) están a la orden del día. Y esa lucha por la libertad encabezada por el capitan américa no tiene precio. Las consecuencias de toda esta saga tiene repercusiones hasta la actualidad Marvel, y estamos hablando de unos cómics que se publicaron en 2007. La saga completa junto con los Tie-In pueden superar la centena, pero recomiendo leer la saga central que son 7 números, y los tie-in directamente relacionados con los personajes centrales como Spiderman, iron man, capitan america o los vengadores.

Espero que os anime a leerla.

Saludos.

Hoz3

• Visitante
Pues coincido contigo, me puse a buscar Civil War y vi que era ciento y pico de comics y ahí que me los leí, me ha gustado mucho la historia aunque según leo  de la versión cinematográfica se va a quedar corta ya que la historia tiene más enjundia que unir a Spiderman con Iron man y que se enfrenten al Capitán América, pero claro por algún lado tendrán que recortar, aún así tengo ganas de verla ya.

Después leí Batman Año Uno, que ni fú ni fá.

Ahora estoy con Maus que sólo viendo la portada ya sabe uno de lo que va, lo recomiendo muy mucho.

Maus es uno de eso cómics que tiene uno pendiente de leer. ¿Qué tal está?

Hoz3

• Visitante
SECRET WARS 2015

Ahora mismo me hallo inmerso de la lectura de la nueva macrosaga de Marvel: Secret Wars 2015. Aún sigo en fase de empapamiento, porque no es fácil saber muy bien de qué va todo esto si se ha estado desconectado del universo Marvel como he estado yo. Sólo decir que el mundo Marvel se ha ido a hacer puñetas junto con el universo Ultimate y todo lo demás. Sólo ha quedado un especie de planeta llamado Battleworld donde tiene cabida todas las realidades de todos los superheroes a la vez. Sí, es una paja mental que te cagas. Parece ser que el Dios del mundo es el Doctor Doom y su supervidor es el Doctor Strange, que parece ser que son los únicos que saben que coj*#@ ha pasado. Los demás tienen ¡Los recuerdos borrados! flipas, ja ja ja

En realidad es una especie de Crisis en tierras infinitas donde Marvel quiere hacer borrón y cuenta nueva para poner a punto su universo.

Hoz3

• Visitante
SECRET WARS. CIVIL WAR

Una de la realidades alternativas más interesantes que tiene Battleworld es sin duda la de la saga Civil War. En esta realidad todo se va de madre y una explosión en la zona negativa, que era donde estaban arrestados los supers que no querían registrarse, revienta gran parte de Estados Unidos. A raíz de ello, América se divide en dos. El Hierro, que es la parte digamos legal y registrada, y que es comandada por Tony Stark, y el Azul, que es la zona de las libertades, liderada por Steve Rogers. Es decir, que la guerra civil continúa, aunque en un principio parece que hay una tregua tensa. El problema es que esa tregua se rompe por el asesinato de la mediadora del conflicto  del cual ningún bando sabe muy bien de dónde viene y los dos sospechan del otro.

Cómic más que interesante que no tiene mucho sentido si no leísteis la saga original. Algo que ocurre con todas las realidades de esta Secret Wars. A destacar el Guión de Charles Soule y el excelente dibujo de  Leinil Francis Yu.

Según comenta el guionista:

“Secret Wars es una oportunidad de revisitar algunas de las mejores historias del pasado de Marvel. Una de esas es Civil War, y recibí la llamada para trabajar en ella. Civil War tuvo lugar en 2006 y 2007, y en esa historia el Capitán América y Iron Man se enfrentaron el uno al otro basándose en diferencias ideológicas por los superhéroes del mundo. Lo que yo estoy haciendo es coger esa historia en una dirección diferente. Si miras las ideas que tenía esta historia, Iron Man pensaba que los superhéroes deberían tener que registrarse con el gobierno, y convertirse en una especie de fuerza policial. El Capitán América pensaba que eso era restringir las libertades de este país. Fue un debate de seguridad contra libertad. Estamos cogiendo esa idea básica y ampliándola a un lienzo más grande. El Acta de Registro está en este momento en el pasado. Es más un mundo drásticamente cambiado por una guerra entre superhéroes, y es una historia enorme, es divertido poder involucrar a todos los personajes de Marvel que están”.

elbitxo

• T-500
pues el último que leí fue Wilson, de Daniel Clowes, pero del que voy a hablar es del que estoy leyendo ahora. Yo no soy muy fan del manga, pero me recomendaron I am a Hero, de Kengo Hanazawa, un manga que seguro que muchos conocéis porque lleva tiempo arrasando en Japón. No es para nada el típico shonen para críos que suele llegar a occidente, es un cómic más adulto que tiene mucho sentido del humor (negro), una historia que empieza muy lenta pero que te absorbe como una esponja y una ambientación de terror cojonuda. Mejor enfrentarse a él sin tener más información, para comerse los menos spoiler posibles. Muy recomendable.

última modificación: 04 Septiembre 2015, 11:20:56 por elbitxo

hoyu

• T-70
El último que comencé ... el The Walking Dead ... lo que pasa es que uno al mes ... la serie por otro lado ... la pasta ... al final lo he dejado abandonado .

Eso sí la que terminé y con mucho orgullo mi colección de Dragon Ball ... mi tessooooorooooo. jajaja

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
MAUS es muy, pero muy bueno.

Lo último que leí fue uno de Lucky Luke, creo que se llama algo así como La cura de los Dalton.

Edito: efectivamente es ese, aunque no estoy seguro si en castellano se llama igual.

Future

• T-500
  • superviviente marciano
    • futublock
en formato papel todavia tengo unos transformes del ochentaitantos, y manga tengo los te peace electronics que son la caña...

en formato electronico con mi ipad creia que podia abrir cualquier archibo cbr y me comí un mojon, los tuve que pasar a pdf y descargarlo via dropbox y me aburrí...

a menos que haya una manera mas facil

a parte que de mortadelo tengo un viaje

Holovirus

• Humano
El último comic que he leído ha sido:

MURDERVILLE, de Vicente Cifuentes

WELCOME TO MURDERVILLE!
Sara y Víctor, una pareja en crisis, emprenderán un viaje que les llevará a Murderville, un pueblo desconocido en el que una terrible maldición moverá los hilos para atraparlos. Pronto descubrirán que el lugar al que no perteneces es el lugar del que no sabes cómo salir.

Salu2.
última modificación: 04 Septiembre 2015, 16:00:42 por Holovirus

TwinBee007

• T-7T
El primer volumen del "Batmanga", un manga publicado al tiempo de la serie de televisión de los 60 en Japón, inédito hasta ahora fuera de allí.

beaches

• T-600
e

en formato electronico con mi ipad creia que podia abrir cualquier archibo cbr y me comí un mojon, los tuve que pasar a pdf y descargarlo via dropbox y me aburrí...

a menos que haya una manera mas facil

Yo leo todo el en ipad y sin problemas, formato cbr sobre todo, descárgate la app Comicflow, es canela fina y muy fácil de usar.

MAUS es la historia del holocausto nazi contado a través de seres antropomórficos, los gatos los malos y los ratones los buenos...y hasta ahí puedo leer.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo tambien desde un iPad y además el 1, que así y todo funciona para esto,.a veces se atraganta pero en general sin problema. Con Bookman

Maus es buenísimo,.creo que ya lo dije