Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #20 (Hilo de ideas y sugerencias) (Leído 13430 veces)

araubi

• Visitante
Bueno, a día de hoy el 19 todavía no tiene fecha, pero no podemos obviar que tras él llegará el 20, y creo que tiene que ser preparada como se merece.

El desafío nació el 13 de diciembre de 2011. Impulsado por Hoz3, surgió sin un formato definido, sino que simplemente posteó cuatro de sus récords en MAME y desafió a los presentes para que lo superasen. Desde aquella primera experiencia, el desafío fue creciendo y definiéndose, estableciendo los diamantes, las categorías de cada juego... hasta las últimas modificaciones en las que se incluyen juegos de ordenador y consola.

En estos cuatro años ha sufrido muchos altibajos, largos periodos de inactividad, ediciones con problemas entre participantes, suspicacias, baja participación, etc. Pero por encima de todo ello hemos tenido competitividad, muchos momentos de colegueo, hemos descubierto y redescubierto juegos. Sobre todo eso, hemos disfrutado de verdad de nuestra afición.

Por todo ello, creo que la edición número 20 debería ser especial. La pregunta es sencilla ¿vosotros qué haríais, qué sugerirías? ¿Alguna idea para esta edición?

La 19 será como siempre, la 20 como vosotros queráis.

Saludos.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Para mi el Salón Recreativo es el "leitmotiv" (o como se diga) del foro, me di de alta tras leer los posts de los últimos salones y ver el cachondeo y buen ambiente que hay, así que espero no decaiga y ahí van algunas ideas para ese Salón 20:

1) Estaría bien que para esa edición los juegos se elijan a votación (no se si el foro este tiene algún script para votos o encuestas) y que puedan votar TODOS los usuarios del foro. Eso seguro que aumentaría la participación e incluso los que no jueguen querrán ver cómo van los resultados y no seremos siempre los mismos  ;D

Para eso los organizadores del Salón deberíais proponer una lista de 15-20 juegos por sección y de ahí la gente va  votando.

2) Como es edición especial , poder introducir en esa lista algunos de los grandes clásicos aunque ya se hayan jugado anteriormente (sobre todo algunos de los que se jugaron hace muucho tiempo como Donkey Kong, R-Type, etc).

Algunos de esos clásicos tienen legiones de seguidores y algunos juegos menos populares no atraen tantos participantes (los juegos nuevos y rarezas podemos seguir introduciéndolos en los Salones "normales")

3) Al ser un Salón special edition dejarle 2 ó 3 meses para que todo el mundo tenga tiempo de jugar a todos los juegos y que los piques sean legendarios.

4) Como ya habíamos dicho en el otro hilo pedimos a Ignacio y cia que hagan hype en el podcast o la web si es posible...

5) Como es muy fácil grabar archivos input con el Mame, se pueden enviar el ganador y crear un canal de youtube o subirlo al de fasebonus TV para que las partidas ganadoras pasen a la posteridad

Pues ahí quedan las propuestas. Está claro que cuanta más gente mejor, aunque sin agobios porque aún siendo 4 gatos como en el último nos lo pasamos genial también!! 

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Ya que me incorpore tarde, a mi me gustaria que hubiese una repesca de juegos -para que no estuviesen demasiado recientes, por ejemplo de entre los 5 o 10 primeros Salones- algo asi como un "Salon Recreativo: All Stars Edition".

Tambien opino que el respaldo de Ignacio y Cia. es importante para dar a conocer la competicion y captar nuevos participantes.
El Twitter puede ser la clave en ese sentido.

Personalmente quitaria las categorias de Consola y Ordenadores para este Salon especial y dejaria los 6 juegos de recreativa.
Tampoco habria categorias, serian todos "clasicos" sin importar el genero o el año.

Y como bien dice Zael, mas vale 5 jugando que 50 mirando jejejej.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Hoz3

• Visitante
Lo de rescatar algunos clásicos de ediciones pasadas es una buena idea. La gran mayoría de los que juegan al salón recreativo no son los mismos que los del principio.

Una idea que me llevaba rondando desde que empecé con esto de los DESAFÍOS, es tener activo un hilo llamado **Salon Recreativo: EL DESAFÍO-HALL OF FAME** donde llevar un registro de todas las tablas de records desde la primera edición.

Joer, me alegra que una idea loca que empezó por probar, continúe hasta el día de hoy. Quizás algún día me implique más y ayude a organizar.  Mientras tanto, quisiera dar la enhorabuena a los organizadores, Araubi, Kalzakath y demás por hacernos felices en cada edición.
última modificación: 10 Septiembre 2015, 06:08:31 por Hoz3

araubi

• Visitante
Mmmmm, gracias por vuestras ideas. Voy tomando nota y creo que la idea All Star de rescatar juegos tomará forma de alguna manera.

Lo que tengo claro para que esto funcione, tal y como estamos comenzando a concebirlo, son dos cosas:

a) El periodo de juego ha de ser de 3 meses al menos.

b) El tema de los diamantes ha de estar solucionado para el inicio del desafío, porque también tengo claro que van a estar en juego más diamantes que nunca.

Leyéndoos a todos ¿por qué no una edición 20 a lo loco? Es decir, tener los 6 juegos de cada edición, y a la vez crear una tabla con los ya jugados y los récords conseguidos, y quien los supere se lleva un diamante extra. Si es más de un jugador el que supera el récord, pues entonces reparto de diamantes por la puntuación. Es decir, si son más de 3 los que mejoran el récord, pues diamante amarillo para el mejor, azul para el siguiente y naranja para el resto.

De seguir así la idea también tengo claro que la duración sería eeeeeeextra larga, para dar tiempo a que todo el mundo vicie a los que quiera.

Seguid así, entre todos creo que podremos hacer algo grande.
última modificación: 10 Septiembre 2015, 08:52:00 por araubi

beaches

• T-600
Lo que tenemos que tener presente es que no decaiga el salón recreativo, por todo lo que implica, conocer nuevo y rejugar lo conocido.
Yo me sumo a lo de rescatar juegos ya jugados y más aún a lo de poner una lista de récords perpetúa para que el mes que dura el salón no sea el cortapisas para conseguir una puntuación mayor, claro está y obviando el bank panic por razones que todas y todos conocemos.

La 20 edition que pille la época navideña que por regla general hay más tiempo libre.

Opino que dar publicidad en foros amigos o temática parecida a la de este foro además de en los podcast.

Copiando a los amigos del foro de commodore amiga, hacer un diploma conmemorativo de dicha edición y que después cada cual que lo imprimas si quiere, como hicieron con el turrican.

Y araubi tiene razón en lo de dejar arreglado el tema de los diamantes, primero actualizarlo y después mantenerlo.

Demolition Man

• Visitante
 Yo solo tengo que decir dos cositas.

Lo de la lista perpetua de records me parece genial , tener siempre la posibilidad de superar a los ganadores. Aunque claro considero que el premio en diamantes tendría que ser menor.

Un muy buen juego para medirsela es el Super Mario Bros DeLuxe de GBColor , en modo Challenge, llenar la barra de puntos es toda una proeza entre monedas rojas, tiempo etc. Tenia pensado abrir un hilo haciendo un reto con ese juego.

Saludos

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Leyéndoos a todos ¿por qué no una edición 20 a lo loco? Es decir, tener los 6 juegos de cada edición, y a la vez crear una tabla con los ya jugados y los récords conseguidos, y quien los supere se lleva un diamante extra. Si es más de un jugador el que supera el récord, pues entonces reparto de diamantes por la puntuación. Es decir, si son más de 3 los que mejoran el récord, pues diamante amarillo para el mejor, azul para el siguiente y naranja para el resto.

Ostias, que bueno ;D Voto por eso!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo fui habitual durante un tiempo en los desafíos. No ganaba nada (creo que logré una vez un segundo puesto), pero me lo pasaba pipa. Desde que empecé en la revista lo dejé porque era imposible tomarse en serio el salón cuando para cada número de la revista tengo que jugar habitualmente más de 30 juegos. Últimamente he curioseado un poco a ver si me reenganchaba, pero vi que habían añadido nuevas categorías de consola y ordenador y me pareció aún más inabarcable. Sin embargo intentaré echar alguna partidita suelta en el 20 para arrebatarle a alguno el último puesto. Advierto: pienso pelear por él!

kalzakath

• Visitante
Por cierto. Felicidades.con retraso a Araubi que ayer fue su cumpleaños!

Enviado desde mi Amiga 500

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
¡Felicidades!
Lo que comentáis del Salón All Stars pinta estupendamente, a mí también me gusta la idea.

Dolph Lundgren

• T-70
Yo soy nuevo por aquí,pero me gustaría viciarme con vosotros...

pacofraggle

• Visitante
Hola,

Dolph Lundgren bienvenidooooooooo. Prometemos ponerte los diamantes lo más difícil posible, así se disfrutan más al conseguirlos. ;)

¡Felicidades Araubi!

A mi las ideas alrededor del All Stars me parecen cojonudas. Unas ideas sobre ellas:

1. ¿No os ha pasado que cuando os váis a poner a jugar a algún juego y véis las puntuaciones que ya hay, eso os desamina un poco?
Para imprimir un poco más de competitividad y que haya más piques podría intentarse que solo se puedan subir puntuaciones de algunos juegos (los más famosos, por ejemplo) durante una semana concreta y en la última semana juego libre.
Es decir... sería algo así como que se puede jugar a cualquier cosa pero "esta es la semana especial del juego X".

Igual es contraproducente pero es por intentar que estemos todos jugando a la vez a lo mismo. Si en el salón 20 va a haber muchos juegos puede que nos perdamos posibles duelos. A mi me serviría doblemente para intentar jugar a todos los juegos y no solo a unos pocos.

2. Si en este salón sube considerablemente el número de participantes yo me ofrezco a compartir tareas. Podría repartirse en personas diferentes la compilación de puntuaciones de cada sección.

Por cierto, extiendo mi ofrecimiento al tema del cómputo global de diamantes, de las listas de juegos jugados... Si puedo ayudar en algo contad conmigo. No me atrevo a dar ninguna idea así en abierto porque posiblemente ya hayáis pensado en ella.

3. ¡¡¡Por favor que no se pueda volver a jugar al Bank Panic!!!

kalzakath

• Visitante
Buenas, casi me da vergüenza escribir porque en la pasada edición del salón no he tenido tiempo de subir las puntuaciones y el bueno de Araubi ha tenido que hacerlo.

Comentaros que hay un hilo en el foro de lista de juegos jugados que se ha de actualizar con los últimos salones pero que está bastante completa.

El trabajo básico de montar el Salón recreativo es:

1.- Abrir el hilo.
2.- Hacer las maquinitas de cada participante.
3.- poner info de cada juego.
4.- Ir por el hilo mirando capturas y puntuaciones de cada juego (yo  me hago una hoja de excel).
5.- Coger con el photoshop y hacer la tabla de puntuaciones: Esto es lo que más me cuesta a mi, si estuviese automatizado de alguna manera o supiese meter una tabla de texto en photoshop sería más fácil.
6.- Cerrar el hilo y decir a los ganadores que deben escoger juego que escojan.
7.- GOTO 1

8.- Falta la parte de asignar diamantes y actualizar la firma que de momento está muerta, a un progrmador de PHP le costaría un par de horas a lo sumo.

Yo estoy muy liado ahora y Araubi se va a encargar de ello. Pero imagino que cualquier ayuda hará posible que se siga con esto.

Os voy a explicar que yo entré en el foro por el salón recreativo y por el podcast, porque veo que es la manera de sacarle cera a esos juegos de MAME que si no solo probarías unos minutos.

Esto es una cosa viva, dinámica, creo que debe ser algo compartido entre todos y que cuánto más involucrados estemos más participación crearemos.

PD: Hasta noviembre estaré semi desaparecido, pero veo interés y eso me da confianza, confianza en que váis a organizar unos salones recreativos de pe eme, dignos de aquellos asquerosos túneles llenos de humo y personajillos extravagantes que causaban entre miedo y fascinación a nuestros por entonces jóvenes cerebros.

BIBA FASEBONUS y BIBA SALÓN RECREATIVO!!!

araubi

• Visitante
Gracias a todos por vuestras opiniones y gracias por las felicitaciones, así da gusto cumplir 16 años.

Bueno, las primeras cosas que tengo claras:

1- El Bank Panic no lo toco ni con un palo, cualquiera os arrebata el récord, cabrones.

2- La idea del All Star se hará sí o sí. No os preocupéis por el número de diamantes porque tampoco va a ser tan sencillo superar los récords. Yo al menos tengo confianza en vosotros y sé que en todos hay buenas puntuaciones. En algún juego se flojea en puntuación, pero será nuestra labor encontrarla y mejorarla para que quede algo para el recuerdo.

3- Garantizo la organización del salón 19 y 20. No habrá problema. No garantizo más adelante simplemente por cautela, que nunca se sabe, no porque lo tenga descartado o tenga pensado dejarlo a día de hoy.

4- La duración del salón 20 va a ser la más larga con diferencia. Estamos hablando de 81 recreativas ya jugadas (tendré que descartar el Mile Miglia por cómo se registró la puntuación en su salón), más las seis del 19 y otras seis propias del 20. En total tendremos un salón con 92 opciones, y eso que he descartado el "desafió"  ;D

5- El 20 se iniciará en diciembre seguramente, para coger las fiestas navideñas... y carnavales también seguro.

6- El 19 seguramente empezará a finales de septiembre hasta finales/principios de octubre. Acordaos de mandar vuestros juegos.

7- Que no se me olvide, a día de hoy ya tengo recopilados todos los récords de los 18 salones. Así que podremos crear sin problemas el hilo de los récords una vez pase el 20. Recordemos que esa será una edición especial, así que creo que mejor dejar el hilo "hall of fame" para después.

Saludos y ánimo que nos queda una tarea titánica por delante. Seguid dando ideas, porque de momento no queda ninguna descartada.