Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #20 (Hilo de ideas y sugerencias) (Leído 13431 veces)

araubi

• Visitante
Ah, otra cosa: que como veis sigo recopilando los diamantes faltantes. Cuando termine el salón 20 se actualizará sí o sí. Si alguien con conocimientos mínimos de photoshop quiere hacer una imagen sobre la que pueda actualizar el número de diamantes y tirar por ahí. Más laborioso, pero también es cierto que no jugamos tantos como para que resulte imposible.

El tema de marcadores de cada juego, tengo el programilla de Nekokapi, así que puedo llevar fácilmente las tablas de puntuaciones.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo he estado trasteando las opciones del foro para ver si se puede insertar una encuesta pero no aparece esa opción. Si estuviera sería facilísimo, una encuesta para cada categoría y los usuarios del foro podrian votar para elegir los juegos del Salon 20th Edition.

Las tablas de puntuaciones son un archivo de imagen,no? Si es así, cualquiera podemos echar una mano también en eso para publicarlas a mitad y final de cada Salon.

Vamos con el Salón que la recre ya me está cogiendo polvo!  ;D

araubi

• Visitante
Las tablas realmente se generan a partir de un txt, así que no me lleva demasiado hacerlas. Simplemente ir actualizando las puntuaciones.

Realmente me alegra que no haya la opción de encuesta, prefiero que los que entren den opinión y no voten sin más. Al igual que en el salón prefiero que la gente juegue y no que simplemente se apunte  :D

araubi

• Visitante
Bueno, creo que a estas alturas la pregunta más importante que queda por responder es ¿cuánto va a durar la 20ª edición?

Tengamos en cuenta que hasta esta edición 20 se han escogido 87 juegos. De los cuales descartamos dos: Mile Miglia porque el sistema de puntuación que se usó no es trasladable para batir el récord, y el Dragon Ninja porque no se pueden conseguir más puntos. Por lo que tendríamos a disposición 85 juegos más los 6 que se escojan para la edición 20.

A partir de ahí... ¿Cuánto creéis que debería durar la edición 20?

Zael

• T-600
  • El Caloret
¿Pero entonces los juegos de la 20th Edition se eligen de los juegos ya elegidos en todos los Salones Anteriores o se eligen 6 nuevos + 6 elegidos de los anteriores? ¿O se va ha hacer por votación popular?

Si se hacen 6 nuevos + 6 antiguos yo lo dejaría hasta el 31 de Diciembre, casi 2 meses, con las Navidades como colofón final con lluvia de records.

Y voy a hacer una propuesta que creo que puede ser interesante. Cuando estén todos los participantes apuntados se podrían hacer 2 equipos (rojo-azul, Sega-Nintendo, como queraís...) y además del formato normal individual habría una puntuación por equipo para cada juego (sumando las puntuaciones individuales de cada miembro del equipo).

Eso sí, los equipos deberían estar equilibrados por el Administrador del Salón, con los cracks Periko, Pacofraggle, Marcostegui, Araubi y cia repartidos. Eso se podría determinar con las últimas puntuaciones de los últimos salones.

¿Qué os parece? ¿Hacemos un Vs. por equipos?

araubi

• Visitante
La idea es que estarán los seis juegos nuevos, y además se podrá competir por batir cualquiera de los récords anteriores, de los 87 juegos anteriores. De tal forma que al terminar la edición tengamos ya una lista oficial de récords de las 20 primeras ediciones para dejarla fija en un hilo. Así que juegos habrá para rato.

Se haga o no la competición por equipos, lo que está claro es que el primer reto será ver cuántos récords podemos superar entre todos.

Sobre la competición por equipos, si gusta podría ponerse un diamante extra en juego. Podríamos escoger dos capitanes (según los mejor clasificados en el último desafío, ya usamos una clasificación similar hace tiempo, sumando los puestos en cada juego) y que ellos escojan a sus compañeros entre los que se apunten. Lo primero sería eso, esperar a saber cuántos jugarán.
última modificación: 01 Noviembre 2015, 15:32:50 por araubi

beaches

• T-600
Yo opino que está edición al ser especial pues su duración sea el doble de una normal, vamos hasta mediados o final de enero 2016

pacofraggle

• Visitante
...
Eso sí, los equipos deberían estar equilibrados por el Administrador del Salón, con los cracks Periko, Pacofraggle, Marcostegui, Araubi y cia repartidos. Eso se podría determinar con las últimas puntuaciones de los últimos salones.

Ufff... creo que te has pasado incluyéndome entre tamaños fieras.
De todos modos, no te hagas de menos que nos tienes secuestrada la sección de diskette :) y mira Dolph Lundgren en el salón 19, que cada vez que subía puntuación parecía Ivan Drago dando hostias a diestro y siniestro.

Me parece buena idea pero la veo muy difícil de realizar ... y tampoco sabemos a priori cuanta gente se va a apuntar. Si entra sangre fresca (¡ojalá!), mejor no liar.

Son sobre 90 juegos, no creo que todo el mundo juegue a todo pero sí que veo unos cuantos que necesitan muchas horas (yo me llevaría unos cuantos de esa lista a una isla desierta... desierta pero con arcade y enchufe, claro) así que en cuanto duración me parece bien lo que dice beaches de dos meses. O incluso tres que no sale ni a un día por juego.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Teniendo en cuenta que cada cual se dedicara a jugar a sus 10-15 juegos favoritos de las pasadas ediciones, MAS los 6 ineditos...eso hacen un total de unos 20 juegos de media (y tirando por lo bajo).
Yo apunto mas a un Salon de 3 o 4 meses (¿he oido un "halaaa!" por ahi?) y ya echamos el invierno como quien dice con casi 100 glorias de las maquinitas. No es mal plan.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
...

Ufff... creo que te has pasado incluyéndome entre tamaños fieras.
De todos modos, no te hagas de menos que nos tienes secuestrada la sección de diskette :) y mira Dolph Lundgren en el salón 19, que cada vez que subía puntuación parecía Ivan Drago dando hostias a diestro y siniestro.

Me parece buena idea pero la veo muy difícil de realizar ... y tampoco sabemos a priori cuanta gente se va a apuntar. Si entra sangre fresca (¡ojalá!), mejor no liar.

Son sobre 90 juegos, no creo que todo el mundo juegue a todo pero sí que veo unos cuantos que necesitan muchas horas (yo me llevaría unos cuantos de esa lista a una isla desierta... desierta pero con arcade y enchufe, claro) así que en cuanto duración me parece bien lo que dice beaches de dos meses. O incluso tres que no sale ni a un día por juego.

Yo tengo secuestrada la sección del Diskete, pero no por habilidad... sino porque no jugais gañanes!! Que me dejais con el diskete más solo que la una!   ;)

Pero tranquilos que con la proxima elección no puedo fallar... A ese va a jugar todo el mundo seguro!

Respecto lo de hacer 2 equipos es algo harto sencillo y que puede aumentar los piques. Cuando se inicie el Salón cada capitán elige a sus equipos y si hay incorporaciones al Salón se van repartiendo alternativamente. Por lo demás cada uno va jugando como siempre y lo único que hay que hacer es al final sumar las puntuaciones individuales de cada miembro del equipo y ahi sale qué equipo ha resultado ganador en cada categoría (en principio esto se haría para las 6 categorías de juegos, ya que en este salon se pueden rejugar juegos antiguos y ahí sí que sería un lio).

Los piques se producirian al ver que miembros del equipo contrario van subiendo más records a un juego u otro y eso hará también que la gent intente jugar a todas las categorias. Y no obliga a nada, cada uno va jugando para mejorar sus puntuaciones a nivel individual y ya si quieres juegas más a un juego u otro para ayudar a subir la puntuación de equipo.

Estoy seguro que las coñas y decojone empezarían desde el momento de elegir el nombre de los equipos clanes, hasta ponernos un escudo del clan en plan friki parodiando los clanes de juegos actuales, y los piques y comentarios aumentarian considerablemente.   >:D

Respecto a la duración no tengo preferencias, pero 2 meses creo que sería lo mínimo. Tal vez 3 meses sea lo ideal...un trimestre para recordar  ;D

araubi

• Visitante
Yo tiro hacia cuatro meses como dice Periko, y os aseguro que no es ninguna exageración porque todavía no sabéis todo lo que trae esta edición 20  :P

La competición por equipos ya se está empezando a fraguar con los dos capitanes, que no pienso desvelar quiénes son y espero que ellos tampoco lo digan :P
última modificación: 03 Noviembre 2015, 23:27:49 por araubi

beaches

• T-600
Estupendo todo, pero es verdad que no estaría de más unos cuantos jugadores más para que se caliente el ambiente. Sé que cada uno tiene su vida y sus quehaceres y a vefes cuesta mucho sacar 10 minutos libres para uno mismo pero siendo un foro de videojuegos...

carlosblansa

• T-7T
Va a estar muy muy bien. Yo pondría 3 meses mínimo. Son muchos juegos a los que jugar y probar. Pero lo que se decida me parecerá bien.Espero tener tiempo.  XD

araubi

• Visitante
He añadido a cuatro participantes más y a ver si se van animando más, que os veo muy tímidos  ;D

araubi

• Visitante
Más de uno me ha trasladado la pregunta, por foro y en privado. Así que la dejo por aquí para ver qué os parece.

En su momento, el desafió se introdujo en el Salón Recreativo y desde entonces tenemos sección de cartucho y disquete. En un principio no tenía pensado añadir los juegos escogidos en el desafió, porque realmente fue algo distinto, por ejemplo una sola semana de competición y algunas de ellas con escaso éxito. Pero... ¿debería incluir los récords del desafió en esta 20ª edición?

A la espera de vuestras opiniones.