Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: Salón Recreativo #19 (26 de septiembre a 31 de octubre) (Leído 22188 veces)

araubi

  • Visitante
DURACIÓN DEL DESAFÍO #19:
DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE OCTUBRE DE 2015

Tras una OPA hostil por parte de nuestros amados "Recreativos Santi", os anunciamos que hemos absorbido la sección de consolas y microordenadores de "Yo tenía un juego" y nos hemos incautado de todos los cartuchos, disketes y CDs que han ido a parar al almacén de vuestro Salón Recreativo de confianza, donde nuestro amable señor del cambio AIGOR estará gustoso de alquilaros las consolas por minutos a un precio la mar de ajustado.

Es por ello que tenemos dos nuevas categorías en el Salón Recreativo:

1.-Arcade Old School: Para los juegos más viejunos.
2.-Arcade Súper Clásico: Para juegos algo menos viejunos.
3.-SHMUP Maniac: Para juegos de navecicas.
4.-El Arcade a descubrir: El sleeper del mes, ese juego divertido pero que pasó desapercibido.
5.-El Cartucho: Juego de consola (principalmente de 8 o 16bits).
6.-El Diskete: Juego de Ordenador (mayormente Freeware, Abandonware, 8bits y 16bits).

Para esta quinceava edición del Salón, los ganadores de la edición anterior van a escoger los juegos a los que nos viciaremos.

Para una buena convivencia y experiencia ludópata, digo lúdica, debemos seguir Los 10 Mandamientos de HOZ3 v1.2:

1. Lo primero e imprescindible es, antes de subir cualquier puntuación, apuntarse dentro de este mismo hilo, manifestando querer participar en el desafío. No es que haya cupo de entrada, pero qué menos que presentarse antes de comenzar a jugar.

2. Para jugar a los Desafíos utilizaremos el emulador de arcade más conocido, osea, el MAME. No importa la versión que utilicéis del emulador siempre y cuando sea totalmente compatible con las roms elegidas. Si se conoce algún defecto de emulación conocido que no tenga mucha importancia se notificará.

Para los juegos de Consola y ordenador se anunciarán los emuladores disponibles.

3. El reglamento de juego consiste en echar una partida usando un solo crédito tratando de hacer la máxima puntuación. Cada vez que superéis vuestro propio record deberéis hacer una captura de pantalla (tecla F12 por defecto en MAME) de la tabla de records del juego en cuestión con vuestras iniciales y la podréis postear en el hilo del Foro. No se aceptará una puntuación como válida si no tiene vuestras iniciales de siempre, están cambiadas o han quedado en blanco (es para evitar confusiones y malos entendidos). Por supuesto, se aceptan (y se agradecen) capturas "in-game" de los juegos notificando cualquier curiosidad o lo que os apetezca. La duración del DESAFIO será de unos 30 días aprox. y se podrá competir en todos los juegos, o centrarse en el que más nos guste.

Para los juegos que contengan tabla de clasificación con iniciales será obligatorio hacer captura de dicha pantalla.

4. Los Dipswitches de las ROMS (digamos, la configuración interna del juego) serán las que vengan por defecto ¡No se tocaran! Así todos jugaremos en las mismas condiciones de dificultad, número de vidas, etc.

5. No se aceptará usar Cheats, savestates ni continuar la partida. Como hemos dicho anteriormente, un crédito, una partida. De esta manera sentiremos las mismas sensaciones que cuando jugábamos en los Recreativos y donde cada moneda era un Desafío.

6. La regla básica de los Desafíos es la diversión, así que se acepta cualquier tipo de consejo para ayudar a los compañer@s a superar alguna pantalla, enemigo de final de fase, etc.

7. No es imprescindible postear Input Files de vuestras partidas, pero sí aconsejable. Confiamos en vuestra honestidad. El mayor premio es el pasarlo bien entre amigos jugando a los arcades clásicos. De todas formas, quién quiera lo podrá hacer, y además se agradecerá los Input Files de los que opten a los primeros puestos de las tablas de records ¡Así aprendemos algo los demás!

8. Recordad que además de haber una tabla clasificatoria para cada juego, existe también la posibilidad de conseguir un diamante morado en cada juego o desafío. Para lograrlo será necesario terminar el juego, o bien, si éste carece de final, alcanzar la fase o puntuación determinada por la organización. En los juegos en los que en la tabla de récords no se pueda ver la fase alcanzada, será necesario subir una captura con el final del juego, a mayores de la susodicha de la tabla de récords, para así dar validez a la obtención del diamante morado.

9. Cualquier duda que surja a lo largo del Desafío se resolverá en el hilo del foro.

10. Participar en el SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO conlleva aceptar las normas expuestas (Joder, esto suena muy serio, pero queda bien ¿No?, Ja ja ja XD)

ANEXO: Reglas para la elección de cada categoría

1 - El Salón Recreativo se divide en seis categorías ordenadas de la siguiente forma:
          Arcade Old School
          Arcade Súper Clásico
          Shoot'em Ups
          Arcade a Descubrir
          El Cartucho
          El Disquete

2 - La elección se remitirá por mensaje privado al organizador del siguiente Salón Recreativo. No se permite revelar el juego escogido, será tarea del organizador y lo hará justo cuando se dé inicio a la nueva elección. Revelar el nombre supondrá la eliminación de la elección y el organizador tendrá que escoger otro título.

3 - No se permite escoger un juego usado en ediciones anteriores del Salón Recreativo. También, evidentemente, la elección del juego deberá ser acorde con la categoría.

4 - Elegirán juego los ganadores del desafío anterior. Cada jugador únicamente podrá escoger en una única categoría, de tal forma que si alguien vence en dos o más categorías sólo escogerá en la que se encuentre en el orden de preferencia más alto siguiendo el apartado 1.

5 - En el caso de quedar categorías desiertas por existir algún jugador que haya ganado más de una categoría, comenzando por el orden de categorías descrito en el punto 1, le tocará al jugador mejor situado en la clasificación que no haya tenido que elegir en ninguna otra categoría. En este caso el orden del punto 1 podrá ser alterado si de ese modo se evita que algún juego quede sin elector, como puede ser el caso de una categoría que en el anterior Salón Recreativo haya tenido a pocos participantes.

6 - Si por cualquier motivo un jugador no escoge juego, será tarea del organizador escoger en su lugar.

araubi

  • Visitante

Escoge: Periko

EXERION





Escoge: Araubi

BAD DUDES VS. DRAGONNINJA (US)





Escoge: Marcostegui

PROGEAR (USA 010117)





Escoge: Beornida

GUNBARICH





Escoge: Psychofox

ASTERIX (MASTER SYSTEM)





Escoge: Zael

RISKY WOODS (AMIGA)



última modificación: 26 Septiembre 2015, 00:07:05 por araubi

araubi

  • Visitante
última modificación: 01 Noviembre 2015, 14:27:10 por araubi

araubi

  • Visitante
última modificación: 01 Noviembre 2015, 14:28:10 por araubi

araubi

  • Visitante
última modificación: 26 Septiembre 2015, 00:17:13 por araubi

Hoz3

  • Visitante
He rascao mi bolsillo, y a parte de un chicle pegao, hay una moneda de a 25 ptas ¡me apunto al DESAFIO!



Periko

  • T-600
  • Mensajes: 2 350
    • Planeta Hediondo
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...


beaches

  • T-600
  • Mensajes: 2 823

Zael

  • T-600
  • Mensajes: 5 217
  • El Caloret
Yo también juego! Mañana envio el juego a Araubi. A ver con qué basura castigo vuestra osadia de no haber dado una mísera oportunidad al Kane...  >:(   >:(

No, en serio, buscaré un juego más popular y que atraiga a las masas  ^-^





Dolph Lundgren

  • T-70
  • Mensajes: 114
Tengo un par de chapas sueltas que me han sobrado de la paga y me gustaría gastarlas con vosotros...



araubi

  • Visitante
Te fio lo que haga falta  :D

Os apuntaré en cuanto puedas, gracias por volver a presentar batalla y ánimo que en una semana nos estaremos batiendo en duelo. Ya casi están todas las elecciones hechas.