Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Programa 163 - Series de nuestra infancia (Leído 2295 veces)

Paria

• T-1
¡Enhorabuena por otro estupendo programa! ¡Ya tenía ganas de escucharos de nuevo! Y es que hay podcast muy buenos por ahí, pero pocos que, como el vuestro, consigan esa proximidad con el oyente, que parece que más que escuchar un programa está escuchando una distendida charla entre amigos sentados en el sofá de tu casa. El desparpajo y la naturalidad con la que comentáis y debatís los temas hace que seáis, sin duda, uno de mis podcast de cabecera. ¡Gracias!

Sobre el programa en sí, la selección que habéis hecho es, desde luego, excelente (aunque he echado de menos que no mencionaseis a los compositores de los temas, que creo que es un dato importante), puesto que es imposible abarcar todo lo destacable. Como se suele decir, "no están todas las que son, pero sí son todas las que están". A muchos de por aquí se nos habrán pasado por la cabeza más de dos series que nos marcaron o cuyas cabeceras se nos quedaron grabadas a fuego, pero que no han acabado apareciendo, así que he abierto este hilo con la intención de que aquel que quiera pueda recomendar otras cabeceras que nos parezcan memorables, por si alguien quiere recordarlas por su cuenta, o para que las podáis tener en cuenta para una hipotética segunda parte de éste programa que os habéis marcado.  ;D
Espero que os parezca bien.

Así, a bote pronto, y enmarcandas siempre en el arco de años que, creo, habéis manejado aproximadamente (desde mediados de los 60 hasta finales de los 90), se me ocurren algunas con openings muy recordados, como Norte & Sur de Bill Conti; otro de los culebrones por antonomasia de los 80 como es Dinastía, también de Conti; otro culebrón norteamericano, que creo que fue el primero en llegarnos, que fue Dallas (el de JR) de Jerrold Immel; la espacial y remakeada la década pasada Galáctica, Estrella de Combate, con un potente tema de Stu Philips; otro muy curiosón es el de La Ley de los Ángeles de Mike Post, que ha hecho bastantes intros para series, como las de El Equipo A, Canción Triste de Hill Street o Magnum P.I.; la mítica (una más) Corrupción en Miami de Jan Hammer; una que fue muy popular a finales de los 70, con una tarareadísima música, Los Hombres de Harrelson de Barry De Vorzon; la comedia ochentera Juzgado de Guardia de Jack Elliott, también muy conocida; Otro tema conocidísimo es el de Enredo; otro tema de Bill Conti que me gusta mucho es el que hizo para Cagney & Lacey; y algo más moderno, el de Joseph LoDuca para Xena, la Princesa Guerrera; también podríamos echar mano de las diversas series de Star Trek que ha habido, aunque de la original, el conocido tema es de Alexander Courage.
Y bueno, otra cosa que eché de menos es que arrancáseis con una serie española y no pusiéseis más, teniendo algunas con temas tan recordados como Verano Azul o Curro Jiménez.

En fin, espero que os animéis y sigaís completando el listado. ¡Un saludo!

Deka Black

• T-600
Yo muchisimas no las he visto. Sea porque las daban en canales que no captaba... (cosas de las autonomicas) o sea porque no me dejaban, o cuando las daban me hacian hacer otras cosas...

Y a eso queria ir. la nostalgia es muy mentirosa, y no todo el mundo ha vivido lo mismo...

¿Cuantas series de las mencionadas NO han sido vistas por los que han oido el programa?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Paria

• T-1
Hombre, Deka Black, evidentemente yo no he visto todas las series que se han mencionado en el podcast (muchas de ellas sí), pero, excepto de un par de ellas, puedo decir que conocía al menos la cabecera y cuatro detalles sueltos (temática, actores,...), bien porque seguía la serie, bien porque vi varios episodios, bien porque pululaba por mi casa cuando la veían mis padres o mis hermanos, o bien porque éstas o sus temas de cabecera se han hecho muy populares con los años. Por ejemplo, yo no he visto un episodio de "Sensación de Vivir" en mi vida, pero conozco sobradamente la sintonía porque solo de estar en mi casa y escucharla porque la veía mi hermana o porque estaba puesto el canal donde la daban cuando estaba empezando ya se te quedaba.
Soy del 74, y en el arco de años que han manejado en el programa, hasta principios de los 90, sólo había dos canales (y en algunos casos, la autonómica), con programaciones diarias que no abarcaban las 24 horas del día, así que lo que se programaba, a poco que llamara la atención, era visto por todo quisque. Se corría la voz fácilmente. Y puesto que prácticamente todos los niños de entonces llegamos a ver y disfrutar los mismos dibujos, series y programas, es más fácil que las vivencias alrededor de ellos sean similares en muchos casos y se mitifique por más gente.
Quien escuche el podcast y tenga de 25 años para abajo, seguramente desconocerá muchísimas cosas de las mencionadas.
A mí, por ejemplo, con el programa de las cabeceras de dibujos animados me pasó un poco lo contrario: en el momento en que se ponían los dibujos de cuando llegaron las privadas (Campeones, Ranma, Chicho Terremoto,...) muchas de las sintonías que son míticas para los niños de entonces a mí ni me sonabas (o sólo ligeramente) porque por entonces ya empezaba a pasar bastante de los dibujos.
última modificación: 19 Septiembre 2015, 20:18:36 por Paria

Deka Black

• T-600
Yo soy del 76 y puedo decir que de todas las mencionadas... las que he visto se cuentan con los dedos de una mano. Fui un niño al que le hacian estar en la calle... para no molestar, por cierto. Es decir, a mi me hacian lo contario. En vez de enchufarme a la tele me alejaban de ella.

En parte por eso, y en parte por los horarios que teniamos en mi casa en aquella epoca, pero vamos, que tele en mi infancia poca más bien. lo cua tiene su lado divertido. porque no veas lo que mola decir "?que serie?" cuando hablan no se.. de magnum 8que para mi es un helado y no una serie).
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Paria

• T-1
Pues no sé, Deka, yo también me he pasado las tardes enteras en la calle, y mis hermanos y yo no hemos estado para nada pegados a la tele. Lo cual no quita para que hayamos visto enteras (o casi, o por lo menos lo que llegaron a poner por estos lares) series como Norte y Sur, Verano Azul, El Equipo A, El Gran Héroe Americano, El Príncipe de Bel-Air, Galáctica, El Coche Fantástico, El Halcón Callejero, Curro Jiménez, Padres Forzosos, Cosas de Casa, Salvados por la Campana, V, Búscate la Vida,... O haber visto episodios de Se Ha Escrito un Crimen, Colombo, Los Hombres de Harrelson, Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie, Juzgado de Guardia, Farmacia de Guardia,... O haber escuchado mil veces los inicios de series como Dallas, Dinastía, Hotel, Los Colby, Los Ricos También Lloran, Falcon Crest, Remington Steel, La Ley de los Ángeles, Corrupción en Miami, etc, porque le gustaban a mi madre, y las escuchaba en mi casa, sin estar pendiente de la tele, o simplemente porque la tele estaba puesta y comenzaba una serie, y yo andaba por mi casa.
Por cierto, yo tampoco vi nunca un episodio de Magnum, jeje, pero eso no quiere decir que no sepa que era una serie de Tom Selleck, y que creo que era de detectives.

milhouse

• T-1
    • Arcadespain
mike hammer...que grande...me encantaba. ahora estoy viendo una serie que el actor principal es el haciendo de fiscal. bastante mas mayor, por supuesto. Y mi favorita, doctor en alaska

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo soy del 76 y puedo decir que de todas las mencionadas... las que he visto se cuentan con los dedos de una mano. Fui un niño al que le hacian estar en la calle... para no molestar, por cierto. Es decir, a mi me hacian lo contario. En vez de enchufarme a la tele me alejaban de ella.

En parte por eso, y en parte por los horarios que teniamos en mi casa en aquella epoca, pero vamos, que tele en mi infancia poca más bien. lo cua tiene su lado divertido. porque no veas lo que mola decir "?que serie?" cuando hablan no se.. de magnum 8que para mi es un helado y no una serie).

Eres un "rara avis" Deka Black! Aún sin ver mucho la TV no es posible que no hayas visto algún episodio de al menos la mitad de las series que dicen.

Por otra parte tiene su encanto, podrías vivir ahora un pequeño salto al pasado sin el componente de la nostalgia. Y de ese modo podriamos comprobar hasta qué punto la nostalgia nos influye en ese amor que le tenemos a los 80-90!!

kalzakath

• Visitante
Y qué más da si no viste las series Deka. Tú colabora con cabeceras para el siguiente programa.

Si no lo habéis puesto algún rato que haya dormido escuchando el programa yo recuerdo así a bote pronto:

-Arnold.
-Juzgado de guardia.
-El imperdible Parker Louis.
-El enano rojo.
-Los jóvenes.
-La víbora negra (escurçó negre).
-Aquellos maravillosos años.
-Un médico precoz...

Y seguro que me dejo alguna más!

Enviado desde mi Amiga 500

Zael

• T-600
  • El Caloret
Y qué más da si no viste las series Deka. Tú colabora con cabeceras para el siguiente programa.

Si no lo habéis puesto algún rato que haya dormido escuchando el programa yo recuerdo así a bote pronto:

-Arnold.
-Juzgado de guardia.
-El imperdible Parker Louis.
-El enano rojo.
-Los jóvenes.
-La víbora negra (escurçó negre).
-Aquellos maravillosos años.
-Un médico precoz...

Y seguro que me dejo alguna más!

Enviado desde mi Amiga 500

Enano Rojo tenía una increíble cabecera. Y la serie era genial.

Deka Black

• T-600

jauma80

• T-7T
  • PeterPanizado
Una serie que no me gustaba mucho pero la cabecera me encantaba era FAMA, motivación a tope¡¡¡

kalzakath

• Visitante
Una serie que no me gustaba mucho pero la cabecera me encantaba era FAMA, motivación a tope¡¡¡

Yo recuerdo ver la serie de Fama de los 80, porque la miraba mi hermana mayor y yo... Y yo también!

Recuerdo también M.A.R.S. pero muy poco, y Urgencias...

Paria

• T-1
Tanto MASH como Fama creo que utilizaban para la cabecera de sus series canciones originales de las películas de las que respectivamente surgieron. Ambas muy buenas.

Y El Enano Rojo es una pedazo serie de culto, yo vi con mi hermano alguna temporada que otra y tenía capítulos tronchantes.

kalzakath

• Visitante
Tanto MASH como Fama creo que utilizaban para la cabecera de sus series canciones originales de las películas de las que respectivamente surgieron. Ambas muy buenas.

Y El Enano Rojo es una pedazo serie de culto, yo vi con mi hermano alguna temporada que otra y tenía capítulos tronchantes.

Eso Mash, que se me ha ido la olla y he puesto MARS XD

Paria

• T-1
Lo daba por supuesto, Kalzakath. Lo de poner MASH con mayúsculas era porque el título eran iniciales (aunque nunca me he preocupado de saber qué significaban), no para recalcar un desliz.   ;)