Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de los Mix, Mix CD-MIX (Leído 3032 veces)

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Hola chicos de Fasebonus!

Como usuarios del foro, todos de una manera u otra aportamos con nuestros comentarios, curiosidades, preguntas y respuestas a ciertas preguntas que han surgido a lo largo de muchos años de usar nuestros ordenadores, juegos e internet.

Se ha comentado mucho en esta misma web sobre éste tema cuanto menos polémico, pero para aquellos que llevan unos 20 años en la informática, cuando a Internet se accedía vía módems, BBS y tarifas exorbitadas, algunos se “atrevieron” o tuvieron la oportunidad de experimentar y trapichear con software que llegaba a nuestras manos quizás por parte de algún familiar o amigo. Para entonces el soporte CD nos parecía el novamás pues permitía guardar y acumular programas sin necesidad de tener los cajones abarrotados de floppy disks. Y fue poco después cuando los famosos CD-MIX irrumpieron en nuestras casas para gozo y disfrute de aquel primer usuario doméstico parte adolescente, que lo único que pretendía era por ejemplo conseguir algún juego novedad por su precio inalcanzable, y para el horror de las compañías que habían producido todo ese software y juegos.

Yo mismo recuerdo como uno de estos codiciados CDs llegó a mis manos en el centro de mi ciudad, cuando a través de un amigo y tras cita previa me encontré con un individuo de aspecto extraño que miraba de lado a lado cual espía ruso y me ofrecía este producto por una módica y asequible cantidad. Hoy suena gracioso pensar que estas cosas sucedieran así.
Sobre piratería se puede hablar largo y tendido. Y sobre esas experiencias, también; con la ventaja de que tras tantos años pasados, y la “inocencia” con la que la mayoría de los que tuvo a disposición estos magníficos recopilatorios, podríamos decir que el delito ha prescrito  ;D

El caso es que casualmente ha llegado a mis manos una lista del contenido de esos CD-MIX empezando por el nº1 hasta el nº11 y que pongo a disposición de descargar en este hilo.

Todas las listas están en formato TXT y lo menos que se puede decir de éstas es que son muy curiosas e interesantes. Mucho de ese software por supuesto se ejecutaba bajo MS-DOS o Windows 3.1 y se guardaba en carpetas que pertenecían a cientos y cientos de diskettes de instalación.

Listas CD-MIX:
https://mega.nz/#!b9ZGBIpS!RFkWuTewxQ9BKq4Nu2iR7vZDsm9EhyLVkM_hOmUeK_U

En ningún caso este hilo es con la intención de redistribuir este tipo de material de nuevo, sino para comentar vivencias personales referentes estos CDs recopilatorios.

Dicho esto, ¿Qué experiencias podéis relatar relacionadas con los CD-MIX? ¿Cómo llegaron a vuestras manos? ¿Cuáles son los programas que considerabais imprescindibles para ser incluidos en estos recopilatorios? ¿Cuáles fueron los programas/juegos que más usasteis tras conseguirlos a través de este medio? ¿Guardáis alguna anécdota que queráis relatar al respecto?

Esperamos vuestros comentarios que de una manera u otra nos harán revivir momentos inolvidables que surgieron hace ya unas dos décadas!!

Saludos a todos  ;)

[ Guests cannot view attachments ]
última modificación: 27 Septiembre 2015, 20:48:42 por MarleyFynn73
¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

TwinBee007

• T-7T
En el barrio había un vecino que SI tenía acceso a ellos, y lo que hacía era imprimir lista y venderlos a tanto el disquette. Me hice con Knights of Xentar, que debían ser 8 discos o algo así, no recuerdo lo que pagué. Creo que a él cada CD MIX le costaba 10.000 pesetas (60€). Era 1995... Hace 20 años... Hablo de memoria y todo esto podría no ser cierto xD

elarcadio

• Humano
Yo conocí al creador de los cdmix. 😃

Como anécdota curiosa, decir que esta persona no tenía grabadora de cds en su casa. Los iba creando en su ordenador y cuando lo tenía listo se iba a casa de otro con el disco duro a grabar los cds. El último "oficial" que salió fue el CD-MIX 10, y fue en mi casa donde se grabó el primer ejemplar.

Saludos.
-=Arcadio Pérez Puig=-

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
en esa fase de mi vida vivia en portugal,y alli tambien habia colecciones de cd's multi juegos, periodicamente por varios grupos que se dedicaban a esto, algun dia os enseño alguno

MarleyFynn73

• T-70
  • Enviado desde mi Computador de Tarjetas Perforadas
Yo conocí al creador de los cdmix. 😃

Como anécdota curiosa, decir que esta persona no tenía grabadora de cds en su casa. Los iba creando en su ordenador y cuando lo tenía listo se iba a casa de otro con el disco duro a grabar los cds. El último "oficial" que salió fue el CD-MIX 10, y fue en mi casa donde se grabó el primer ejemplar.

Saludos.

Vaya! que privilegio contar con comentarios de primera mano de alguien relacionado directamente con este tema. ¡Muchas gracias por tu comentario @elarcadio!

Pues se me ocurren algunas preguntas que quizás podrías responder desde tu punto de vista y también desde la perspectiva del tiempo que ha pasado.

Por ejemplo: Muchos de los que tuvimos acceso a esos primeros recopilatorios grabados en CD nos quejábamos de que bastantes de sus archivos estaban infectados con virus y troyanos. ¿Crees que esto se debió a añadidos y modificaciones en las copias subsiguientes y que la copia original estaba completamente limpia? Pues de no ser así, quizás no se contaba entonces con antivirus o no preocupaba lo suficiente este tema a la hora de grabar y distribuir este material.
¿Se pensaba a la hora de incluir estos programas en el CD-MIX que pudieran servir simplemente como testeo para que al que le interesara cierto software terminara comprándolo por la ventaja de ser original con su licencia?
¿Cada cuanto tiempo se distribuía una nueva versión del CD-MIX? ¿En que año empezó y para cuando termino de editarse de manera "oficial" como tu comentas?
¿Crees que tanto los disfrutaron de aquellos recopilatorios como los que ensamblaron todo ese material dentro de un CD pensaron en un posible daño a la industria?
¿Se diferencia mucho aquella manera de pensar y actuar con lo que hoy sucede cuando tiramos de una herramienta infinitamente más potente que un CD como es INTERNET?

Como veis el tema da para hablar largo y tendido, y todos estáis invitados a comentar.
Por cierto, yo no dispongo de estos cds para poderlos poner a descarga en éste hilo. De hecho como se comentó al inicio, no era la intención redistribuir éstos recopilatorios, más bien experiencias relacionadas con ellos. De todos modos si alguien desea colgar alguno de ellos puede hacerlo libremente aunque el tema de los virus etc debe tenerse en cuenta.

Saludos a todos 
¿Cómo que no se puede tocar la pandereta durante 4 horas seguidas a la vez que grito, trepo, esquivo, corro y combato en general?

Deka Black

• T-600
Joer, pedid y se os dara, buscad y encontrareis... Vueltas que da esto
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
No conocí más que 2 ó 3 CDMix. Pero la verdad no me iban mucho porque al menos los que llegaron a mis manos, venían con ripeos de vídeos, músicas, etc, con lo que la experiencia de muchos juegos estaba seriamente recortada. P.e. recuerdo uno que traía el FFVII, que en PC venía en 4 discos, pero reducido a un CD junto con otros juegos. Claro que para ello mutiló todos los vídeos, con lo que perdías buena parte de la gracia del juego.

Entiendo que era la única manera de meter tantos juegos en un CD, pero a la hora de copiar juegos, yo era más de ir al videoclub de turno, alquilar el juego y sacar personalmente la copia completa.

Hoz3

• Visitante
Doragasu tiene razón. Los CD Mixes estaban capados y sin pistas de audio ni vídeos. Y los instaladores dejaban mucho que desear. Estaban bien para probar juegos de forma masiva, o al menos, de la forma masiva que había en aquella época. Pero si un juego te gustaba de verdad, al final tirabas de una versión completa, ya sea comprándola (la menos veces), o alquilandola para copiarla.

Jaji

• Visitante
ufff, cdmix, klch,...que tiempos.

Yo en esa epoca compre una grabadora 216 que me costo unas 200.000 cucas, tardaba como 40 minutos en grabar un cd y me costaba cada CD (no los bulk, los verbatin y de marcas decentes) unas 250 cucas o asi en lotes. Luego descubri que a una tirada muy extensa de los verbatin se les corria una tintura de una capa intermedia y fue un follon...

Esa época de parches, mixes y demas fue intensa. Llegue a tener un armario impresionante de base de datos de CD´s que me da la risa recordar porque a dia de hoy en un disco duro entran todos...y sino en dos o tres.

Mikes

• T-7T
Yo recuerdo haber pagado 1500 pesetas por un CD Mix, creo que era el 9.. Claro, en aquella época valían 160.000 pelas las grabadoras y 400 el CD..

Stifecloud

• Humano
Puff que recuerdo. Yo por suerte me tope con algunos y pude jugar a muchos juegos que me encantaron como el Pandemonium o el Theme Hospital (que grande matar con la recortada a las ratas). Es verdad que venia capados unos mas que otros pero es que sino era imposible meterlos, yo creo. Yo un dia me dije: "a ver si encuentro alguno" y buscando en Thepiratebay encontre varios pero es verdad que los tengo en un disco duro por los virus y demás

NightWalker

• T-70
  • Turtle Power!
    • Crónicas desde la Zona Muerta
Interesantísimo hilo. Me han venido muchísimos recuerdos a la mente. He estado echando un vistazo a las listas y la cuestión es que no me suena haber tenido ninguno de esos en concreto. Ahora bien, había tantos proyectos parecidos que a saber cual tuve... Porque la cuestión es que sí que llegaron dos o tres CD's de este tipo con nombres parecidos a "CD MIX".

Había uno que era una pasada que me dio muchas horas de juego en su momento. No sé si se llamaba "Tron 4" o algo por el estilo. En la portada salía un hombre azul levantando las manos al cielo, aunque no puedo recordar mucho más. Creo que traía, entre otros juegos, el "The Curse of Monkey Island" (eso sí, sin voces, ni vídeos ni nada XD). No puedo recordar qué más juegos traía, pero sé que casi todos me gustaban muchísimo. Tal vez, si no me falla la memoria, tenía el "Tomb Raider 2" también. Este CD me lo pasó mi primo quien, a su vez, lo pilló del dueño de una tienda de ordenadores XD.

Era una época en la que me acuerdo que hasta los que vendían ordenadores en mi pueblo me ofrecían si quería gratis que me metiesen juegos piratas en el disco duro XDDD.

Recuerdo también un CD por el estilo que era tooodo de juegos de MS-DOS. ¡Me encantaba! Estaban todas las aventuras de LucasArts de la era MS-DOS dentro y gracias a ese CD pude jugar a juegos como el loco "Sam & Max - Hit the Road", el genial "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" o "Day of the Tentacle". Pero ese era solo el apartado de "Aventura". Aún tenía apartados de "Plataformas", "Acción", "Rol", "Estrategia" y "Carreras". Todo cargadito de juegos de DOS. Lo pilló un amigo mio y cuando lo vi flipé. Recuerdo que tenía mi primera grabadora recién comprada (que me grababa a 1X de velocidad y me tardaba casi una hora) y le pedí el CD para grabármelo ipsofacto XD. El CD tenía un listado inmenso y siempre me pasaba las tardes escarbando e intentando probar juegos a ver qué cosa nueva descubría (aunque la mitad no me iban casi nunca XD).

Lástima que no sé donde guardo estos CD's y creo que se perdieron en una mudanza. Aún tenía alguno más por ahí. Como decís mucho, era una pena que los juegos viniesen incompletos y recortados, luego me llevé muchos chascos al ver los auténticos y comprobar que tenían historia, vídeos, música y voces XD. Pero, oye, el apaño lo hicieron en una época que, al menos a mí, me era muy difícil conseguir según qué juegos. Grandes tiempos. Incluso llegué a hacer, con un primo mío, un par de CD's caseros, uniendo juegos de estos ripeados a nuestro gusto en recopilatorios personales. Estos CD's casi son el eco de otra era XD.

P.D.: ¿Alguien recuerda algún otro nombre de estos recopilatorios o tiene más listas de esas?
Everything happens for a reason