Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Salón Recreativo #20 (14/11/2015 a 19/03/2016) (Leído 50707 veces)

pacofraggle

• Visitante
Vistas las fechas de este espectacular salón 20, y ahora que se respira esta típica calma previa a las grandes contiendas bélicas de la historia, quería proponeros un pacto de caballeros en el que nos comprometamos a hacer una tregua navideña para no subir puntuaciones el día de Nochebuena.

^-^

(Iba a proponer también el 2 de febrero, pero he pensado que mejor no ponerse demasiado sentimental)

araubi

• Visitante
Ya están todos lo juegos seleccionados. Va a haber retos duros, duros...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Por lo visto nos espera un Invierno duro...  ;)

[ Guests cannot view attachments ]

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Yo me apunto. Me mola la idea de darles caña de nuevo a juegos de ediciones pasadas.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

Ciudadano! ¿Desea saber mas? Alistese y combata a los marcianos tiñosos del planeta Cuencax.
Para vosotros, jugadores!
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ha habido unos días de calma tensa a la espera del comienzo del Salón, pero parece que estamos ya ansiosos con el joystick en la mano...   >:D

Esto recuerda realmente a cuando llegaba uno media hora antes de que abrieran los recres, con el ansia y las monedas en la mano. Y entonces llegaba el jefe (siempre cojo), subía la persiana, conectaba el interruptor general y de repente... las melodías de inicio de las placas Neo-Geo sonando unas tras otras entremezcladas. M A G I A  ;)

pacofraggle

• Visitante

Id cogiendo municiones, que el desafio esta vez es de dimensiones cósmicas.
Y venga ... a ver si se anima alguien más, que esto va a estar divertido de verdad y hay tiempo de sobra para jugar.

araubi

• Visitante
Voy preparando todo. Como a las 12 de la noche no podré estar, comenzaré ya a preparar todo y se dará el pistoletazo de salida muy pronto.

Suerte a todos.

araubi

• Visitante
En la primera página tenéis los equipos, escogidos por orden de preferencia por los capitanes, pero ahí los veréis por orden alfabético, para evitar disputas entre los compañeros  :P

Los usuarios que en principio no han sido seleccionados, se han añadido a los equipos por orden de llegada. Le he dado un jugador más al equipo azul porque el equipo rojo escogía en primer lugar. Si apareciese un nuevo jugador se le añadiría al equipo rojo, si apareciesen más irían alternativamente para cada equipo.

Pues eso, ya tenemos equipos, nombres y logos. En poco tiempo los juegos escogidos.

¡Ah, que se me olvidaba! Se han añadido los juegos de los desafiós. Así que más oportunidades todavía para lucirse. En esta edición no hay excusas, cuatro meses para quemar las recreativas.

araubi

• Visitante
Bueno, pues ya tenéis la lista de doce juegos seleccionados para esta edición. Que los disfrutéis.

¿Doce? Sí, en esta edición han sido doce. La razón es bastante simple y realmente no tiene que ver con la duración de este 20º salón, que viene más determinada por la inclusión especial de todos los juegos de los anteriores salones, mas los de los desafiós.

Han sido doce porque es una edición de celebración, y es evidente que si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a los usuarios que le han dado vida y a este foro, que lo alimenta. Por eso, he escogido a seis personas para que escogiesen un juego para cada una de las categorías.

OLD SCHOOL

Como hay pocas personas más retros que él, que ya no es que todavía haga mapas con lápiz y papel, sino que lo hace sobre una piedra con martillo y cincel, además de haber sido partícipe de varias ediciones, y de memorables duelos (además del decepcionante del Kung Fu Master, por la cobarde huída de Logaran). Por eso Bubu ha escogido el Galaxian para que nos retemos en medio del espacio mientras unas moscas espaciales nos asedian.

JUEGO SÚPER CLÁSICO

Es el que la tiene más larga... la barra de diamantes, claro. Es Imanolea, que ha demostrado largamente su pericia en tal diversidad de juegos. Tanto es así que solo nombrarlo hacía temblar al más valiente de los contendientes.

Por eso, como macho alfa de los salones de Fase Bonus, Imanolea ha escogido un clasicazo como el Metal Slug.

SHOOT'EM UP

Origen de los salones, durante mucho tiempo organizador y siempre alma máter, Hoz3 tenía que estar sí o sí en esta selección especial. Siempre ha dado su mejor rendimiento en los shoot'em ups, género que adora y que domina como muy pocos.

Todos los escogidos, y alguno más, merecía escoger juego, pero si hay alguien que lo merece más que nadie es Hoz3, y por eso ha escogido el Space Harrier. Como él mismo me dijo: ni vertical, ni horizontal... desde atrás.

ARCADE A DESCUBRIR

Inevitablemente, cuando un torneo como éste dura tanto tiempo pasa por altibajos. Tantos que ha estado interrumpido durante bastante tiempo y ha ido cambiando de manos con el objetivo de que pudiese continuar. Kalzakath fue de los que levantó la mano para ofrecerse a mantener la casa en pie, y por eso el salón recreativo sigue en buena forma y pensando en el futuro. Por esa razón merecía escoger un juego, y Wiz ha sido su elección.

EL CARTUCHO

Como decía al principio, este salón se desarrolla dentro de un foro, al que hemos ido llegando por su podcast. El foro de Fase Bonus ha sido nuestra casa desde entonces y desde aquí se ha promovido la competición. Siendo justos, era imprescindible que Gatts, Ignacio, tuviese una elección para esta edición especial, por ser el presentador de Fase Bonus y por su amplio conocimiento de los juegos retro. Así que gracias a Ignacio encenderemos la Megadrive para jugar al Psycho Pinball.

EL DISQUETE

Llegado el momento, el Salón absorbió los desafiós para que estos pudiesen sobrevivir. Fueron unas buenas semanas conociendo juegos, aunque lamentablemente no siempre acompañó la participación. Al igual que he seleccionado al rey del salón, he hecho lo propio con quien fue el rey de los desafiós: carlosblansa, quien salió vencedor de un mayor número de juegos. En el canal de Youtube podéis comprobar lo buen jugador que es, y seguro que no nos lo pondrá nada fácil con el Turrican II de Commodore Amiga.

Ahora sí...

¡QUEDA ABIERTA LA 20ª EDICIÓN DEL SALÓN RECREATIVO!

carlosblansa

• T-7T
Araubi que bien escribes jodio. Para mi eres un gran maestro y me fijo muchísimo es tu forma de jugar. Gracias por darnos un montón de tu tiempo para que nos divirtámos aquí y todas las cosas que haces. Gracias
Y ahora.... a jugar¡¡¡

Zael

• T-600
  • El Caloret
Olé, olé y olé!! Menudo curro   :o

Este Salón va a traer cola... Este fin de semana me va a dar tiempo como mucho a instalar los juegos y poco más, pero como tenemos 4 meses por delante hay tiempo.

Me ha tocado en el equipo de "Los viciosillos"...    No esperaba menos     >:D

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Saludos a todos.

A mis ninjas...y a esos otros "viciosos de nosequè" :rolleyes:
Seamos como esa sombra que se arrima a la maquina cuando se ha ido la luz para reclamar su credito...
GO! NINJAS PELOTUDOS GO!

Que grata sorpresa encontrarse con otros 6 juegos (y que juegos!). Entre ellos un pinball (por fin), el Galaxian o ese Turrican 2.
Tarea hay para rato. Gane quien gane, seguro que no lo hace el aburrimiento.

AAAAAA JUGAAAAAAR!

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Dolph Lundgren

• T-70
Esto promete nenes!Lo que más me ha dejado en shock es el falo negro de cuero del logo de nuestro equipo....esos viciosillos!!

pacofraggle

• Visitante
Araubi: ¡qué grande!

Ya me he enrolado a filas de los Ninjas Pelotudos para dar guerra hasta el último aliento.

...y para todos los participantes, como decían en Gladiator: FUERZA Y HONOR