Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Android (Leído 16314 veces)

Trocolas

• Humano
Gran hilo 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐

Enviado desde mi SM-T530 usando Tapatalk 2

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizada lista emuladores:

+ NEO GEO AES / MVS
+ NEO GEO POCKET / COLOR
+ ARCADE (MAME)
+ ARCADE (TIGER ARCADE)
+ WONDERSWAN / WONDERSWAN COLOR
+ ZX SPECTRUM
+ AMSTRAD CPC

Añado campo ALTERNATIVAS a cada emulador donde pondré un enlace a otros emuladores disponibles pero, en mi opinión peores (por sus características técnicas, o por ser de pago habiendo otros gratuitos y mejores). Estos otros emuladores podemos ir comentándolos a lo largo del hilo.

Emm ¿y alguno de Spectrum, Amstrad...?

Ahí los tienes Deka  :)

Muy buen hilo, me lo apunto...

Y un pack en MEGA con todos los emuladores sería lo más.

Saludos!

No creo que los suba por las normas del foro y porque (a diferencia de los emuladores de PSP, Wii, etc.), algunos de estos emuladores Android son de pago.

De todos modos, los gratuitos los puedes bajar desde los enlaces que pongo de la Playstore y los que no están en la Playstore están en la web del autor del emulador. Los de pago, como los MD.emu, NEO.emu, etc (de Robert Broglia) tienen emuladores alternativos que son idénticos pero gratuitos, tal como nos avisó Wolfrenprey.

Cuando termine todos los emuladores, haré un post con todos los enlaces y así tendréis todos los enlaces juntos.

Gracias Zael ya que no conocía el Tiger para arcades, anda que no hay diferencias entre jugar al gunbarich en el mame y el Tiger....que placas soporta este emulador?

Pues soporta placas CPS1, CPS2, NEOGEO, y muuuuchas de MAME (SYSTEM 16, ETC). Creo que soporta unos 3000 juegos de MAME. Creo que se puede acceder a la lista de compatibilidad desde el mismo emulador.

Pero ojo! Se me olvidó comentar que no soporta los controles tipo volantes o jostick aviones (Outrun , Afterburner, Space Harrier, Racing Hero,...)  :(

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Gracias por la mención Zael! Este tema es genial, a ver si en breve puedo aportar como tengo yo el Android TV con el mando de PS3 y los emus que uso, que hay varios que tengo comprados desde hace mucho.

Sobre los emus de Spectrum y Amstrad, yo uso el Speccy y el droid-cpc de Kokak, y van muy bien, quizá el droid-cpc tiene el fallo de ser algo farragoso y poco intuitivo para mapear mandos, pero funciona a la perfección y el autor es muy comunicativo. El Speccy tiene versión gratuita, y desconozco en que está ¨capada¨ respecto a la de pago, pero permite también descargar desde WOS y tiene el mismo problema con los juegos multi carga, para esos suelo usar juegos en formato .z80, no es lo mismo, quizá, pero suelen funcionar bastantes.

También uso Spectaculator, pero no lo recomiendo por una sencilla razón: es un saca pasta con demasiadas in-app purchases, vamos, que el emu te insta a comprar juegos de Spectrum licenciados y no son baratos. Funciona perfecto con todos los juegos que compres dentro de la aplicación, eso si, pero luego, añadir los tuyos propios ya es otra historia... :/
última modificación: 27 Noviembre 2015, 05:49:40 por Wolfenprey

Deka Black

• T-600
Gracias Zael :D

Quye Odin te lo pague con una valquiria ;)
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Zael, recientemente me han regalado una Archos Gamepad (petada, la cual he tenido que arreglar, jiji):

Yo no la coñocía, pero básicamente es una tablet android con un gamepad incorporado. A mí me parece como una PSP Android, jiji. Le quiero meter emulatas como los que propones, a ver qué pasa ;-)

Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Zael, recientemente me han regalado una Archos Gamepad (petada, la cual he tenido que arreglar, jiji):

Yo no la coñocía, pero básicamente es una tablet android con un gamepad incorporado. A mí me parece como una PSP Android, jiji. Le quiero meter emulatas como los que propones, a ver qué pasa ;-)

Pues qué va a pasar!? Que vas a tener una pedazo consola Android y vas a estar meses jugando como un poseso y llevartela a todos lados en vacaciones  ;)

Esa es parecida a la JXD que creo que beaches comentó que tenía. La inmensa mayoría de emuladores que voy posteando te detectará sin problemas la cruceta y botones, si no casi todos tienen la opcion para mapear botones.

Y si no se te ocurre a qué jugar apuntaté al Salón Recreativo que, además de los piques que llevamos, todos los meses hay unos juegazos retro de infarto. Yo estoy jugando ahora más que nunca por "culpa" de ese antro de perdición...  >:D

Bubu

• T-600
OK, empezaré con el MAME4DROID ese que comentas. A mí los juegos que me gustan son como mucho hasta el 84 (el Ghosts'n Goblins creo que es el último que me parece ochentero, a partir de ahí ya nada sería lo mismo, jiji) así que a ver qué versión encuentro que vaya fina fina.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
OK, empezaré con el MAME4DROID ese que comentas. A mí los juegos que me gustan son como mucho hasta el 84 (el Ghosts'n Goblins creo que es el último que me parece ochentero, a partir de ahí ya nada sería lo mismo, jiji) así que a ver qué versión encuentro que vaya fina fina.

Pues entonces sin duda el Mame4Droid 0.37b5, te pedirá muy pocos requisitos e irá como la seda en la Archos esa.

Y ya luego le pones el Galaxian, Pirate Ship Higemaru, Space Harrier, Terra Cresta... todos clásicos arcades que lo  están petando ahora mismo en el #20 Salón Recreativo (vais a pensar que me llevo comisión por llevar gente al Salón...  ;)  )

kalzakath

• Visitante

Pues entonces sin duda el Mame4Droid 0.37b5, te pedirá muy pocos requisitos e irá como la seda en la Archos esa.

Y ya luego le pones el Galaxian, Pirate Ship Higemaru, Space Harrier, Terra Cresta... todos clásicos arcades que lo  están petando ahora mismo en el #20 Salón Recreativo (vais a pensar que me llevo comisión por llevar gente al Salón...  ;)  )

¡Y no te olvides del WIZ, que es del 85!

beaches

• T-600
Ciertamente Zael yo tengo la jxd  y me va genial, aunque esa Archos también tiene muy buena pinta

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizada lista emuladores:

+ NEO GEO AES / MVS
+ NEO GEO POCKET / COLOR
+ ARCADE (MAME)
+ ARCADE (TIGER ARCADE)
+ WONDERSWAN / WONDERSWAN COLOR
+ ZX SPECTRUM
+ AMSTRAD CPC
+ COMMODORE AMIGA

Actualizada lista con Commodore Amiga, emulador UAE4DROID. Beaches ya comentó el que usa en su JXD, el UAE4ALL2, si te animas beaches pon alguna captura y comentanos cómo va y qué te parece (yo me decanté por el UAE4DROID porque lo vi más optimizado, pero la verdad es que no le di mucha oportunidad al UAE4ALL2 y puede ser incluso más potente).

Pongo de paso una foto del Retro Wars de jojo que aún no lo he podido jugar bien pero ahí está metido a la espera  ;)

[ Guests cannot view attachments ]

beaches

• T-600
Zael conoces el gamesone? Es un frontend para Android y así poder tener todos los emuladores bajo un mismo toque de pantalla, es muy útil, pero no se porque a mi no me reconoce los juegos del mame o neogeo, vamos que me da todos como errores y es muy raro porque jugando individualmente en cada uno de estos emuladores no me da ningún problema solo si lo hago bajo el gamesone. Lo puedes encontrar gratis en el play store ( gamesone frontend )pruébalo y a ver que te parece.

beaches

• T-600
Otro similar a mame es FBA final burn alpha, visualmente es más atractivo porque te descargas snaps de los juegos y una breve descripción del juego en cuestión, esta bonito la verdad pero no va todo lo fino que puede ir el mame, al menos algún que otro juego que he probado...aún así es para tenerlo en cuenta.