Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Android (Leído 16341 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues no conocía el Gamesome beaches. Gracias por la recomendación, lo pondré en un apartado al final de los emuladores. Lo de las carátulas es genial y cubre una gran cantidad de plataformas. Por desgracia no es compatible con todos los emuladores de cada sistema, tal vez sea por eso que no te abra los juegos de algunas.

Por cierto que finalmente creo que el UAE4ALL2 es más completo que el uae4droid, creo que habrá que hacerle justicia y hacerle una rewiew cuando pueda.

Gracias!

atlantisAdri

• Humano
Este hilo le va a dar más vida aun a mí SHIELD Tablet. Normalmente juego con el mando propio de Nvidia, pero si uso emuladores a veces enchufo versiones USB de los mandos originales, como el de Play SEGA, aunque no son tan buenos como lo eran los de las consolas.

Ahora estoy pensando en comprar un Ipega PG-9023 que convierte cualquier Tablet en una consola portátil:

Muchas gracias por el aporte!

atlantisAdri

• Humano
Por cierto, también me gusta emular portátiles con el móvil y tengo un Ipega PG-9025. No es ninguna maravilla, pero mucho mejor que una pantalla táctil y bastante portátil.

En concreto uso mucho un emulador de Game Gear y Master System que recomiendo porque emula todo lo que he probado hasta ahora. Se llama MasterGear, por si lo quieres probar, Zael. Aunque no recuerdo si era de pago.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Wolfenprey

• T-70
  • Retrocrash Incoming
Yo he visto esto, o algo parecido a esto, (sin las chinas amables de la foto), en una de esas máquinas expendedoras del metro que venden de "tó" para el móvil.

No sé como estará, pero para según qué emulador en Android igual me pillo uno y le doy un tiento....

[ Guests cannot view attachments ]

atlantisAdri

• Humano
Ese mando parece aparatoso en exceso, ¿no?
Depende del tamaño del tablet. He probado otros más pequeños y si juegas un rato largo te duelen las manos. He visto fotos de ese mando en tablets como el mio (de 8") y creo que queda bastante decente.

En cuanto a esos chiquitines, molan porque te caben en el bolsillo, pero les veo el mismo problema: la incomodidad.

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

beaches

• T-600
Alguien que eche a andar el retroarch en Android?

Deka Black

• T-600
Y se supone que lo bueno de una tablet es a portabilidad
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Alguien que eche a andar el retroarch en Android?
Yo no lo he probado aun porque aunque es un multiemulador excelente no cubre algunos sistemas que uso a menudo. Pero si alguien se anima y lo prueba que comente que tal va y un par de fotos please.

atlantisAdri

• Humano
Yo le he dado bastante a retroarch y es muy cómodo tener solo una app. Pero no es perfecto. Algunos emuladores que incluye dan problemas, es un poco coñazo andar cargando las configuraciones de cada uno siempre que cambias y a veces tienes que configurar de nuevo el mando, si lo usas físico.

En general he tenido mejor experiencia con emuladores independientes.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Yo Retroarch es el único emulador que tengo instalado en el teléfono. Claro, que prácticamente nunca juego en el teléfono. Me resulta eso sí bastante útil por si alguien me manda por ejemplo alguna ROM de lo que sea al correo, para probarla rápidamente abro RetroArch y como emula casi todo pues no tengo que comerme la cabeza buscando otros emuladores. Adjunto unas capturas de mi móvil para que veais los cores que lleva la versión que tengo instalada.

[ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ] [ Guests cannot view attachments ]

Zael

• T-600
  • El Caloret
Actualizada lista emuladores con Apple II:

+ NEO GEO AES / MVS
+ NEO GEO POCKET / COLOR
+ ARCADE (MAME)
+ ARCADE (TIGER ARCADE)
+ WONDERSWAN / WONDERSWAN COLOR
+ ZX SPECTRUM
+ AMSTRAD CPC
+ COMMODORE AMIGA
+ APPLE II

Por cierto, mola en mini-mando bluetooth ese Wolfenprey:

Yo he visto esto, o algo parecido a esto, (sin las chinas amables de la foto), en una de esas máquinas expendedoras del metro que venden de "tó" para el móvil.

No sé como estará, pero para según qué emulador en Android igual me pillo uno y le doy un tiento....

(Attachment Link)

Gracias Doragasu por poner lo del RetroArch. Cuando termine la lista de emuladores lo pondré como emulador multisistema.

hoyu

• T-70
Excelente hilo y más tras darle vueltas y vueltas a lo de pillarme una consolita android ... La movida es que hay bastantes modelos y me gustaría ir a tiro hecho , buena máquina, cómoda, que se vea de puta madre y vamos que me preocupa el pillarla y que me llegue un plástico cochambroso malo. Alguna referencia que conozcais y que merezca la pena?

A mi lo del ipega no me termina de convencer, lei por ahí que viene de puta madre para las tablets que con un procesador y mem ram potentes de esas que cuentan que emulan correctamente bien ps2 ... pero será verdad?

Cuanto más busco y más leo más cacao me monto ...

atlantisAdri

• Humano
Yo he emulado PS1, PSP, N64 y Saturn en mi Tablet sí que demandan recursos. Especialmente el de PSP, necesita mucho pulimento jeje. Pero si tu Tablet consigue moverlo, tener un  mando es un lujo.

Claro que para las generaciones anteriores de consolas, no necesitas joysticks y quizás te valga algo menos aparatoso.

En cuanto a la PS2, desconozco si se puede emular en Android.

Mi Tablet, al ser de NVIDIA, permite jugar a juegos de tu PC por streaming y unas cuantas cosas más del estilo. De esa manera aumentas considerablemente el número de emuladores disponibles, pero tienes que tener el PC encendido y estar en casa para usarlo de momento.

hoyu

• T-70
Así es ... a nivel de android la emulación de ps2 supongo que no será posible. La tableta que ví era un bicho con windows 10 instalado por lo que supongo que vendría instalado algún emulador tipo pxsx2 o algo asi. 10 pulgadas más el ipega ... telita lo que tiene que pesar el bicho ... Miraré algo a ver qué tal. Desde que la batería de mi psp comenzó a fallar ando detrás de una android. Y este hilo me va a venir de cine.
Gracias por la respuesta.