Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... Android (Leído 16781 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Excelente hilo y más tras darle vueltas y vueltas a lo de pillarme una consolita android ... La movida es que hay bastantes modelos y me gustaría ir a tiro hecho , buena máquina, cómoda, que se vea de puta madre y vamos que me preocupa el pillarla y que me llegue un plástico cochambroso malo. Alguna referencia que conozcais y que merezca la pena?

A mi lo del ipega no me termina de convencer, lei por ahí que viene de puta madre para las tablets que con un procesador y mem ram potentes de esas que cuentan que emulan correctamente bien ps2 ... pero será verdad?

Cuanto más busco y más leo más cacao me monto ...

A ver hoyu, si buscas una consola Android, casi exclusivamente para jugar tienes estas de la marca JXD que según tengo entendido es meter los emuladores y en casi todos te detecta automáticamente los controles de la consola:

http://www.jxd.hk/game-console/

Pero si además de emular y jugar quieres leer tus revistas pdf, navegar internet mientras escuchas mp3, leer novelas, jugar juegos Android, ver películas directamente en la tablet o conectándola a la TV vía miniHDMI... etc etc etc te recomiendo que te compres una TABLET 9.7 (perfecta para leer libros y cómics) ó 10" y le combines con esto:

TABLET NORMAL + EMULADORES + MANDO BLUETOOTH (tipo NES 8BITDO) Ó MANDO WIIMOTE = ORGASMO

[ Guests cannot view attachments ]
última modificación: 30 Diciembre 2015, 00:37:28 por Zael

hoyu

• T-70
Qué jefazo!! Lo de la tablet sin duda alguna es la elección más sencilla. La movida es que para el ipad sin jailbreak estuve probando en el pasado instalar algún emulador y vamos nada de nada . Grrrrrrr  . Voy a echar un vistazo al link que me pasaste a ver qué tal están las jxd . 

Gracias otra vez!!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
Añadido emulador de MS-DOS, DosBox Turbo & DosBox Manager...

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=37695.msg80579#msg80579

Más abajo, debajo del de Apple II

La lista queda así por ahora:

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

NEO GEO AES/MVS NEO.EMU         ROBERT BROGLIA   MAME4DROID   10/10
NEO GEO POCKET  NGP.EMU     ROBERT BROGLIA     ---       10/10
ARCADES        MAME4DROID    SELEUCO    TIGER ARCADE      9/10
ARCADES        TIGER FBA ARCADE  TIGER EMUS      MAME4DROID     8/10
WONDERSWAN        WONDERDROID     DANIEL PALMER      ---          8/10
ZX SPECTRUM MARVIN     RC      USP / SPECCY          8/10
AMSTRAD CPC JXD CAP32   LUDOVIC JACOMME  DROIDCPC        9/10
COMMODORE AMIGA UAE4DROID     ARNAUD BROCHARDUAE4ALL2    8/10
APPLE II CANDY APPLE    ZER OH OH  ---      8/10
MS-DOS DOSBOX WII    FISHTIXAFREEBOX      10/10

Ahora ya no tenéis excusa para no jugar al Dungeon Master de PC desde vuestro móvil o tablet ;)

beaches

• T-600
Descargando el emulador de DOS, a ver como me apaño con él. Ahora a descargar el rom de juegos. Gracias Zael.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Descargando el emulador de DOS, a ver como me apaño con él. Ahora a descargar el rom de juegos. Gracias Zael.

El AFreebox es el mismo emulador pero gratuito, aunque no lo he instalado para comprobarlo.

El DosBox ahora es de pago. Yo la versión del DosBox que tengo en la Tablet es la 2.0.7 creo y ahí recuerdo que era gratuito (puedes buscar esa versión).

Y los juegos hace poco creo que Albert puso un torrent con 4000 y pico juegos de MS-DOS. Aunque recuerda que debes tener los originales... de los 4000  ;D

A ver que tal se ve en la JXD esa.

beaches

• T-600
Me he conseguido el apk full free, para algo me tiene que servir ser beaches el indigno.
Mañana pondré a descargar el torrent, pero vamos después haré una selección no voy a meter 3000 juegos pa no jugarlos never.

beaches

• T-600
En la jxd se ven muy bien, pero no se remapear los mandos y no van todo lo bien que yo quisiera y tampoco me sale el teclado con lo que no puedo ejecutar el D&M ya que al echarlo a andar me sale que pulse 1 para VGA, 2 para EGA...y claro como no me sale el teclado no se inicia. El prince of persia va muy bien y responde correctamente los pads. Así que una de cal y otra de arena.

Zael

• T-600
  • El Caloret
En la jxd se ven muy bien, pero no se remapear los mandos y no van todo lo bien que yo quisiera y tampoco me sale el teclado con lo que no puedo ejecutar el D&M ya que al echarlo a andar me sale que pulse 1 para VGA, 2 para EGA...y claro como no me sale el teclado no se inicia. El prince of persia va muy bien y responde correctamente los pads. Así que una de cal y otra de arena.

¡No te pongas histérica beaches!

A ver... Cuando cargas el Dungeon Master y te pide que selecciones el tipo de gráficos, tienes que rascar con la uña del dedo pequeño del pie (sí, donde te daban las balas del Cabal) la parte superior derecha de la pantalla de tu tablet y se desplegará un pequeño menú con el icono de teclado, ajustes, etc.

Ahí le das al teclado y saltará el teclado virtual de tu JXD. Entonces pones 1+Enter para seleccionar VGA, luego te da a elegir tarjeta sonido y pones 6 (Sound Blaster) + Enter. Por último te pide como lo vas a manejar, ahí pones 1 (Mouse + Enter) y ya te sale la pantalla de incio.

Luego, para no tener que estar arrastrando tus sucios dedos contínuamente por tu indefensa JXD, vuelves a desplegar el menú superior y te vas al icono de ajustes. Ahí hay una opción que pone Mouse Tracking, pues cambialá a Absolute Tracking. De ese modo, con sólo un click el ratón va donde pulsas y se maneja de lujo para andar, abrir menus, etc.

En opciones también puedes poner Scale Screen y Scale in HD (o algo así) para jugar a pantalla completa y con los gráficos suavizados.

Nos vemos por las mazmorras de Lord Grey, Beaches El Indigno!!

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR AMSTRAD CPC

NOMBRE:  JXD CAP32

AUTOR:  Ludovic Jacomme (aka ZX-81)

WEB:  http://zx81.zx81.free.fr/serendipity/index.php?/categories/206-Amstrad

PLAY STORE:  NO DISPONIBLE

ALTERNATIVAS:  DROID-CPC (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kokak.droidcpc&hl=es)

OPINIÓN:

Genial port para Android del emulador Caprice32 (de Ulrich Doewich). El autor de este port es ZX-81, que tantos y tantos geniales ports hizo también para PSP. En realidad este port parece ser la evolución de otro port del Caprice32 (el CPCDroid, que fue posiblemente el primer emulador de Amstrad para Android pero que ha quedado desfasado y difícil de conseguir).

Hay que destacar que este JXD CAP32, como su propio nombre indica, es un port pensado sobre todo para la consola Android JXS, aunque se puede usar igualmente en cualquier otro dispositivo Android (Tablet, Móvil, Ouya, etc.). Pulsando la tecla START de la JXD (o de un mando bluetooth si usas tablet o móvil) salta un teclado virtual que te permite avanzar por el menú de los juegos hasta la opción Redefine Keys y ahí ya introduces las direcciones y el disparo con la cruceta y botones de la JXD o mando bluetooth.

Buena emulación, buen sonido, salvar/cargar partidas, mapear mando bluetooth o teclado virtual... Buen emulador.

RESUMEN:

PROS:

+ Permite mapear mando bluetooth
+ Buena compatibilidad
+ Menú sencillo y agradable
+ Buen filtro gráfico

CONTRAS:

+ No está en la PlayStore, pese a ser el mejor emulador CPC para Android.

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR COMMODORE AMIGA

NOMBRE:  UAE4DROID

AUTOR:  Arnaud Brochard

WEB:  NO DISPONIBLE

PLAY STORE:  https://play.google.com/store/apps/details?id=org.ab.uae

ALTERNATIVAS:  UAE4ALL2 https://play.google.com/store/apps/details?id=atua.anddev.uae4all2&hl=es

OPINIÓN:

Buen emulador de Amiga para Android, sin llegar ni mucho menos al nivel de un PC, pero con una compatibilidad altísima y una jugabilidad más que aceptable. Permite jugar con mandos bluetooth, soporta varios modelos de Commodore Amiga y modificar la memoria RAM, etc. Y muy bien optimizado. El joystick virtual es un poco impreciso, pero como digo soporta mandos bluetooth. Hay que acordarse de meter las roms del Amiga, si no no funcionará.

RESUMEN:

PROS:

+ Ocupa poco espacio
+ Gran compatibilidad
+ Detecta mando bluetooh
+ Fácil de usar

CONTRAS:

- No tiene filtros gráficos, sólo escalado de pantalla
- El sonido no hace justicia al Amiga, pero creo que es más por el pobre altavoz de mi tablet

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR APPLE II

NOMBRE:  CANDY APPLE

AUTOR:  Zer Oh Oh

WEB:  http://www.zerohoh.com/candyapple

PLAY STORE:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zerohoh.candyapple&hl=es

ALTERNATIVAS:  NO DISPONIBLE

OPINIÓN:

Pues este creo que es el único emulador de Apple II para Android y la verdad es que es un buen emulador. Lo cierto es que no he tenido emuladores de Apple II para PC por lo que no puedo comparar, pero mi sensación es que emula perfectamente en cuanto a velocidad y sonido a esa máquina. Permite conectar dispositivos bluetooth, consiguiendo la excelencia en emulación al conectarle un teclado bluetooth, pero para conectarle un mando bluetooth es necesaria una aplicación auxiliar (tipo Wiimote Controller o Bluez Ime).

Su principal inconveniente es el manejo por el menú (horroroso el fondo, por cierto) y un sistema de control por gestos (dibujando letras sobre la pantalla) que es una auténtica pesadilla. Otro inconveniente es el pequeño tamaño de la pantalla, no he conseguido ponerlo en pantalla completa, pero si juegas en vertical al menos tiene algo más de tamaño.

Quitando eso, una vez el juego en funcionamiento y con un teclado bluetooth, la experiencia es muy buena. Yo he jugado unas partidas al mítico Oregon Trail y el no menos mítico Prince of Persia y debo decir que me han entrado ganas de probar más juegos de esta máquina.

RESUMEN:

PROS:

+ Ocupa poco espacio
+ Manejo perfecto con teclado bluetooth
+ Parece que tiene buena compatibilidad
+ Creo que es el único emulador Apple II en Android, quitando el KEGS que emula el Apple IIGS

CONTRAS:

- No tiene filtros gráficos
- Detecta mando bluetooh, pero mediante aplicaciones externas
- Fondo de menú horrible (un mosaico de carátulas de Apple que emborrona toda la pantalla)
- Manejo con sistema de gestos muy engorroso

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR MS-DOS

NOMBRE:  DOSBOX TURBO & DOSBOX MANAGER

AUTOR:  FISHTIX

WEB:  https://sites.google.com/site/dosboxturbo/

PLAY STORE:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fishstix.dosbox&hl=es

ALTERNATIVAS:  AFREEBOX (GRATUITO)

OPINIÓN:

Asombroso emulador de DosBox para Android. Es un port genial, que permite el uso de ratón y teclado físicos, escalado de pantalla con filtro gráfico, teclado virtual, y una opción (Absolute Mouse Tracking) que permite hacer point sobre el punto que pulsemos de la pantalla, por lo que va genial para juegos point & click o tipo Dungeon Master que hay que ir haciendo click en los cursores de la pantalla para moverse. También soporta joystick virtual y físico (mandos Wii, Xbox...).

DosBox Turbo puede acompañarse de DosBox Manager, una aplicación que muestra los juegos que tenemos en una estantería virtual, y los ejecuta con las opciones que marquemos y las guarda para la próxima vez. Podemos seleccionar carátulas para esos juegos. Aquí tenéis un tutorial de SecondPlayer que os puede ser de mucha ayuda.

RESUMEN:

PROS:

+ Emulación cercana a la de los PC.
+ Compatible con ratón y teclado USB.
+ Compatible con mandos bluetooth.
+ Compatibilidad altísima.
+ La opción Absolute Mouse Tracking permite jugar como si fueran juegos "de tablet".
+ Según sus autores permite juego online a juegos como Warcraft II, Doom, etc.)

CONTRAS:

- Hay que modificar el autoexec.bat de cada juego para indicarle al emulador la ruta del ejecutable.
- Si el juego requiere teclado a veces es engorroso estar invocando al teclado virtual.

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR NINTENDO 64

NOMBRE:  N64OID

AUTOR:  YONGZH

WEB:  https://sourceforge.net/projects/n64oid/

PLAY STORE:  NO DISPONIBLE

ALTERNATIVAS:  MUPEN64+ / MEGAN64

OPINIÓN:

Hoy os traigo un gran emulador de Nintendo 64, que por desgracia fue retirado de Google Play hace ya tiempo (en esta web podéis leer más sobre esto). Su autor, Yongzh (autor de otros emuladores de Android como NESoid, SNESoid, GAMEBoid, etc.) hizo un gran trabajo en este emulador de N64. Fue uno de los primeros (si no el primero...) emulador de N64 para Android y actualmente hay otros muchos que se han basado en este.

Se trata de un port para Android del emulador Mupen64plus de PC optimizado con Ari64's ARM dynarec (no me preguntéis, ni puta idea). Tiene una gran compatiblidad, carga los juegos en casi todos los formatos (.zip, .n64, .v64, .z64), opción de savestates, permite usar el acelerómetro del móvil como mando análogico, tiene unos controles tactiles muy logrados que se pueden mapear a tu gusto en la pantalla del móvil o table, y soporta mandos físicos bluetooth (el mio es de 8 botones y se queda alguno fuera como la cruceta, pero imagino que con mandos tipo XBOX360 se podrán mapear todos los botones).

Pero sin duda, su principal característica es que tiene soporte para texturas en alta resolución. Para ello, te bajas las texturas en HD (creadas por gente de la scene), se copian en una carpeta hi-textures determinada (dentro de otra carpeta que debe tener exactamente el nombre original de la rom, que no siempre coincide con el nombre del fichero de la rom que tengas y para ello hay que comprobarlo con la utilidad para PC Tool64). En esta web os lo explican con detalle.

Como digo, estas texturas se ven increíblemente bien, algunas ocupan entre 7 y 25 MB (como Mario64, StarFox64, Wave Race 64, etc.), otras ocupan la friolera de casi 600MB (como Zelda Majora's Mask, Castlevania, etc.). Las que ocupan poco valen la pena porque mejoran increíblemente los gráficos pero manteniendo la esencia de los gráficos originales. Arriba os dejo unas capturas hechas por mi con y sin texturas.

Además, su interfaz gráfica es increíblemente sencilla pero limpia y con un diseño muy adecuado (con un botón del mando puedes hacer que se vean los iconos necesarios para manejarte por el emulador).

RESUMEN:

PROS:

+ Ocupa poco espacio (muy poco comparado con la competencia)
+ Soporta mandos bluetooth
+ Gran compatibilidad
+ Diseño minimalista
+ Soporte para texturas HD

CONTRAS:

- Retirado de Google Play
- No tiene más filtros gráficos tipo scanlines...

última modificación: 08 Julio 2017, 19:35:03 por Zael

Zael

• T-600
  • El Caloret
EMULADOR WONDERSWAN / WONDERSWAN COLOR

NOMBRE:  WONDERDROID

AUTOR:  Daniel Palmer

WEB:  https://code.google.com/p/wonderdroid/

PLAY STORE:  https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.org.cardboardbox.wonderdroid&hl=es

ALTERNATIVAS:  NO DISPONIBLE

OPINIÓN:

Buen emulador de WonderSwan clásica y Color. Permite mapear mandos bluetooth, sonido, incluso una opción que tenía esta consola para introducir tu fecha de cumpleaños y grupo sanguíneo  :o (parece que esos datos se usaban en algún juego). Escaso de opciones pero cumple su función y no parece que haya otros emuladores de Wonderswan.

RESUMEN:

PROS:

+ Detecta y permite mapear Mando Bluetooth
+ Tiene sonido
+ Gratuita

CONTRAS:

- Pocas opciones

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)