Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Emulando como Dios en... PSP (Leído 17267 veces)

nacho

• T-7T
hola zael, a raiz de este hilo tuyo he desempolvado tambien mi psp, en su tiempo tuve algun emulador, sobre todo
el de snes y el spectrum...con fuse creo recordar...

ahora bien, por tus fotos veo que tienes una psp fat, la mia es una fat de las primeras, es una 1004,
y viendo los settings veo que el ultimo firmware que le instale fue un 5.50 Prome-4 (asi sale en pantalla)

vale el tema es que al salir la psp vita, psp go y demas...pense que ya dejarian de hacer cosas para la fat,
de hecho cuando miro en el foro de psp-scene-beta ya dudo de si realmente lo que va saliendo sigue siendo
compatible con la mia.

veo que tu tienes una 6.60 si no he visto mal...merece la pena actualizarla entonces? realmente los ultimos
custom-firmwares hacen algo a nuestros viejos cacharrejos?

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues verás nacho, lo de actualizarla a la 6.61 ME fue más que nada por poder jugar a los últimos juegos de PSP.

Si la utilizas sólo para emuladores con la 5.50 ya tendrás más que suficiente y todos los emuladores que comento aquí son totalmente compatibles con la PSP FAT (la mía también es de las primeras... más de 10 años dando guerra como el primer día).

De todos modos, si quieres actualizarla a la 6.61 aquí hay un tutorial que es extremadamente sencillo y seguro:

Ya de paso aprovecho para actualizar el hilo con el emulador de COMMODORE 64, PSPVice. La lista queda así...

EMULADORES PARA PSP

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

CAPCOM CPS1        CPS1PSP         NJ      ---            10/10
CAPCOM CPS2        CPS2PSP     NJ      ---            10/10
SHARP X68000        PX68K    Hissorii     ---            7/10
COMMODORE AMIGA        PSPUAE     Christophe Thibault      PSPUAE4ALL            7/10
VECTREX        PSPVE     ZX81      PSPVECX            9/10
AMSTRAD CPC PSPCAP32     ZX81      CAPRICE32 PSP            9/10
COMMODORE 64 PSPVICE     Christophe KolherC64PSP            9/10

Aún quedan muchos...  ;)
última modificación: 28 Marzo 2016, 02:05:11 por Zael

nacho

• T-7T
gracias zael majo XD
entonces la dejo como esta, si no aporta nada a tema de optimizar velocidades ni nada...asi se queda, que siempre fue de maravilla.

me estas convirtiendo en un diogenes digital solo por aprovechar al maximo a la gordita...XDD

lmdiaz1

• T-7T
Yo me he bajado una montonera de emuladores de neogeo y ninguno me arranca las roms (bueno alguna si,pero muy contada) y le cambio las bios del emulador y nada.
El ultimo emulador que tengo es el MVSPSP v2.3.5 y no hay manera de que arranque muchisimas de las roms que tengo, le doy a arrancar la rom, se queda como cargando y al poco tiempo se me apaga la consola.
Si alguien me pudiera ayudar,lo agradeceria
PD: mi consola es la fat psp1004 y tengo el CF 6.60 ME-1.6

Zael

• T-600
  • El Caloret
Yo me he bajado una montonera de emuladores de neogeo y ninguno me arranca las roms (bueno alguna si,pero muy contada) y le cambio las bios del emulador y nada.
El ultimo emulador que tengo es el MVSPSP v2.3.5 y no hay manera de que arranque muchisimas de las roms que tengo, le doy a arrancar la rom, se queda como cargando y al poco tiempo se me apaga la consola.
Si alguien me pudiera ayudar,lo agradeceria
PD: mi consola es la fat psp1004 y tengo el CF 6.60 ME-1.6

Hola Imdiaz1, lo único que se me ocurre que te pueda pasar es que no hayas parcheado las roms y las estés poniendo tal cual. Hay que parchearlas antes con un programa llamado romcnv y pasarlas ya parcheadas a la carpeta "cache" del emulador. Además, la bios de Neogeo (archivo neogeo.zip) debe ir en la carpeta ROMS del emulador.

Te pongo lo que pone en la web de pspscenebeta:

Instrucciones
El emulador viene con un juego como el de la primera imagen de ahí abajo listo para jugar. Pero algunos roms (juegos que se ponen en la carpeta "roms" del emulador), necesitan ser convertidos antes de poder utilizarse, para ello sólo tienes que usar la sencilla aplicación romcnv que está bajo la descarga del emulador y es para el PC.

Ejecutas la aplicación, abres el archivo que te has descargado y deseas convertir, este será convertido y aparecerá en la carpeta "cache" que crea la aplicación, después sólo tienes que copiarlo de ahí a la otra carpeta "cache" que está dentro del emulador en tu PSP.

Aquí encontrarás el enlace y todo más explicado: http://psp.scenebeta.com/noticia/mvspsp

Aprovecho y actualizo el análisis del emulador de NEO GEO AES/MVS:

La lista va así por ahora...

EMULADORES PARA PSP

PLATAFORMAEMULADORAUTORALTERNATIVANOTA

CAPCOM CPS1        CPS1PSP         NJ      ---            10/10
CAPCOM CPS2        CPS2PSP     NJ      ---            10/10
SHARP X68000        PX68K    Hissorii     ---            7/10
COMMODORE AMIGA        PSPUAE     Christophe Thibault      PSPUAE4ALL            7/10
VECTREX        PSPVE     ZX81      PSPVECX            9/10
AMSTRAD CPC PSPCAP32     ZX81      CAPRICE32 PSP            9/10
COMMODORE 64 PSPVICE     Christophe KolherC64PSP            9/10
NEO GEO MVSPSP     NJUNOFFICIAL MVSPSP      10/10
última modificación: 28 Marzo 2016, 18:20:29 por Zael

lmdiaz1

• T-7T
Ok muchas gracias
No,yo no he parcheado nada pero lo raro es que en la fat mia no va,y sin embargo en una psp2004 si funcionan y no he tocado nada
Tendre que probar lo del parcheado

Zael

• T-600
  • El Caloret
Ok muchas gracias
No,yo no he parcheado nada pero lo raro es que en la fat mia no va,y sin embargo en una psp2004 si funcionan y no he tocado nada
Tendre que probar lo del parcheado

Pues es eso, tienes que parchear las roms con el programa romcnv y te creara un archivo cache que va a la carpeta cache del emulador.

En las PSP 2000, 3000 y GO no hace falta parchear las roms que ocupen menos de 20Mb porque tienen más memoria RAM,  por eso en la otra PSP sí te funcionan sin tocar nada.

En la PSP Fat tienes que parchear sí o sí todas las Roms que le pongas.

Saludos!

lmdiaz1

• T-7T
Pues lo he intentado con dos (BLUES JOURNEY y creo que AEROFIGHTERS 2) y me dice que no necesita parchearse,esto es una locura

hoyu

• T-70
Crack ... a mi me pasaba como a tí ... intentaba e intentaba con los de neogeo y no me tiraba ninguno ... siempre daba algún fallillo .
Finalmente con el romconverter parcheé como se debía el caché y agarrando el emulador , colocando las roms en su lugar y las cachés en su respectiva carpeta ... voilá!!! Corriendo a la perfección . Eso sí , las cachés ocupan bastante ,por lo que mira bien la capacidad de tu tarjeta .
Alguna rom que otra al parchear el caché decía que no era necesario pero la gran mayoría sí .
Ya cuentas y adelante porque merece mucho la pena . La NeoGeo en la psp es una verdadera virguería.

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues lo he intentado con dos (BLUES JOURNEY y creo que AEROFIGHTERS 2) y me dice que no necesita parchearse,esto es una locura
A lo mejor si ocupan muy poco no pide parchearlas, pero haz como dice hoyu, tu parchealas y si no hace falta ya te lo dice el programa.

lmdiaz1

• T-7T
No si ahora mismo en la que me funcionan (no se si todas porque me falta alguna rom por probar) es en la psp 2004, en la 1004 (fat) es en la que me dice que no necesita parcheo,asi que creo que borrare el emu y roms de la 1004 y funcionare con la 2004,y me quito de historias
Gracias a ambos

Zael

• T-600
  • El Caloret
Pues no entiendo. En la PSP Fat lo único que tienes que hacer es parchear las roms con el programa para PC romcnv mvs y copiar la carpeta cache que te crea en la carpeta cache del emulador de la PSP.

No hay más misterio.

Aquí hay un tutorial con fotos paso a paso:

lmdiaz1

• T-7T
Jajajaja, lo intentare seguir,pero vamos que ya por lo menos puedo jugar a la neogeo en una de mis psp
Muchas gracias de nuevo,colegas

lmdiaz1

• T-7T
Bueno pues ya he "probado" todas las roms en la psp2004 y me funcionan todas excepto SOCCCERBRAWL y SUPERSIDEKICKS 3,habia otra que no iba, he cogido otra bios del emulador y funcionó

hoyu

• T-70
Hay algunas roms que por lo que sea necesitan algún archivito ... mira bien de donde conseguiste la rom porque a veces hay 2 partes , una que parece completa y una segunda donde solo hay un archivo, descomprime ambos y júntalos en uno solo .
Te digo esto porque a mí me pasó justo eso mismo que comentas con los dos juegos que has dicho ... SSK3 y el SoccerBrawl.

Para cualquier cosa los tutos que pasa Zael , mano de santo ... si no es por él no consigo que funcionaran los de la placa CSPS1 .